A ver como lo digo. Quiero definitivamente hablar inglés.
He terminado en la escuela oficial de idiomas en España y se me había ocurrido pasar 3 meses en Estados Unidos con la familia, que también le va a venir muy bien hablar inglés. Marido, y niñas de 16 y 10 años.
Se me había ocurrido ir a California, pero como hay muchos hispano-hablantes, pensé en subir un poquito hacia arriba, así que estoy barajando la posibilidad de “Seattle”. Dicen que es caro, así que me he dicho, quizá un poquito más abajo “Pórtland”.
En fin, desearía un sitio seguro, tranquilo, donde pueda ser fácil interactuar con la gente (quizá un pueblo) para poder practicar el idioma continuamente. Se me había ocurrido realizar un voluntariado allí para obligarme a ello.
También se me había ocurrido compartir con alguien que lo ofrezca, casa, para estar más metidos en la vida cotidiana del país, pero deseo poder atender a mi propia familia y cocinar nosotros, así que necesitaría algo de independencia. O quizá lo mejor es disponer de mi propia casa.
En principio como la casa está revolucionada y cada cual tiene su plan. Les estoy convenciendo para pasar 2 meses en el lugar que elijamos para practicar inglés (porque yo quiero), 2 semanas en Hawai de vacaciones (Para que no protesten las niñas), y 1 semana en Nueva York (para que no proteste mi marido)
¿Me podrías ayudar? ¿Washington u Oregon?
Muchas gracias.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Votos: 0 👍
Hola Panda:
Me parece una idea estupenda vuestra visita al NW. Veras que te va a gustar mucho toda esa zona y que, ademas, tendras que practicar bastante el ingles porque no es una zona donde se hable mucho el castellano (aunque siempre te encuentras a alguien que lo habla, claro). Espero que planees tu visita durante el verano, porque los inviernos por allí no son muy agradables (a no ser que te guste ver llover y que haya mucha humedad). En verano, en cambio, el area es espectacular!
Seattle no es mas caro que Portland. En ambas ciudades la vida es relativamente barata (mas barata que en Europa en muchos aspectos--puede ser que en otros no). No se que recomendarte porque son ciudades que, en ciertos aspectos, son muy parecidas y en otros, muy diferentes... Ambas son tipicas del North West, es decir, medio alternativas, muy ecologistas, mucha relación con el medio natural, facil acceso a montes y bosques, interes en la gastronomia y las tradiciones locales, alto nivel tecnologico y academico al lado de un amabiente medio de lenyadores, buena oferta cultural, cierto espiritu "pionero" etc.
Ahora, Seattle esta junto al mar y es una ciudad grande (el area metropolitana tiene mas de 4 millones de habitantes). Portland esta sobre un rio y no pasa del millon y pico (todo el estado de Oregon no pasa de los 4 o 5 millones de habitantes). Yo vivi en Portland cinco anyos y me encanta como lugar para vivir. La gente es super agradable, hay siempre algo que hacer, tienes una millonada de lugares preciosos que visitar en los alrededores, etc. Solo me fui porque no aguantaba un invierno mas viendo caer la lluvia. Seattle es "mas ciudad" y hay mas alternativas. Ofece, ademas, el area de Puget Sound y las mas de 700 islas del archielago de San Juan, muchas de las cuales estan conectadas a la ciudad por ferries. En Portland el mar esta a una hora y algo--aunque una vez que llegas a la costa, veras que es preciosa. Ambas ciudades tienes ballet, opera, teatro, museos, varias universidades, malls, etc o sea que, en ese aspecto, no hay mucha diferencia. Y en ambas hay montones de clubes, cursos y grupos sde actividades en podeis participar todos (sobre arte, montar en kayak, baile, skiar, enologia, montaynismo, que se yo,... Lo que se les ocurra) que ofrecen una buena oportunidad para conocer a la gente local y, al mismo tiempo, hacer algo divertido e interesante. Ambas son ciudades muy comodas y tranquilas aunque, claro, en Portland econtraras menos trafico.
Te sugiero que mires mi blog sobre el NW para ver si te aclara algo sobre el tema. También te sugiero que mires el website visit-usa.com donde estan todos los websites oficiales de todos los estados de USA para visitantes, mas algunas ciudades. Casi todas las ciudades de USA, aun las mas pequenyas, tienen un website del chamber of commerce, o lo que sea, donde aparece información dirigida a "los nuevos residentes" que quieren conocer como fuinciona el area, escuelas, trabajos, etc. (Aqui nos movemos mucho). Tanto Oregon como Washington tienen unos webistes estupendos con mucha información sobre las cosas que hay para hacer y ver y, por supuesto, sobre las ciudades principales y la zona aledanya. Hay millones de enlaces a zonas de interes etc. Si te metes en la internet no tendras problemas, porque ambos estados aman la cibernetica.
Dejame saber que decides y, si tienes alguna otra pregunta, aquí estamos. Good luck!
Hola JP177,
Lo primero, muchísimas gracias por tu ayuda. Voy a leer tu diario y voy a visitar las webs que me recomiendas. También he pedido información sobre el estado de Oregón en la oficina de turismo y sobre Washington puedo descargar las guías en su oficina de turismo igualmente.
También tengo pendiente ver el vídeo sobre “Seattle” que se emitió a finales del año pasado en televisión española y está realizado con españoles que viven allí y que explican lo que es más importante para ellos en esa ciudad. Te voy a dejar el link por si te sirve para otras personas: www.rtve.es/ ...le/964256/
Mi viaje lo estoy preparando para aproximadamente del 15 de junio al 15 de septiembre. Dependerá del periodo de vacaciones escolares.
Yo me estoy inclinando por Oregón, pero ahora mi hija quiere Seattle porque se ha enterado que allí se rodó “Crepúsculo”… En fin. Yo ahora me voy a centrar en la información que me has proporcionado para decidir cual va a ser mi lugar de residencia, y a partir a ahí ya puedo buscar el resto de requisitos que necesito.
Hola:
Me alegro la información te sirva. Por cierto, Crepusculo no se filmo en Seattle. Se filmo en la peninsula olimpica que esta al otro lado del mar de Seattle. Es un lugar donde no debes dejar de ir, ya acabes aparcandote en Oregon, ya acabes en Seattle porque esta, mas o menos, equidistante de los dos, porque es un area espectacular.
Sí, sí, Lo de "Crepúsculo" es en "Forks". Ya he leído tu diario y ahora ya estoy bien informada. Como bien dices, vaya a donde vaya, Forks, Lapush y sus alrededores no voy a poder evitarlos aunque quiera.
De todos modos sigo entre medias, yo casi prefiero Portland, por ser más pequeñito, pero ella quiere Seattle por los vampirillos.
También he encontrado asociaciones para ejercer "voluntariado" que aceptan hasta a niños de 10 años en actividades relacionadas con la naturaleza. Lo cual me vendría muy bien.
En Seattle también hay "voluntariado" en el Hospital de niños a partir de los 16 años y van a hacer un programa especial de verano para adolescentes a partir de los 14.
Lo que ya no sé es si no manejarse bien en el idioma será un problema. Supongo que depende del voluntariado.
También he mirado vuelos, (Madrid-Nueva York, Nueva York-Portland, Portland-Madrid) 1000 euros por persona.
Las vacaciones en Hawaii creo que será más barato gestionarlas desde allí.
Mientras llegan las guías, creo que empezaré a mirar los seguros médicos.
Gracias por tu ayuda
Un saludo
Hola Jp177!
Hace unos meses que volvimos de nuestro viaje por el Pacific Northwest de los USA. Sólo quería comentar que nos lo pasamos en grande y vimos cosas realmente espectaculares, y todo fue como la seda a excepción de los tres primeros días sin maletas por cortesía de la compañía que nos llevó de Mallorca hasta Barcelona (sí, ya en el primer enlace...). El problema mayor fue que, al estar en movimiento con el coche de alquiler y no permanecer más de dos días seguidos en el mismo lugar, tuvimos que hacer filigranas para conseguir recuperarlas (nos las llevaron desde Seattle -llegaron un día después de nosotros- hasta el mini aeropuerto que hay en Port Angeles en una avioneta de Kenmore Air... Nada menos). Por suerte, y tras la pertinente reclamación, nos pagaron la ropa que tuvimos que comprarnos allí para sobrevivir esos primeros días.
Anécdotas aparte, lo que más nos gustó fue la costa propiamente dicha y en general la naturaleza de esa parte del país. La ciudad de Seattle tiene su encanto, y para unos "grunges" como nosotros, pues imagínate (nos encantó el museo EMP y muchos lugares que nos son familiares por el tema del movimiento musical de principios de los 90, como salas de conciertos y cosas así). Mi marido también disfrutó lo suyo tanto en la fábrica de Boeing, como en el museo de aviación, todo montado como sólo los americanos saben hacerlo...
No es mi intención hacer una crónica exhaustiva del viaje, pero sí agradecerte tus consejos y sugerencias a lo hora de organizarlo todo en este mismo foro. Siguiéndolos, pudimos ver cosas que de otro modo nos habrían pasado inadvertidas, así que muchas gracias.
Ya estamos pensando en volver para visitar cosas nuevas, jejeje... Pero si se da, será a finales de año. Posiblemente volvamos a necesitar de tu infinita sabiduría sobre el tema..........:)
Saludos!
Mi esposa y yo estamos planeando un viaje al Pacific Northwest para la primera quincena de septiembre y tenemos algunas dudas para completar el itinerario, puesto que no tenemos muy claro hacia donde tirar.
El punto de partida parece que será Seattle, donde estaremos 4-5 días para ver la propia ciudad, la fábrica de la Boeing y el PN de los montes olímpicos, pero luego no tenemos muy claro como seguir. Tenemos 3 opciones según el lugar desde el que hagamos el regreso:
*San Francisco (bajando por Oregon)
*Calgary: yendo desde Seattle pasando por Vancouver y las Rocosas o por el Glacier NP
*Vancouver: quedándonos más por la zona de Seattle y la isla de Vancouver y quizás yendo a Whistler
Teniendo en cuenta que no me gustaría tirarme todos los días haciendo kilometradas en coche, pero que no me importa si uno o dos días hay que pegarse varias horas conduciendo ¿con que alternativa os quedaríais?
Muchas gracias
Hola Lamarix:
No habia visto tu mensaje. Me alegro hayas disfrutado tanto de vuestro paseo por el NW. Vamos ver si podeis volver pronto que hay mucho que ver por alla.
Luispi:
Es deficil darte una opción porque las tres opciones son muy buenas y merecen un viaje en si. Todo depende de lo que te interese mas ver: ciudades, costa, montanyas etc.
Yo te diria que, en relación a Calgary etc., lo primero que tienes que plantearte es si solo quieres naturaleza porque es un area donde hay pocas ciudades y mucho paisaje. Lo segundo que tienes que hacer es ver como estan las temperaturas para esa epoca porque la zona de las Rocosas de Canada tiene un invierno muy crudo, muchos puertos de montanya se cierran temprano y hace frio pronto. Es, ademas, un viaje un poco largo, si no te gusta mucho conducir, porque no todo es por carreteras tipo autpista y es, ademas, una zona bastante cara (en comparacion). Ahora, los paisajes son realmente preciosos, sobre todo cuando ya llegas a Banff of Jasper.
El viaje hacia San Francisco es quizas el mas variado porque puedes alternar entre la costa de Oregon, que es muy bonita y salvaje, con las montanyas del centro. Y quizas esta es la zona por donde te encuentres mejor tiempo, aunque por allí el tiempo es siempre impredicible. Si te pilla el cambio de la hoja veras los bosques de todos colores--un espectaculo precioso. Este viaje te permite hacer algo de ciudad (Portland, San Francisco) y ver algunos lugares que son realmente unicos y fuera de serie como el Lago del Crater y la garganta del Columbia, en Oregon, y los enormes bosques de redwoods en el norte de California. Ahora, tendras que conducir bastante si quieres ver todo eso.
El tercer viaje es también muy bonito, no creo que haga mal tiempo y no plantea tanto coche. Es muy facil hacer el circulo Seattle-Peninsula Olimpica-Victoria (via el ferry de Port Angeles)-Vancouver (via el ferry de Nanaimo) y Seattle con una escapadita hacia el sur desde Seattle para ver Mt. Rainier NP , que esta a solo una hora y algo de Seattle (no te lo pierdas, es un lugar precioso), o, si no te importa conducir un par de horas mas, hasta Portland para ver la garganta del Columbia y hacer una excursioncita hasta Cannon Beach, en la costa para conocer algo de Oregon. Los paisajes son una maravilla, los jardines de Butchard en Victoria un escandalo, no es particularme caro y combinas costa, montanyas y ciudades. Ahora, con esta opción no tienes la misma variedad de la segunda opción ni la sensación de estar en el medio de la nada y rodeado de enormes picos que tendrias si te vas a la zona de Alberta. Es cuestion de gustos.
Te aclaro, ademas, por si te sirve, que ir al parque nacional olimpico desde Seattle no es buena idea porque te toma como unas 2 horas y algo llegar hasta Port Angeles, que es donde comienza el parque, porque tienes que bajar a Tacoma, pillar un ferry, etc. Te sugiero que, hagas lo que hagas, optes por dormir por allí al menos un par de noches porque ir y volver desde Seattle en un día me parece que no va a ser muy agradable ni te va permitir ver mucho.
Echale un vistazo a mi diario sobre Oregon y Washington, que quizas te ayude a decidir que vas a hacer.
Buenas tardes JP y muchas gracias por tu extensa respuesta.
Mirando un poco el clima de la zona de Calgary creo que voy a desehar esta opción, porque si bien a nosotros nos encanta andar por la montaña y el paisaje natural lo de hacer excursiones cuando el tiempo es malo o está nevando y además en un lugar desconocido me da un poco de respeto (en el Pirineo por ejemplo no tenemos problemas porque conocemos muy bien la zona). Quizás en Septiembre ya sea muy tarde para las Rocosas y haya que dejarlas para otro viaje que podamos coger las vacaciones en fechas mejores.
Con respecto a la carretera, no es que no me guste conducir. No me importa si un día hay que tirarse 10 horas de coche para ir de un sitio a otro, lo que me disgusta es cuando entre pitos y flautas acabas cogiendo el coche 4-5 horas diarias todos los días durante una semana.
Con respecto a lo que me gusta ver al viajar, me gusta la variedad, tanto ver bosques y lagos, como montañas como playas y alguna ciudad, pero vamos, que con Seattle + San Francisco o Seattle + Vancouver me doy por satisfecho en el apartado ciudades.
Le echare un vistazo a tu diario antes de decidir.
Mi esposa y yo estamos planeando un viaje al Pacific Northwest para la primera quincena de septiembre y tenemos algunas dudas para completar el itinerario, puesto que no tenemos muy claro hacia donde tirar.
El punto de partida parece que será Seattle, donde estaremos 4-5 días para ver la propia ciudad, la fábrica de la Boeing y el PN de los montes olímpicos, pero luego no tenemos muy claro como seguir. Tenemos 3 opciones según el lugar desde el que hagamos el regreso:
*Calgary: yendo desde Seattle pasando por Vancouver y las Rocosas o por el Glacier NP
*Vancouver: quedándonos más por la zona de Seattle y la isla de Vancouver y quizás yendo a Whistler
Teniendo en cuenta que no me gustaría tirarme todos los días haciendo kilometradas en coche, pero que no me importa si uno o dos días hay que pegarse varias horas conduciendo ¿con que alternativa os quedaríais?
Muchas gracias
Un saludo
Luis
Llegue el sábado de hacer la versión vía San Francisco, cuando tenga un hueco te cuento mas. Pero es fabulosa, cruzar Oregon y llegar a San Francisco es una maravilla
Muchas gracias
Un saludo
Luis
Llegue el sábado de hacer la versión vía San Francisco, cuando tenga un hueco te cuento mas. Pero es fabulosa, cruzar Oregon y llegar a San Francisco es una maravilla
Te cuento.
Nosotros llegamos a Seattle donde nos quedamos 3 días, para ir abituandonos al horario. Es una ciudad tranquila, fácil de visitar y de conocer. Como me imagino que lo típico para visitar lo tienes claro, te destaco solamente que te acerques al Gas Park, donde tienes unas visitas espectaculares de Seattle, así como subir al Space Needle (el precio de la entrada merece la pena).
