Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
Panecilla Escribió:
Gracias por compartir la información Univad!
Alguien sabe como va el tema del parking en Monterey y Carmel? nuestro hotel está un poco alejado del centro y en carmel haremos parada para verlo a pie, pero no sé si tendremos problemas con el coche...
Creo recordar que la calle comercial de Carmel (la que baja hasta la playa) era de pago por parquímetro. Nosotros aparcamos sin problemas en una de las calles aledañas, cerca de la calle principal. Supongo que la facilidad o no para aparcar dependerá de la hora, el día de la semana, el mes... Pero bueno, plazas gratis y de pago para dejar el coche hay...
Super Expert Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 763
Cierto, nosotros también aparcamos en una de las calles perpendiculares a la principal y no tuvimos que pagar nada... Y tampoco tuvimos que dar muchas vueltas para aparcar
Como bien dicen, no hay problema de aparcamiento en Carmel. Las calles perpendiculares a la principal que baja a la playa son residenciales y no hay que pagar.
Y alguien que ya haya ido, me podría decir si al hacer el recorrido de San Francisco a Monterrey merece la pena ir por la costa?
Pensaba coger la 101 por el interior, pasando por San José y quizá desviarnos en San Juan Bautista (por ver el escenario de Vértigo...) y ya en Monterrey empezaríamos la carretera de la costa, pero no sé si me dejaré cosas por ver más arriba...
Gracias!
Super Expert Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 763
Panecilla Escribió:
Y alguien que ya haya ido, me podría decir si al hacer el recorrido de San Francisco a Monterrey merece la pena ir por la costa?
Pensaba coger la 101 por el interior, pasando por San José y quizá desviarnos en San Juan Bautista (por ver el escenario de Vértigo...) y ya en Monterrey empezaríamos la carretera de la costa, pero no sé si me dejaré cosas por ver más arriba...
Gracias!
Yo fui por la costa desde que salimos de San Francisco y a mí me gustó mucho. Si tienes tiempo, yo lo haría por la costa
Como bien dicen, no hay problema de aparcamiento en Carmel. Las calles perpendiculares a la principal que baja a la playa son residenciales y no hay que pagar.
El problema es en las noches, porque tienes que mover tu carro temprano (8am) ya que solo tienes 2 horas de permiso.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10470
Nosotros estuvimos el fin de semana del 4 de julio y el pueblo estaba horrorosamente petado, pero dando un par de vueltas enseguida encontramos sitio para aparcar. Como está el límite de dos horas hay mucho movimiento de coches que salen y dejan hueco.
Tenemos 3 noches para recorrer el Big Sur y sin coger alojamiento, en esta etapa vamos sobre la marcha y quedarnos allí donde nos guste, mi duda es: son demasiados días? Quizas en 2 lo hemos hecho de sobra y el tercero ya podemos dormir en LA o cerca!? Que es lo imprescindible que hay qe ver? Nos han hablado de Santa Cruz y Carmel.
Respecto a los días, yo creo que con dos días es suficiente. Aunque depende de lo que queráis hacer/ver y de la época en la que vayáis, por aquello de las horas de luz
Muchas gracias! Gran información! Ahora veo que lo denominado exactamente Big sur son 160km de costa, yo en si me referia a la ruta de costa de SF a LA, que creo que son unos 600km, en un principio queriamos visitar SantaCruz por el surf, Carmel, Malibu y Santa Barbara, esos puntos son fijos, que más podemos ver y donde podemos hacer noche? Muchas gracias! Los días son del 8 al 10 de sept.
Yo le dedicaría dos días haciendo noche en San Luis Opisbo, Morro Bay, San Simeon... Nosotros vamos en Agosto y haremos noche en San Luis Obiso en Sunbeam Motel. Tiene wifi, parking y nevera en las habitaciones y nos sale por unos 49 €, por si queréis echarle un vistazo.
yo le dedicaría dos días haciendo noche en San Luis Opisbo, Morro Bay, San Simeon... Nosotros vamos en Agosto y haremos noche en San Luis Obiso en Sunbeam Motel. Tiene wifi, parking y nevera en las habitaciones y nos sale por unos 49 €, por si queréis echarle un vistazo.
Holaaaaaaaaaa me voy desde oct hasta entrado noviembre con furgoneta desde SFO a LAX bajando un poco tb hasta tijuana......es facil el dormir por pueblecitos??? Se que en SFO y LAX nanai pero seguro que hay calles que se puede sin ser la furgoneta muy cantosa.....
Ando mirando el camino de bajada de San Francisco a Los Ángeles (dormiremos de camino en San Luis Obispo).
El caso es que mi idea era bajar ya por la costa desde el principio, por la autopista 1, pero al poner el recorrido en el google maps me pone una señal de prohibido indicando que la carretera está cerrada
Alguien sabe algo de ésto? o hasta que punto es fiable que te pongan eso en el google maps...?
Una duda... Tengo claro que he de elegir uno de estos sitios para dormir: san simeón, morro bay o san luis obispo, pero no me termino de decidir. ¿Hay alguno de ellos que merezca mas la pena que otro o realmente se consideran como lugar sin encanto para dormir y listo? Último hotel por coger de toda la ruta, menos mal!! Jajajaja
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10470
A nosotros de los tres nos pareció muy bonito San Luis Obispo; Morro Bay también merece una visita; San Simeón salvo que quieras ver el Hearst Castle no creo que haya mucho que ver. Ahora, mi consejo es que duermas en el que mejor te venga, da un poco igual hacer noche en cualquiera de ellos o no hacerla.