Si alguien me podéis ayudar un poco os lo agradecería. Si es muy largo, me vale con opiniones para los días 1 y 2 para cruzar desde Utah por Idaho hasta Oregón, y si merece la pena incluir North Cascades NP (día 6) o mejor dejarlo y usar más tiempo en Seatle u otras zonas.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Votos: 0 👍
Hola Baron 98:
Te puedo echar una mano pero ahora no tengo tiempo de sentarme a escribir. Lo hare mas tarde.
Para empezar, te sugiero que mires las distancias porque hay días que pretendes hacer cosas que, francamente, no veo como vas a hacerlas... Por ejemplo, salir de Portland, visitar Mt Rainer y llegar hasta LaConner en un día es, supongo, posible pero me parece que seria una especie de carrera contra el tiempo que no te permitira ver mucho ni disfrutar nada. En Rainier, por ejemplo, si quieres ver algo del parque necesitas varias horas. Y las merece, porque es muy bonito. Tampoco entiendo por que te centras en La Conner que esta, mas a o menos, a dos horas de Seattle si el trafico en la I-5 no anda mal... Te vas a pasar el día en el coche.
También se me ocurre que si vas a ir de Florence a la parte central de Oergon para ver Crater Lake (que es espectacular, no dejes de hacerlo), no tiene mucho sentido que vayas antes a la zona de Mt Bachelor, Sisters y el McKenzieporque casi la mejor, y mas bonita ruta a Crater Lake, asa por allí. Es mejor que vayas directo a Portland y luego hagas esa zona camino a Crater Lake. Después de ver Crater Lake, puedes bajar de la sierra por la carretera del Umpquah a Roseburg y de ahí ir a Grant Pass o seguir a la costa. No pierdes de ver nada, pero es mas relajado y te ahorras un par de días.
Creo que quieres abarcar mucho. Te sugerire otro itinerario mas tarde...
Jp177, te agradezco tus comentarios cuando tengas tiempo. Si tenía la impresión de que no había ligado demasiado bien las distancias.
Mi idea inicial era subir por el interior y luego bajar por la costa para no hacer zig zag del interior a la costa, pero puede no ser el recorrido optimo. Como el recorrido lo puse hace ya 3 semanas he ido cambiando de idea y quizá lo haga a la inversa, subir desde San Francisco, por la costa hasta llegar a Olympic Park y bajar por Seatle y por el interior, cruzando Oregón, Idaho y acabando en Moab (Utah).
Si me sugieres un nuevo recorrido y es posible, hazlo en ese sentido, si no le doy yo la vuelta luego.
Haz todos los comentarios que consideres oportunos.
Última edición por Baron98 el Vie, 18-04-2014 20:34, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2627
No recuerdo si hay otro hilo especifico para la costa de Oregon.Os cuento en base a alguna recomendación de JP177 he incluido diferentes sitios de la Costa de Oregon que quiero dejar aquí por si le sirve a alguien aunque se admiten recomendaciones.
Nosotros vamos a ver lo siguiente
Cannon Beach
Ecola state Park con el cabo de Tillamook.
Más adelante esta Oslwald west pero dudamos si bajar o no porque el coche no te lleva directamente. Estamos indicisos.
Bajando mas abajo nos encontramos con Yachats y la zona de Cabo perpetua con el pozo de Thor.
Entre medias hay mil state park. Si conoceis algo que sea espectacular y me deje no dudeis en recomendarmelo. Sino espero que le sirva a alguien que vaya para allá
Sigo un poco estancado con esto, jp si tienes algo de tiempo me gustaría que me dieras tu opinión. Como te decía mi idea es hacer el recorrido desde San Francisco hacia el norte por Oregón y Washington, llegando a Olympic Park (había pensado subir por la costa). La vuelta hacia el sur debería irme hacia el interior (al este), bajar desde Seatle cruzar Oregón, Idaho y llegar a Moab en Utah.
Gracias por la ayuda
Dime cuantos días tienes en total para tratar de organizarte un itinerario. Planteas un a trayectoria en un mensaje pero no veo con cuantos días cuentas en total.
Contestame rapidamente si puedes porque salgo de viaje el día 2 y después no me sera tan facil entrar.
Me lo temia... Con 13 días no creo que puedas hacer el itinerario que piensas. Es decir, SF a Seattle, viendo cosas por el camino, y luego continuar a Utah. Las distancias son enormes. Por ejmplo, de Seattle a Moab, Utah, tienes dos días de camino en coche por lo menos.
Si te interesa mas la zona del NW, puedes hacer un bonito recorrido en 13 días desde SF. Dejame saber si te interesa e intentare darte alguna idea de los que puedes ver por el camino.
Me lo temia... Con 13 días no creo que puedas hacer el itinerario que piensas. Es decir, SF a Seattle, viendo cosas por el camino, y luego continuar a Utah. Las distancias son enormes. Por ejmplo, de Seattle a Moab, Utah, tienes dos días de camino en coche por lo menos.
Si te interesa mas la zona del NW, puedes hacer un bonito recorrido en 13 días desde SF. Dejame saber si te interesa e intentare darte alguna idea de los que puedes ver por el camino.
Good luck!
Si por favor, cuando tengas tiempo, me gustaría que me dieras tus sugerencias de recorrido. ¿crees que con 13 días puedo subir desde SF hasta Olympic Park y acabar en Seatle?, estoy todavía en fase preliminar y puedo modificar (añadir/quitar cosas).
Sobre todo tengo dudas en cómo atravesar Oregon, ya que veo cosas interesantes en la costa e interior, mi primera aproximación fue subir por la costa y bajar por el interior pero no se si es la mejor opción, porque veo que visitar algunas cosas implica recorridos en horizontal (O-E y E-O).
Tengo también duda con North Cascades. No se si usar un día desde Seatle y acercarme a visitarlo, o hay cosas más prioritarias y mejor usar ese día de otra forma.
Otra duda: somos más de montañas que urbanos, por lo que para Seatle y Portland estoy pensando en usar un día en cada una y ver lo principal, pero no dedicarles demasiado tiempo. Me gustaría saber qué piensas.
Me interesa mucho el NW, conozco Canada (Vancouver y la Isla, Banf, Jasper, etc) y Costa Oeste al sur de SF, pero me queda pendiente el NW y alguna cosa del interior, y soy consciente de las distancias que debo manejar en USA y lo difícil que es encajar ahora esas cosas que han quedado pendientes.
Baron98, no te puedo ayudar mucho en cuanto a la ruta porque nosotros hicimos básicamente Canadá oeste y Yellowstone, pero a la ida estuvimos un día en Seattle (si no eres mucho de ciudad, se puede ver más o menos, que me entiendan los que quieren ver las ciudades con calma) y a la vuelta pasamos en Oregon por el Hells Canyon y las Painted Hills (cerca de Baker City) y, cómo no, el Columbia River, que supongo que ya tienes controlado. Si quieres ver un poco lo que hicimos y lo que hay, por si no lo conocías, te paso el enlace con mi Diario. www.losviajeros.com/ ...hp?e=28738
Indiana Jones Registrado: 15-09-2009 Mensajes: 1862
KIARA22 Escribió:
No recuerdo si hay otro hilo especifico para la costa de Oregon.Os cuento en base a alguna recomendación de JP177 he incluido diferentes sitios de la Costa de Oregon que quiero dejar aquí por si le sirve a alguien aunque se admiten recomendaciones.
Nosotros vamos a ver lo siguiente
Cannon Beach
Ecola state Park con el cabo de Tillamook.
Más adelante esta Oslwald west pero dudamos si bajar o no porque el coche no te lleva directamente. Estamos indicisos.
Bajando mas abajo nos encontramos con Yachats y la zona de Cabo perpetua con el pozo de Thor.
Entre medias hay mil state park. Si conoceis algo que sea espectacular y me deje no dudeis en recomendarmelo. Sino espero que le sirva a alguien que vaya para allá
Aquí hay información de la Costa de Oregon y Washington: www.nwcoast.com/
Nosotros estamos buscando hotel en Yachats. Alguna recomendación?
Y en Portland también
Gracias.
Os dejo algunas preguntas por si alguien que haya estado me puede orientar:
- North Cascades, es importante verlo o sería muy repetitivo / prescindible si se pasa por Olympic NP, Mt Rainer, Crater Lake, Valle McKenzie, Columbia Gorge, etc.
- Cuando suele empezar el otoño? Lo digo por el cambio de color de las hojas y bosques, mitad septiembre?
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
Hola a tod@s
Aunque todavía me queda tiempo para pulir el itinerario, normalmente suelo tenerlo cerrado mucho antes y ya me están entrando las prisas. Aunque mi itinerario abarca más que Washington y Oregon, voy a ponerlo en este hilo puesto que la mayoría de las dudas son sobre estos 2 estados menos frecuentados.
09/08: Llegada a Chicago sobre las 13:30. Recoger el coche en el aeropuerto y avanzar hasta Madison para adelantar horas al itinerario de mañana.
10/08: Madison - Sioux Falls (6:00)
11/08: Sioux Falls - Wall. Pararemos en 1880's Town donde se rodaron escenas de bailando con lobos. El objetivo del día es Badlands National Park donde haremos algunos trails y atravesaremos el parque por la carretera 240.
12/08: Wall - Deadwood, visitando Rapid City, el Monte Rushmore y El memorial a Caballo Loco.
13/08: Deadwood - Cody visitando Devils Tower. En Cody iremos a un rodeo.
14/08: Cody - Yellowstone (Canyon Lodge)
15-16/08: visitar Yellowstone durmiendo ambas noches en West Yellowstone
17/08: West Yellowstone - Twin Falls con parada en Idaho Falls.
A PARTIR DE AQUÍ ES DONDE ME PREGUNTO SI VOY BIEN O SOY DEMASIADO AMBICIOSA
18/08: Twin Falls - Bend. En un primer momento tenía alojamiento en Burns, pero como el día anterior es relativamente tranquilo, pensé en avanzar hasta Bend. 7:30 horas de trayecto
19/08: Desde Bend a Crater Lake (2:00) haciendo el recorrido circular por el lago para salir por el mismo sitio que entramos y recorrer la carretera 138 que lleva hasta Roseburg (2:00). Aquí tengo 2 opciones: dormir en Roseburg o seguir hasta Florence o Yachats. Me gustaría ver Sea Lion Caves, Heceta Lighthouse y Thor's Well. ¿es factible? Son 4 horas desde Crater Lake hasta Yachats.
20/08: desde Roseburg o desde Yachats hasta Woodburn Premium Outlet. Son 2:30 desde cualquiera de los 2 sitios. Día dedicado a las compras. Dormir en Troutdale (2 noches) a unos 50 minutos.
21/08: me gustaría hacer el trail a las Ramona Falls. Me han parecido preciosas. Paradita antes en Jonsrud Viewpoint. Para llegar al inicio del trail, hay que ir hasta Mt Hood Village, comprar el pase y coger la carretera 1828, la 1825 y la 100. Vamos un lío... Llevan sobre 4 o 5 horas. Después subiremos al Timberline Lodge donde se come muy bien. Volveremos a Troudale por la carretera 35 que lleva a Hood River para parar en Panorama Point county Park y por la autopista hasta Troutdale dejando la Garganta del Rio Columbia para el día siguiente. Tarde en el outlet. Alojamiento en Troutdale.
22/08: Garganta del Rio Columbia por la carretera escénica. Esa noche dormimos en Seaside, a unas 2:10 desde Horsetail Falls, donde pretendemos terminar nuestra visita al Gorge. Pasar la tarde en Cannon Beach viendo el atardecer y cenar por allí.
23/08: desde Seaside hasta Forks a 4 horas. Parada en la Columna de Astoria y visita al lago Quinault, Ruby Beach y Hoh Rain Forest ¿será mucho para este día?
24/08: visita de Forks, sus playas y Sol Duc. Nos alojamos en Sol Duc Hot Springs.
25/08: visitar Lake Crescent y Hurricane Ridge y llegar a dormir a Lynnwood cruzando en el ferry de Kingston a Edmonds.
26/08: visita a la Boeing. Después visita a Seattle. Alojamiento en un hotel cerca del aeropuerto.
27/08: Seattle (alojamiento en el mismo hotel del día anterior)
28/08: vuelo por la mañana temprano Seattle - Chicago
29/08: Chicago
30/08: Vuelo de vuelta a casa a las 15:00
Desde el día 19 hasta el 26 es donde más dudo. No sé si hay algunos días muy llenos o muy vacíos. Tal vez el 25 podría dormir en Port Angeles y emplear más tiempo en la Península Olímpica o visitar algo más el día 26 en el norte de Seattle ¿Alguna sugerencia? invoco al gurú jp
Hola Canariaviajera:
Madre mia, el tema que has venido a sacar... Ramona Falls... Hice el sendero hasta allí hace mil anyos, cuando estudiaba en la universidad. Son muy bonitas. Se va por la carretera que conecta Portland con el area de Mt. Hood y luego hay que caminar un poco, claro...
Te hago las siguientes sugerencias:
1- El día 19 podrias hacer lo que dices, pero me parece un poco de matada. De Bend, si llegas hasta allí, hasta Crater Lake hay como una hora y pico larga. El lago es de las cosas mas espectaculares que veras en el viaje, pero no hace falta demorarse mucho. La carretera hasta Roseburg siguiendo el rio Umpquah es muy bonita pero se demora un poco porque va por los bosques siguiendo los recovecos del rio. Luego de Roseburg hasta Yachats tienes un trecho. Una alternativa seria quedarte a dormir en Eugene, que esta como a una hora y algo al norte de Roserburg. Es un pueblo muy simpatico, en el valle central y, basicamente, una pequenya ciudad universitaria porque es la sede de la Unviersidad de Oregon. Encontraras buenos restaurantes, areas de tipo "alternativa" (como en todos los sitios donde hay estudiantes), parques, tiendas etc. De ahí sale la carretera que te lleva directamente a Florence como en una hora y algo. Yachats esta como 20 minutos al norte de Florece y la cueva de las focas entre un lugar y el otro. Esa zona de la costa es muy bonita y vale la pena el paseo.
2- el día 20 puedes recorrer un poco la costa y luego seguir hasta el outlet. No se porque te quedas en Troutdale. Son 4 casas, bueno, 10... a la entrada de la la carretera escenica del Columbia Gorge y un pequenyo outlet mall. Troutdale esta como a 20 minutos de Portland via la ianterestatal. Yo optaria por quedarme en uno de los hoteles que estan en la zona del aeropuerto, como unos 10 minutos en coche de roudale, como mucho, por la autopista, que son mucho mas baratos que los que estan en el centro de Portland iudad e igual en calidad y, ademas, estaria a unos minutos del centro de Portland si quiero conocer algo de la ciudad.
3- El día 21 yo haria el viaje del Columbia Gorge al reves, porque ahí ya estas en la zona de entrada a la garganta del rio Entraria a la carretera escenica por Troutdale y la seguiria hasta Horseshoe Falls. Es solo unos cuantos Kms pero la zona es espectacular y hay montones de cascadas, incluyendo Multnomah Falls que es la tercera mas alta de norte america. En Horseshoe Falls puedes volver a coger la autopista en dirección este hasta Hood River, que es donde sale la carretera para subir a Mt Hood. Por el camino tienes un sendero muy bonito, que se llama el Eagle Creek Trail, que sale del borde de la atopista y se interna en monte siguiendo un rio. En Hood River también hay un mirador desde donde se ve una vista preciosa de los volcanes y del valle y los huertos si el día esta despejado. Como a unos 30 minutos en coche hay un lugar que se llama Lost Lake que es precioso. Hay un lodge y se ve una vista muy bonita de Mt Hood y los bosques reflejandose en el lago. En Timberline se come muy bien y el hotel es muy interesante, porque esta construido en la ladera del volcan justo en el punto donde termina la vegetación. Filmaron parte de El Resplandor por allí. Para ver Ramona Falls tendrias que seguir por la carretera que vuelve a Portland cerrando un circulo. Vas todo el tiempo por el bosque y hay pequenyos pueblos de vez en cuando. Te diria, sin embargo, que si no quieres meterte tanto coche, dejes Ramona Falls para otra ocasion porque, bueno, al llegar a este punto, pasar por Yellowstone, gran parte del oeste, el Gorge y demas ya habras visto como 400 cascadas y cataratas y no se si andar un monton en coche y luego caminar hasta allí te valdria la pena. Aunque las cascadas son bonitas, la verdad... Si optas por no ir, puedes regresar por donde viniste desde Timberland cogiendo esta vez la autopista para volver a la zona de Portland. Es un viaje mucho mas rapido que la otra carretera y, creeme, vas a estar de enormes bosques a tope cuando llegues a esta zona... No sesi para entonces querras ver un arbol mas.
3- El día 22 te puedes ir directamente a Cannon Beach y, si acaso, ver el Rose Garden, el Jardin Japones y algo de Portland por el camino (tienes que pasar por el centro de la ciudad), si es que no lo has hecho antes
4- El día 23 esta bien. Puedes hacer lo que dices si no te demoras 4 horas en cada lugar.
Lo demas es logico.
Otra alternativa seria, el día 20 continuar por toda la costa de Oregon, que es muy bonita y hay montones de parques estatales, hasta Cannon Beach o Seaside y quedarte allí o, después de caiga el sol, seguir al area de Portland (es como una hora y 20).
El 21 puedes hacer lo del outlet, recorrer el Columbia Gorge hasta Hood River y quedarte en la zona de Portland, ya sea un lado o en otro.
Y el 22, en vez de volver a la costa, como ya has estado, continuar desde el area de Portland hasta Mt Rainer, que es espectacular, visitar la zona de Paradise y Ohanapekosh y luego continuar por la 101 hasta Lake Quinault o algo así. O, si se te hace tarde, quedarte por Olympia y seguir para Forks al día siguiente.
Esta alternativa requere menos coche y te permite visitar Mt. Rainier, que vale la pena.
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
Es lo malo que tiene buscar demasiado, que una se encuentra con esas cosas. Seguramente tengas razón y estaremos hasta arriba de cascadas... Si no visito las Ramona Falls, supongo que se puede hacer en un día la visita al Columbia Gorge , seguir hasta Hood River y parar en Panorama Point County Park (me imagino que es el lugar al que te refieres desde el que se ven los volcanes, el valle y los campos) en dirección a Timberline Lodge. Volveríamos por la otra carretera para hacer una parada en Jonsrud Viewpoint que también me parece muy bonita la vista. En cuanto al orden de la visita del Gorge, lo hago como tú me comentas, es decir, empezando en Portland Women's Forum con unas vistas súper chulas de Crown point y terminando en Horsetail Falls.
Elegí Troutdale porque era donde estaba el hotel que me permitía 5 personas en la misma habitación. Es un Best Western Plus que pinta bien y está muy cerca de la carretera escénica. El resto de hoteles eran caros porque tenía que coger 2 habitaciones.
Lo del Mount Rainier me da mucha pena pero fue el sacrificado por el tema de las compras. Aunque sea difícil de creer, las compras también son para nosotros imprescindibles y si visito el Mount Rainier tendría que quitarle 1 noche a Seattle y ya creo que se me queda corta la visita a la ciudad.
En cuanto a la costa de Oregón, seguramente haré lo que me comentas, alojarme en Eugene el día 19 después de visitar Crater Lake y el 20 ir por la carretera directa hasta Florence. De ahí subir hasta Yachats visitando la Sea Lion Cave, el faro y el Thor's Well y ya después irnos al Outlet.
Por otro lado, estaba mirando google maps para la ruta hasta Lynnwood y me aparecía que el puente para llegar hasta Kingston estaba cerrado. Ahora aparece sin ningún aviso. ¿Suelen cerrar el puente?
Gracias