Viajar a Parques del Oeste de Estados Unidos en invierno ✈️ p91 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10 - Tema con 182 Mensajes y 60956 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Los parques nacionales estan abiertos durante todo el año?
Yo por ejemplo voy en octubre tendre algun problemaa???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA  Publicado:

Willy Fog

Estan abiertos siempre...otra cosa es que haya carreteras cerrada por la nieve etc

Lo mejor será que consultes en la web de los parques los que vas a visitar

www.nps.gov/findapark/index.htm

Para hacerte una idea y una vez allí actualices info (si hay alertas las publican)

Por ejp en yosemite (famoso tioga pass) la situación ahora es

www.nps.gov/ ...UMP_124749

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado:

Silver Traveller

Buenas! Nos marchamos del 26 Diciembre al 9 Enero a la Costa oeste estamos en plena organización de la ruta.
La verdad es que después de leer mucho tengo bastante cacao con lo ruta,.. Cogimos una oferta de ida: Vlc-Phoenix, vuelta: S.Francisco-Vlcia (con solo 1 escala) a bastante buen precio,..
He leido en los foros que la mayoria de gente hace las rutas al reves, es decir desde SFO o Los angeles,...ASi que ahora estoy un poco confundida
La idea es salir de PHX haciendo noche allí y después ir hacia el gran cañon, monument valley y pasar año nuevo en las Vegas.
Como hbaia leido que Yosemite esta bastante nevado por esas fechas la alternativa que hemos pensado es hacer: Los angeles y costa de california (santa monica, pismo beach, morro bay,..) hasta S.Fco y pasar allí 2-3 días.
El problema es que no se donde meter un trocito de la ruta 66, que me recomendais?
Algun sitio que no sea recomendable por ser invierno?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En tu viaje desde el Gran Cañón hasta Las Vegas, puedes meter un trozo de la ruta 66, entre Seligman y Kingman, por ejemplo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pimargar Escribió:
Buenas! Nos marchamos del 26 Diciembre al 9 Enero a la Costa oeste estamos en plena organización de la ruta.
La verdad es que después de leer mucho tengo bastante cacao con lo ruta,.. Cogimos una oferta de ida: Vlc-Phoenix, vuelta: S.Francisco-Vlcia (con solo 1 escala) a bastante buen precio,..
He leido en los foros que la mayoria de gente hace las rutas al reves, es decir desde SFO o Los angeles,...ASi que ahora estoy un poco confundida
La idea es salir de PHX haciendo noche allí y después ir hacia el gran cañon, monument valley y pasar año nuevo en las Vegas.
Como hbaia leido que Yosemite esta bastante nevado por esas fechas la alternativa que hemos pensado es hacer: Los angeles y costa de california (santa monica, pismo beach, morro bay,..) hasta S.Fco y pasar allí 2-3 días.
El problema es que no se donde meter un trocito de la ruta 66, que me recomendais?
Algun sitio que no sea recomendable por ser invierno?
Muchas gracias!

Hola

Me encanta ver que hay gente con ideas tan locas como las mías! es un viaje que me apetece mucho!

Yo dejaría la zona de big sur para la próxima (mejor en primavera por ejp)

Desde phoenix iría hacia flagstaff

Cito a jp (forero "nativo")

jp177 Escribió:
Hevate:

El hotel de Flagstaff tiene un precio bastante economico. No se que tal sera, pero dudo que encuentres nada mas barato. De Flagstaff al Grand Canyon tienes solo unos 60 Kms. Por una buena carretera que pasa por una zona de montanya y altiplano muy bonita. En Flagstaff hay montones de restaurantes, cafeterias y pubs. Si sales de Las Vegas antes de las 2 o las 3 de la tarde de dara tiempo a llegar al Grand Canyon ese mismo día para ver el atardecer, que suele ser muy bonito (tienes unas 5 horas de carretera). Aprovecha la ocasion porque vale la pena.

Para mas datos, mira mi blog sobre un fin de semana en el el norte de Arizona. Buen viaje y good luck!

O sedona

Sedona (Arizona, USA)

Estancia en gran canyon southrim (el norte estará cerrado en invierno)

Y desde ahí page para hacer antelope, monument valley y sus alrededores

Alrededores MEXICAN HAT (UTAH): que visitar, rutas...

Hasta moab (base para arches, canyoland e incluso bryce)

Y luego hasta las vegas (valley of fire y zion)

El trozo hasta san francisco pude ser más complicado...yosemite cierra excepto la zona del valley según tengo entendido

Más info aquí

SAN FRANCISCO - LAS VEGAS - LOS ANGELES

jp177 Escribió:
Iris:

Mi recomendación, sin duda alguna, es que vayas a Sequoia. Te explico porque:

1-El viaje a Yosemite por el lado del valle de la muerte es muchisimo mas largo que el viaje por el lado oeste de la sierra hasta Sequoia.

2-El valle de la muerte puede ser interesante si no has visto ningun desierto antes pero si ha has pasado por la zona de los canyones de Arizona y Utah y ya has ido a Las Vegas, habras visto paisajes deserticos mucho mas impresionantes y bonitos. No digo que el valle de la muerte sea feo o que no tenga interes, digo que tendras que recorrer muchas millas para ver otro desierto

3-En la zona del valle de la muerte hace un calor impresionante en verano que no hace el viaje agradable. Claro, después siempre puedes contar a las amistades el calor que pasaste y lo desagradable que fue, que siempre hace bonito, pero ES desgradable.

4- Si la idea es que quieres "ver" el Tioga, y por eso vas por ese lado, lo puedes ir a ver igual desde el valle de yosemite con mas tranquilidad. La carretera desde el valle a Touloumne Medows, que es la conecta con el puerto, es muy bonita y merece la pena el paseo pero puedes ir perfectamente desde el centro del parque, ver esa zona, ir hasta Mammoth, si quieres, y volver. Inclusive, si te apetece puedes continuar el viaje a San francisco por el lado rodeado de picos nevados enorme y precioso.

5- Sequoia no es "los arboles", aunque los arboles son espectaculares y hay muchisimos mas que los que veras en Mariposa. El parque tiene zonas alpinas muy bonitas y muchos menos visitantes que Yosemite, así que no habra tanta gente. Tanto dentro del parque en si como en el parque aledanyo, que se llama King's Canyon, hay paisajes espectaculares. No dejes de subir al Moro Rock, desde donde se ve una vista increible de la sierra. El King's Canyon es también muy bonito. Es mas probable también que veas animales en Sequoia que en Yosemite porque hay mucho menos visitantes y los animales se arriesgan mas a salir

6- Lo de Death Valley pues.. puedes ver algo parecido en muchas partes del mundo, desde el norte de Africa, hasta el desierto de Atacama, algunas otras partes de USA, el centro de Australia, etc. Pero lo de Sequoia es irrepetible.

Bueno, esa es mi recomendacion

Pero yo tal vez subiría por sequoia hasta san francisco...

No sé es una idea...

Ya contarás!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Parques del Oeste de Estados Unidos en invierno  Publicado:

Silver Traveller

Muchas gracias por las ideas! La verdad es que puede que sea un "poco locura" irnos en invierno, pero la verdad es que nos apetece mucho jajaja Crees que habrá problema?
Tomo nota de lo anterior y en cuanto tengamos la ruta completa os la pongo a ver que os parece
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Parques del Oeste de Estados Unidos en invierno  Publicado:

Willy Fog

Por el tiempo!? no excesivos...mira esto

www.losviajeros.com/ ...18#1939218

Eso sí los días son más cortos y se trata de aprovecharlos al máximo

Tienes diarios para hacerte una idea

Parques nacionales costa Oeste en invierno

Este mucho más al norte

Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario

Y

Un fin de semana por el norte de Arizona: Sedona, el Grand Canyon y Prescott

4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO

Y los que seguro que me dejo!

Encontrarás algún sitio de alojamiento cerrado pero otros a un precio imbatible y se trataría de alquilar un buen coche 4x4 con snow tires

Lo demás creo que es cuestión de planificación y equipamiento

Te dejo algún link de interés

www.nps.gov/ ...visits.htm

www.utah.com/ ...winter.htm

www.zionnational-park.com/snow.htm

⬆️ Arriba
Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Publicado:

New Traveller

Hola compañeros, he leido mucho y estoy super liado. Nuestro plan es salir el 23 de diciembre de San Francisco en dirección gran canyon, pero por las fechas no se si podre visitar Yosemite, el glaciar, el capitan Sherman, tengo 2/3 días para llegar al Gran Canyon, decidme por favor donde podria dormir. Muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Juancarlos1968 Escribió:
Hola compañeros, he leido mucho y estoy super liado. Nuestro plan es salir el 23 de diciembre de San Francisco en dirección gran canyon, pero por las fechas no se si podre visitar Yosemite, el glaciar, el capitan Sherman, tengo 2/3 días para llegar al Gran Canyon, decidme por favor donde podria dormir. Muchisimas gracias

Hola

Traslado tu mensaje a este hilo sobre parques en invierno...no es muy extenso pero igual te ayuda

Tienes también

Yosemite en invierno

Y algún diario (las referencias en mensajes anteriores)

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Voy a ir en Marzo, y por el tema de la altura y demás tengo miedo a las nevadas y a conducir así, a alguien le ha pasado?
⬆️ Arriba

Willy Fog

xeneize Escribió:
Voy a ir en Marzo, y por el tema de la altura y demás tengo miedo a las nevadas y a conducir así, a alguien le ha pasado?

Tienes

Yosemite en invierno

Y además

www.nps.gov/ ...gaopen.htm

Para gran canyon yo probaría a poner en un buscador algo como gran canyon winter (o primavera si me apuras!)

Te salen cosas como

www.nps.gov/ ...visits.htm
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Un diario genial! Yo voy a mitad de febrero ha hacer un recorrido muy parecido. Con un coche que no sea 4x4 tendre problemas para circular? Gracias por adelantado

- Mensaje escrito desde Parques nacionales costa Oeste en invierno -
⬆️ Arriba

Super Expert

En febrero es muy posible que nieve así que si que si no llevas un 4x4 si sería recomendable llevar un coche con ruedas de invierno o sino al menos llevar cadenas por si os nieva. A nosotros a principios de diciembre nos nevó bastante. La verdad es que son muy eficientes apartando la nieve y se podía circular bastante bien, pero un 4x4 o al menos un SUV se agradece.
⬆️ Arriba

Experto

Valeria01 Escribió:
En febrero es muy posible que nieve así que si que si no llevas un 4x4 si sería recomendable llevar un coche con ruedas de invierno o sino al menos llevar cadenas por si os nieva. A nosotros a principios de diciembre nos nevó bastante. La verdad es que son muy eficientes apartando la nieve y se podía circular bastante bien, pero un 4x4 o al menos un SUV se agradece.

Hace cuatro años, cuando organizaba el viaje Dollar no me daba la opción de alquilar cadenas pero el 4x4 que me ofreian si disponia de ruedas de invierno
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias. Creo que me estoy arrepintiendo... Supongo que lo de las ruedas no lo podré pedir hasta que no llegue allí. No queria un 4x4 porque consume mucho mas pero viendo lo que hay...

⬆️ Arriba

Travel Addict

Mi ruta es , las vegas, gran cañon, monument valley, page con antelope canyon, algo del lago powell con horseshoe, y después tenia pensado bryce canyon y zion. Y vuelta a las vegas.
Que parte crees que es la mas complicada por la nieve? Sino puedo mirar de cambiar el itinerario. Donde encontraste mas problemas con la nieve? Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Super Expert

En Las Vegas ningún problema... En el resto yo creo que puede nevar en cualquiera de ellos. De los que nombras a nosotros nos nevó en todos menos en Page, lake powell y Horseshoe... A mi me encantó visitarlo en esta época del año. Menos turistas, paisajes nevados preciosos... Eso si, mucho frío, pero sólo es cuestión de abrigarse. No me pareció un viaje caro, piensa que en estas fechas los hoteles están mejor de precio, el vuelo también, a cambio, te recomendaría invertir en el alquiler de un 4x4, estarás más tranquilo. En EEUU la gasolina es bastante más barata que aquí y el alquiler de un 4x4 no es para nada desorbitado. Lo que si es cierto que el cambio euro/dólar no está en un momento que nos favorezca.
⬆️ Arriba

Willy Fog

purplegong Escribió:
Muchas gracias. Creo que me estoy arrepintiendo... Supongo que lo de las ruedas no lo podré pedir hasta que no llegue allí. No queria un 4x4 porque consume mucho mas pero viendo lo que hay...

No por favor! yo tengo pensado hacerlo en enero y tu info me vendrá genial!

Tema gasolina es más barata en los usa como te dice valeria

Mírate

Gasto en gasolina del viaje USA: cálculos, estimaciones...

Y los precios de los hoteles serán claramente más bajos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias! Ara no me hecho atras que ya tengo vuelos y hoteles! Jajaj ayer estuve mirando previsiones y las temperaturas eran bastante altas. A ver si tengo suerte! Y muchas gracias por todo.
Una ultima cosa, el 4x4 con cualquier rueda me vendra bien o tengo que especificar que sean de invierno?
⬆️ Arriba

Super Expert

Siempre será mejor llevar neumáticos de invierno, pero a no ser que nieve realmente mucho y quede todo cubierto no deberías tener problemas con un 4x4 con ruedas normales. Nosotros nos las pedimos y no tuvimos ningún problema de adherencia ni nada. Sólo hubo un camino secundario que no habían apartado la nieve en Canyon de chelly, había un grueso considerable y ninguna rodera y no nos atrevimos a seguirlo, los demás ningún problema. Te puedes encontrar rutas secundarias cerradas o sólo accesibles con ruedas de invierno, pero en general no tendrás problemas para llegar a los sitios principales. Siemrpe hablando de los parques de Sud de Utah, Arizona, Nevada. Colorado, California (Yosemite...), Montana puede ser otro tema...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes