4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO

4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Llegamos el 23 de enero por la noche y nos fuimos el 28 por la mañana. DONDE NOS ALOJAMOS : elegimos la zona de Fisherman´s Wharf para alojarnos, y fue una muy buena elección. Allí estábamos cerca de los muelles desde donde salen la mayoría de las...
Eribod Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA.

Puntos: 4.9 (11 Votos)  Etapas: 12  Localización:USA USA

Llegamos el 23 de enero por la noche y nos fuimos el 28 por la mañana.

DONDE NOS ALOJAMOS: elegimos la zona de Fisherman´s Wharf para alojarnos, y fue una muy buena elección. Allí estábamos cerca de los muelles desde donde salen la mayoría de las excursiones en barco, como Alcatraz o los cruceros que navegan la bahía, hay muchas opciones de restaurantes y comercios.
Es una zona muy pintoresca, que se recorre caminando, y tiene cerca paradas de los distintos transportes públicos.

4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (1)

Estuvimos en el hotel Best Western The Tuscan. La ubicación del hotel es inmejorable, pudiendo acceder caminando a comer, comprar y hacer excursiones. Un hotel elegante, con detalles cuidados, servicio amable, todo lo necesario para una estadía muy agradable.

4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (2)

COMO NOS MOVILIZAMOS:
Decidimos no alquilar auto en San Francisco, debido a lo complicado del tránsito y lo caro de los estacionamientos, y nos pudimos movilizar muy bien. El auto lo alquilamos el último día en SF y nos permitió ir a lugares más alejados y movernos con un poco más de libertad, pero definitivamente no es necesario.
Nos resulto muy cómodo el hop-on hop-off tour, que recorre muchos puntos de la ciudad permitiendo bajar en cualquiera de las paradas y luego tomar otro vehículo que pasa después. Es muy útil para conocer así como para trasladarse. Da un pantallazo rápido de los lugares más característicos, luego uno puede volver a lo que más le interesó.

QUÉ VISITAMOS
Sin duda el Golden Gate fue el protagonista de gran parte de nuestra estadía. Hicimos el crucero Bridge to Bridge que navega desde el Golden Gate hasta el Bay Bridge, un hermoso paseo por toda la bahía. El audio tour está disponible en español, y es muy bueno.
También cruzamos el puente en bicicleta. Una experiencia increíble. Muy divertido paseo familiar. Está todo muy bien organizado, hay que prestar mucha atención al tráfico, y tener cuidado sobre todo con los chicos. Una vez cruzado el puente hay pendientes muy pronunciadas hasta llegar a Sausalito. Allí recorrimos el pueblo e hicimos picnic frente a la Marina. Luego regresamos en ferry, donde pudimos cargar las bicicletas
4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (3)

4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (4)
Con el hop-on hop-off tour recorrimos los barrios característicos de SF: Union Square, Castro, Haight Ashbury, Nob Hill, North Beach, Chinatown, etc.

4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (5)

Las "Painted Ladies", casitas victorianas
4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (6)

City Hall
4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (7)

Hermosa arquitectura del lugar
4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (8)

4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (9)

4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (10)

Visitamos Alcatraz, realizamos el primer tour por la mañana. Excelente la visita, el audio tour es muy bueno, pasamos toda la mañana en la isla. Es una excursión imperdible, hay que sacar los tickets con bastante anticipación. Nosotros los sacamos por internet un mes antes aprox.

Ferry hacia Alcatraz
4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (11)

Isla de Alcatraz
4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (12)

4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (13)

Al estar alojados en Fisherman´s Wharf, caminamos mucho por esta zona, hasta Ghirardelli Square, recorrimos cafes, restaurantes, y probamos comidas del lugar como la sopa de cangrejo. Por la zona visitamos el SS Jeremiah O Brien, un barco de la época de la 2da guerra mundial, el Musee Mecanique, un museo de juguetes y juegos de todas las épocas, el Aquarium of the Bay, Ripley´s Believe it or Not y el famoso Pier 39, hermoso lugar para pasear, caminar, comer algo y hacer algunas compras.

Fisherman´s Wharf
4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (14)

Vista de la ciudad
4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (15)

El famoso Buena Vista Cafe
4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (16)

El día que sacamos el auto, aprovechamos para cruzar el Golden Gate e ir hasta Muir Woods, un bosque de sequoias californianas. Muy lindo paseo, con senderos entre los inmensos árboles. Si bien es lindo, no justifica sacrificar otras atracciones si están con poco tiempo.
4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (17)

De regreso, cruzamos por el Bay Bridge (donde se puede pagar el peaje manualmente, en el Golden gate es solo electronico)
Cruzando el Bay Bridge
4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (18)

Ese dia tambien fuimos a Twin Peaks, donde la vista es magnifica lástima que había mucha niebla, a Fort Point, al Golden Gate Park, Ocean Beach, la famosa calle Lombard y el Museo de Bellas Artes.

Vista de la ciudad desde Twin Peaks
4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (19)

Palace of Fine Arts, hermoso iluminado
4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (20)

El Golden Gate Park merece dedicarle un buen rato si tienen tiempo, nosotros apenas dimos una vuelta. Hay museos y atracciones de todo tipo.

El día que nos fuimos de San Francisco con destino hacia Los Angeles, quisimos aprovechar y recorrer Sillicon Valley. No fue muy exitosa nuestra experiencia, solamente pudimos pasar por el complejo de Oracle y Google y sacar algunas fotos con carteles y muñecos que tienen afuera. Si bien teníamos direcciones cargadas en el GPS, no encontramos ni siquiera un cartel de Facebook, Apple, el garaje de HP, y otros lugares por los que nos hubiera gustado pasar, por simple curiosidad.

4 DÍAS EN INVIERNO EN SAN FRANCISCO - COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA. (21)

DONDE COMIMOS: en general buscamos alternativas intermedias, entre un Mc Donald y un restaurant formal, fuimos varias veces a Denny´s dentro del hotel Holiday Inn de Fisherman´s Wharf. Esta cadena de restaurantes dentro de todo tiene bastantes opciones y precio razonable.
Tambien comimos en Boudin, una super panaderia que hace panes de formas y tamaños increíbles, tambien vende utensillos de cocina, el local es precioso.
Probamos el Lori´s Dinner de Ghirardelli Square, rica comida y muy lindo ambiente.
El Rainforest Cafe, que es caro pero el ambiente es muy lindo sobre todo para los chicos.
Y algunos restaurantes del Pier 39, que en general son turísticos y más caros pero siempre conseguimos algún cupón de descto o kids eat free.

San Francisco nos gustó muchísimo, una ciudad muy pintoresca, con una amplísima diversidad de personas, estilos y costumbres… sin duda para volver y seguir conociendo con más detalle. A pesar de ser invierno el clima estuvo agradable, y pudimos disfrutar del puente sin niebla el día que lo cruzamos en bicicleta.

En la proxima etapa: recorremos la ruta 1 hacia Los Angeles...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA OESTE EEUU 2014: CALIFORNIA, ARIZONA y NEVADA.
Rosello  Rosello  12/03/2014 21:31
Comentario sobre la etapa: PALM SPRINGS: el desierto de California y el Aerial Tramway
Espero que lo termines pronto ya que haré una ruta parecida y estoy cogiendo muchas ideas.
Monik2012  Monik2012  14/03/2014 02:25   📚 Diarios de Monik2012
Me gustan mucho tu recorrido! Felicitaciones por el viaje!Lo sigo leyendo...
Jp177  jp177  18/03/2014 22:53   📚 Diarios de jp177
Comentario sobre la etapa: 3 DIAS EN SAN DIEGO
Muy bonito tu relato. Me alegro la hayais pasado bien por aqui. te dejo tus estrellas. Vuelvan pronto!
Seabreak  seabreak  27/03/2014 14:43
Millones de gracias por compartir tanta y tan buena información. La de los hoteles es muchísima utilidad.
44world  44world  13/02/2017 00:30   📚 Diarios de 44world
Comentario sobre la etapa: DISNEYLAND CALIFORNIA: más mágico imposible. Disneyland vs WDW
Gracias por tu diario, es un viaje hecho a medida y me gusta tu ritmo

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 471
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a San Francisco, California - USA

Fecha: Lun Dic 11, 2023 11:17 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

United Airlines comienza a volar a Barcelona desde San Francisco United Airlines está consolidando aún más su presencia en España con la introducción de nuevas rutas y aumento de frecuencias. En la próxima temporada de verano, San Francisco (SFO) sumará un nuevo destino: Barcelona-El Prat (BCN), conectando con todos los días. Barcelona-San Francisco iniciará el próximo 24 de mayo y continuará hasta el 26 de octubre, uniéndose a las rutas desde Chicago/O’Hare (ORD), Newark (EWR) y Washington/Dulles (IAD). El nuevo enlace competirá directamente con LEVEL, que opera cuatro...  Leer más ...

Fecha: Vie Dic 29, 2023 05:35 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

More monster waves will collide with the California coast after injuring onlookers and causing serious flooding

[Más olas monstruosas chocarán contra la costa de California tras herir a los curiosos y provocar graves inundaciones]

us.cnn.com/ ...index.html

Re: Viajar a San Francisco, California - USA (1)

Enjoy!
luni310
Luni310
23-02-2008

Fecha: Vie Mar 29, 2024 11:54 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Hola! Por distintas circunstancias en mi ruta, al final del viaje me toca ir de Las Vegas a San Francisco de tirón. Otra opción sería volver por Death Valley y parar a dormir en Bakesfield y ya de ahí a SF, pero ya conocemos Death Valley y eso haría que sólo tuviéramos 1 día en SF. De la otra manera, yendo directos desde las Vegas, podríamos estar 2 días en SF, que nos cuadra más para nuestros planes. Lo veis muy descabellado? Me salen 8,5 horas en google maps, se que será un día perdido en autopista, pero no me ha quedado otra :(. Alguien que lo haya hecho??
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Vie Mar 29, 2024 12:46 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Podrías devolver el coche en las Vegas y volar a San Francisco. Así tendrías 2 días. Los vuelos con air Alaska están bien de precio incluye maleta. Digo esto sin saber nada de tu ruta.
luni310
Luni310
23-02-2008

Fecha: Vie Mar 29, 2024 09:38 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

"rope39" Escribió:

Gracias Rope39. Ya lo valoramos, pero somos cuatro, y entre el precio de los vuelos y el one way del coche se nos iba de presupuesto Trist

Primavera en Nueva York
Shiva1995