Buenas! Nos marchamos del 26 Diciembre al 9 Enero a la Costa oeste estamos en plena organización de la ruta.
La verdad es que después de leer mucho tengo bastante cacao con lo ruta,.. Cogimos una oferta de ida: Vlc-Phoenix, vuelta: S.Francisco-Vlcia (con solo 1 escala) a bastante buen precio,..
He leido en los foros que la mayoria de gente hace las rutas al reves, es decir desde SFO o Los angeles,...ASi que ahora estoy un poco confundida
La idea es salir de PHX haciendo noche allí y después ir hacia el gran cañon, monument valley y pasar año nuevo en las Vegas.
Como hbaia leido que Yosemite esta bastante nevado por esas fechas la alternativa que hemos pensado es hacer: Los angeles y costa de california (santa monica, pismo beach, morro bay,..) hasta S.Fco y pasar allí 2-3 días.
El problema es que no se donde meter un trocito de la ruta 66, que me recomendais?
Algun sitio que no sea recomendable por ser invierno?
Muchas gracias!
Buenas! Nos marchamos del 26 Diciembre al 9 Enero a la Costa oeste estamos en plena organización de la ruta.
La verdad es que después de leer mucho tengo bastante cacao con lo ruta,.. Cogimos una oferta de ida: Vlc-Phoenix, vuelta: S.Francisco-Vlcia (con solo 1 escala) a bastante buen precio,..
He leido en los foros que la mayoria de gente hace las rutas al reves, es decir desde SFO o Los angeles,...ASi que ahora estoy un poco confundida
La idea es salir de PHX haciendo noche allí y después ir hacia el gran cañon, monument valley y pasar año nuevo en las Vegas.
Como hbaia leido que Yosemite esta bastante nevado por esas fechas la alternativa que hemos pensado es hacer: Los angeles y costa de california (santa monica, pismo beach, morro bay,..) hasta S.Fco y pasar allí 2-3 días.
El problema es que no se donde meter un trocito de la ruta 66, que me recomendais?
Algun sitio que no sea recomendable por ser invierno?
Muchas gracias!
Hola
Me encanta ver que hay gente con ideas tan locas como las mías! es un viaje que me apetece mucho!
Yo dejaría la zona de big sur para la próxima (mejor en primavera por ejp)
Desde phoenix iría hacia flagstaff
Cito a jp (forero "nativo")
jp177 Escribió:
Hevate:
El hotel de Flagstaff tiene un precio bastante economico. No se que tal sera, pero dudo que encuentres nada mas barato. De Flagstaff al Grand Canyon tienes solo unos 60 Kms. Por una buena carretera que pasa por una zona de montanya y altiplano muy bonita. En Flagstaff hay montones de restaurantes, cafeterias y pubs. Si sales de Las Vegas antes de las 2 o las 3 de la tarde de dara tiempo a llegar al Grand Canyon ese mismo día para ver el atardecer, que suele ser muy bonito (tienes unas 5 horas de carretera). Aprovecha la ocasion porque vale la pena.
Para mas datos, mira mi blog sobre un fin de semana en el el norte de Arizona. Buen viaje y good luck!
Mi recomendación, sin duda alguna, es que vayas a Sequoia. Te explico porque:
1-El viaje a Yosemite por el lado del valle de la muerte es muchisimo mas largo que el viaje por el lado oeste de la sierra hasta Sequoia.
2-El valle de la muerte puede ser interesante si no has visto ningun desierto antes pero si ha has pasado por la zona de los canyones de Arizona y Utah y ya has ido a Las Vegas, habras visto paisajes deserticos mucho mas impresionantes y bonitos. No digo que el valle de la muerte sea feo o que no tenga interes, digo que tendras que recorrer muchas millas para ver otro desierto
3-En la zona del valle de la muerte hace un calor impresionante en verano que no hace el viaje agradable. Claro, después siempre puedes contar a las amistades el calor que pasaste y lo desagradable que fue, que siempre hace bonito, pero ES desgradable.
4- Si la idea es que quieres "ver" el Tioga, y por eso vas por ese lado, lo puedes ir a ver igual desde el valle de yosemite con mas tranquilidad. La carretera desde el valle a Touloumne Medows, que es la conecta con el puerto, es muy bonita y merece la pena el paseo pero puedes ir perfectamente desde el centro del parque, ver esa zona, ir hasta Mammoth, si quieres, y volver. Inclusive, si te apetece puedes continuar el viaje a San francisco por el lado rodeado de picos nevados enorme y precioso.
5- Sequoia no es "los arboles", aunque los arboles son espectaculares y hay muchisimos mas que los que veras en Mariposa. El parque tiene zonas alpinas muy bonitas y muchos menos visitantes que Yosemite, así que no habra tanta gente. Tanto dentro del parque en si como en el parque aledanyo, que se llama King's Canyon, hay paisajes espectaculares. No dejes de subir al Moro Rock, desde donde se ve una vista increible de la sierra. El King's Canyon es también muy bonito. Es mas probable también que veas animales en Sequoia que en Yosemite porque hay mucho menos visitantes y los animales se arriesgan mas a salir
6- Lo de Death Valley pues.. puedes ver algo parecido en muchas partes del mundo, desde el norte de Africa, hasta el desierto de Atacama, algunas otras partes de USA, el centro de Australia, etc. Pero lo de Sequoia es irrepetible.
Bueno, esa es mi recomendacion
Pero yo tal vez subiría por sequoia hasta san francisco...
Muchas gracias por las ideas! La verdad es que puede que sea un "poco locura" irnos en invierno, pero la verdad es que nos apetece mucho jajaja Crees que habrá problema?
Tomo nota de lo anterior y en cuanto tengamos la ruta completa os la pongo a ver que os parece
Hola compañeros, he leido mucho y estoy super liado. Nuestro plan es salir el 23 de diciembre de San Francisco en dirección gran canyon, pero por las fechas no se si podre visitar Yosemite, el glaciar, el capitan Sherman, tengo 2/3 días para llegar al Gran Canyon, decidme por favor donde podria dormir. Muchisimas gracias
Hola compañeros, he leido mucho y estoy super liado. Nuestro plan es salir el 23 de diciembre de San Francisco en dirección gran canyon, pero por las fechas no se si podre visitar Yosemite, el glaciar, el capitan Sherman, tengo 2/3 días para llegar al Gran Canyon, decidme por favor donde podria dormir. Muchisimas gracias
Hola
Traslado tu mensaje a este hilo sobre parques en invierno...no es muy extenso pero igual te ayuda
Hola! Un diario genial! Yo voy a mitad de febrero ha hacer un recorrido muy parecido. Con un coche que no sea 4x4 tendre problemas para circular? Gracias por adelantado
En febrero es muy posible que nieve así que si que si no llevas un 4x4 si sería recomendable llevar un coche con ruedas de invierno o sino al menos llevar cadenas por si os nieva. A nosotros a principios de diciembre nos nevó bastante. La verdad es que son muy eficientes apartando la nieve y se podía circular bastante bien, pero un 4x4 o al menos un SUV se agradece.
En febrero es muy posible que nieve así que si que si no llevas un 4x4 si sería recomendable llevar un coche con ruedas de invierno o sino al menos llevar cadenas por si os nieva. A nosotros a principios de diciembre nos nevó bastante. La verdad es que son muy eficientes apartando la nieve y se podía circular bastante bien, pero un 4x4 o al menos un SUV se agradece.
Hace cuatro años, cuando organizaba el viaje Dollar no me daba la opción de alquilar cadenas pero el 4x4 que me ofreian si disponia de ruedas de invierno
Muchas gracias. Creo que me estoy arrepintiendo... Supongo que lo de las ruedas no lo podré pedir hasta que no llegue allí. No queria un 4x4 porque consume mucho mas pero viendo lo que hay...
Mi ruta es , las vegas, gran cañon, monument valley, page con antelope canyon, algo del lago powell con horseshoe, y después tenia pensado bryce canyon y zion. Y vuelta a las vegas.
Que parte crees que es la mas complicada por la nieve? Sino puedo mirar de cambiar el itinerario. Donde encontraste mas problemas con la nieve? Gracias por adelantado.
En Las Vegas ningún problema... En el resto yo creo que puede nevar en cualquiera de ellos. De los que nombras a nosotros nos nevó en todos menos en Page, lake powell y Horseshoe... A mi me encantó visitarlo en esta época del año. Menos turistas, paisajes nevados preciosos... Eso si, mucho frío, pero sólo es cuestión de abrigarse. No me pareció un viaje caro, piensa que en estas fechas los hoteles están mejor de precio, el vuelo también, a cambio, te recomendaría invertir en el alquiler de un 4x4, estarás más tranquilo. En EEUU la gasolina es bastante más barata que aquí y el alquiler de un 4x4 no es para nada desorbitado. Lo que si es cierto que el cambio euro/dólar no está en un momento que nos favorezca.
Muchas gracias. Creo que me estoy arrepintiendo... Supongo que lo de las ruedas no lo podré pedir hasta que no llegue allí. No queria un 4x4 porque consume mucho mas pero viendo lo que hay...
Muchas gracias! Ara no me hecho atras que ya tengo vuelos y hoteles! Jajaj ayer estuve mirando previsiones y las temperaturas eran bastante altas. A ver si tengo suerte! Y muchas gracias por todo.
Una ultima cosa, el 4x4 con cualquier rueda me vendra bien o tengo que especificar que sean de invierno?
Siempre será mejor llevar neumáticos de invierno, pero a no ser que nieve realmente mucho y quede todo cubierto no deberías tener problemas con un 4x4 con ruedas normales. Nosotros nos las pedimos y no tuvimos ningún problema de adherencia ni nada. Sólo hubo un camino secundario que no habían apartado la nieve en Canyon de chelly, había un grueso considerable y ninguna rodera y no nos atrevimos a seguirlo, los demás ningún problema. Te puedes encontrar rutas secundarias cerradas o sólo accesibles con ruedas de invierno, pero en general no tendrás problemas para llegar a los sitios principales. Siemrpe hablando de los parques de Sud de Utah, Arizona, Nevada. Colorado, California (Yosemite...), Montana puede ser otro tema...