Pueblo Fantasma de Calico, State Historical Landmark en California, USA ✈️ p48 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 66 Mensajes y 13807 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Hola! pues desde luego para gustos colores, y no vamos a estar de acuerdo todos, sino menudo aburrimiento
Sobre Calico, yo no digo que no valga la pena parar, eh? vale la pena parar en cualquier sitio que a uno le resulte interesante, por supuesto, que para eso cada uno se diseña su viaje a medida, faltaría más. No obstante, en la ruta de Iris, como comentó que les hacía especialmente ilusión la parte de R66 y yo le proponía cortar algo para poder llegar antes al Cañón que le quedaba corto, pues opino que Calico es lo más prescindible de todo. Yo no quiero usar la palabra turistada, no me gusta, al final todos somos turistas, no ? (yo sí, jejeje), pero Calico no me pareció auténtico, la verdad. Queda poco o nada del pueblo original, casi todo es reconstruido y eso se nota, y además casi todo lo que hay son tiendas. En mi humilde opinión es un poco como la parte del Oeste de Port Aventura, que está bien recreado? sí, incluso puede resultar bonito, pero no es auténtico. Y además no hace calor, hace lo siguiente, es horrorosooooo el calor que hace allí (y poco o nada de sombra para resguardarte). Que si vas sobrado de tiempo pues vale que pares, pero si te falta el tiempo no personalmente no pararía.
Nosotros paramos y luego nos arrepentimos, porque nos hizo perder mucho tiempo y luego no pudimos disfrutar de los pueblos de la R66, llegamos a Williams muy muy tarde.
La R66 en cambio también me parece que es una pasada, como a vosotros, y que vale la pena dedicarle más tiempo y con más calma, una pena que nosotros no pudimos hacerlo.

De kingman al cañón son 3 horas pero como quieres parar en muchos sitios (y disfrutarlos, claro), pues no creo que llegues al atardecer, la verdad, pero si puedes, pues genial.

En cuanto al tiempo en el cañón yo si te soy sincera me parece poco, pero claro, eso es en base a mis gustos y mi experiencia, tienes que elegir tú! si tu lo ves bien así, pues ya está, perfecto! el cañón puede visitarse en un rato o en una semana, al final depende de lo que quiera dedicarle cada uno y cuánto quiera parar en cada sitio. Confieso que a nosotros nos gusta ver las cosas con calma, parar, disfrutar del paisaje, mirar, hacer millones de fotos, etc y en el Cañón nos dió la impresión de que nos faltaba mucho tiempo
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Pues claro que Calico es una turistada, igual que comerse un bocata de calamares en la plaza mayor de Madrid. ¿Y qué?

Pues si vienes a Madrid te comes el bocata que te sabrá a gloria y si visitas Calico te echas unas risas haciendote fotos en las mecedoras, en la fuente, en la casa de las botellas...
Otra cosa es que tuvieras que desviarte un montón para verlo, pero si se pasa al lado!!!

Además, anda que el tramo de la ruta 66 no es turistada, parece un parque temático, pero por eso nos encanta.

Evidentemente si alguien quiere ver un pueblo minero abandonado, mejor Bodie, pero si no va a ir, Calico es diviertido y turistada total. Y lo digo yo que me pillaron 5 buses llenos de chinos, que no había forma de hacer una foto sin que me saliera alguno....

En un viaje nada es prescindible y menos lo que uno quiere ver o le hace ilusión. Cada uno elige lo que quiere visitar porque además es su tiempo y su dinero ¿no?
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta 66 Estados Unidos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 1514

Votos: 0 👍
¿Creeís que merece la pena pagar la entrada de Calico y parar a verlo yendo de Los Angeles a Williams o al ser un pueblo "artificial" no merece mucho la pena teniendo en cuenta que hay que desviarse un poco ?
Gracias a todos
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta 66 Estados Unidos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-06-2011

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
A ver, el pueblo no es que sea artificial, el pueblo era una colonia minera abandonada, pero lo han convertido en una especie de parque temático.

La entrada son 8$ los adultos, así que tampoco es execesivamente caro. Y en un par de horas lo ves todo de sobra. Hay una pequeña parte de la mina a la que se puede entrar, una curiosa casa hecha completamente con botellas de cristal, un tren que te da una vuelta por la zona, ambientación del oeste y poco más, es como una feria del far west.

Por el cuarto de hora que te toma el desvío desde Barstow, pasando además por Peggy Sue's, yo me acercaría. A no ser que vayas fatal de tiempo. Y luego, volver a la 66 son otros 15 minutos.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta 66 Estados Unidos  Publicado:


Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10376

Votos: 0 👍
Nosotros vamos a hacer exactamente lo que dice Javilón, parar en el Peggy Sue's y pasarnos por Calico. En el último viaje vimos Bodie, pero aún así nos parece que Calico es lo suficientemente curioso como para dedicarle un rato. Lo que sí he leído varias opiniones que dicen que montar en el tren no merece la pena, pero que visitar la mina está curioso y es un paseíto corto.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta 66 Estados Unidos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-06-2011

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
Con lo del tren no te puedo ayudar, porque estando allí no nos pareció que mereciera la pena y no lo cogimos (me parece que se pagaba aparte, pero no lo recuerdo 100%), pero el paseo por la mina si que lo hicimos, es muy corto, y está ambientado con maniquíes escenificando la vida de los mineros, a mi me gustó.
Ir arriba
Asunto: Re: Ruta 66 Estados Unidos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 1514

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras opiniones, seguramente nos pasaremos a verlo.
Ir arriba
Asunto: Re: Pueblo Fantasma de Calico, State Historical Landmark en California, USA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36668

Votos: 0 👍
Tiene menos fans que bodie...pero puede ser una opción
Ir arriba
Asunto: Re: Pueblo Fantasma de Calico, State Historical Landmark en California, USA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Una pregunta, habiendo estado en el MiniHollywood de Almeria que esta muy chulo, merece la pena pagar e ir este sitio?
Ir arriba
Asunto: Re: Pueblo Fantasma de Calico, State Historical Landmark en California, USA  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33255

Votos: 0 👍
Hola, yo aunque no estuve en Calico, por lo que veo y oigo está mucho mejor que el de Tabernas...

Se parecen en que no dejan de ser parques tematizados más que pueblos, pero Calico yo lo veo bastante más grande y con más cosas de interés que el Mini Hollywood. A mi este último me pareció un poco pobretón y por lo que veo Calico es bastante más grande, tiene la atracción de la mina, etc.
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Publicado:


Experto
Registrado:
02-10-2013

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Iris29 Escribió:
De los Angeles a Calico tienes 2 h y 15 min, sn tráfico claro, nosotros veremos primero Calico para hacer tiempo, y luego a comer al Peggy Sue sobre las 13,00.

Que peggy sues te refieres???? esta bien el sitio???? caro? nosotros saldremos de LA por la mañna y dormimos en WIlliams, baramos ira comer
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-11-2013

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
kanorro Escribió:
Iris29 Escribió:
De los Angeles a Calico tienes 2 h y 15 min, sn tráfico claro, nosotros veremos primero Calico para hacer tiempo, y luego a comer al Peggy Sue sobre las 13,00.

Que peggy sues te refieres???? esta bien el sitio???? caro? nosotros saldremos de LA por la mañna y dormimos en WIlliams, baramos ira comer

Al lado de Calico está. A las afueras de Barstow. Peggy Sue's 50's Diner

En Peggy Sue's, si vas a dormir en Williams, puedes desayunar, pero comer no, porque se te haria tardisimo para completar el viaje.

Yo haciendo ese mismo día (Los Angeles - Williams), comí en Oatman (que está a 2h. 45min. De Peggy Sue's), y nos anocheció en Seligman.

Ir arriba
Asunto: Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Publicado:


Experto
Registrado:
02-10-2013

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
csxbel Escribió:
kanorro Escribió:
Iris29 Escribió:
De los Angeles a Calico tienes 2 h y 15 min, sn tráfico claro, nosotros veremos primero Calico para hacer tiempo, y luego a comer al Peggy Sue sobre las 13,00.

Que peggy sues te refieres???? esta bien el sitio???? caro? nosotros saldremos de LA por la mañna y dormimos en WIlliams, baramos ira comer

Al lado de Calico está. A las afueras de Barstow. Peggy Sue's 50's Diner

En Peggy Sue's, si vas a dormir en Williams, puedes desayunar, pero comer no, porque se te haria tardisimo para completar el viaje.

Yo haciendo ese mismo día (Los Angeles - Williams), comí en Oatman (que está a 2h. 45min. De Peggy Sue's), y nos anocheció en Seligman.


Joder , tengo se tarda de LA a Williams? Creo q eran 3-4 horas no?

Q
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36668

Votos: 0 👍
kanorro Escribió:

Joder , tengo se tarda de LA a Williams? Creo q eran 3-4 horas no?

Q


Google maps es tu amigo...

Son casi 500 millas (cerca de 800 km)...o sea que cuenta con 7 horas...

Ah! no es buena idea darle al acelerador...


Multas de tráfico en USA
Ir arriba
Asunto: Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36668

Votos: 0 👍
csxbel Escribió:
kanorro Escribió:
Iris29 Escribió:
De los Angeles a Calico tienes 2 h y 15 min, sn tráfico claro, nosotros veremos primero Calico para hacer tiempo, y luego a comer al Peggy Sue sobre las 13,00.

Que peggy sues te refieres???? esta bien el sitio???? caro? nosotros saldremos de LA por la mañna y dormimos en WIlliams, baramos ira comer

Al lado de Calico está. A las afueras de Barstow. Peggy Sue's 50's Diner

En Peggy Sue's, si vas a dormir en Williams, puedes desayunar, pero comer no, porque se te haria tardisimo para completar el viaje.

Yo haciendo ese mismo día (Los Angeles - Williams), comí en Oatman (que está a 2h. 45min. De Peggy Sue's), y nos anocheció en Seligman.


Luego me lo llevo aquí

Peggy Sue’s 50 Diner; restaurante en California, Costa Oeste USA
Ir arriba
Asunto: Re: Pueblo Fantasma de Calico, State Historical Landmark...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-09-2016

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Yo estuve en noviembre en Calico, y aunque tenía muchas ganas de ir, me parece que tiré el dinero, que aunque no es mucho, es dinero.
El pueblo en si es bonito, pero es muy muy pequeño, y encima si quieres ver algo, tienes que pagar aparte.
La entrada que pagas es nada más que para subir y bajar una calle, con casas alrededor, que tendrá como mucho 300 metros de abajo a arriba.
No se, a mi ya me habían comentado que no merecía la pena, pero supongo que nos pasa a todos un poco lo mismo, ya que estamos, pues lo vemos.
Ir arriba
Asunto: Re: Pueblo Fantasma de Calico, State Historical Landmark...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 1111

Votos: 0 👍
Motherofdragons Escribió:
Yo estuve en noviembre en Calico, y aunque tenía muchas ganas de ir, me parece que tiré el dinero, que aunque no es mucho, es dinero.
El pueblo en si es bonito, pero es muy muy pequeño, y encima si quieres ver algo, tienes que pagar aparte.
La entrada que pagas es nada más que para subir y bajar una calle, con casas alrededor, que tendrá como mucho 300 metros de abajo a arriba.
No se, a mi ya me habían comentado que no merecía la pena, pero supongo que nos pasa a todos un poco lo mismo, ya que estamos, pues lo vemos.

Yo me quedo con Oatman, es más.. Divertido
Ir arriba
Asunto: Re: Pueblo Fantasma de Calico, State Historical Landmark en California, USA  Publicado:


Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10376

Votos: 0 👍
Nosotros entramos sin pagar porque llegamos fuera de horario. Estuvimos a punto de darnos la vuelta pero el de seguridad nos digo que adelante. Estaba todo cerrado, pero a mí casi que me gustó más así, daba más sensación de pueblo fantasma que si hubiera estado con todas las tiendas abiertas y además apenas estábamos por allí 10 personas.

En cambio en Virginia City sí estuvimos en horario normal (aunque aquí no se paga entrada) y nos pareció todo muy falso, petado de turistas y lo mismo que dices, tenías que pagar por todo. A pesar de que el pueblo era curioso y bonito, el ambiente nos lo estropeó (y seguramente en Calico nos hubiera sucedido igual).

Aunque pilla más a desmano que Calico, sin duda prefiero Bodie

Pueblo fantasma de Bodie State Historic Park (California)
Ir arriba
Asunto: Re: Pueblo Fantasma de Calico, State Historical Landmark en California, USA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
A nosotros nos pasó como a Univad. Pasamos aún temprano, cuando estaba cerrado, así que pasamos gratis a dar una vuelta.
Yo no volvería por dos razones: hacía un calorazo de morirse y tampoco nos pareció gran cosa (un poco "port aventura"), pero sobre todo nos hizo perder un tiempo que después nos faltó para ver el resto del único tramo de ruta 66 que veríamos en el viaje; llegamos demasiado tarde a Williams en parte debido a la parada de Calico
Ir arriba
Asunto: Re: Pueblo Fantasma de Calico, State Historical Landmark  Publicado:


Experto
Registrado:
18-07-2014

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Es un lugar lamentable, completamente artificial, sólo hay tiendas y atracciones de pago. Duré 20 minutos y me sobraron 21.

No perdáis tiempo aquí, en serio.
Ir arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes