The Wave Arizona (Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness) ✈️ p17 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 3 de 18 - Tema con 355 Mensajes y 102861 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: The Wave Arizona  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
¡Hola!
Txilvato, el sorteo para el día siguiente es a las 9 de la mañana, pero tienes que llegar un rato antes para rellenar un impreso de solicitud. Los reparten a partir de las 8:30, los van recogiendo, les asignan un número, y a las nueve hacen la "lotería".
A la visita puedes ir a la hora que quieras del día correspondiente, por lo menos a nosotros no nos dijeron nada, pero es que no nos tocó, supongo que a los que sí les toca, que tienen que quedarse para que les den las explicaciones, ya les dirán si es recomendable unas horas del día mejor que otras.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

GRacias por la explicación!
Mi pregunta sobre el horario de visita es porque en el hipotético y casi imposible caso de que nos toque el sorteo por Internet, nos gustaría visitar The Wave el mismo día que Antelope Canyon a las 11:30 horas. Lo ideal sería hacer la visita a Antelope y después poder visitar The Wave, ya que alrevés no da tiempo entre la ida y la vuelta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Txilvato, lo único que tienes que tener en cuenta es a qué hora se pone el sol cuando vayas a ir, te lo digo porque aproximadamente ida y vuelta desde donde dejas el coche a The Wave son unas seis horas, y a eso le tienes que añadir la parte de pista de tierra que hay que recorrer (que ahora mismo no recuerdo qué distancia era). La pista no es buena, así que más vale que no te pille de noche por allí.
Por eso nosotros habíamos pensado hacerlo por la mañana si nos tocaba, porque si además te entretienes haciendo fotos, que ya que estás allí, supongo le dedicarás un rato, metes muchas horas.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Recupero este hilo,

¿Sabéis más o menos cuántas solicitudes suele haber finalmente en la lotería para el mes de julio? Por ahora van unas 40 para los días que quiero y sólo estamos a 8 de marzo, no quiero imaginarme las que habrá el último día del plazo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Flotas, por lo que nos comentaron los rangers de allí, es muy normal que tengas entre 300 y 400 solicitudes on-line para los meses que no caen en pleno invierno.
Nosotros lo intentamos para primeros de octubre (no me acuerdo si el 1 o el 2), y hubo más de 300.
Luego lo intentamos allí, en el sorteo presencial del día anterior, y hubo casi 50, siendo entre semana. Dijeron que el fin de semana hubo unas 80.
Tampoco tuvimos suerte, pero merece la pena intentarlo.
Suerte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias elanorH12,

Yo lo voy a intentar. He comprado mi boleto para mediados de julio y hay bastantes solicitudes ya, pero todos tenemos las mismas probabilidades, o sea, pocas jeje.

Lo de acercarme al sorteo del día anterior ya dependerá de si se me ajusta a la ruta planificada o no. Si no me toca la lotería on-line, y estoy por la zona con tiempo suficiente, me acercaré a probar suerte. ¿Sabes si en el presencial también hay que pagar? ¿A qué hora se hace?

Última edición por Flotas el Lun, 11-03-2013 20:52, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy perdido gente de k sorteo hablais???
⬆️ Arriba

Willy Fog

Earkigatxik

The wave es una zona natural a la que accede un número limitado de visitantes al día...

Para visitarla puedes realizar la reserva con meses de antelación....o bien
Participar en un sorteo entre todos lo que lo han solicitado previamente para la visita en el mismo día

Si echas un vistazo al hilo encontrarás mas info y diversos links al respecto

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Flotas, en el sorteo presencial no hay que pagar.
Llegas allí un rato antes de la hora del sorteo, rellenas la solicitud (es una por grupo, no por persona), la recogen los rangeres, y a la hora indicada, en una sala que hay allí, hacen una especie de lotería, van sacando bolas con los números adjudicados, y una vez que salen los afortunados, esos son los que tienen que pagar allí mismo.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias elanorH12

Miraré a ver a qué hora es el sorteo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Flotas, el sorteo es en el Centro de Visitantes de Grand Staircase-Escalante National Monument, que está en Kanab.
Tienes que ir de 8:30 a 9 de la mañana del día anterior al que querrías hacer la visita, y te dan el formulario que hay que rellenar. El sorteo lo empiezan a las 9. En nuestro caso duró como 15 minutos entre unas cosas y otras.
No se puede pagar con tarjeta, tenedlo en cuenta por si hay suerte.
Pongo el enlace a la página donde lo explican:
www.blm.gov/ ...rmits.html
Por participar no pagas nada. Si te toca, son 7 $ por persona.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias elanorH12, ya había visto que en el vídeo que aparece en esa web te explican cómo es el proceso, aparte de darte los consejos oportunos en caso de que finalmente tengas la suerte de poder visitar el parque.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola:

Aclaro, por si os sierve (ya lo comente mucho antes en otra ocasion) que, aunque nunca he estado en "The Wave", si conozco otros "wilderness areas" de mi pais y se que las formaciones caen dentro de una zona de "wilderness" (areas salvajes oficiales) dirigidas a experimentar grandes zonas naturales en estado primitivo donde solo se puede entrar caminando y no hay senderos bien marcados.

La caminata a "The Wave" no tiene por que ser peligrosa, pero advierto que ir a "The Wave" no es lo mismo que un paseo por el bosque en Yosemite, Yellowstone, Glacier o cualquier otro parque nacional con senderos que parecen autopistas, 25 senyales indicativas cada tres pasos y un ranger debajo de un arbol cada medio kilometro de forma que habria que ser tonto para perderse... Aclaro también que hay que caminar bastante desde el punto mas cercano en la carretera a "The Wave" y advierto también que esta zona es un altiplano desertico donde en verano hace muchisimo calor, así que hay que cargar con mucha agua sobre la espalda para evitar desidratarse y un buen mapa, una brujula o algo que indique por donde se entra y se sale porque allí probablemente no habra nadie, ni nada, para indicar el camino. Aademas, en esas zonas, cuando uno se aparta de las senyales de civilización, todo parece "igual". Es decir, se va uno quiando por la grieta de entrada al canyon en el espectacular desfiladero color naranja con el piquito arriba y, después, cuando se da media vuelta, resulta que hay 10 grietas de entrada a un canyon y 16 espectaculares desfiladeros color naranja (o es que el desfiladero era rojizo y no naranja?...) con un piquito arriba.

Aclaro el dato porque creo que la mayoria de la gente se piensa que estas zonas de "wilderness" (hay un monton en el pais y suelen ser espectaculares) son como los parques nacionales y estatales que permiten disfrutar de la naturaleza con todo tipo de amenidades y pasear por el bosque en plan Blanca Nieves camino a casa de los enanos... No quiero con esto quitarle a nadie el interes en visitar el area ni hacerme el que conozco mas que nadie, solo quiero asegurarme que estais informados para que "The Wave" ("la ola") no se lleve a alguien a alta mar sin balsa y sin saber nadar.

Si alguien quiere ver formaciones de arenisca de ese tipo y no obtiene la entrada a "The Wave", puede también investigar la posibilidad de hacer excursiones guiadas en 4x4 en las cercanias de Moab, donde también hay zonas muy extensas con ese tipo de geologia y no hace falta conseguir un permiso, porque no es zona oficial de "wilderness, ni aventurarse en un area donde no hay asistencia inmediata si uno no esta muy acostumbrado a ese tipo de cosa.

Good luck!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jp177 Escribió:

Aclaro el dato porque creo que la mayoria de la gente se piensa que estas zonas de "wilderness" (hay un monton en el pais y suelen ser espectaculares) son como los parques nacionales y estatales que permiten disfrutar de la naturaleza con todo tipo de amenidades y pasear por el bosque en plan Blanca Nieves camino a casa de los enanos...

Esa es precisamente la razón por la que quiero visitar la zona y es lo que hace que merezca la pena visitar este tipo de lugares.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

VAle. Tiene que ser una bonita experiencia. Solo quiero asegurarme que los vistantes vayan preparados para la ocasion.

Good lulck!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
JP tiene razón, es una zona que incluso en octubre, cuando fuimos nosotros, hace muchísimo calor.
De todas formas, los rangers te dan una pequeña charla incluso antes del sorteo, advirtiendo de las condiciones de la zona (que pueden haber cambiado según el tiempo), la dureza del terreno, horas de salida y puesta de sol... Lo hacen para que nadie vaya despistado, y si alguien quiere retirarse antes de empezar el sorteo, lo haga.
A tener en cuenta que hay un tramo que sí se hace en coche, pero que es una pista de tierra y arena, y según si ha llovido mucho recientemente o no, se puede hacer con un turismo normal o hay que llevar un todoterreno.
A nosotros nos atraía mucho, pese a todo, y ya teníamos preparado todo, por si acaso: agua extra además de las cantimploras, comida energética, protector solar, mapas, gps y brújula. Pero no hubo suerte.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuento con que haga mucho calor, aún más siendo julio.

Esperaré al 1 de abril para ver si soy uno de los afortunados. Si no, ya veré si me cuadra el itinerario para acercarme al sorteo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta:

Se puede participar en el sorteo en días diferentes. Es decir, participar el 1,2 y 5 por ejemplo, del mismo mes. Por si no hay suerte un día, a ver si hay en otro
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sí maruxinha puedes solicitar hasta tres días del mismo mes.
Cuando entras en la página para inscribirte al sorteo tienes tres casillas para poner los días que quieres en orden de preferencia. Pongas uno, dos o tres la participación cuesta 5$.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas Gracias Emibp!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Arizona - Page - Phoenix - Tusayan - Williams - Sedona ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes