Con el mapa de la oficina de turismo de Kanab es bastante fácil orientarse, aunque mucha mucha gente no lo ve así. Supongo que la capacidad de orientación es algo bastante variable, jejeje.
Como dice, el GPS te puede ayudar si te sientes perdido y te puede permitir ubicar otros puntos de interés más allá de las dos olas principales.
Gracias a cada uno de vosotros por ilustrarme en este tema de The Wave. La verdad es que me ha servido muchísimo para enterarme sobre cómo poder acceder a este maravilloso sitio. Pero tengo un par de dudas acerca del sorteo. Según he visto en esta página para la lotería de Coyote Buttes North (The Wave) www.blm.gov/ ...m?areaid=2 no está disponible el mes de agosto por ejemplo pero para la de Coyote Buttes South www.blm.gov/ ...m?areaid=1, no hay problema y la verdad es que no lo entiendo. Cómo puedo acceder ahora al sorteo de The Wave para agosto? En ese caso, si no puedo online, puedo probar suerte de alguna otra manera?
Queralt9, siento decirte que por un día no puedes apuntarte al sorteo online de Agosto.
Se hace con cuatro meses de antelación. La operativa es que el día 1 de cada mes a las 9h (hora local de Utah) se hace el sorteo de las solicitudes online recibidas para el mes abierto y se abren las plazas para el mes siguiente. Ahora acabo de ver que ya está abierto septiembre https://www.blm.gov/az/paria/lotteryapply.cfm?areaid=2.
Tendrás que probar suerte en el sorteo presencial si realmente quieres verla.
Última edición por Dropo el Vie, 02-05-2014 19:46, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
Votos: 0 👍
Hola, Queralt9.
The Wave está en Coyote Buttes North. De ahí que haya mucha más demanda de entradas para esta sección del parque.
Ese es el motivo por el que los sorteos para Coyote North se realizan con varios meses de antelación (si no me equivoco, el sorteo para agosto se ha debido de celebrar ya). Nosotros entramos el año pasado para el sorteo de julio y creo recordar que lo tuvimos el 1 de marzo. (no nos tocó, claro )
Muchas gracias por vuestras respuestas chicos. Menuda desilusión me llevo.. Y cómo he de hacer el presencial? (todo suena a exámen, qué dificil!!). He leido algo de una caseta pero no sé nada más.. :/
Tienes la dirección en este hilo. Hay que estar en Kanab a primera hora para el sorteo.
Lo que tienes que tener claro es que si te toca el sorteo la plaza de visita es para el día siguiente.
Tienes que planificarte el viaje así. Ir al sorteo y luego irte a ver algo (yo fui a Bryce Canyon por ejemplo). De todos modos en mi viaje me organicé para ir 2 días al sorteo y el segundo me tocó, y eso que era en Agosto.
Super Expert Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 763
Queralt9 Escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas chicos. Menuda desilusión me llevo.. Y cómo he de hacer el presencial? (todo suena a exámen, qué dificil!!). He leido algo de una caseta pero no sé nada más.. :/
Hola! En este tip tienes la dirección para el presencial, y más información que quizás te sirva. De todas formas, también está enlazado al final del hilo.
Buenos tardes a todos!! Mi pareja y yo estamos de enhorabuena, nos ha tocado la lotería de "The Wave" para este Septiembre y estamos realmente ilusionados.
El caso es que estoy viendo el mapa con la ruta que está colgado en este hilo:
Maps.google.es/maps/ms...ac43af863a
Y me estaba preguntando si sería muy descabellado continuar por The Wire Pass seguir hasta el cañón que gira hacia el sur y así aprovechar toda la sombra de este cañón para luego salir directamente hacia The Wave.
En la ruta que adjunto tira muy rápido hacia el sur.
La verdad es que desconozco si puedes acceder por otra ruta distinta. La ruta del mapa bordea un pequeño acantilado, de hecho me fui acercando varias veces y no encontré ninguna ruta de descenso evidente.
De todos modos si te sales de la ruta "oficial" tendrás que basarte únicamente en tu capacidad de orientación y en fiarte del GPS si lo tienes, ten en cuenta que la zona está muy poco visitada, sin señalizar y prácticamente sin senderos que seguir. Todo depende de lo habituados que estéis a este tipo de hikes, pero sin conocer la orografía y siendo una zona de acceso relativamente difícil...
De todos modos espera a ver si alguien te puede orientar un poco más, quizá haya otras rutas de acceso. A ver si tienes suerte.
Hola! En este tip tienes la dirección para el presencial, y más información que quizás te sirva. De todas formas, también está enlazado al final del hilo.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4289
Hola,
En unos 10 días tengo previsto ir al sorteo presencial en Kanab para ver si hay suerte con la visita a The Wave. Estaré por Kanab un par de días así que lo intentaré en 2 ocasiones, si es que en la primera vez no me toca.
Tengo claro el proceso del sorteo, pero tengo una duda respecto a qué sucede si te toca. Sé que es para el día siguiente...¿pero tienes una hora de entrada/salida o puedes ir con tu permiso desde/hasta cualquier hora? ¿Cuál es el horario de The Wave, si es que tiene? Y por último, al ir en julio, ¿tan necesario es ir con un 4x4, no se puede con un coche normal a la zona del aparcamiento?
No hay horario, puedes ir o estar allí mientras haya luz del día. Lo del 4x4 sólo puede ser necesario si ha llovido los días anteriores. El problema no es tanto el estado de la carretera (es como un camino de tierra cualquiera), lo que pasa es que hay zonas donde se acumula arena y ahí podrías quedarte clavado.
No te preocupes mucho. Si te hace falta te lo dirán, y siempre puedes compartir gastos con otros a los que les haya tocado también.
Bueno, pues ya he regresado de la pequeña escapada por la zona y sólo decir que tuve la inmensa suerte de que me tocara la lotería para North Coyote Buttes (The Wave) en el sorteo presencial de Kanab.
Sólo puedo decir una cosa de este lugar: IMPRESIONANTE.
Bueno, pues ya he regresado de la pequeña escapada por la zona y sólo decir que tuve la inmensa suerte de que me tocara la lotería para North Coyote Buttes (The Wave) en el sorteo presencial de Kanab.
Sólo puedo decir una cosa de este lugar: IMPRESIONANTE.
Pero que suerte!!!! Cuantas veces lo provaste presencial?
Tenía reservado un par de noches en Kanab para intentar el sorteo hasta 3 veces, pero tuve la fortuna de que me tocara la primera vez que iba.
Fui el 10 de julio (un jueves para entrar el viernes) y en total había 17 bolas en el bombo. No son muchas considerando que para el fin de semana se pueden juntar unas 30 o 40 bolas. Y cuando digo que tuve mucha suerte es porque no salió ningún grupo grande y además salieron varias bolas en las que sólo iba 1 persona (1 permiso) y eso hacía que las probabilidades aumentaran. Cuando iban por 9 permisos concedidos (sólo quedaba 1 por otorgar), el ranger dijo que no quería que nadie más fuera solo, y que en lugar de 10 permisos iba a conceder 11. Justo ahí salió mi número, que éramos 2 personas. Así que muchísima suerte. De hecho, había una pareja que llevaba 7 sorteos seguidos y no les había tocado
Lo dicho, creo que todo el mundo que esté por Kanab debe probar suerte. Es espectacular. Yo ya estoy decidido que para la próxima, participaré en el sorteo para el Coyote Buttes South, que también es muy bonito y por ahora menos demandado (comparado con el North).