Indiana Jones Registrado: 28-05-2011 Mensajes: 1272
Votos: 0 👍
lamiri Escribió:
En mi opinión el coche en LA es imprescindible. Se que hay viajeros que se han movido en transporte público. Pero piensa que la extensión de LA es inmensa, unos 100 kilometros de norte a sur, por eso me parece imprescindible el coche para optimizar el tiempo.
Hola ! Nosotros vamos a estar en los angeles poco tiempo. Llegamos el 5 al medio día y el avion sale otra vez el 7 por la tarde. Vamos que estar estaremos 2 días completos. Ahora mirando eso de las casas de los famosos está muy guay ir en coche e ir mirando .. Estoy leyendo que seria guay alquilar un coche en los angeles.. Sabeis aprox el precio y inconvenientes con el carnet de conducir español? Si hace falta un permiso o algo? Pensandolo bien, debo de mirar cuanto me gastaria en transporte publico. Queremos ir a holliwood, beverly hills y Santa Monica. No creo que nos de para mucho mas ! Gracias y saludos !
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
marisb Escribió:
lamiri Escribió:
En mi opinión el coche en LA es imprescindible. Se que hay viajeros que se han movido en transporte público. Pero piensa que la extensión de LA es inmensa, unos 100 kilometros de norte a sur, por eso me parece imprescindible el coche para optimizar el tiempo.
Hola ! Nosotros vamos a estar en los angeles poco tiempo. Llegamos el 5 al medio día y el avion sale otra vez el 7 por la tarde. Vamos que estar estaremos 2 días completos. Ahora mirando eso de las casas de los famosos está muy guay ir en coche e ir mirando .. Estoy leyendo que seria guay alquilar un coche en los angeles.. Sabeis aprox el precio y inconvenientes con el carnet de conducir español? Si hace falta un permiso o algo? Pensandolo bien, debo de mirar cuanto me gastaria en transporte publico. Queremos ir a holliwood, beverly hills y Santa Monica. No creo que nos de para mucho mas ! Gracias y saludos !
La mayoría nos sacamos el carnet de conducir internacional antes de ir. Para mirar precios puedes hacer una simulación en
El otro día estuvimos hablando de ello y para mí quedó totalmente claro. Puedes buscar los últimos mensajes del hilo Permiso de Conducir internacional en USA. El Ministerio de Asuntos Exteriores español dice en su web oficial que el Permiso Internacional de Conducir ES OBLIGATORIO EN TODA USA y en algunos estados junto con el Permiso nacional.
Aunque sabemos por nuestras propias experiencias y las de otros viajeros que normalmente a las empresas de alquiler les basta con pedir el europeo, ello no exime de conocer la obligatoriedad antes señalada.
Super Expert Registrado: 22-06-2011 Mensajes: 294
En National, con que enseñes el carnet Español, te dan el coche sin problemas. En cualquier caso, a nosotros, tras recorrer unos 8000 Kms no nos lo pidieron ni una vez, pero por si acaso llevamos el internacional.
Sacarlo es cosa de ir a la DGT y pedirlo, creo recordar que no era muy complicado.
Y dos días en LA pueden dar para mucho. Yo recomiendo aparcar en el Pier de Santa Monica y darse un paseo por el mismo Pier, Muscle Beach, Venice...
Y también hicimos el tour de la Warner y nos encantó.
A mí tampoco me pidieron el Carnet Internacional cuando recogí mi vehículo, ni me pararon para pedírmelo.
Pero todo turista que vaya a Estados Unidos y que conduzca un vehículo en ese país debe de llevarlo obligatoriamente.
Puede que vayas 100 veces y nadie te lo pida nunca, pero debemos de saber que pueden hacerlo.
Super Expert Registrado: 22-06-2011 Mensajes: 294
No no, si está claro, si te fijas he puesto que nosotros los llevamos y que sacarlo en la DGT es cosa fácil. En ningún caso estoy recomendando no llevarlo, que quede claro. Ser precavidos ante todo. Vale más gastarse unos euros aquí que no tener un problemón allí.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Javilón66 Escribió:
En National, con que enseñes el carnet Español, te dan el coche sin problemas. En cualquier caso, a nosotros, tras recorrer unos 8000 Kms no nos lo pidieron ni una vez, pero por si acaso llevamos el internacional.
Sacarlo es cosa de ir a la DGT y pedirlo, creo recordar que no era muy complicado.
Y dos días en LA pueden dar para mucho. Yo recomiendo aparcar en el Pier de Santa Monica y darse un paseo por el mismo Pier, Muscle Beach, Venice...
Y también hicimos el tour de la Warner y nos encantó.
Hola Javilon66,
He editado los enlaces a tu blog personal de tus ultimos mensajes por ser ya demasiado reiterados (los habia en todos) y mas de uno en cada mensaje, lo que se puede ya considerar como uso abusivo de los enlaces.
El foro no es una plataforma de publicidad para los blogs personales, si bien se permite hasta cierto punto y se ha dado un espacio para ello en el Foro de sitios web de viajes y las firmas de los usuarios, pero tiene un limite y así se especifica en nuestras normas.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Freeman Escribió:
A mí tampoco me pidieron el Carnet Internacional cuando recogí mi vehículo, ni me pararon para pedírmelo.
Pero todo turista que vaya a Estados Unidos y que conduzca un vehículo en ese país debe de llevarlo obligatoriamente.
Puede que vayas 100 veces y nadie te lo pida nunca, pero debemos de saber que pueden hacerlo.
Yo creo que es imprescindible sacar el carnet internacional porque por 9 euros que vale no te arriesgas a tener un problema. A nosotros si nos pararon en San Francisco y nos pidieron el carnet internacional, de la misma manera que nos lo pidieron las dos veces que alquilamos coche en EEUU.
Yo creo que es imprescindible sacar el carnet internacional porque por 9 euros que vale no te arriesgas a tener un problema. A nosotros si nos pararon en San Francisco y nos pidieron el carnet internacional, de la misma manera que nos lo pidieron las dos veces que alquilamos coche en EEUU.
Está claro.
Este verano tengo intención de volver a Estados Unidos y alquilar autocaravana y en las web de alquiler también me piden el Permiso Internacional. Así que a sacárselo toca.
Tengo día y medio, mi vuelo llega a las 16:30 a LA, y dos días después marcho a las 10:30.
Quiero ver el Estudio Universal. Si o si, con lo que me recomendáis algo más.
Cuanto tiempo dedico al Estudio Universal?
Gracias
Hola Luis, para ver La Universal necesitas todo un día. Hay un montón de atracciones que merece la pena ver.
Y el día que llegas, pues poco tiempo tienes. Quizás unas fotos en el Teatro Chino, Cartel de Hollywood y poco más.
Hola a tod@s;
Voy a hacer un viaje combinado en el que incluyo Los Angeles. A esta ciudad llegare un Jueves y me ire una Domingo, por lo que días completos se podría decir q son 2. Bien, no se si por suerte o por desgracia he cogido el hotel justo alau del Teatro Kodak por lo q el paseo de la fama (Hollywood Boulebard) podría conocerlo a la tarde/noche del día que llego.
Dicho esto, uno de esos 2 días lo voa a dedicar exclusivamente al Universal Studios, así q me quedaria un día para poder conocer lo q pueda de Los Angeles. Mi intención sería coger o bus, o taxi o algo para poder conocer un poco Beverly Hills y Bel Air y también la playa de Santa Monica. Si me sobrara tiempo me gustaría visitar también el pueblo viejo de Los Angeles.
Bueno, pues una vez explicado todo esto agradeceria muchisimo opiniones, recomendaciones, criticas, ideas,..... De mi planing. Como os moveriais??? Si merece la pena conocer estos sitios??? Si todo en taxi me saldria muy caro?? etc. Etc. Etc.
Muchas gracias de antemano!
Indiana Jones Registrado: 05-09-2008 Mensajes: 2324
Igor02 Escribió:
Hola a tod@s;
Voy a hacer un viaje combinado en el que incluyo Los Angeles. A esta ciudad llegare un Jueves y me ire una Domingo, por lo que días completos se podría decir q son 2. Bien, no se si por suerte o por desgracia he cogido el hotel justo alau del Teatro Kodak por lo q el paseo de la fama (Hollywood Boulebard) podría conocerlo a la tarde/noche del día que llego.
Dicho esto, uno de esos 2 días lo voa a dedicar exclusivamente al Universal Studios, así q me quedaria un día para poder conocer lo q pueda de Los Angeles. Mi intención sería coger o bus, o taxi o algo para poder conocer un poco Beverly Hills y Bel Air y también la playa de Santa Monica. Si me sobrara tiempo me gustaría visitar también el pueblo viejo de Los Angeles.
Bueno, pues una vez explicado todo esto agradeceria muchisimo opiniones, recomendaciones, criticas, ideas,..... De mi planing. Como os moveriais??? Si merece la pena conocer estos sitios??? Si todo en taxi me saldria muy caro?? etc. Etc. Etc.
Muchas gracias de antemano!
Hola, yo cogi el bus turistico para dos días pero también lo tienes para uno, es una opción
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 1111
Buenas!
Estoy medio organizando el viaje a la Costa Oeste y en LA estaríamos por orden de llegada: una tarde, un día entero, y una mañana hasta que el vuelo salga esa tarde.
Como veis este planning?
1. Tarde: Beverly Hills, Hollywood, y subida al Observatorio Griffith de noche.
2. Día (entero): Hollywood sign, Universal, y atardecer en Santa Monica - Venice Beach.
3. Mañana (hasta primera hora de la tarde): Downtown y El pueblo.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
chabadams Escribió:
chabadams Escribió:
Hola, quería saber si alguien ha dormido en Kanab y si hay buena oferta de hoteles. También quería saber si recomendais alguno en especial de kayenta o Mexican Hat en el día que vayamos a MV (el the view está completo, lástima).
Perdón, me he equivocado de foro, lo quería poner en el viaje a la costa oeste y no en este específico de LAX. Aprovechando la ocasión, ¿algún hotel con parking que esté bien en la zona de Santa Mónica?
Gracias y disculpas.
En Santa Mónica estuvimos en el Santa Mónica Pico Travelodge, también con parking gratis (en mi diario tengo fotos del hotel).
Hola a todos. Una vez que con vuestra ayuda he conseguido organizar nuestra ruta de 14 días por la Costa Oeste ahora necesito una vez más vuestros consejos para organizar mi estancia en las distintas localidades del viaje.
En LA. Por desgracia vamos a estar muy poco tiempo, solo tenemos una tarde (llegamos desde San Simeon) y un día completo. Me gustaría que me ayudarais a organizar bien ese escaso tiempo para ver lo más posible. Solo tenemos claro que queremos ver lo típico ( cartel de hollywood, rodeo drive paseo de la fama etc) y la warner ( el recorrido en español es a las 15:00 horas).
Se admiten todo tipo de sugerencias de lugares que conozcáis o que os hayan gustado en vuestros viajes. He leído muchos diarios y estoy un poco liado.
Como dato deciros que el viaje es a finales de Junio con lo que los días son muy largos.
Muchas gracias
La tarde que llegueis podeis ir a Veniche y Santa Mónica.
La mañana que tienes antes de ir a la warner y si te levantas tempranito te dá tiempo a ver el paseo de la fama, beverly hills, rodeo drive, carrol av. Incluso el pueblo español y union station, todo esto contando, claro, que tengas coche. A mi me dió tiempo a todo antes de la hora de comer, pero ya te digo, madrugando, yo contaba con el jet lag así que emprendí la andadura tempranito.
La tarde que llegueis podeis ir a Veniche y Santa Mónica.
La mañana que tienes antes de ir a la warner y si te levantas tempranito te dá tiempo a ver el paseo de la fama, beverly hills, rodeo drive, carrol av. Incluso el pueblo español y union station, todo esto contando, claro, que tengas coche. A mi me dió tiempo a todo antes de la hora de comer, pero ya te digo, madrugando, yo contaba con el jet lag así que emprendí la andadura tempranito.
Gracias Evita. Si que tenemos coche y nos alojamos en el Hollywood city Inn del que hablan bastante bien por el foro .Para nuestra estancia en LA espero no tener jet lag ya que es al final de nuestra ruta pero somos muy madrugadores así que sin problema.
Super Expert Registrado: 25-01-2010 Mensajes: 888
Vengo con una dudilla...no sé si este post es el más indicado para hacer mis preguntas!
A ver, inicialmente pensábamos alquilar un coche nada más aterrizar en LA para hacer nuestro viajecillo de 14 días. En el post del planning de 15 días, he comentado que en LA estaremos dos días, y de ahí tiraríamos para San Diego ya que tengo familia que iré a visitar otros dos días. El tema es que mi prima me dice que no alquilemos coche hasta que no vayamos a salir de SD por que allí tendremos tendremos transporte, y que en LA, al haber cogido el hotel en Hollywood muy cerca del metro, podríamos movernos sin coche.
Mi duda es, para ir hasta Santa Mónica en transporte público dsd Hollywood, es posible? Cuánto se tarda y dónde habría que cogerlo??
Mi prima me dice que desde LA a SD vayamos en tren y así nos evitamos algunos KM ya que dsp de SD conduciremos bastante...La estación de trenes está bien situado? Alguien ha viajado en tren saliendo desde allí para que puedan orientarme un poco?
La verdad es que no sé qué hacer, si directamente alquilar el coche en SD o si cogerlo en LA y conducir hasta SD haciendo la costa...
Alguna sugerencia plis? O decirme si hay otro post, pq no sé donde hacer la pregunta!
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
lamissy Escribió:
vengo con una dudilla...no sé si este post es el más indicado para hacer mis preguntas!
A ver, inicialmente pensábamos alquilar un coche nada más aterrizar en LA para hacer nuestro viajecillo de 14 días. En el post del planning de 15 días, he comentado que en LA estaremos dos días, y de ahí tiraríamos para San Diego ya que tengo familia que iré a visitar otros dos días. El tema es que mi prima me dice que no alquilemos coche hasta que no vayamos a salir de SD por que allí tendremos tendremos transporte, y que en LA, al haber cogido el hotel en Hollywood muy cerca del metro, podríamos movernos sin coche.
Mi duda es, para ir hasta Santa Mónica en transporte público dsd Hollywood, es posible? Cuánto se tarda y dónde habría que cogerlo??
Mi prima me dice que desde LA a SD vayamos en tren y así nos evitamos algunos KM ya que dsp de SD conduciremos bastante...La estación de trenes está bien situado? Alguien ha viajado en tren saliendo desde allí para que puedan orientarme un poco?
La verdad es que no sé qué hacer, si directamente alquilar el coche en SD o si cogerlo en LA y conducir hasta SD haciendo la costa...
Alguna sugerencia plis? O decirme si hay otro post, pq no sé donde hacer la pregunta!
Respeto la opinión de tu prima, pero yo cogería el coche nada más llegar a Los Angeles
Date cuenta que en Los Angeles las distancias son enormes y el transporte público no funciona muy bien que digamos, de hecho la inmensa mayoría de los que vamos hacemos Los Angeles en coche por ese motivo
En cuanto a lo de ir en tren desde Los Angeles a San Diego, no tengo ni idea, pero imagino que tardarás bastante más que en coche, y si tu planning ya no es muy holgado.....