A ver si lo hago bien y os pongo unas fotos del Mexican Hat Lodge:
Habitación por dentro:
El restaurante Swinging Steak:
La cena:
La recepción del hotel tiene mesas de billar y de poker. Muy antigüito, pero a nosotros nos pareció un sitio divertido:
Hola lamiri! Gracias por las fotos!
Una pregunta sobre el Mexican Hat Lodge...¿qué numero de habitación era la vuestra? Es que en la página te da a elegir entre varias: hay dos que pone que son pequeñas, mejor para 1 persona y otras 4$ más caras que pone que son dobles normales. Por ver la tuya que número tenía, que tiene una pinta estupenda!
Gracias!
Nosotros hicimos el mismo recorrido y más o menos dormimos en los mismos sitios que queréis hacer vosotros, lo único que cambia es que nosotros llegamos a LA y volvimos desde San Francisco y nos ahorramos el camino desde San Francisco a LA y dedicamos un día más a San Francisco que nos encantó. Si quieres ver todos los detalles te dejo mi diario y así le puedes echar una ojeada al recorrido y a los hoteles que elegimos por si te sirve de ayuda.
Pienso ir con mi pareja este agosto a hacer el viaje por la costa oeste de Estados Unidos, he estado leyéndome todos vuestros comentarios e intentando sacar el máximo partido de ellos, y creo que ha llegado el momento de comentaros el pllanning que estamos pensando, a ver qué os parece!
De momento tenemos pensados estos días, pero podríamos añadir 2 días más, pero queríamos ver qué opinabais de dónde merecía más la pena hacerlo!!
1 Llegada avión, L.A. (dormir en L.A.)
2 Hollywood, L.A. Ciudad (dormir en L.A.)
3 Universal Studios (dormir en L.A.)
4 Cálico, Kingman, Seligman, Williams (dormir en Williams)
5 Grand Canyon, Monument Valley (dormir en Page)
6 Horseshoe Bend, Lower Antelope Canyon, Bryce Canyon (dormir en Hurricane)
7 Zion, Las Vegas (dormir en Las Vegas)
8 Las Vegas (dormir en Las Vegas)
9 Death Valley (dormir en Bishop)
10 Bodie, Mammoth Lakes, Yosemite (dormir en Curry Village)
11 Yosemite (dormir en Curry Village)
12 Yosemite (dormir en Curry Village)
13 Qué ver entre Yosemite y SF? (dormir en SF)
14 Standford University, Alcatraz (dormir en SF)
15 San Francisco City (dormir en SF)
16 Big Sur, Carmel by the Sea (dormir en Pacific Grove)
17 San Siméon, Los Angeles para avión de vuelta
Las dudas que más se nos plantean es:
1) Dónde merece más la pena añadir esos dos días adicionales?¿
2) Merece la pena una noche más en L.A. Para poder ver Santa Mónica y Venice Beach?
3) Merece la pena incluir una etapa más para no tener que madrugar tanto para ver el Gran Cañón, dormir cerca de allí (Tusayán, por ejemplo) y poder ver atardecer?¿ cómo organizaríais esa etapa entre williams y el gran cañón, de hacerlo así?¿
4) Qué merece más la pena ver en el trayecto entre Yosemite y San Francisco?¿
Y seguiría con muchas más preguntas, pero creo que para mi presentación en el foro ya os he aburrido bastante!
Además de eso, toda sugerencia, crítica, comentario....a este itinerario, será muy agradecida!
Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!
Voy a leerme tu diario!!! muchas gracias por la ayuda!
Saludos a todos, este verano marchamos para la costa oeste y tenemos un borrador de ruta:
• Día 30 Julio. Lunes- Viaje Barcelona los Angeles. Llegada al Aeropuerto a las 19:00 dormir en Hollywood.
• Día 31 Julio.Martes- Visitar Los Angeles.
• Día 1 Agosto.Miercoles- Visita Estudios Universal y Santa Monica por la tarde noche si no a dado tiempo el día anterior.
• Día 2 Agosto.Jueves- Salir para Williams, parando en pueblos de la ruta 66. 734 KM (8 horas)
• Día 3 Agosto. Viernes- Ver Grand Canyon. Dormir en Tusayan.
• Día 4 Agosto. Sabado- Pasar por Page (Antelope canyon) y Monument Valley dormir en Mexican hat o Kayenta.
• Día 5 Agosto. Domingo- Ver Arches y Canyolands y dormir en Monticello o moab
• Día 6 Agosto. Lunes- Ver Bryce Canyon y llegar a las Vegas.
• Día 7 Agosto. Martes-Las Vegas
• Día 8 Agosto. Miercoles-Las Vegas
• Día 9 Agosto. Jueves-Las Vegas-Dead Valley – Mammoth lakes
• Día 10 Agosto. Viernes llegar a Yosemite.¿Secuollas NP?
• Día 11 Agosto. Yosemite
• Día 12 Agosto. Yosemite-San Francisco.
• Día 13 Agosto. San Francisco.
• Día 14 Agosto. San Francisco.
• Día 15 Agosto. San Francisco.
• Día 16 Agosto. San Francisco- Barcelona.
Las dudas son, el día 5 vemos Arches y canyoland pero eso nos supone darnos una paliza el día 6 para ir a las Vegas pasando por Bryce.... Estamos pensando sacrificar Arches por Zion y cambiar un poco la ruta.
La otra opción es sacrificar un día en San Francisco o en Las Vegas...
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Votos: 0 👍
KEPIN efectivamente los días 5 y 6 son un poco demasiado...
Arches y Canyonlands son muy bonitos pero sobre todo el 1º lleva bastante tiempo visitarlo porque hay que andar mucho con mucho calor y pocas sombras.
Bryce es maravilloso y Zion no está mal. Elección clara ¿no?
Te propongo una alternativa que te permite recorrer la carretera escénica 12 y 24 que son una pasada y vas más relajado.
Mejor duerme en Mexican Hat porque sino tienes que retroceder y luego rehacer el mismo tramo, además Kayenta es bastante inhóspito, Mexican Hat es una aldea formada por los 3 hoteles, una gasolinera y alguna casa suelta.
Desde allí (mira en google maps) coge la 261 (visita a goosenecks del río S Juan), luego la 95 hasta Hanksville y ya enlazas con la 24 y la 12 atravesando el parque nacional Capitol Reef. Puedes dormir por la zona (Torrey o Boulder por ejmplo) o seguir hasta Bryce.
En Bryce no te vayas sin hacer el sendero navajo loop y mejor aún enlázalo con el queen's garden. Es inolvidable, al igual que el amanecer en el anfiteatro.
Cuando vas hacia LV atraviesas la parte sur de Zion así que ya ves una parte. Si vas bien de tiempo y te apetece, aparca y coge el shuttle que es la única forma de visitar el parque en verano. Es un tipo sube y baja, gratis.
No hace falta que vayas al NP Sequoyas por 2 razones: vas a ver secuoyas en Yosemite y además te desvías bastante.
Los días de LV y SF no los toques, que incluso te faltará tiempo
Hola! Ya solo me queda un mes para hacer este esperado viaje!! Lo tengo todo reservado (hoteles) y bastantes excursiones, así que la ruta no es muy "movible" pero quería saber vuestra opinión respecto a Sequoia NP y Yosemite.
1r día: Madrid - NY
2º día: NY
3º día: NY
4º día: NY . LAS VEGAS
5º día: Excursión Gran Canyon Grand Voyager Expedition con Papillon - Recogida coche - Noche en Backersfield.
6º día: SEQUOIA NP - Noche en Merced o De Backersfield por la TIOGA PASS hasta Merced.
7º día: YOSEMITE - Noche en Merced.
8º día: SAUSALITO - SAN FRANCISCO - ALCATRAZ
9º día: SAN FRANCISCO
10º día: SAN FRANCISCO
11º día: MONTERREY - CARMEL - BIG SUR - Noche en Pismo Beach
12º día: LOS ÁNGELES (Beverly Hills, Paseo Fama, Tour Warner)
13º día: Universal Studio
14º día: Santa Mónica - Venice - Y lo que falte
15º día: Ruta 66: WILLIAMS -SELIGMAN - Noche en FLAGSTAFF
16º día: GRAN CAÑÓN - Noche en Gran Cañón
17º día: PAGE (Antelope) - MONUMENT VALLEY - Noche en MEXICAN HAT
18º día: Horseshoe Bend - BRYCE - Noche en CEDAR CITY
19º día: ZION (si nos quedan ganas y fuerza) - LAS VEGAS
20º día: LAS VEGAS
21º día: LAS VEGAS - A las 23h Avión LV - Miami (Noche viajando)
22º día: Avión Miami - Madrid (Tenemos unas 10 horas de escala... Quizá nos animemos a ver alguna playa...)
Mi duda está en el 6º DÍA.
Tenía previsto de Backersfield a Sequoia NP, visitarlo y tranquilamente ir a Merced, para el próximo día ir a Yosemite. Lo cual me deja un solo día en Yosemite y sin poder hacer la Tioga Pass.
La otra opción es pasar de Sequoia NP e ir de Backersfield por la Tioga Pass (soy consciente de las 5 horitas de viaje... Tendríamos que madrugar, pero por lo que he leído vale la pena) y dormir en Merced. Esto nos permite disfrutar de Yosemite dos días.
Buenas Natalia86, nosotros no estuvimos en Sequoia NP pero en Yosemite también puedes ver sequoias y verlo todo en un día sin tener el alojamiento dentro lo vas a tener un poco justo de tiempo, por lo que te recomendaría que usaras esos dos días en Yosemite porque tiene muchas cosas que ver y es precioso, como puedes apreciar en mi diario.
Natàlia86 Escribió:
Hola! Ya solo me queda un mes para hacer este esperado viaje!! Lo tengo todo reservado (hoteles) y bastantes excursiones, así que la ruta no es muy "movible" pero quería saber vuestra opinión respecto a Sequoia NP y Yosemite.
1r día: Madrid - NY
2º día: NY
3º día: NY
4º día: NY . LAS VEGAS
5º día: Excursión Gran Canyon Grand Voyager Expedition con Papillon - Recogida coche - Noche en Backersfield.
6º día: SEQUOIA NP - Noche en Merced o De Backersfield por la TIOGA PASS hasta Merced.
7º día: YOSEMITE - Noche en Merced.
8º día: SAUSALITO - SAN FRANCISCO - ALCATRAZ
9º día: SAN FRANCISCO
10º día: SAN FRANCISCO
11º día: MONTERREY - CARMEL - BIG SUR - Noche en Pismo Beach
12º día: LOS ÁNGELES (Beverly Hills, Paseo Fama, Tour Warner)
13º día: Universal Studio
14º día: Santa Mónica - Venice - Y lo que falte
15º día: Ruta 66: WILLIAMS -SELIGMAN - Noche en FLAGSTAFF
16º día: GRAN CAÑÓN - Noche en Gran Cañón
17º día: PAGE (Antelope) - MONUMENT VALLEY - Noche en MEXICAN HAT
18º día: Horseshoe Bend - BRYCE - Noche en CEDAR CITY
19º día: ZION (si nos quedan ganas y fuerza) - LAS VEGAS
20º día: LAS VEGAS
21º día: LAS VEGAS - A las 23h Avión LV - Miami (Noche viajando)
22º día: Avión Miami - Madrid (Tenemos unas 10 horas de escala... Quizá nos animemos a ver alguna playa...)
Mi duda está en el 6º DÍA.
Tenía previsto de Backersfield a Sequoia NP, visitarlo y tranquilamente ir a Merced, para el próximo día ir a Yosemite. Lo cual me deja un solo día en Yosemite y sin poder hacer la Tioga Pass.
La otra opción es pasar de Sequoia NP e ir de Backersfield por la Tioga Pass (soy consciente de las 5 horitas de viaje... Tendríamos que madrugar, pero por lo que he leído vale la pena) y dormir en Merced. Esto nos permite disfrutar de Yosemite dos días.
Hola! Soy nueva por el foro. Estamos preparando un viaje a la Costa Oeste para este Octubre y he preparado una ruta con la ayuda de los consejos que cuelga la gente en el foro. Mi idea es esta, a ver que os parece:
-Dia 1: Los Angeles (llegada avión y check in hotel)
-Dia 2: Los Angeles
-Dia 3: Los Angeles (Universal Studios)
-Dia 4: L.A / Calico / Kingman / Seligman / Williams
-Dia 5: Williams / Gran Cañón / Page
-Dia 6: Page / Monument Valley / Lake Powell / Page
-Dia 7: Page / Antelope Canyon / Bryce Canyon / Springdale
-Dia 8: Springdale / Zion (mañana) / Las Vegas (tarde)
-Dia 9: Las Vegas
-Dia 10: Las Vegas / Death Valley / Bakersfield
-Dia 11: Bakersfield / Sequoia National Park / Yosemite
-Dia 12: Yosemite Park /
-Dia 13: Yosemite / San Francisco
-Dia 14: San Francisco / Monterey / Carmel / Big Sur / San Francisco
-Dia 15: San Francisco
-Dia 16: Vuelo de vuelta y fin del viaje
¿Creéis que en 16 días tenemos tiempo para todo o podría organizarme mejor?
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 1018
Hola Ishtarinside,
Yo lo veo bastante bien, menos como te dice Iris, lo del día del Big Sur. De San Francisco a Monterrey tienes más de dos horas, mas otras dos horas largas de hacer el Big Sur, más después unas 5 de vuelta, y eso sin pararte a ver nada. A mí me parece que imposible no es, pero que no veréis nada en condiciones.
Arches y Canyonlands son muy bonitos pero sobre todo el 1º lleva bastante tiempo visitarlo porque hay que andar mucho con mucho calor y pocas sombras.
Te propongo una alternativa que te permite recorrer la carretera escénica 12 y 24 que son una pasada y vas más relajado.
Mejor duerme en Mexican Hat porque sino tienes que retroceder y luego rehacer el mismo tramo, además Kayenta es bastante inhóspito, Mexican Hat es una aldea formada por los 3 hoteles, una gasolinera y alguna casa suelta.
Desde allí (mira en google maps) coge la 261 (visita a goosenecks del río S Juan), luego la 95 hasta Hanksville y ya enlazas con la 24 y la 12 atravesando el parque nacional Capitol Reef. Puedes dormir por la zona (Torrey o Boulder por ejmplo) o seguir hasta Bryce.
En Bryce no te vayas sin hacer el sendero navajo loop y mejor aún enlázalo con el queen's garden. Es inolvidable, al igual que el amanecer en el anfiteatro.
Cuando vas hacia LV atraviesas la parte sur de Zion así que ya ves una parte. Si vas bien de tiempo y te apetece, aparca y coge el shuttle que es la única forma de visitar el parque en verano. Es un tipo sube y baja, gratis.
No hace falta que vayas al NP Sequoyas por 2 razones: vas a ver secuoyas en Yosemite y además te desvías bastante.
Me parece que me has convencido, jeje.. Lo veo bastante bien. Lo malo va ha ser encontrar hoteles en Mexican Hat, por lo que he visto están todos llenos...
Aparte el día de gran canyon en vez de dormir en tusayan ( Es carísimo) creo que dormiremos en Page.
Y otra pregunta, en bryce en que pueblo es mejor dormir?
Hola!
No se si es el post adecuado para preguntarlo pero...
Los que hicisteis una ruta de 15-18 días, cuanto dinero en metálico llevasteis??? Es que no sabemos cuanto llevar, se llevar Euros, Dolares... Pagasteis mucho con tarjeta???
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
Ishtarinside Escribió:
Hola! Soy nueva por el foro. Estamos preparando un viaje a la Costa Oeste para este Octubre y he preparado una ruta con la ayuda de los consejos que cuelga la gente en el foro. Mi idea es esta, a ver que os parece:
Muchas gracias!
Hola. Yo lo que veo raro es que vayas del Gran Cañón a Page para dormir allí y al día siguiente ir a Monument Valley para volver a Page. ¿lo haces así por algo en especial? un saludo
Ishtarinside Escribió:
Muchas gracias!
Como te han comentado, es imposible hacer el big sur y regresar a dormir a SF porque además es una carretera con muchas curvas y un solo carril.
