Entonces el precio es fijo a cualquier hora, no? Es que buscando por la web que parece la oficial navajonationparks.org/ ...etours.htm y
Llegue a guias que ofrecian sus servicios por distintos precios segun la hora.
Alguien me confirma sin son 26 dolares para el Lower y 46 para el Upper?
Es posible que haya varios tour operadores?( diferentes navajos que den el servicio jeje ) o es que solo hay un tour oficial..
javicho Escribió:
Entonces el precio es fijo a cualquier hora, no? Es que buscando por la web que parece la oficial navajonationparks.org/ ...etours.htm y
Llegue a guias que ofrecian sus servicios por distintos precios segun la hora.
Alguien me confirma sin son 26 dolares para el Lower y 46 para el Upper?
Javicho, te confirmo que la semana pasada el lower costaba 26$. Nosotros hemos estado allí la semana pasada. Allí solo hay una empresa de tours. Llegas a la taquilla, pagas los 26 $ y te dan un ticket con la hora de entrada. En nuestro caso llegamos a las 10:30h y entramos a las 11h. Cuando llega la hora llaman a la gente y sigues al navajo que le toca hacer de guía. Te explica las normas y le sigues a la grieta del cañón por donde se entra. En todo momento el guía va con el grupo contando y señalando los mejores sitios par hacer fotos. A mi me cogió la cámara e hizo unas cuantas fotos preciosas. Al final de la ruta hay otro navajo que toca una canción con una flauta típica.
Para ir al upper tienes que hacer una reserva con algunas de las empresas de tours. Son varias, todas de navajos y el precio son 46$. Nosotros nos decidimos por el lower porque veniamos de Bryce Canyon y no queriamos ir con la presión de una hora exacta de llegada. Todo un acierto y nos salió muy bien.
Prime time son 46, pero solo es prime time 11:30
El resto de horas 35.
Pon en google antelope canyon upper y mirate las compañias que lo ofrecen y a que precios.
De precios, todas rondarán los mismo pero igual en algunas hay tours a ciertas horas completos, y sin embargo en otras si quedan huecos.
Indiana Jones Registrado: 29-02-2012 Mensajes: 1175
Votos: 0 👍
javicho Escribió:
Me han contestado en un correo Yes we do allow tripods on regular tours.
Una duda que me ha surgido ahora mismo. Antelope esta en Utah y el cañon en nevada aunque estan mas o menos paralelos hay 1 hora de diferencia verdad?
Buenas Javicho, tanto en el Gran Cañon como en Antelope tienes la misma hora.
Donde tienes los cambios son: de Las Vegas a Byce/Zion +1h, de Bryce/Zion a Page -1h, de Page a Monument Valley +1h, de Monument Valley a GC -1h.
Indiana Jones Registrado: 29-02-2012 Mensajes: 1175
javicho Escribió:
Gracias gloria pues si que es lioso.. Esto de que un punto entre LV y Page tenga una hora diferente y entre los extremos sea igual.
Pero mirando el google maps me acabo de aclarar. Veo que lo que cuenta para la hora es cuando entras y sales de la frontera con Utah.
Efectivamente, es por el cambio de Estado. Tenlo muy en cuenta para preparar tu itinerario. Y también los horarios de los parques y las horas de luz.
Nos van a mover los mensajes de hilo, que este sólo es para Antelope Canyon
Hola, pues al final no es tan fácil, depende de la época del año la hora es la misma o no. Me explico (bueno eso es lo que creo mirando calendarios de horas en Internet) Algunos estados como Arizona no realizan (no observance) el cambio de hora para ahorro de luz (DST) en cambio California, Las Vegas... Sí.
Por tanto entre Marzo y Noviembre las horas van igual, pero en desde Noviembre hasta Marzo es una hora mas. Ojo a los que vayais en esta época.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
javicho Escribió:
Hola, pues al final no es tan fácil, depende de la época del año la hora es la misma o no. Me explico (bueno eso es lo que creo mirando calendarios de horas en Internet) Algunos estados como Arizona no realizan (no observance) el cambio de hora para ahorro de luz (DST) en cambio California, Las Vegas... Sí.
Por tanto entre Marzo y Noviembre las horas van igual, pero en desde Noviembre hasta Marzo es una hora mas. Ojo a los que vayais en esta época.
Pues entre Marzo y Noviembre he estado yo y SI hay cambio horario.
Vamos que se cumple esto:
Punto A: El Gran Cañón
Punto B: Monument Valley
Punto C: Page, Antelope Canyon.
Punto D: Bryce Canyon.
Punto E: Las Vegas.
De A a B, una hora más. ( si en el Gran Cañón son las 12)
De B a C, una hora menos ( en Monumet Valley serán las 13:00)
De C a D, una hora más (en Antelope Canyon serán las 12)
De D a E, una hora menos (en Bryce Canyon sera la 13:00)
Si lo que digo yo, es que cuando tu fuiste la hora en Nevada era la misma que en Arizona no?
Pues me parece que en la época que digo yo (que es la contraria) no sucede eso, con lo cual es más follón. El problema es que California, Nevada y Utah usan el DST y Arizona no.
El DST es como hacemos aquí que atrasamos una hora ahora en otroño y la volvemos a poner normal en marzo. Por eso desde Marzo a Noviembre ya sí se cumple lo que dices tú.
javicho Escribió:
Si lo que digo yo, es que cuando tu fuiste la hora en Nevada era la misma que en Arizona no?
Pues me parece que en la época que digo yo (que es la contraria) no sucede eso, con lo cual es más follón. El problema es que California, Nevada y Utah usan el DST y Arizona no.
El DST es como hacemos aquí que atrasamos una hora ahora en otroño y la volvemos a poner normal en marzo. Por eso desde Marzo a Noviembre ya sí se cumple lo que dices tú.
Si, si, eso, que es que debí entenderte mal en tu último mensaje.
He mirado que como dices tu Arizona no cambia la hora pero el resto de los estados si, es decir, que Arizona sigue igual pero Nevada y Utah atrasan su reloj, con lo cual lo que entiendo es que entre Noviembre y Marzo, Utah y Arizona tienen la misma hora pero en Nevada es una hora menos.
Con lo cual quedaría, siguiendo el ejemplo anterior:
De Marzo a Noviembre:
De D a E, una hora menos (en Bryce Canyon sera la 13:00 y en Las Vegas serán las 12:00)
De Noviembre a Marzo:
De B a C, una hora menos ( en Monumet Valley serán las 12:00)
De D a E, una hora menos (en Bryce Canyon sera la 12:00 y en Las Vegas serán las 11:00)
Hola!! Mi mujer y yo estamos pensando en hacer una ruta de 7 a 10 días por el sur de Utah (Zion , Bryce, Capitol Reef, Canyon Badlands, Arches, Antelope, Vermillion Cliff y GC) En Monument Valley y GC ya estubimos hace años pero GC repitiremos.
La cuestión es. Vamos a finales de noviembre. Qué tal la nieve por las carreteras en sur de Utah??? Transitables??? Qué tal los parques en esa época???
He mirado que como dices tu Arizona no cambia la hora pero el resto de los estados si, es decir, que Arizona sigue igual pero Nevada y Utah atrasan su reloj, con lo cual lo que entiendo es que entre Noviembre y Marzo, Utah y Arizona tienen la misma hora pero en Nevada es una hora menos.
Con lo cual quedaría, siguiendo el ejemplo anterior:
De Marzo a Noviembre:
De D a E, una hora menos (en Bryce Canyon sera la 13:00 y en Las Vegas serán las 12:00)
De Noviembre a Marzo:
De B a C, una hora menos ( en Monumet Valley serán las 12:00)
De D a E, una hora menos (en Bryce Canyon sera la 12:00 y en Las Vegas serán las 11:00)
No?
Uf menudo lio para mirar a estas horas , creo que si :D. Basicamente por resumir, es igual a los calculos de verano solo que hay que sumar una hora mas si estas en Arizona entre Noviembre y Marzo.
O mas facil aun entre Nov y Marzo la hora de Arizona y Utah es la misma (+1 respecto al resto de la costa Oeste)
Aixa_4 Escribió:
Fulgor_e Escribió:
Hola, yo acabo de estar hace menos de un mes, no habia nadie (solo nosotros 7 personas, y a ultima hora un grupo de japoneses, pero ya al final...)
Fui con www.antelopeslotcanyon.com y el guia (navajo) se puso a tocar la flauta y fué increible.
AVISO A NAVEGANTES: llevaros un sombrero o algo, y si llevais camaras cubrirlas muy muy bien, porque te duchas en arena... Eso no lo cuentan por ningun lado.. El viento empuja la arena por el cañon y te cae toda encima. Fui a la de las 13:00 y las luces molaban mucho, seguramente la mejor es la de por la mañana, pero salía de Flagstaff y estar a las 8:00 allí era una locura.. Muy recomendable, porque desde flagstaff te puedes parar a ver el south rim del grand canyon que es la "leshe". Me cogí la de 1 hr y es más que suficiente..el sitio no es tan grande
Fulgor gracias por el consejillo, una pregunta tu llevabas reservada la excursión o directamente la cogiste allí.
Yo les había escrito un correo pero me habían dicho que tenía que hacerler una transferencia para reservar la excursión y al final no la reserve.
Crees que tendremos mucho problema para hacerla sobre el 27 de marzo?
Gracias!!!
Yo hice la reserva con antelopecanyontours y no tuve que pagar nada. Lo pagamos todo allí.
Hola, yo acabo de estar hace menos de un mes, no habia nadie (solo nosotros 7 personas, y a ultima hora un grupo de japoneses, pero ya al final...)
Fui con www.antelopeslotcanyon.com y el guia (navajo) se puso a tocar la flauta y fué increible.
AVISO A NAVEGANTES: llevaros un sombrero o algo, y si llevais camaras cubrirlas muy muy bien, porque te duchas en arena... Eso no lo cuentan por ningun lado.. El viento empuja la arena por el cañon y te cae toda encima. Fui a la de las 13:00 y las luces molaban mucho, seguramente la mejor es la de por la mañana, pero salía de Flagstaff y estar a las 8:00 allí era una locura.. Muy recomendable, porque desde flagstaff te puedes parar a ver el south rim del grand canyon que es la "leshe". Me cogí la de 1 hr y es más que suficiente..el sitio no es tan grande
Fulgor gracias por el consejillo, una pregunta tu llevabas reservada la excursión o directamente la cogiste allí.
Yo les había escrito un correo pero me habían dicho que tenía que hacerler una transferencia para reservar la excursión y al final no la reserve.
Gracias!!!
¿Transferencia?
A mi no me pidieron ninguna trasnferencia, si que te piden el nº de tarjeta para hacer la reserva pero no te cobran nada hasta que estás allí y lo formalizas
Yo te aconsejo que lo reserves cuanto antes, porque yo me quedé sin la hora de las 11:30 después de 6 meses preparando el viaje, se me olvidó hacer la reserva de Antelope Canyon y cuando quise hacerle a 1 mes y medio de la fecha ya no había para esa hora y tuve que coger la de las 13
Ok, hanna y con quien me recomiendas reservarlo ¿antelopeslotcanyon o con antelopecanyon?
Mil gracias por tu consejillo
Aixa_4 Escribió:
Hanna Escribió:
Aixa_4 Escribió:
Fulgor_e Escribió:
Gracias!!!
¿Transferencia?
A mi no me pidieron ninguna trasnferencia, si que te piden el nº de tarjeta para hacer la reserva pero no te cobran nada hasta que estás allí y lo formalizas
Yo te aconsejo que lo reserves cuanto antes, porque yo me quedé sin la hora de las 11:30 después de 6 meses preparando el viaje, se me olvidó hacer la reserva de Antelope Canyon y cuando quise hacerle a 1 mes y medio de la fecha ya no había para esa hora y tuve que coger la de las 13
Ok, hanna y con quien me recomiendas reservarlo ¿antelopeslotcanyon o con antelopecanyon?
Sin ser Hanna, yo pienso que puedes reservar con cualquiera de ellos, al final la visita es la misma. REserva con el que te de posibilidad de entrar a las 11:30
Gracias!!!
¿Transferencia?
Sin ser Hanna, yo pienso que puedes reservar con cualquiera de ellos, al final la visita es la misma. REserva con el que te de posibilidad de entrar a las 11:30
Reserva hecha, para la visita de las 11:30
La primera vez que intenté reservar debí dar con una empresa patatera porque como bien me comentaron macorís y hanna ahora solo me pidieron el número de tarjeta para confirmar l reserva, pero no me cobran nada hasta que llegue allí.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4320
Hola,
Viendo la web de Navajo Nation Parks & Recreation pone que para visitar tanto el Lower como Upper Antelope hay que hacerlo con guía. ¿Hay que llevarlo contratado o hay tours que salen allí mismo cada x minutos una vez compras la entrada?
En caso de no haber tours que salgan de allí mismo, veo que Antelope Slot Canyon ofrece tours por 46 USD saliendo a las 10:30 o a las 13:00, pero no deja claro si es en Upper o en Lower. ¿Alguno que lo haya hecho con ellos me puede indicar su experiencia?