Nirem, nosotros teníamos reserva para el Tour de las 11h30, pero nos encontramos con un desvío pues una carretera está cortada desde hace varios mees (tal vez aquí ya se haya dicho, yo no lo había leído) y eso nos llevó a dar un rodeo de más de 3 horas, por lo que no llegamos a esa hora ... Pero nos permitieron entrar al de las 15h30.
Llevamos meses hablando de esa carretera cortada. Incluso hay un hilo específico.
Nirem, nosotros teníamos reserva para el Tour de las 11h30, pero nos encontramos con un desvío pues una carretera está cortada desde hace varios mees (tal vez aquí ya se haya dicho, yo no lo había leído) y eso nos llevó a dar un rodeo de más de 3 horas, por lo que no llegamos a esa hora ... Pero nos permitieron entrar al de las 15h30.
Llevamos meses hablando de esa carretera cortada. Incluso hay un hilo específico.
Hola, yo estuve en el Lower y me encantó. Llegamos como a las 10:30 y nos dieron vez para las 12. En ese rato aprovechamos para visitar Horshoe Bend. No volvimos por dentro, sino por fuera, pero la verdad es que me pareció suficiente la visita. El guía muy bien, te decía dónde sacar las mejores fotos y te sacaba él con tus acompañantes. Y la gente se apartaba cuando sacabas una foto, al fin y al cabo estábamos todos a lo mismo. Éramos un grupo de unas 12 personas.
A ver si este usuario (o cualquier otro) me puede contestar, porque me estoy leyendo el hilo pero ni por esas. Después de mucho investigar, parece que me decantaré porl el Lower, ahora bien:
- ¿Se puede visitar el Lower simplemente llegando allí con tu coche? ¿O tienes que contratar una excursión desde Page o algún sitio de estos? (que es lo que me ha parecido que ocurre con el Upper)
- Si la respuesta es afirmativa, entiendo que el precio es fijo, ¿de cuánto hablamos?
Gracias!!!
Hola manolain, yo también tenia mas o menos la mismas dudas que tu, te cuento mi experiencia de Antelope de hace un par de semanas.
Nosotros no reservamos el tour por adelantado, ya que no sabiamos sobre que hora estariamos en Page (haciamos la visita en la mañana de Monument Valley). Por lo que habia leido por los foros y demas, podriamos acceder sin reserva al Lower (ninguno de los 2 se puede visitar por libre), y podriamos contratar la excursión en la entrada de Page desde Monument Valley. Y con esas nos fuimos!
Encontramos la caseta sin problema, llegamos sobre las 13:50 y a las 14:30 salia un tour para Upper (nosotros pensamos que solo se podria visitar sin reserva el Lower), quizás por que hemos ido en temporada baja o algo así, pero acabamos visitando el Upper y al precio de 31$ por persona.
Iris, varias preguntas
A) ¿Visitastéis el upper o el lower?
B) ¿Hay que ir con una compañía siempre? ¿Te llevan desde Page? ¿No puedes tú llegar "a la entrada"?
Una preguntilla, estoy montando una ruta provisional para el año que viene finales de septiembre/octubre, aunque hasta Febrero no sabremos cuando tenemos las vacaciones y me surge una pregunta...
Veis factible dormir en Gran Cañón (si hubiesen plazas nos gustaría dentro del parque) y al día siguiente ver el amanecer y hacer la Desert View con sus respectivas paradas para llegar a las 11:30 a Antelope Canyon?
Según google maps son unas 3 horas pero claro a parte sumarle las paraditas y el cambio de hora. Aunque la hora se atrasa, no? con lo que ganaríamos una horita.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4322
Votos: 0 👍
DMG1979 Escribió:
Una preguntilla, estoy montando una ruta provisional para el año que viene finales de septiembre/octubre, aunque hasta Febrero no sabremos cuando tenemos las vacaciones y me surge una pregunta...
Veis factible dormir en Gran Cañón (si hubiesen plazas nos gustaría dentro del parque) y al día siguiente ver el amanecer y hacer la Desert View con sus respectivas paradas para llegar a las 11:30 a Antelope Canyon?
Según google maps son unas 3 horas pero claro a parte sumarle las paraditas y el cambio de hora. Aunque la hora se atrasa, no? con lo que ganaríamos una horita.
Gracias
Es la misma hora en el GC que en Page (Antelope) así que no tendrás que cambiar la hora.
En septiembre/octubre es posible que las 11:30 no sea la mejor hora para ver Antelope, quizá sea como media hora antes. Como en esas fechas amanece sobre las 6am en el GC, tendrás un par de horas para recorrer la Desert View y llegar a tiempo a Antelope (lo bueno es que no habrá mucha gente y entrarás rápido al siguiente turno). Es un poco justo, pero seleccionando los miradores te daría tiempo.
Otra ventaja es que probablemente para esas fechas la US89 ya esté reparada y ganes algo de tiempo al ir hacia Page.
Muchas gracias!!!
La hora...claro! No había pensado en que a finales de septiembre el sol cambia jajaja.
La verdad que es un imprescindible para nosotros pero si durante la preparación del viaje lo vemos demasiado justo pues iríamos a otra hora no tan buena.
Porque igualmente es impresionante, no?
Ahora es cuando empezamos un poco más serios a mirar la ruta y llevamos un lio importante
Se puede llevar tripode en la excursion normal o solo en la fotografica?? O no esta permitido en ninguna.
Con que empresa me recomendais que haga la reserva?
Todas las agencias te recogen en Page?
Es que yo vengo de Monument Valley, se puede llegar al Antelope y que te recojan allí mismo?
Ohh, y tendria que ir hasta Page para hacer la excursión o puedo presentarme en la puerta, lo digo como vengo de MV.
Respecto a la hora, perdería una hora o la ganaria?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2644
Murglys Escribió:
KIARA22 Escribió:
Algunas dudas.
Sino reservo no podre ir al Upper?Es que no se a que hora llegaría exactamente. Entiendo que siempre podría ir al Lower.
Alguien que haya estado en Mayo que hora me recomienda?
Podriais poner un mapita con google maps del punto este que hablais que tiene la caseta desde donde se contratan los tours?o las coordenadas a poner en el gps
Para ir al Upper debes de reservar, porque si no lo haces corres el riesgo de no poder entrar a la hora que tu desees.
La mejor hora en mayo es la del mediodía. Al igual que en verano.
Ahí te dejo el mapita con las casetas:
Si contratas online la excursión al Upper deberás de ir a las oficinas de la compañía correspondiente (la nuestra estaba en el centro de Page, letra A del mapa).
Letra B del mapa: Caseta del Upper.
En los alrededores de la caseta se veía mucha gente, pero desde luego, a nosotros no nos dieron la opción de presentarnos allí con el coche, tuvimos que ir al centro del pueblo.
Letra C del mapa: Caseta del Lower. Ahí sí. Llegas, pagas y te meten con el siguiente grupo. Eso sí, el acceso al cañón es algo más complicado, a través de escaleras y tal. El Upper es todo llano y muy sencillo.
Oh fantastico!!!! muchas gracias
El problema de reservar es que vengo desde las vegas ese día y nose ya sabeis pueden surgir imprevistos. Por lo de que sea mas escapardo no problem estamos en forma!!!Los que habeis estado en el lower salen fotos bonitas?es que me relei el hilo y me dio la imprension de que las famosas fotos vistas por todos son el el Upper así que mis acompañantes parecen encabezonados en ir. Por la gente me da igual porque entiendo que a principios de Mayo entre semana no habra mucha gente y lo veremos tranquilos mas menos
Una duda que me ha surgido a raíz de haber leído algo del Antilope en la guía.
Según la guía es posible hacer la excursión del Upper por tu cuenta. Llegas allí pagas la entrada y entras por tu cuenta sin guia que te explique nada obviamente.
Esto es posible?.
Porque la diferencia de precio es bastante importante.
elanorH12 Escribió:
¡Hola!
Kiara, lo siento, pero yo no tengo fotos, las hizo todas mi compañero. Ya le preguntaré a ver si me puede pasar alguna.
De todas formas, lo mejor es que busques en google imágines, y así puedes comparar.
Yo creo que la formación esa que dices como en espiral también la tienes en el Lower, porque yo la he visto.
Lo que hay menos en el Lower es las zonas esas que ves los rayos de luz entrando, y cuando tiran arena para arriba se ven unos efectos muy bonitos. Pero también hay algunas.
Y sí que tienes unos tonos como violetas o púrpura, que salen más en el Lower, por lo que nos dijeron a nosotros, pero sobre todo eso es más si vas por la tarde.
Un saludo.
Muchisimas gracias por la respuesta. Yo ya estuve por la zona del canyon y tal pero no metimos esto por falta de tiempo. Y ahora mi chico quiere ir desde las vegas exclusivamente para hacer fotos así yo le informo y que decida el...mirare fotos.
bonano Escribió:
Según la guía es posible hacer la excursión del Upper por tu cuenta. Llegas allí pagas la entrada y entras por tu cuenta sin guia que te explique nada obviamente.
Esto es posible?.
Aquí en el foro se comenta que no. Todo el mundo va con reserva. Yo lo estoy investigando también si se algo lo pongo por aquí
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
bonano Escribió:
Esto es posible?.
En el lower lo quise hacer y no me dejaron. Me dijeron que era obligatorio entrar con guía. A los únicos que vi a su aire eran a los fotógrafos con trípode y esas cosas, pero creo que pagan más. Lo mismo ahí tienes una manera de entrar solo. Me parece que el lower es algo más barato y está muy bien.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1726
¡Hola!
Nosotros también estuvimos preguntando, y en el Upper es imposible entrar sin guía.
En el Lower solamente puedes hacerlo como te ha dicho Diletante, con el pase de fotógrafo, pero sale mucho más caro. La entrada normal en el Lower son 26$ por persona, y el pase de fotógrafo son 48$, y tienes que llevar trípode.
Un saludo.