Te hago una sugerencia: ve por autopista hasta Monterey (tiene uno de los mejores acuarios del mundo, nos encantó), haz la carretera de peaje 17 mile drive por la costa hasta el maravilloso pueblo de Carmel.
A las afueras de Carmel, hacia el sur, tienes el point lobos state park (10 $ la entrada) y así te haces una idea perfecta de como es el big sur sin tener que ir más al sur.
eider82 Escribió:
Hola!
No se si es el post adecuado para preguntarlo pero...
Los que hicisteis una ruta de 15-18 días, cuanto dinero en metálico llevasteis??? Es que no sabemos cuanto llevar, se llevar Euros, Dolares... Pagasteis mucho con tarjeta???
Kepin Escribió:
madrizmemata Escribió:
Me parece que me has convencido, jeje.. Lo veo bastante bien. Lo malo va ha ser encontrar hoteles en Mexican Hat, por lo que he visto están todos llenos...
Aparte el día de gran canyon en vez de dormir en tusayan ( Es carísimo) creo que dormiremos en Page.
Muchas gracias!!!
Sé que a lo mejor es un esfuerzo pero te aseguro que hay cosas que no merece la pena eliminar. Mejor algunos días más de picnic que no dormir en Tusayan: DEBES ver el amanecer y el atardecer, es una de las imágenes más inolvidables del viaje.
Y si te quieres dar el lujo total, duerme en Monument Valley, en el hotel the view www.tripadvisor.es/ ...otels.html
Aquí tienes alguna opción más. Si duermes en Kayenta, entre idas y venidas haces unos 150 km más....
Muchas gracias!!!
Sé que a lo mejor es un esfuerzo pero te aseguro que hay cosas que no merece la pena eliminar. Mejor algunos días más de picnic que no dormir en Tusayan: DEBES ver el amanecer y el atardecer, es una de las imágenes más inolvidables del viaje.
Y si te quieres dar el lujo total, duerme en Monument Valley, en el hotel the view www.tripadvisor.es/ ...otels.html
Aquí tienes alguna opción más. Si duermes en Kayenta, entre idas y venidas haces unos 150 km más....
Muchas gracias!
Hola. Yo lo que veo raro es que vayas del Gran Cañón a Page para dormir allí y al día siguiente ir a Monument Valley para volver a Page. ¿lo haces así por algo en especial? un saludo
Hola! Había pensado hacerlo así porque al día siguiente queremos ir a Bryce Canyon y de ese modo no hacíamos tantas horas de coche del tirón. Si dormimos en Page tenemos unas 3:30h mientras que si venimos de MV tenemos unas 5h. Ese era el motivo pero acepto sugerencias, jejeje!!
Muchas gracias!
Como te han comentado, es imposible hacer el big sur y regresar a dormir a SF porque además es una carretera con muchas curvas y un solo carril.
Te hago una sugerencia: ve por autopista hasta Monterey (tiene uno de los mejores acuarios del mundo, nos encantó), haz la carretera de peaje 17 mile drive por la costa hasta el maravilloso pueblo de Carmel.
A las afueras de Carmel, hacia el sur, tienes el point lobos state park (10 $ la entrada) y así te haces una idea perfecta de como es el big sur sin tener que ir más al sur.
Hola!
La verdad es que pensaba que la distancia era más corta. Si ví que hay unas 2h hasta Monterey pero no imaginaba que hacer todo el Big Sur fueran dos horas más...muchas gracias por la info, supongo que para ese día puedo buscar alojamiento por la zona y volver al día siguiente.
El día 14 me parece que es imposible recorrer todo el Big Sur y volver a SF en el mismo día. Prueba a mirar las distancias en Google Maps.
Gracias Iris, ya me han comentado también que en un día va a ser difícil hacerlo todo. Es que me da la sensación que tengo poco tiempo y no se muy bien como organizarme. Creéis que es mejor que busque alojamiento por la zona?
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Istharinside, si buscas alojamiento en el Big Sur y vuelves al día siguiente te vas a quedar sin tiempo en SF, yo creo que lo mejor sería prescindir del Big Sur y quedarte los dos días en SF, y aún así es poco tiempo para la ciudad. Yo creo que el Big Sur debe ser precioso pero no sacrificaría tiempo de SF para verlo.