Super Expert Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 763
Votos: 0 👍
Andemevas78 Escribió:
KIARA22 Escribió:
Andemevas78 Escribió:
Entraba a preguntar información acerca de la Big Sur desde Los Angeles hasta San Francisco pero madre mia que gran recopilación pocos mensajes más arriba por univad.....bravo y gracias!!
Nosotros haremos carretera por la costa desde LAX hasta SFO a mitad/finales de este agosto y quería saber si vale la pena hacer todo el recorrido por la costa (US1) o hay trozos que se puede ir por la 101 y así ganar tiempo. Saldremos temprano desde Los Angeles y llegaremos de noche a San Francisco pero os agradecería si podéis decirme los imprescindibles para ver en un día que es lo que podemos dedicar a esta preciosa travesía entre 2 bellas ciudades del Pacífico.
Gracias por vuestra ayuda viajeros!!!
Paco
Yo fui a malibu santa barbara y cogi la 101 hasta San Luis obispo. Luego ya cogi la 1 por morro bay hasta monterrey. Allí hice noche y luego volvi a la 101 para ir a San Francisco
Gracias a todos por responder tan rápido!!
Por tanto, recomendais dejar el trozo de la US1 desde Los Angeles hasta San Luis Obispo (cogiendo la 101) y coger ahí la US1 hasta Monterey? Es prescindible el trozo de la US1 desde LA hasta SL Obispo? (comparado con lo que hay más hacia el norte por la Big Sur)
Lo digo más que nada por ahorrar algo de tiempo......haciéndolo así llegamos a San Francisco tras más de 8h conduciendo desde Los Angeles....quizás es planteable dormir entre Monterey y San Francisco más que nada por aquí nos daría más margen para ir parando por los pintorescos parajes de la US1.
Cómo lo veis?
Gracias!!!
Paco
Si tienes la posibilidad, yo sin duda dormiría una noche en el camino... Además, la zona de Monterrey hasta San Francisco, también es muy bonita y si tienes tiempo, podrías ir por la costa.
Lo primero de todo mil gracias porque la información que dáis es excepcional. Estamos preparando ruta costa Oeste (circuito habitual) y el tramo que me está dando más dudas para planear es el de la costa de California, pero gracias a vuestros posts la cosa se va aclarando.
Una pregunta para diletante: ¿entiendo entonces que si pagas entrada en el primer parque estatal, con esa misma entrada puedes seguir entrando en el resto de parques estatales el mismo día?
Hola buenas, mi pareja y yo vamos este verano vamos a hacer esa ruta de Monterrey a los Ángeles y aunque os he leído mucho tengo una duda con Julia Pfeiffer Burns park, para ver la cascada tengo que entrar al parque? en el parque hay que pagar? te dan información de donde esta la cascada?
Muchas gracias espero que alguien me pueda echar una mano.
Super Expert Registrado: 22-06-2011 Mensajes: 294
josete80 Escribió:
hola buenas, mi pareja y yo vamos este verano vamos a hacer esa ruta de Monterrey a los Ángeles y aunque os he leído mucho tengo una duda con Julia Pfeiffer Burns park, para ver la cascada tengo que entrar al parque? en el parque hay que pagar? te dan información de donde esta la cascada?
Nosotros la vimos parando en el arcén de la carretera, desde arriba. Verse, se ve, pero un poco de lejos. No nos acercamos al aparcamiento oficial para ver si había que pagar o no.
hola buenas, mi pareja y yo vamos este verano vamos a hacer esa ruta de Monterrey a los Ángeles y aunque os he leído mucho tengo una duda con Julia Pfeiffer Burns park, para ver la cascada tengo que entrar al parque? en el parque hay que pagar? te dan información de donde esta la cascada?
Nosotros la vimos parando en el arcén de la carretera, desde arriba. Verse, se ve, pero un poco de lejos. No nos acercamos al aparcamiento oficial para ver si había que pagar o no.
Muchas gracias, tenemos un buen viaje empezando x las cataratas del niagara, san francisco, Yosemite, monterrey y hasta los angeles y la ultima parada en Maui, pero este tramo desde monterrey a Lax me ha sorprendido gratamente todo lo que hay que ver y me estoy poniendo al día en este hilo, muchas gracias por todo lo que haceis por los demas.
Jo chicas, que información más buena estoy copiando y pegando para llevarme...
Me viene genial, la verdad que no voy a llevar el viaje tan preparado como me gustaría, ni me va a dar tiempo a leer tantos diarios como me gustaría, pero es que siempre estoy ocupada por una razón u otra, y el día 25 está a la vuelta de la esquina...
Referente al tema del que tratamos, nosotros saldremos de SF temprano y visitaremos todo lo que nos de tiempo hasta San Simeón, donde haremos noche... Y ya desde allí a LA... Me hubiera gustado destinarle al Big Sur dos días completos, pero no ha podido ser...
En fin, graaacias!!!
Copio aquí la info que tengo recopilada de momento, por si a alguien le sirve. Seguramente me deje muchas cosas en el tintero, pero bueno, según vaya viendo iré añadiéndolas.
MONTERREY
------
- Cannery Row
- Fisherman's Wharf
- Acuario: entrada adultos 40$
- Excursiones de avistamiento de ballenas: hay muchas empresas que hacen tour, cada una con su duración y precio, pero suelen rondar las 3-4 horas y unos 40-60$ por persona.
- Ocean View Boulevard y Sunset Drive: seguirlas bordeando la costa, en Pacific Grove. Lo sugieren como una alternativa a la 17 mile drive.
CARMEL
----------
- 17 mile drive: entre Pacific Grove y Pebble Beach. 10$ por vehículo. SI consumes más de 25$ en alguno de los restaurantes de dentro del recorrido te reembolsan los 10$ de la entrada. Durante el recorrido podemos ver el Lone Cypress, una de las imágenes más emblemáticas de Carmel. Esta carretera es la única manera de llegar a Pebble Beach.
- Misión de San Carlos Borromeo
- Fairytale Cottages de Hugh Comstock: son propiedades privadas, no se puede acceder a ellas, pero dicen que desde la calle se pueden ver. En este enlace explican bastante bien cómo localizarlas (desde esta página se puede descargar un mapa en pdf, está como privado y hay que solicitar acceso a la autora del blog, a mí en media hora me contestó) carmelbytheseaca.blogspot.com.es/ ...es-of.html
- The Tuck Box: Dolores St., (entre Ocean & 7th Ave.), Se puede desayunar o tomar el té. También construida por Comstock.
- Hog’s Breath Inn: en San Carlos st. Pertenece a Clint Eastwood.
- Court of the Fountains: en Carmel Plaza.
- Der Ling Courtyard → En Ocean Ave, justo pasando Carmel Bakery, hay una puerta que nos lleva por un pasadizo hasta este patio.
- El Paseo→ Dolores St entre Ocean Ave y 7th Ave. Pasadizo que nos lleva a un patio con una escultura de un hombre y una mujer saludándose.
- Cottage of Sweets → Ocean ave entre Lincoln y Monteverde. Tienda de caramelos.
- Carmel River State Beach → vistas de Point Lobos
- Tor House & Hawk Tower
- Monasterio de las Carmelitas → 27601 Highway 1. Un poco antes de Point Lobos, enfrente de Monastery Beach, hay un desvío para llegar al monasterio de las carmelitas (no se tarda nada). Monasterio muy bonito, grande, y con vistas espectaculares.
POINT LOBOS
------
- Se pueden ver ballenas, focas y mariposas monarca
- Whaler’s Cabin → al entrar al parque cogemos la carretera de la derecha
- Whaler’s Cove
- Granite Point Trail → se pueden ver focas
- North shore trail
- Allan Memorial Grove → bosque de cipreses con liquen Red Lace creciendo sobre ellos
- Sea lion rocks
- China Cove
HIGHWAY 1
--------------
- Garrapata State Beach → 36.419074,-121.913162 (en la vista satélite de google maps se ve perfectamente) No viene indicado. Aprox 1,2 millas después de Granite Canyon Bridge veremos una especie de apeadero alargado de arena con coches aparcados. De ahí sale la senda a la playa de Garrapata.
- Bixby Bridge. Poco antes de llegar hay un pequeño apeadero. Justo antes de entrar al puente sale la Old Coast Road, camino de tierra que si lo seguimos media milla tenemos muy buenas vistas del puente.
- Ballenas entre Nepenthe Restaurant y Big Sur
- Pfeiffer Beach → como a 1km de pasar Big Sur Station sale Sycamore Canyon Road, una carretera estrecha de un carril que baja hasta la playa (unos 4km). Arena púrpura. 10$ por coche.
- Partington Cove → 6 millas al sur de Nephente Restaurant. Hay un apeadero alargado para dejar el coche y bajar hacia la cueva por un antiguo camino de mulas.