Seguidamente nos acercamos hasta el Mt. Rainer, paramos en Snoqualmie y nos acercamos a North Bend, a degustar la excelente tarta de cereza de Twin Peaks cafe (si el de la serie). Como es costumbre en Mt. Rainer estaba totalmente nublado (y nevado), y eso que era la primera semana de Junio y no pudimos hacer gran cosa.
La otra variante que tienes, en lugar de ir hacia el Mt Rainer es ir a la Peninsula Olimpic, que creo que es un espectáculo.
Bajamos hasta Portland, yendo previamente a Astoria, siguiendo la desembocadura del rio Columbia, una gozada, tienen una columna que se puede subir y se ve toda la desembocadura y es un espectáculo.
Portland es para pasar el día, una ciudad agradable, sin mucho que ver (Chinese Garden espectacular), fácil de visitar.Con un día (o un poco menos) suficiente.
Oregon es espectacular, yo creo que la mejor opción es bajar por la costa, Cannon Beach, Lincoln City, Newport, una costa llena de faros y vistas espectaculares.
Ahora bien si decides ir por el interior acercandote al Mt Hood (el de la pelicula El Resplandor) y a las Multnomah falls, y vas bajando veras muchas montañas grandiosas, y verdaderas praderas de cowboys.
Yo personalmente opte por bajar por la costa hasta el parque nacional de Reedwood, durmiendo en Crescent City, ya en California. El parque es una maravilla, bosques de arboles gigantescos, una delicida. También conozco el famoso Yosemite, y sinceramente prefiero los Reedwoods.
Lo que te aconsejo totalmente y sin dudarlo es Crater Lake, es un volcan convertido en lago, totalmente espectacular, sin duda una maravilla.
Seguidamente lo que te queda es ir bajando hasta Mendocino, Napa Valley y llegar a San Francisco.
Es una ruta que se hace bastante cómoda, sin tener que hacer grandes kilometradas, eso depende de lo que quieras ir viendo.
Ivact:
Si vas a hacer la ruta hasta SF lo mejor es visitar la peninsula olimpica desde Seattle, cogiendo el ferry quedandote un par de noches en Pt Angeles, Pt Townsend o Forks. Si tienes un día mas, puedes visitar Victoria, BC, via el ferry de Pt. Angeles. El cruce solo toma una hora y hay varios al día. Victoria es una ciudad pequenya pero muy bonita y los Btuchart Gardens valen la pena. Una vez que hayas visto el area, regresa a la zona del valle central via Tacoma desde donde tienes solo una hora hasta Mt. Rainier NP. Puedes hacer noche en cualquier hotel del area. De allí solo tienes 2 horas y media a Portland. Puedes visitar la espectacular garganta del Columbia y Mt. Hood desde Portland. Estan muy cerca y Portland es una ciudad muy agradable para pasar un par de noches y no muy cara.
De Portland te sugiero comenzar a bajar hacia el sur por la costa. Cannon City esta a solo una hora y algo y es un lugar muy bonito. De allí puedes continuar por la 101 hasta Florence para ver la zona de Cape Lookout y las cuevas de las focas. Hay docenas de parques estatales por el camino, cabos, calas, bosques, vista a las ballenas, etc. De Florence conectas a Eugene y a la carretera que va hacia Bend via el valle del rio McKenzie para ver la zona de Sisters y las cataratas del McKenzie que son muy bonitas. Bend es un pueblo muy agradable en la pradera rodeado de volcanes (las mas conocidas son las 3 Hermanas, 3 volcanes conicos tipo Mt. Fuji). Crater Lake esta como a unas dos horas cortas al sur de allí. De Crater Lake puedes volver a la costa via Oregon Caves (unas cuevas en un parque estatal) y hacer noche en Brookings, un pueblito de la costa rodeado de calas, rocas en medio del mar y bosques preciosos. De Brookings continua por la 101 hasta SF via Redwoods NP y, si puedes, haz noche en Mendocino, un pueblo muy bonito sobre un acantilado de la costa que parece salido de un calendario.
También puedes continuar un poco mas al sur desde Eugene, que es a donde sales cuando giras hacia el centro desde Florence, si no quieres visitar la zona de Bend y entrar a Crater Lake por la carretera que sigue al rio Umpquah (sale de la I-5 a nivel de Roseburg, mira el mapa) que es absolutamente preciosa--muchas cascadas, bosques, montanyas, etc.
Estoy preparando un viaje por esta zona. Como veo que eres un experto me gustaría, si no es mucha molestia aprovecharme de tus conocimientos para ayudarme a prepararme el viaje ya que tengo varias dudas ya que hay zonas que no se muy bien que ver ni cuantos días necesitare. Voy en septiembre. Todavía no tengo cogido nada por lo que puedo "cambiar" cosas...
Mi plan inicial es volar a Jackson Hole. Hacer noche en Gran Teton para poder verlo al día siguiente. Hay alojamientos aquí? De allí a Yellowstone. He pensado pasar allí 4 noches, es decir 3 días completos que por lo que he leido son los mínimos. No se si encontrare alojamiento en el propio parque. Donde puedo mirar alojamientos para dentro del parque nacional? Si no quedan reservas en que zona me recomiendas quedarme fuera del parque? A partir de aquí mi idea es ir a Portland con una parada para dormir a mitad de camino ya que hay un largo trecho (No se si desviarme hasta cannon beach,no se si merece la pena por tiempo...)y de aquí para Seattle y alrededores y a Vancouver y alrededores. Mi idea es ir en coche de alquiler hasta Seattle y aquí coger un tren a Vancouver que parece que debe de tener buenas vistas. De Vancouver vuelo a Toronto para ver un día toronto y otro las cataratas del niagara pasando una noche allí.
Como ves la zona que menos se como hacerla es desde Yellowstone a Vancouver. Si me pudieses asesorar que cosas ver en esta zona y cuantos días necesitaría me serias de gran ayuda. De hecho si ves que son muy pocos días podria hasta plantearme dejar toronto y las cataratas del Niagara para dejar mas tiempo a esta zona.
También nos gustaría ver un rodeo si es que nos pilla de camino...
Muchísimas gracias de antemano!!Tengo muchísimas ganas de vacaciones para desconectar. Estuve hace un par de años haciendo una Ruta San Francisco,los angeles, Yosemite las vegas gran Cañon ,monument Valley y Bryce Canyon y me lo pase genial....
He visto que también has estado en japón...¿Que tal? Yo me plantee hacer también este viaje ahora pero creo que me motiva mas USA por la naturaleza y demás....¿Que opinas?
jp177 Escribió:
Hola:
Preparate para un viaje muy bonito. Tienes suficiente tiempo con 14 días sin tener que hacer tramos excesivamente largos. Eso si, si quieres ver la sierra y al costa tendras que zigzaguear entre las dos areas.
Te sugiero el siguiente itinerario (contando con tus 14 días para llegar a California)
Día 1 y 2 Seattle, como propones
Días 3, 4 y 5 Seattle a Port Angeles, en la peninsula Olimpica via el ferry de Port Townsend (unas 3 horas). Puedes dedicar el primer día a visitar Pt. Townsend, Lake Crescent y Hurricane Ridge. El segundo para el area de Sol Duc, el Hoh Rain Forest y las playas salvajes del Pacifico en la desembocadura del Hoh. El tercero te recomiendo tomes el primer ferry de la manyana a Victoria, BC (Canada) desde el muelle de Port Angeles. La trayectoria dura solo dos horas y es preciosa. No necesitas llevar el coche para visitar Victoria, la capital de BC y una ciudad muy bonita. El centro, que es la zona de principal interes, esta alrededor del puerto. Desde allí, puedes tomar un autobus que te lleva hasta Butchart Gardens, uno de los jardines mas espectaculares del mundo, a unos 15 minutos del centro la ciudad. Trata de regresar a EEUU en el ferry que sale a la hora de la puesta del sol para que veas el impresionante paisaje del mar, los picos nevados de los Olympics y las islas San Juan al caer la tarde
Día 6 Pt. Angeles-Mt. Rainier National Park. Centrate en la zona de Paradise. Precioso paisaje Alpino (unas 3 horas de viaje)
Día 7 y 8 Rainier-Portland, Oregon (unas tres horas de viaje) Un día para visitar la ciudad y otro para hacer el circulo del Columbia Gorge, el Valle del rio Hood y Mt. Hood (unos 200 Kms espectaculares)
Día 9 Portland-Cannon Beach (costa de Oregon). Una hora y media. De allí puedes visitar la zona, Ecola State Park y Astoria. No te olvides de degustar el famoso cangrejo de Dungeness--lo venden en todas partes fresco o cocinado de mil formas diferentes--y las también famosas almejas (veras mucha gente buscando almejas por la arena en las playas).
Día 10 Cannon-Beach--Florence (unas 4 horas de viaje mas paradas) Recorrido por la costa de Oregon. No dejes de visitar Cape Kiwanda State Park, con acantilado rojos junto a playas semi desiertas, el faro de Cape Lookout (sobre un desfiladero altisimo con una vista muy bonita) y las cuevas de los leones marinos cerca de Florence.
Día 11 Florence--Bend (centro de Oregon) Unas 4 horas y pico, pasando por Eugene, una bonita ciudad universitaria, el valle del rio Mackenzie, Detroit Lake, las cataratas del Mackenzie, el pintoresco y muy "western" pueblo de Sisters (las "hermanas" son tres volcanes casi iguales que forman tres perfectos conos de unos 3000 y pico metros de altura) y el area del nacimiento del Metolious--un rio truchero precioso en medio de unos bosques muy bonitos.
Día 12-Bend-Crater Lake National Park (unas 3 horas) Por la manyana puedes recorrer la carretera que lleva a Mt. Bachelor y a un circuito de lagos de diferentes colores o visitar el centro de visitantes de la meseta y llegar por temprano por la tarde a Crater Lake
Día 13 Crater-Lake--Eureka, California (unas 5 horas) Descenso de nuevo a la costa via Oregon Caves State Park, donde puedes visitar las cavernas en medio de un bosque de redwoods. Si se te hace tarde, puedes también hacer parada en Brookings, un pueblo costero en Oregon sobre una costa escarpada y especialmente pintoresca. Eureka es un pueblo maderero, ya en California, metido entre bosques de redwoods.
Día 14- Eureka (o Brookings) -(unas 6 horas) San Francisco via el Redwoods National Park y la carretera de los Gigantes, donde se encuentran los arboles mas altos del mundo que bordean el camino por millas y millas. Si te alcanza el tiempo, desviate hacia la costa y quedate a comer (o dormir) en Mendocino, una pequenya ciudad costera, muy pintoresca, con hermosas vistas a calas y una arquitectura que recuerda a la de Nueva Inglaterra.
Dejame saber si tienes alguna pregunta, si te interesan otras alternativas o si quieres algun detalle en particular sobre algun lugar del itinerario. Espero disfrutes del viaje. Si tienes suerte y buen tiempo vas a conocer una zona del mundo realmente especial... Good luck!
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Hola Tatines,
Aquí puedes preguntar todo lo que quieras sobre USA (siempre en el hilo correspondiente) pero para Japon tenemos otro apartado donde puedes preguntar sobre este pais. Si lo hicieramos aquí se mezclaria toda la información.
Mil gracias!!!No tengo cerrado los vuelos pero según lo que estoy mirando: Llegada a Jackson Hole un domingo (9 de septiembre) a mediodia e incluyendo este día serian 19 días más el veintiavo día que seria la vuelta desde Toronto. He estado mirando y de momento tendría disponible en Yellowstone habitaciones en el Canyon Lodge. Me imagino que estar dentro del parque nacional será mejor. Si se agotasen ,que te parece West Yellowstone para alojarnos?
Hola!!
Yo estuve por esta zona el año pasado. Hay un pueblo junto a una de las entradas del parque que se llama West Yellowstone. Allí cogimos un hotel con precios mucho más asequibles que en el interior del parque. Además había varios restaurantes para cenar e incluso una pizzería con música en directo. Estaba muy bien, porque la entrada al parque está a una milla o así!!
Yellowstone es precioso, a mi me impresionó sobre todo el Cañón, con sus colores y sus laterales abruptos y escarpados. Pero para sobrecogedor Crater Lake, nosotros no sabíamos si parar porque ya habíamos visto muchos lagos a estas alturas...no os lo perdais porque es precioso!