Pues en principio la noche 8, nuestra intención es dormir cerca de Monument Valley.
Y la noche del día 9 no se, buf...me parece que lo tendré que separar en dos días, porque como muy bien dices es imposible llegar a todo.
Entonces llegarémos a LV en viernes, PEOR TODAVIA!!!!!!!
Necesito añadir dos días en medio, alguna segerencia?????
cuca691 Escribió:
Una cosa, el día 9 donde duermes? Porqué si duermes en Moab y al día siguiente tienes que ir a Ver Bryce, Zion y llegar a las Vegas es imposible!!!
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3274
Votos: 0 👍
Si, el día 8 puedes dormir en Mexican Hat, el día 9 puedes dormir en Moab o en Green river, que no tiene nada pero te queda mas cerca de Bryce (Es lo que hago yo, pero yo hago la ruta al revés).
De Green River a Bryce puedes ir por 2 rutas, la carretera principal o por las escenicas 12 y 24 (es lo que hago yo). En la primera opción tienes 4 horas y pico, y con la segunda 5 y pico (sin contar paradas).
CON ESTO YA AÑADES UN DÍA
Por la tarde puedes visitar Bryce, ver el atardecer... Y te quedas a dormir en Bryce. Por la mañana te diriges bien prontito a Zion y por la tarde vas a las Vegas.
Mejor así, dejar Zion para el día siguiente....el problema es que todavia me quedan LV en fin de semana. Tendría que añadir un par de días en medio antes de llegar a LV.
Que puedo añadir?
cuca691 Escribió:
Si, el día 8 puedes dormir en Mexican Hat, el día 9 puedes dormir en Moab o en Green river, que no tiene nada pero te queda mas cerca de Bryce (Es lo que hago yo, pero yo hago la ruta al revés).
De Green River a Bryce puedes ir por 2 rutas, la carretera principal o por las escenicas 12 y 24 (es lo que hago yo). En la primera opción tienes 4 horas y pico, y con la segunda 5 y pico (sin contar paradas).
Por la tarde puedes visitar Bryce, ver el atardecer... Y te quedas a dormir en Bryce. Por la mañana te diriges bien prontito a Zion y por la tarde vas a las Vegas.
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
moon35 Escribió:
Mejor así, dejar Zion para el día siguiente....el problema es que todavia me quedan LV en fin de semana. Tendría que añadir un par de días en medio antes de llegar a LV.
Que puedo añadir?
cuca691 Escribió:
Que te parece? Como te queda el planing?
Podrías intentar el sorteo para The Wave. Por ahí también están las Coral pink Sand Dunes o si te atrae el fenómeno Ovni, irte hasta el área 51, que es lo que voy a hacer yo. Cosas que añadir sobran, lo que falta siempre es tiempo
Moon35,
Por qué no haces arches y canyonland en dos días?
Lo que yo me programé fue:
1r dia) salida de MV, Goosenecks of san juan river, valley of the gods, Bluff, Arches, dormir en Moab
2o dia) Moab, Dear Horse Point, Canyoland, CARRETERA 128, 24 i 12 hasta Torrey
moon35,
Por qué no haces arches y canyonland en dos días?
Lo que yo me programé fue:
1r dia) salida de MV, Goosenecks of san juan river, valley of the gods, Bluff, Arches, dormir en Moab
2o dia) Moab, Dear Horse Point, Canyoland, CARRETERA 128, 24 i 12 hasta Torrey
Moon viendo tu recorrido me recuerda mucho al que hice yo. También tenia el problema de Vegas tanto si empezaba el recorrido circular hacia la derecha como hacia la izquierda... Al final llegué en sabado y solo pagué más por el primer día. No habia otra manera.
Solo te escribo para comentar que llegar hasta Moab para estar solo un día fue lo peor que hice en el viaje. Mucha paliza. Si que están bien los parques pero cuando llevas tantos días viendo cosas impresionantes pues como que te llama menos la atención y claro las 4-5h de coche pesan. Vaya que si lo volviese hacer o me quedaba dos días o pasaba de ir hasta Moab y disfrutaba tranquilamente de más tiempo en Bryce que si me pareció alucinante...
Muchas gracias por vuestras respuestas, todavia no tengo muy clara la ruta y últimamente no he tenido mucho tiempo.
Creo que al final si Las Vegas cae en fin de semana, pues nos tendremos que adaptar, que le vamos ha hacer
Por viaje de "fin de novios" tenemos previsto irnos desde el día 2 de Julio al 21 de Julio a dar una buena vuelta por la costa oeste, tenemos varias cosas pensadas, pero estamos seguros que desde aquí nos podéis dar muchas sugerencias e incluso cambiar nuestro itinerario.
La idea es la siguiente:
- Viaje a medida, nada de paquetes "envasados".
- Coste ajustado. Hoteles sencillos nos valen, básicamente limpio y con baño sin compartir.
- Ida y vuelta a Los Ángeles, que sale más barato (eso parece). Visto lo visto con escalas pero a poder ser un total inferior a 16h.
- Alquilar coche, en principio 4x4 si merece y con dos conductores para turnarnos las zonas largas.
- Tened en cuenta que vamos en Julio, por lo que frío no hará... (45º o así en Las vegas y demás). Esto implica que cunde menos por ser básicamente insoportable pese a que aguantamos bastante el calor... Pero eso es extremo.
Ver lo siguiente, pero... Admitimos toda sugerencia, seguro que nos podéis dar más ideas, detalles... Please, sugerencias!!!
- 3 Noches en los ángeles, para ver ciudad, hollywood, universal estudios... Esas noches tenerlas ya pagadas y demás desde España.
- 3 Noches o así en las vegas, incluyendo la ciudad y el gran cañón, quizás si tenemos presupuesto nos demos el capricho de paquete completo gran cañón, sino, aprovechando que tendremos coche, nos acercaremos y lo pillaremos más cerca (y barato). Hotel ya pagado desde España.
- Desde allí varios días a nuestra bola, viendo death valley, Sequoia National... Haciendo ruta por comarcales para ver un poco la américa profunda. Para esta zona la idea es tener medio visto varios hoteles y según veamos ir llamando para pillar sitio en el que nos interese. La idea es en principio tomar la carretera "de mala muerte" C155 ¿Merece la pena ver Lake Isabella?
- Yosemite, más de lo mismo, en principio cogiendo hotel en Fresno, pero lo cogeríamos sobre la marcha. Será cosa de empezar temprano ya que hará calorcito.
- San Francisco, desde España lo dejaríamos ya pre-reservado, para, según nos haya cundido lo anterior estar 2-3 días. De ahí bajaríamos por la costa, que tenemos entendido que hay unas carreteras/impresionantes (santa mónica/santa bárbara), posiblemente pillar noche de camino y vuelta a Los Angeles.
Para 21 días cómo lo véis? dónde estaríais más tiempo? De inglés vamos bien, así que no es problema llamar para reservar y tal (además intentaremos pillar internet allí por móvil por si acaso).
Ante todo MUCHÍSIMAS GRACIAS por vuestro tiempo!!!
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
RicardoJ el viaje es este año? si es así deberías ponerte ya con los vuelos, que para esas fechas a no ser que salgan ofertas a estas alturas imagino que no serán baratos...
Con 21 días puedes hacer una muy buena ruta, te recomiendo que leas diarios de la zona y verás que puedes hacer una muy buena ruta.
Respecto a la temperatura, si es cierto que hay zonas de mucho calor, pero ojo que yo en San Francisco pasé un frío tremendo y también fui en julio.
Si queréis dormir dentro de los parques, lo tendrás mas complicado porque ahora es complicado coger sitiio...
Yo con 21 días no me perdería aparte de lo que dices creo que puedes incluir Monument Valley Arches y Canyonlands-Antelope -Bryce...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
RicardoJ, con los días que tienes puedes hacerte una ruta genial. Te recomiendo como te ha dicho davovo, que te leas unos cuantos diarios, para ir haciéndote una idea de las rutas.
Puedes empezar por el suyo y por el mío!!!
El mío: organizatetumismo.blogspot.com.es/ ...ta%20Oeste
El de davovo (con tu permiso, claro!!!): www.losviajeros.com/ ...php?b=5723
Hoteles baratos por la costa oeste hay cientos. Las cadenas Motel 6 o Super 8, por ejemplo, son baratos, muy limpios y muy completos. En mi diario encontrarás los precios de los hoteles en los que yo estuve.
Me apunto las diferencias de temperatura, contaba con calor en todos los sitios, así que menos mal que me habéis avisado para tenerlo en cuenta. Abrigo o con Jersey debería ser suficiente?
Nos vamos este año, unos 1000€ por persona el vuelo I/V, lo tenemos que pillar YA. Además con escalas
Me revisaré vuestros diarios más a fondo, creo que será cosa de imprimir y subrayar jeje, a la vieja usanza.
Me apunto esa cadena de hoteles, me interesa sobretodo la lista de precios aproximado. Así a bote pronto he hecho los siguientes cálculos:
- Vuelos: 2000€
- Alojamiento: 100€ por noche de media (aunque creo que será menos), 18 noches me parece que van a ser: 1800€
- Helicóptero y tal por Gran cañón de 400 a 900€ dependiendo lo que elijamos.
- Alquiler de coche, gasolina y demás: 600-700€? quizás me quede corto.
Por ahora sin contar comidas: 4800 a 5400, (2400 o 2700€ por persona).
Hay que añadir, pasta por el visado, por el carnet internacional, seguro médico...
He puesto 100€ por hoteles de media, contando con que San francisco, Las Vegas y Los ángeles, serán más caros, pero buscamos hoteles sencillos así que quizás haya por donde "roer"...
Hola!
Después de leer varios diarios en el foro hemos preparado la siguiente ruta para nuestro viaje a la Costa Oeste llegando a LA y saliendo desde SF
Día 1 07-jul Vuelo a LA
Día 2 08-jul LA
Día 3 09-jul Salida de los Angeles hacia Calico Continuación hasta Flagstaff
Día 4 10-jul Salida hacia el Gran Cañón y continuación hasta Page
Día 5 11-jul Excursión a Antelope Canyon con tour guiado. Por la tarde visitar la zona de lagos y Horseshoe Bend hasta Kayenta
Día 6 12-jul Salida hacia Monument Valley. Visista y continuación de ruta hacia Monticello
Día 7 13-jul Salida hacia el Parque Canyolands, posterior visita al Parque Dead Horse Point. Continuación de ruta hasta Beaver
Día 8 14-jul Salida hacia el Parque de Red Canyon y de Bryce Canyon. Continuación de ruta hasta Springdale
Día 9 15-jul Excursión al Parque Zion
Día 10 16-jul Salida a primera hora hacia Las Vegas
Día 11 17-jul Las Vegas
Día 12 18-jul Las Vegas
Día 13 19-jul Salida hacia Mammoth Lakes, visitando por el camino el Parque de Death Valley
Día 14 20-jul Salida hacia el Parque de Yosemite. Visita del parque y alojamiento en Oakhurst
Día 15 21-jul Excursión al Parque Yosemite
Día 16 22-jul Salida hacia San Francisco
Día 17 23-jul San Francisco
Día 18 24-jul San Francisco
Día 19 25-jul Vuelta a España desde SF
En LA estaremos un día y hemos pensado coger un bus turístico que recorre la ciudad pudiendo subir y bajar en distintos lugares. Nos han dichoq ue no merece mucho la pena y no queremos estar mucho tiempo allí. Como Las Vegas pilla en la mitad más o menos queríamos pasar allí algún día descansando sin hacer nada... Por lo demás, no sé si es viable lo que hemos pensado, sobre el mapa lo parece, pero imagino que la realidad puede variar y puede que haya cosas que no tengan sentido. Podéis echarnos una mano los expertos?
Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
RicardoJ, yo en hoteles me gasté una media de 50/55 euros por noche, en algunos sitios menos. Incluido en LA y en Las Vegas. Solo cerca de Yosemite me gasté más (75 €) por que teníamos el antojo de quedarnos en el Hotel Charlotte, que es muy bonito.
La excursión en helicoptero la contraté con Scenic, y me salió por 87 € por persona.
El alquiler de coche, en Dollar, me salió 230 € por 12 días, con tres conductores adicionales.
En gasolina gastamos unos 250 dólares.
Lamiri, muchísimas gracias, eso baja bastante la pasta, por que me imagino que esos hoteles serán perfectos para nosotros (o de esa calidad). Redondeando a 60€ la noche sale bastante menos:
- Alojamiento: 60€ por noche de media. 1080€
- Helicóptero y tal por Gran cañón de 200 a 900€ dependiendo lo que elijamos. Esto va a ser un poco nuestro capricho, quizás hagamos uno que creo que sale en avioneta desde las vegas hasta el cañón, helicóptero por allí, algo en barca...
- Alquiler de coche, gasolina y demás: 600€.
A bote pronto:
Opción barata: 3880, 1940€ por persona.
Opción cara: 4580, 2290€ por persona.
Lamiri, muchísimas gracias, eso baja bastante la pasta, por que me imagino que esos hoteles serán perfectos para nosotros (o de esa calidad). Redondeando a 60€ la noche sale bastante menos:
- Helicóptero y tal por Gran cañón de 200 a 900€ dependiendo lo que elijamos. Esto va a ser un poco nuestro capricho, quizás hagamos uno que creo que sale en avioneta desde las vegas hasta el cañón, helicóptero por allí, algo en barca...
A bote pronto:
Tescaq, lo mismo hasta nos vemos por allí !!!
Sí, parece que vamos más o menos por las mismas fechas. Por si te sirve, el vuelo saliendo de LA y volviendo desde SF nos ha salido desde Madrid por 990€ con seguro de anulación incluido (escala en Charlotte) y lo compramos hace una semana
Nos salía precticamente igual que sliendo y volviendo desde LA y nos ahorrábamos un día de viaje entre SF y LA...
A bote pronto:
Sí, parece que vamos más o menos por las mismas fechas. Por si te sirve, el vuelo saliendo de LA y volviendo desde SF nos ha salido desde Madrid por 990€ con seguro de anulación incluido (escala en Charlotte) y lo compramos hace una semana
Nos salía precticamente igual que sliendo y volviendo desde LA y nos ahorrábamos un día de viaje entre SF y LA...
La cosa está en que nos gustaría en principio recorrernos la costa, hay muchos Kms, pero pasar por Santa Barbara y tal...
Qué idea tienes, ir pillando allí los hoteles, o tenerlo desde aquí? no se es una duda que tengo la verdad, en principio al menos si me gustaría llevarlos reservados por si acaso... Coméntame por si me haces cambiar de idea jeje
Última edición por RicardoJ el Jue, 29-03-2012 10:24, editado 1 vez
A bote pronto:
La cosa está en que nos gustaría en principio recorrernos la cosa, hay muchos Kms, pero pasar por Santa Barbara y tal...
Qué idea tienes, ir pillando allí los hoteles, o tenerlo desde aquí? no se es una duda que tengo la verdad, en principio al menos si me gustaría llevarlos reservados por si acaso... Coméntame por si me haces cambiar de idea jeje
La idea es llevarlo casi todo cerrado desde aquí, por eso quería cerrar la ruta. Reservar con bookings o similar que se puede cancelar la reserva si vemos alguna oferta. No sé si será diícil hacerlo sobre la marcha, pero imagino que después de todo el día conduciendo no nos apetecerá mucho estar buscando alojamiento, quiero evitar preocupaciones...
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
RicardoJ Escribió:
tescaq Escribió:
RicardoJ Escribió:
A bote pronto:
La cosa está en que nos gustaría en principio recorrernos la costa, hay muchos Kms, pero pasar por Santa Barbara y tal...
Para Julio si vas a los parques pillalos yaaaaaaaaaaaa , y por otros sitios es mas facil.
De todas formas te pongo un descuento de la cadena de motel 6, lo pones cuando salga CorporatePlus/ID Number (optional), pon esto: CP545856 y te baja entre 5 a 10 dolares dependiendo del precio del hotel, salvo en los que ponen "internet special prize" que no sirve.
Además lo puedes anular hasta un día antes sin coste alguno, te lo digo por experiencia jiji
Te aconsejo que te logees con ellos y así es más fácil.
A bote pronto:
Para Julio si vas a los parques pillalos yaaaaaaaaaaaa , y por otros sitios es mas facil.
De todas formas te pongo un descuento de la cadena de motel 6, lo pones cuando salga CorporatePlus/ID Number (optional), pon esto: CP545856 y te baja entre 5 a 10 dolares dependiendo del precio del hotel, salvo en los que ponen "internet special prize" que no sirve.
Además lo puedes anular hasta un día antes sin coste alguno, te lo digo por experiencia jiji
Te aconsejo que te logees con ellos y así es más fácil.
Saludos
Muchas gracias Martuxi78! a ver si podemos usar el descuento!!