Yo tuve la suerte de estar allí el año pasado. Os aseguro que es impresionante.
Para asegurar que no os perdéis durante el recorrido y para visitar algún otro punto de interés os copio el enlace a un mapa de Google realizado por un usuario llamado The Wave (mil gracias).
Si tenéis smartphone/tablet lo podéis llevar abierto durante la ruta y orientaros con el GPS del dispositivo.
Ese mapa en concreto te orienta desde el parking "oficial" del recorrido hasta la primera ola y después te sugiere una ruta circular muy muy interesante. Te lleva a otras zonas muy bonitas y, si buscas bien, veréis hasta unas pisadas de dinosaurio.
Algunos dirán que se pierde el encanto de orientarse con la orografía del terreno, pero os aseguro que el quitarse cualquier tipo de incertidumbre aliviará a la mayoría.
No sé si es el mejor sitio para postearlo, pero os pongo el enlace al resto de mapas que ha preparado ese usuario de Google porque son super completos y son de los alrededores.
Hola a tod@s;
Agradeceria algo de información sobre este lugar, ya que no encuentro gran cosa; the wave norte y sur en q se diferencian? solo se puede ir con ese permiso del sorteo?? al parking del mapa no se puede ir sin el permiso ese? cuanto tiempo supondría esta visita??,...
Agradeceria información generla sobre este lugar ya que en verano vamos a hacer una ruta por esas zonas y este lugar me parece muy interesante.
Muchas gracias de antemano!
Supongo que cuando te refieres a The Wave norte o sur quieres decir Coyote Buttes Norte o Sur. Coyote Buttes Norte es la zona donde se encuentra The Wave y otros accidentes geográficos singulares. Coyote Buttes Sur tiene otras cosas singulares para ver, aunque yo no lo he visitado.
Ambas zonas son de acceso restringido y está gestionado por las organizaciones que explican en este hilo y algún otro. La que tiene mucha demanda y hay que hacer el sorteo online o presencial es para Coyote Buttes Norte. Si quieres visitar la Sur puedes conseguir el permiso el mismo día de la visita sin problemas.
Realmente para llegar al parking no hay nada que te lo impida. Al llegar allí hay un poste donde dejas unos dólares (no recuerdo la cantidad, pero es poco) y coges un papel que te permite dejar el coche ahí aunque no tengas el permiso de visita de la zona sin que te pongan una multa por el coche.
Otra cosa es visitar The Wave sin el permiso. Te puede parecer banal "colarse" pero recuerda que estás en EEUU y que ellos consideran que esa ruta es realmente peligrosa. De hecho hay un registro en el patking que firmas al entrar y al salir para que cuando llegue la noche no tengan que montar un dispositivo de búsqueda de emergencia.
Cuando yo visité The Wave no me crucé con los guardas, la verdad, pero si te pillan puedes tener problemas que van más allá de una multa administrativa. Personalmente no iría sin permiso
En cuanto al tiempo de visita depende un poco de cada uno nosotros estuvimos unas 5h. Son 90min de ida, otros 90 de vuelta y súmale el tiempo de visita. La verdad es que cuando ves esa maravilla te quedarás horas y horas pasmado y echando fotos.
Hola... Es mucho mas facil (o eso creo yo) que te toque un viernes de noviembre a febrero que un viernes de otros meses no? Son para 3 días (sabado, domingo y lunes), alguien ha estado en esas fechas para contarme?
Para asegurar que no os perdéis durante el recorrido y para visitar algún otro punto de interés os copio el enlace a un mapa de Google realizado por un usuario llamado The Wave (mil gracias).
Si tenéis smartphone/tablet lo podéis llevar abierto durante la ruta y orientaros con el GPS del dispositivo.
Nos ha tocado visitar The Wave en el sorteo por internet! Menuda suerte! Estaba mirando el enlace de Google, pero no sabría cómo utilizarlo con la tablet. Si me podéis dar más detalles os lo agradecería muchísimo.
Nos ha tocado visitar The Wave en el sorteo por internet! Menuda suerte! Estaba mirando el enlace de Google, pero no sabría cómo utilizarlo con la tablet. Si me podéis dar más detalles os lo agradecería muchísimo.
Hola iuesei, antes de nada felicitarte por el sorteo, te encantará la visita.
Para usar el mapa basta con abrirlo si tienes conexión. El GPS hará el resto. Si no tienes conexión allí tendrás que usar alguna App que permita guardarte el mapa offline (hay varias por ahí, pero no recuerdo el nombre).
Otra opción más chapucera puede ser abrirlo en el hotel (si tienes wifi) antes de ir allí y acercarte sin cerrar la aplicación.
En cualquier caso guárdate la ruta en "Mis sitios" y tendrás el mapa siempre localizado.
Hola Dropo, gracias por la info! Haremos alguna prueba con las opciones que comentas. Lo que sí llevamos es un gps a parte pero no creo que pueda mirarlo con él.
Hemos sacado los permisos también para Coyote Buttes South! Ostras, estamos de enhorabuena. Toda la información que nos podáis aportar sobre la zona será bien recibida. Visitaremos también White Pocket. Tenemos algunas dudas sobre si es aconsejable visitar Wire Pass Slot Canyon.
Hola tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo previsto probar suerte para obtener un pase para "The wave". La idea es dormir en Kanab el sábado 15 de marzo y salir de allí el lunes 17. El tema era probar suerte el domingo 16 en el sorteo para el lunes 17.
El problema es que justo cae en medio del cambio de horario. Por eso no se si el sorteo del lunes 17 se hará el domingo 16 o el viernes 14. Alguna idea?
Hola Dropo, gracias por la info! Haremos alguna prueba con las opciones que comentas. Lo que sí llevamos es un gps a parte pero no creo que pueda mirarlo con él.
Hemos sacado los permisos también para Coyote Buttes South! Ostras, estamos de enhorabuena. Toda la información que nos podáis aportar sobre la zona será bien recibida. Visitaremos también White Pocket. Tenemos algunas dudas sobre si es aconsejable visitar Wire Pass Slot Canyon.
Si pasas por la oficina de turismo de Kanab te dan un mapa con los puntos y fotos de que localizar para orientarte en el treking. Con el mapa no tiene pérdida. Aún así nosotros llevamos un gps y pusimos en él las coordenadas de estos puntos por si nos perdíamos. A la ida no tuvimos problema, a la vuelta, debíamos de estar un poco cansados y agotados del sol que si que le echamos un vistazo al gps en un momento en concreto.
Con el mapa de la oficina de turismo de Kanab es bastante fácil orientarse, aunque mucha mucha gente no lo ve así. Supongo que la capacidad de orientación es algo bastante variable, jejeje.
Como dice, el GPS te puede ayudar si te sientes perdido y te puede permitir ubicar otros puntos de interés más allá de las dos olas principales.
Gracias a cada uno de vosotros por ilustrarme en este tema de The Wave. La verdad es que me ha servido muchísimo para enterarme sobre cómo poder acceder a este maravilloso sitio. Pero tengo un par de dudas acerca del sorteo. Según he visto en esta página para la lotería de Coyote Buttes North (The Wave) www.blm.gov/ ...m?areaid=2 no está disponible el mes de agosto por ejemplo pero para la de Coyote Buttes South www.blm.gov/ ...m?areaid=1, no hay problema y la verdad es que no lo entiendo. Cómo puedo acceder ahora al sorteo de The Wave para agosto? En ese caso, si no puedo online, puedo probar suerte de alguna otra manera?
Queralt9, siento decirte que por un día no puedes apuntarte al sorteo online de Agosto.
Se hace con cuatro meses de antelación. La operativa es que el día 1 de cada mes a las 9h (hora local de Utah) se hace el sorteo de las solicitudes online recibidas para el mes abierto y se abren las plazas para el mes siguiente. Ahora acabo de ver que ya está abierto septiembre https://www.blm.gov/az/paria/lotteryapply.cfm?areaid=2.
Tendrás que probar suerte en el sorteo presencial si realmente quieres verla.
Última edición por Dropo el Vie, 02-05-2014 19:46, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
Votos: 0 👍
Hola, Queralt9.
The Wave está en Coyote Buttes North. De ahí que haya mucha más demanda de entradas para esta sección del parque.
Ese es el motivo por el que los sorteos para Coyote North se realizan con varios meses de antelación (si no me equivoco, el sorteo para agosto se ha debido de celebrar ya). Nosotros entramos el año pasado para el sorteo de julio y creo recordar que lo tuvimos el 1 de marzo. (no nos tocó, claro )
Muchas gracias por vuestras respuestas chicos. Menuda desilusión me llevo.. Y cómo he de hacer el presencial? (todo suena a exámen, qué dificil!!). He leido algo de una caseta pero no sé nada más.. :/