Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario, excursiones ✈️ p19 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 20 de 63 - Tema con 1241 Mensajes y 771780 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Gran Cañón: Qué ver, rafting, vistas, hoteles, excurs  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola foreros, soy nuevo en este foro aunque lo he visitado para obtener info de mis otros viajes.

Voy a viajar en octubre por la costa oeste, lo haré en coche y me gustaría que me recomendarais cómo ver el Gran Cañón... En coche, helicóptero, barco, bus...?? Gracias a todos de antemano y un saludo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

mbangel29 Escribió:
Hola foreros, soy nuevo en este foro aunque lo he visitado para obtener info de mis otros viajes.

Voy a viajar en octubre por la costa oeste, lo haré en coche y me gustaría que me recomendarais cómo ver el Gran Cañón... En coche, helicóptero, barco, bus...?? Gracias a todos de antemano y un saludo!!

Pues me quedo con 3:

Coche para llegar allí y hacer la ruta naranja
Bus: porque es obligatorio hacer así la ruta roja
Helicoptero: ya para que se te caiga del todo la baba y lo disfrutas al 100x100
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Gran Cañón: Qué ver, rafting, vistas, hoteles, excursiones..  Publicado:

Experto

medelin Escribió:
mbangel29 Escribió:

Pues me quedo con 3:

Coche para llegar allí y hacer la ruta naranja
Bus: porque es obligatorio hacer así la ruta roja
Helicoptero: ya para que se te caiga del todo la baba y lo disfrutas al 100x100
Muchas gracias medelin!! Cuánto se tarda en hacer la ruta naranja?? Y la roja?? Y sobre el helicóptero, recomiendas cogerlo desde Las Vegas o desde el Gran Cañón??? Qué compañía recomendarías para la excursión del helicóptero?? Qué tipo de excursión, sólo por aire o también aterrizar?? En el caso de hacer estas tres opciones, imagino que tendríamos que hacer mínimo una noche en Williams, por ejemplo, no??

Vaya retaíla de preguntas en un momento... Jejeje. Gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Gran Cañón: Qué ver, rafting, vistas, hoteles, excursiones..  Publicado:

Super Expert

mbangel29 Escribió:

Muchas gracias medelin!! Cuánto se tarda en hacer la ruta naranja?? Y la roja?? Y sobre el helicóptero, recomiendas cogerlo desde Las Vegas o desde el Gran Cañón??? Qué compañía recomendarías para la excursión del helicóptero?? Qué tipo de excursión, sólo por aire o también aterrizar?? En el caso de hacer estas tres opciones, imagino que tendríamos que hacer mínimo una noche en Williams, por ejemplo, no??

Hola,

Primero te paso un enlace con mucha de la info del GC en español:
www.nps.gov/ ...010_SP.pdf

Siempre que visites cada parque, vista la pagina del mismo para tener información (www.nps.gov y luego eliges parque) y verte los mapas para guiarte (aunque cuando entres a cada parque te daran informacion)

Al gran cañon hay que dedicarle minimo un día.
Si vienes de hacer la ruta 66, pudes llegar para ver anochecer, luego haces noche en el parque, porque al siguiente día, te toca madrugar para ver amanecer !!!

Un buen punto para ver amanecer es mather point (ruta naranja), puesdes ya después quedrte por ahí para hacer la ruta naranja. Ponle una hora y media, dos horas.
A continuación, lo bueno seria bajar al helipuerto del GC y coger el helicoptero, la mayoria lo hacemos con Papilon. El vuelo de 15-20 minutos.
Todavia con el temblor en el cuerpo, subir de nuevo al parque a hacer la ruta roja. Seria bueno lleavros algo de comida, para hacer una paradita cuando el hambre apriete. Esta ruta dura entre 3 y 4 horas.
Y ya después, pues comenzar ruta, si vais a Monument valley, saldreis por la izquierda del parque y hareis la view, donde parareis también unas cuantas veces.

Mas o menos eso, es lo impresncindibel, y si el helicoptero para mi lo fue. Tampoco supone tanto dinero rspecto al total del viaje y es alucinante. Igual que dormir dentro del parque y no en williams, porque desde allí hay una hora y para ver amanecer.. Pufff ya cuesta desde el mismo parque, como para hacer una hora mas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

medelin Escribió:
mbangel29 Escribió:

Hola,

Primero te paso un enlace con mucha de la info del GC en español:
www.nps.gov/ ...010_SP.pdf

Hola medelin, he seguido vuestro consejo de dormir en vez de en williams en el parque, ya que voy desde barstow, que hotel me aconsejas??

Siempre que visites cada parque, vista la pagina del mismo para tener información (www.nps.gov y luego eliges parque) y verte los mapas para guiarte (aunque cuando entres a cada parque te daran informacion)

Al gran cañon hay que dedicarle minimo un día.
Si vienes de hacer la ruta 66, pudes llegar para ver anochecer, luego haces noche en el parque, porque al siguiente día, te toca madrugar para ver amanecer !!!

Un buen punto para ver amanecer es mather point (ruta naranja), puesdes ya después quedrte por ahí para hacer la ruta naranja. Ponle una hora y media, dos horas.
A continuación, lo bueno seria bajar al helipuerto del GC y coger el helicoptero, la mayoria lo hacemos con Papilon. El vuelo de 15-20 minutos.
Todavia con el temblor en el cuerpo, subir de nuevo al parque a hacer la ruta roja. Seria bueno lleavros algo de comida, para hacer una paradita cuando el hambre apriete. Esta ruta dura entre 3 y 4 horas.
Y ya después, pues comenzar ruta, si vais a Monument valley, saldreis por la izquierda del parque y hareis la view, donde parareis también unas cuantas veces.

Mas o menos eso, es lo impresncindibel, y si el helicoptero para mi lo fue. Tampoco supone tanto dinero rspecto al total del viaje y es alucinante. Igual que dormir dentro del parque y no en williams, porque desde allí hay una hora y para ver amanecer.. Pufff ya cuesta desde el mismo parque, como para hacer una hora mas.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias de nuevo medelin, le echaré un vistazo a lo que me has puesto y ya veremos como lo hacemos. Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos! Este post del Grand Canyon es inmenso, no doy abasto para leerlo!

Sólo necesito una aclaración: ¿Cuánto tiempo se necesita en visitarlo?. Ya se que es subjetivo, pero mi idea es ir en coche y entrar por el south para ver lo más significativo. Pensaba llegar prontito al amanecer (entre las 7 o las 8) y partir por la tarde (14-15), por lo que tendría unas 6-7 horas para verlo. Mi idea es hacer ese día un intensivo de Grand Canyon y Monument Valley (que veo que algún viajero lo ha hecho); si salgo de allí a esa hora calculo llegar a las 17 a Monument y verlo. Si se necesita más tiempo, modificaría el viaje y dormiria cerca del monument y lo veria por la mañana, y ya sacaria tiempo de otro lado.

Qué os parece? Mil gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Barney, en que época viajas? es que es importante, porque MV entre Octubre y Abril cierra a las 16,30h, y también es importante por la hora de la puesta de Sol. Nosotros fuimos en octubre, dormimos en Williams, vimos el GC y nos fuimos a dormir a MV, pero lo vimos a la mañana siguiente. Además tienes que tener en cuenta que en MV es una hora más que en el GC, con lo que pierdes una hora del día, y que en ver MV se tarda unas dos horas.

Y donde tienes pensado dormir esa noche? Porque supongo que querrás ir también a la Milla 13 no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Iris29 Escribió:
Barney, en que época viajas? es que es importante, porque MV entre Octubre y Abril cierra a las 16,30h, y también es importante por la hora de la puesta de Sol. Nosotros fuimos en octubre, dormimos en Williams, vimos el GC y nos fuimos a dormir a MV, pero lo vimos a la mañana siguiente. Además tienes que tener en cuenta que en MV es una hora más que en el GC, con lo que pierdes una hora del día, y que en ver MV se tarda unas dos horas.

Y donde tienes pensado dormir esa noche? Porque supongo que querrás ir también a la Milla 13 no?
Hola Iris, vamos en Septiembre, del 17 al 30. He estado mirando y el sol sale a las 7 y se pone a las 19:30. Quizás queda un poco justo, si salimos a las 14 del cañón supongo que llegariamos al monument sobre las 17 hora local. Teniamos pensado dormir en el view (es caro, pero práctico). Entonces el plan seria:

Madrugón GC para ver amanecer en el Cañón (también hemos pensado dormir en Williams) a las 7.

A las 14 (7 horas para ver el cañón) partir hacia Monument. LLegar allí en dos horas (las 17 por la diferencia horaria). Verlo en dos horas y luego dormir allí.

La milla 13 la queremos visitar. ¿Está pasando el parque o dentro de él?. Si no nos diera tiempo a verlo antes de anochecer, nos pasariamos por la mañana temprano.

Sobre el papel parece posible, si no tenemos imprevistos. Si no, visitariamos Monument al día siguiente. Como plan queriamos ver GC y MV (1 dia), Antelope, Horsehoe Bend (2 dia) y Bryce y Zion (3er día, durmiendo en Las Vegas). Si me quedara justo pensamos en quitar Zion y así iremos más libres, pero preferiria no hacerlo...

Gracias de nuevo Iris!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

barney_z Escribió:
Iris29 Escribió:

Hola Iris, vamos en Septiembre, del 17 al 30. He estado mirando y el sol sale a las 7 y se pone a las 19:30. Quizás queda un poco justo, si salimos a las 14 del cañón supongo que llegariamos al monument sobre las 17 hora local. Teniamos pensado dormir en el view (es caro, pero práctico). Entonces el plan seria:

Madrugón GC para ver amanecer en el Cañón (también hemos pensado dormir en Williams) a las 7.

A las 14 (7 horas para ver el cañón) partir hacia Monument. LLegar allí en dos horas (las 17 por la diferencia horaria). Verlo en dos horas y luego dormir allí.

La milla 13 la queremos visitar. ¿Está pasando el parque o dentro de él?. Si no nos diera tiempo a verlo antes de anochecer, nos pasariamos por la mañana temprano.

Sobre el papel parece posible, si no tenemos imprevistos. Si no, visitariamos Monument al día siguiente. Como plan queriamos ver GC y MV (1 dia), Antelope, Horsehoe Bend (2 dia) y Bryce y Zion (3er día, durmiendo en Las Vegas). Si me quedara justo pensamos en quitar Zion y así iremos más libres, pero preferiria no hacerlo...

Gracias de nuevo Iris!
Yo sí lo veo posible, en esas fechas hay mucha gente que lo ha hecho así y se puede hacer. Ten en cuenta que en la Desert View hay muchos miradores y seguro que queréis parar en alguno (no os perdáis el último donde está la torre), lo digo para que calcules también el tiempo de las paradas por esos miradores. Me imagino que cuando dices salir del GC sobre las 14 te refieres después de haber recorrido ya la Desert View no? Si es así, si que os da tiempo.

La milla 13 está fuera, en la carretera de camino a Mexican Hat, pero tal y como tienes el planing lo puedes hacer sin problemas por la mañana al día siguiente antes de iros. Y dormir en el The View es un acierto!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s!,

A lo mejor ya habéis contestado lo mismo en más de una ocasión, pero es que este foro es muy extenso y no da tiempo...

Al grano, yo también tengo planeado contratar un coche y hacer un tour por el Gran Cañon en septiembre y tengo un montón de dudas

Tengo pensado alojarme en un Lodge del Parque pero no encuentro excursión que incluya lo mismo que saliendo de Las Vegas. Quiero hacer el paseo en helicóptero y en barca por el río. Alguno de vosotros sabe de alguna agencia? He mirado en Papillon y nada. Por otro lado, sabéis si hay tours en español para la explicación de la formación, la geología y demás...

Lo mismo me ocurre para el Antelope Canyon, no encuentro agencias que ofrezcan tours en español, alguien sabe de alguna?

Gracias a todos por la info!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos.

Estoy empezando a planificar el viaje y tengo algunas dudas.

Llego al GC el 30 de Abril y tengo reservadas 2 noches en Tuyasan

- Cuantos días antes es necesario reservar el vuelo en helicoptero? alguien ha ido sin reservalo? en posible anular la reserva?

-Nos gustaria hacer alguna excursion andando pero no mas de 5 horas(queda descartada la de bajar al rio) alguien me aconseja alguna en particular?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Además de caminar entre los distintos puntos de la ruta roja, (yo te recomiendo hacerlos andando, algunos, no todos), puedes hacer:

Esto es lo que escribí en Mi guía, que al final no hice porque no encontramos el punto (más bien, nos equivocamos al bajarnos del autobus y ya no rectificamos): www.losviajeros.com/ ...hp?e=24797

Otro punto menos conocido o menos frecuentado por decirlo de otra manera. Este es un punto bastante especial para ver el anochecer o amanecer, creo que mejor anochecer. Hay que andar un poco son 2.4 km i/v por el South Kaibab Trail.

Para llegar hay que acercarse hasta Yaki Point, y desde ahí, al este por el sendero South Kaibab Trail que desciende hasta el río colorado. Son unos 3km ida y vuelta.

Punto Ooh-aah Point (el mismo nombre lo dice):

www.panoramicearth.com...ibab_Trail
⬆️ Arriba

Experto

Hola Macoris

Ya habia leido tu diario y en principio pensaba como dices hacer un tramo de South Kaibab, aunque en el otro sendero que baja creo entender que hay una zona intermedia con mesas y que puedes conseguir agua.

Con respecto al vuelo en helicoptero parece que todo el mundo lo lleva contratado desde aquí, perdona si parece una pregunta muy simple pero son los primeros pasos en la organización de mi viaje que ha sido un poco por sorpresa (tenia uno contratado para Riviera Maya que dadas las circustancias no se va ha hacer, suerte que he recuperado todo el dinero)

Crees que es demasido para un día visitar Monument Valley,Goosenecks y Valley of the Gods (me han hablado muy bien de este ultimo)

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

macalazar Escribió:

Crees que es demasido para un día visitar Monument Valley,Goosenecks y Valley of the Gods (me han hablado muy bien de este ultimo)

Gracias

Espero que macoris te diga que no, porque yo tengo pensado dedicarle solo una tarde completa a MV, Goosenecks, Valley of Gods, Muki Dugway y Mullet Point.

Aunque, eso si, al día siguiente volveré a MV para ver amanecer antes de seguir ruta

De todos modos, ¿esto no debería de estar en el hilo de MV?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Murglys tiene razon, recordad que para Monumet Valley tenemos otro hilo y es mejor hacer las preguntas sobre este parque allí, para no mezclar la información.

MONUMENT VALLEY

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos tengo una duda y haber si me podeis ayudar, el 19 de septiembre duermo en williams para visitar el cañon todo el día 20 quedandome a dormir en el bright angel lodge y el 21 ire a monument valley y Goosenecks y dormiré en page, entonces quiero hacer el tour de papillon para sobrevolar el cañon y no se si hacerlo al subir directamente el día 20 a las 7, a las 8 a las 9 o mas tarde , no se si madrugar y ver el amanecer y luego bajar a tusayan hacer el vuelo y volver a entrar en el parque y seguir con la ruta y elegir una hora de las que he dicho anteriormente o mas tarde como a las 11 o a las 12 o la 1, si alguien tiene alguna idea por favor haber si me podeir ayudar porque estoy bastante liada y no se que sera lo mejor. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!
Necesito vuestra ayuda porque voy totalmente perdida en organizar nuestra visita al Gran Cañon.

A ver… dormiremos en Williams y nos iremos pronto hacía el gran Cañon, la idea es tener todo el día para visitarlo y dormir en Bright Angel Lodge & Cabins. Vamos en coche a finales de Julio.

La pregunta es… donde puedo encontrar las rutas para visitarlo? Que me recomendáis que no nos implique tampoco grandes caminatas?

Y recomendáis la excursión el helicóptero aunque tengamos todo un día para visitarlo? He estado mirando la web de Papillon y no me aclaro mucho. Que tour recomendáis?

Gracias por todo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

macorís Escribió:
Ingris Escribió:
Hola a todos!!
Necesito vuestra ayuda porque voy totalmente perdida en organizar nuestra visita al Gran Cañon.

A ver… dormiremos en Williams y nos iremos pronto hacía el gran Cañon, la idea es tener todo el día para visitarlo y dormir en Bright Angel Lodge & Cabins. Vamos en coche a finales de Julio.

La pregunta es… donde puedo encontrar las rutas para visitarlo? Que me recomendáis que no nos implique tampoco grandes caminatas?

Y recomendáis la excursión el helicóptero aunque tengamos todo un día para visitarlo? He estado mirando la web de Papillon y no me aclaro mucho. Que tour recomendáis?

Gracias por todo!

Yo lo que haría es hacer a primera hora (10 de la mañana, no antes) el vuelo en helicoptero, luego vas hacia el Gran Cañón y hacer la ruta roja

www.losviajeros.com/ ...hp?e=24797

En ese enlace tienes toda la información que publiqué en su día.

Te da tiempo a hacer la linea roja e incluso ver algún mirador más.

www.losviajeros.com/ ...hp?e=25398

En ese enlace tienes lo que hicimos nosotros ese día, incluido el vuelo en helicoptero.

Dormimos en el Bright Angel Lodge y al día siguiente madrugamos para ver el amanecer, desayunamos e hicimos con el coche la Desert View, linea amarilla. Nosotros no hicimos caminatas, más que ir de un sitio a otro en la linea roja, que hay puntos que están muy cerca y no merece la pena coger el autobús.

Gracias por tu respuesta!! Y cuanto tardasteis en visitar la Desert View, linia amarilla? Es que ese día queremos visitar Antelope Cañon... Nos daría tiempo a ambas cosas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros llegamos a comer a Kayenta. Tardas lo que quieras tardar, no es necesario que pares en todos los miradores, al final, para mi, los mejores son los de la linea amarilla. No creo que tardeís mucho, mira esta es mi experiencia:

www.losviajeros.com/ ...hp?e=25404

Pero nosotros íbamos hacia Monumet Valley. Si quieres llegar para las 11 a Page entonces te dará tiempo a poco o nada. Son 2 horas y 40 minutos para llegar a Page, así que no te dará tiempo a casi nada, pero ya te digo que tampoco merece tanto la pena parar,. Si el día antes hiciste ya la ruta roja, pues es un poco parecido.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes