Acabamos de llegar de California. Decir que San Diego ha sido uno de los sitios que mas me ha gustado. Paramos en La Jolla antes de llegar, es impresionante, recomiendo la visita la 100%. Nos alojamos en el hotel The Sofía, muy bien ubicado y correcto. Hicimos la visita al USS Midway, imprescindible! Nosotros entramos sobre las 3 y media y como cerraban a las 5 nos sellaron las entradas para volver al día siguiente si querìamos!! Luego fuiis a tomar una cerveza y acabamos en el bar donde rodando Top Gum, auténti o bar, genial para tomar algo, se llama Kansas City y está cerca del puerto. Al día siguiente fuimos la Zoo, nos gustó muchísimo! Es enorme y puedes echar todo el día , nosotro estuvimos unas 5 horas!! Después dimos una vuelta por Balboa Park, otro imprescindible, y para terminar cogimos el coche y nos dimos un baño en Mission Beach, guapísima!!un atardecer en la playa de película! Luego un viaje en la montaña rusa y a cenar a Gaslamp!!! Un día agotador pero inmejorable! Para cualquier consulta no dudéis en avisarme!!
Nosotros tambiene stuvimos en San diego y fue unos de los imprescindibles del viaje. Seria la ciudad que elegiria para vivir.
En principio fuimos solo por el Sea world (una enamorda de las orcas desde que vio que habia ese tipo de parque), pero como no abren hasta las 10:00 fuimos primero a point Loma, que es como una especie de península.
Lo primero que vimos fue el Fort Rosecrans National Cemetery, que es el segundo cementerio mas grande de USA, después de Arlington. Practicamente, son todos militares.
Luego fuimos a Cabrillo monument, es parque natural, así que otra oportunidad para usar el pase anual. Tienes unas vistas formidables!!! Además, puedes ver alguna de las bases que tiene San Diego. Y si teneis suerte, podreis ver delfines!!!
También podeis disfrutar del faro que está allí.
Después fuimos a ver el Seaworld.... Me recachifló. Además, puedes tocar a muchos de los animales como son las mantas o los delfines. Es todo una experiencia.
Y bueno ya el show de Shamu... Muy bonito y emocioante, de hecho, los vimos las dos veces que lo hacian. Aunque tampoco dejamos de ver el de los delfines o el de los leones.
Y para terminar el día, que mejor que irse a la isla de coronado y ver el atardecer desde la playa del hotel coronado.
Al día siguiente un paseito por el parque Balboa, del cual, un compañero ya nos enseñó fotos y os podeis hacer una idea.
Como JackieBrown, también visitamos el Uss Midway. Y como es algo que no se ve todos los días, pues lo disfrutamos mucho. Te dan una audio guia y vas pasando por todos los pasillos y ver como vivian a bordo. Luego en la planta superior, al aire libre, tienen una exposición de un montón de aviones de diferentes tipo y años.
Y para terminar el día a las playas de la joya!!! Si llego a saber que son tan bonitas, me hubiera apuntado a hacer alguna actividad acuática y así además, ver las cientos de focas que rondan por allí a sus anchas.
En el foro se comenta mucho de pasar 4 o 5 en San Francisco, pero que vamos, me alegré de pasar solo 2 ( vi todo lo que queria y mas al tener coche) y así poder pasar 2 días en San diego.
Os animo a que incluyais San Diego en vuestra ruta, porque estoy segura que os va a encantar y no os va a dejar indiferentes.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo chicos!!!
A mi esta ciudad me dejó impresionada y muy marcada. Volvería a la costa oeste solo por pasar unos días allí, pues solo estuve un día y se me quedó muy corto.
Sí, también es la ciudad del mundo que yo elegiría para vivir. Por cierto que hace poco ví en un reportaje de tv que es una de las 10 ciudades del mundo con mejor calidad de vida... Total nada...
Indiana Jones Registrado: 05-03-2007 Mensajes: 2271
Completamente de acuerdo con vosotros, medelin y lamiri. San Diego es una ciudad que merece muy mucho la pena. Medelin, nosotros hicimos prácticamente lo mismo que vosotros pero sin visitar el parque Balboa. San Diego es una ciudad muy manejable, se visita bien a pie y el clima es prácticamente como en el mediterráneo. Temperaturas muy agradables.
En definitiva, 2 días enteros en San Diego dan para hacerse una idea de la ciudad y se puede afirmar que son 2 días muy bien aprovechados.
La verdad es que da cosita, ves el hilo de San diego con 18 paginas y otros con ochenta y tantas, pareciendo que no se merece un mojon San diego, cuando creo que es al revés.
Además, está a tan sólo dos horas de los Angeles, que el desvio es pequeño y mas si se hace como nosotros el último día, desde San Diego a Barstow, y ya desde allí la ruta 66. Te quitas un buen trecho desde LA y además, madrugando, nos dio tiempo a ver el Gran Cañon.
Vamos, que es una ciudad que no quta días, no son perdidos, te da unos días que seguro que recordaras.
Yo lo que hice fue volar directamente a San Diego. Así la primera mañana, como madrugamos tanto con el jet lag ( alas 5 en pie), ya la pasamos recorriendo la ciudad, y por la tarde nos fuimos para LA. Luego nos arrepentimos de no haber pasado un día más en la ciudad. Pero claro, los itinerarios los hacemos siempre taaaann apretados!!!
Hola!!! Me gustaria incluir en mi recorrido la visita a San Diego!! Veis factible que quite un día a SFO y otro a LAX para dedicar dos días a San Diego??
De esta forma el recorrido sería: SFO (día de llegada más dos días enteros), 2 noches en el recorrido de SFO a LAX por la costa, LAX (día de llegada más dos días enteros, voy a visitar universal studios así que menos días para LAX no lo veo factible), y San Diego (día de llegada, saldríamos a media mañana de LAX, más un día entero). Al día siguiente dirección a Gran cañon para hacer noche allí y dedicar medio día del siguiente a visitarlo, y luego hacia Las Vegas!!! Otra cosita, se tarda más o menos igual de LAX a Gran Cañon, que de San Diego a Gran cañon? un saludo y gracias
A mi tu plan me parece bien Igl82, lo veo bastante factible.
Desde San Diego a GC hay una hora más de camino que de LA a GC, o sea, que no pierdes mucho tiempo.
Me acabo de leer las 19 paginas del tiron de este hilo jeje gracias a todos los que habeis compartido información por que me ha ido muy bien ,se habla muy bien de San Diego y son tantas cosas buenas las que he leido y videos que he visto que me han hecho replantear cambios en la ruta por que me da la sensación que es un magnifico lugar,dudas la verdad es que no tengo ninguna mi post es mas referente a que se habla mucho del Zoo y del Seaworld ,pero buscando información he encontrado un video que me ha llamado la atención mucho y me es curioso que no se hable ,quizas sea por que esta a unos 40 min de San Diego al noroeste,justo al este de Escondido ,hablo de una reserva Africana llamada "San Diego Zoo Safari Park " donde los animales estan en su estado de libertad no encerrados en jaulas,alguien ha estado en este safari dodne pueda contar su experiencia?
Me acabo de leer las 19 paginas del tiron de este hilo jeje gracias a todos los que habeis compartido información por que me ha ido muy bien ,se habla muy bien de San Diego y son tantas cosas buenas las que he leido y videos que he visto que me han hecho replantear cambios en la ruta por que me da la sensación que es un magnifico lugar,dudas la verdad es que no tengo ninguna mi post es mas referente a que se habla mucho del Zoo y del Seaworld ,pero buscando información he encontrado un video que me ha llamado la atención mucho y me es curioso que no se hable ,quizas sea por que esta a unos 40 min de San Diego al noroeste,justo al este de Escondido ,hablo de una reserva Africana llamada "San Diego Zoo Safari Park " donde los animales estan en su estado de libertad no encerrados en jaulas,alguien ha estado en este safari dodne pueda contar su experiencia?
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
BCNNY:
Ese parque que comentas es muy bonito y, efectivamente, es una especie de parque-safari asociado con el zoo de San Diego donde los animales estan en libertad. Ahora, si solo tienes un día o dos en San Diego, te recomiendo que los dediques a ver el zoo, que es espectacular, y el parque Balboa y a recorrer la ciudad que es muy bonita y tiene mucho que ver. San Diego es un lugar que da para mas de dos días si uno quiere recorrer toda la zona. Tendras que escoger.
La isla del coronado, Point Loma y el Cabrillo National Monument (nos dijeron que se veía uno de los mejores atardeceres desde allí). También La Jolla, donde hay empresas para ver las cuevas en kayak o haciendo snorkel.
Y aparte, en San Diego te recomiendo el puerto, el seaport Village, el Old Town, Balboa Park, y el Gaslamp Quarter para comer o ir de de cervezas.
Lamiri! No te había leído ,pues gracias por todas las recomendaciones que me comentas ,había pensado en Gaslamp Quarter por estar cerca de varios lugares turísticos ,pero después de leer veo que es una zona de marcheta y llego a San Diego después de 15 días de ruta y quisiera algo de tranquilidad,mirare lo que me has puesto y buscare un lugar de relax,la Joya podría ser una opción,y como dispongo de coche podría moverme,gracias y un saludo.
lamiri Escribió:
La isla del coronado, Point Loma y el Cabrillo National Monument (nos dijeron que se veía uno de los mejores atardeceres desde allí). También La Jolla, donde hay empresas para ver las cuevas en kayak o haciendo snorkel.
Y aparte, en San Diego te recomiendo el puerto, el seaport Village, el Old Town, Balboa Park, y el Gaslamp Quarter para comer o ir de de cervezas.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
CNNY:
Puedes también plantearte hoteles y moteles en la zona de Coronado, que esta en la playa, es un area muy bonita y esta cerca de todo. Mission Bay también tiene hoteles muy agradables con vista al mar al igual que Delmar, que esta un poco al norte de San Diego (como 10 minutos). San Diego es una ciudad peuqenya, así que todo esta a mano. Cerca del Old Town y a lo largo de la autopista también hay mucho moteles de bajo precio.
Por si alguien no lo ha comentado. No dejes de visitar al zoo que es estupendo y uno de los mas grandes del mundo, si no es el mas grande. Vale la pena si te gustan aunque sea un poco los animales.