- Cascada McWay → hay aparcamiento de pago pero todo el mundo aparca en el arcén. Pequeño sendero hasta el mirador. En 15mins se ha hecho la visita
- Sand Dollar Beach → aparcamiento de pago, mesas de picnic
- Jade Cove
- San Antonio de Padua Mission → muy chulo pero supone desviarse bastante.
- San Simeón - Hearst Castle
- Piedras Blancas → Elefantes marinos
- Cambria
- Morro Bay → playa con roca gigante
SAN LUIS OBISPO
------
- Misión de San Luis Obispo
- Callejón del chicle → entre Broad Street e Higuera Street
- Madonna Inn → leí en un diario de alguien (sorry, no recuerdo de quién!! si lees esto manifiéstate!) que aunque no te hospedaras allí estaba curioso verlo y entrar a los baños.
HIGHWAY 1
--------------
- Pismo Beach→ outlet. Más pequeño y los precios no tan buenos como en Las Vegas North, pero hay menos problemas de tallas y menos gente.
- Solvang → pueblo danés
SANTA BÁRBARA
------
- El Presidio
- La Misión
- State Street → y calles de alrededor. Bonito para dar un paseo.
- Stearn Wharf → con su pier. Se puede comer clam chowder, rico y más barato que SF
- State Beach
- East Beach
Gracias por compartir la información Univad!
Alguien sabe como va el tema del parking en Monterey y Carmel? nuestro hotel está un poco alejado del centro y en carmel haremos parada para verlo a pie, pero no sé si tendremos problemas con el coche...
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Panecilla Escribió:
Gracias por compartir la información Univad!
Alguien sabe como va el tema del parking en Monterey y Carmel? nuestro hotel está un poco alejado del centro y en carmel haremos parada para verlo a pie, pero no sé si tendremos problemas con el coche...
Creo recordar que la calle comercial de Carmel (la que baja hasta la playa) era de pago por parquímetro. Nosotros aparcamos sin problemas en una de las calles aledañas, cerca de la calle principal. Supongo que la facilidad o no para aparcar dependerá de la hora, el día de la semana, el mes... Pero bueno, plazas gratis y de pago para dejar el coche hay...
Cierto, nosotros también aparcamos en una de las calles perpendiculares a la principal y no tuvimos que pagar nada... Y tampoco tuvimos que dar muchas vueltas para aparcar
Como bien dicen, no hay problema de aparcamiento en Carmel. Las calles perpendiculares a la principal que baja a la playa son residenciales y no hay que pagar.
Y alguien que ya haya ido, me podría decir si al hacer el recorrido de San Francisco a Monterrey merece la pena ir por la costa?
Pensaba coger la 101 por el interior, pasando por San José y quizá desviarnos en San Juan Bautista (por ver el escenario de Vértigo...) y ya en Monterrey empezaríamos la carretera de la costa, pero no sé si me dejaré cosas por ver más arriba...
Gracias!
Panecilla Escribió:
Y alguien que ya haya ido, me podría decir si al hacer el recorrido de San Francisco a Monterrey merece la pena ir por la costa?
Pensaba coger la 101 por el interior, pasando por San José y quizá desviarnos en San Juan Bautista (por ver el escenario de Vértigo...) y ya en Monterrey empezaríamos la carretera de la costa, pero no sé si me dejaré cosas por ver más arriba...
Gracias!
Yo fui por la costa desde que salimos de San Francisco y a mí me gustó mucho. Si tienes tiempo, yo lo haría por la costa
Como bien dicen, no hay problema de aparcamiento en Carmel. Las calles perpendiculares a la principal que baja a la playa son residenciales y no hay que pagar.
El problema es en las noches, porque tienes que mover tu carro temprano (8am) ya que solo tienes 2 horas de permiso.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10470
Nosotros estuvimos el fin de semana del 4 de julio y el pueblo estaba horrorosamente petado, pero dando un par de vueltas enseguida encontramos sitio para aparcar. Como está el límite de dos horas hay mucho movimiento de coches que salen y dejan hueco.
Tenemos 3 noches para recorrer el Big Sur y sin coger alojamiento, en esta etapa vamos sobre la marcha y quedarnos allí donde nos guste, mi duda es: son demasiados días? Quizas en 2 lo hemos hecho de sobra y el tercero ya podemos dormir en LA o cerca!? Que es lo imprescindible que hay qe ver? Nos han hablado de Santa Cruz y Carmel.