Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4780
Votos: 0 👍
Si vais a ser cinco o seis y tenéis posibilidad, yo me decantaría seguro por un coche de alquiler, aunque solo sea en parte de la ruta.
Siempre os deja mucha más libertad de movimientos; podéis llegar a donde no llega el transporte público, y seguro que os saldrá más barato y más rápido por no depender de horarios.
Piensa por ejemplo que de Vancouver a Seattle te lleva 2h 45m en coche y casi 5h y media en tren, y solo hay dos al día (aprox de 6 a 11 de la mañana y de 6 a 11 de la tarde)
No sé que idea tienes de las reservas...si haceis el recorrido típico os movereis por territorio navajo y son ellos los que gestionan por ejp antelope canyon o monument valley
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2962
Siempre está la opción de la reserva india de Supai, por la zona del Grand Canyon, lo malo es que para llegar a ella hay que caminar bastante (unos 13 kilómetros ida y otros tantos vuelta, y si queréis ver unas cascadas muy chulas que hay por allí, incluso más).
Por si os interesa, hay un par de diarios de foreros que han ido. Uno es antiguo (le han desaparecido las fotos), y el otro, de Thebomber, muy reciente:
Esto es un infiernoooooooo!!!!!!!
Uno se pone a leer y se entusiasma se anima y reza para que llegue pronto el viaje.
Quiero darle una sorpresa a mi esposa y regalarle el mismo viaje de luna de miel pero esta vez por nuestra cuenta y tengo varias preguntas sencillas:
1-con 15 días ver LA-las Vegas-sanfrancisco-algun parque y el big sur es suficiente?
2- voy en marzo a principios problemas metereologicos nieve etc..?
Hay muchas más pero seguiré leyendo
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
raiben Escribió:
Uno se pone a leer y se entusiasma se anima y reza para que llegue pronto el viaje.
Quiero darle una sorpresa a mi esposa y regalarle el mismo viaje de luna de miel pero esta vez por nuestra cuenta y tengo varias preguntas sencillas:
1-con 15 días ver LA-las Vegas-sanfrancisco-algun parque y el big sur es suficiente?
Gracias
1-Muy justo pero podría ser, tendrías que prescindir de los parques de Utah.
2-Es posible que este cerrado Tioga Pass, la alternativa por el sur.
Yo haría, San Francisco-Yosemite-Big sur-Los Angeles-Cañon-las Vegas.
Gracias amon1976 cuantas noches debería dedicarle a las ciudades y cuantas al big sur?
Teniendo en cuenta que ya hemos estado en las ciudades y hicimos el gran cañón en helicóptero me recomiendas algo que pueda hacer o imprescindible he leído que pasar una noche en monoument valley en el hotel the view.
Gracias
Aparecen un millón de dudas pero se me hizo la luz a ver que opináis por favor se aceptan críticas constructivas y destructivas jejeje.
Los ángeles las Vegas ver todo lo que pueda de parques es ese área haciendo ruta y volver a las Vegas coger avión hasta sanfrncisco saltarme yosemite y bajar por la big sur
Creéis que da tiempo en 15 días para ver más parques y dejar yosemite teniendo en cuenta que estará cerrado el trilogía pass y ganar tiempo viajando en avión de las Vegas a sanfrncisco?
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
raiben Escribió:
Gracias amon1976 cuantas noches debería dedicarle a las ciudades y cuantas al big sur?
Teniendo en cuenta que ya hemos estado en las ciudades y hicimos el gran cañón en helicóptero me recomiendas algo que pueda hacer o imprescindible he leído que pasar una noche en monoument valley en el hotel the view.
Gracias
Decirte cuanto tiempo tienes que estar en cada ciudad es una decisión personal que sólo tú puedes tomar, y mas si ya conoces la zona.
Nosotros el Big Sur lo hicimos en dos días. Si ya conoces el cañón y no quieres regresar, te recomiendo que hagas los parques de Utah, Bryce, Zion, Monument Valley, tienes mucha información en el foro.
The View es un hotel navajo, bastante caro. Nosotros nos alojamos en Mexican Hat, y puedes ver el parque de Monument Valley a lo lejos, con las famosas rectas de Forest Gung.
No encuentro ningun hilo que hable sobre el tema así que lo pongo en este por si alguien tiene alguna idea...
Vamos a hacernos un tatuaje aprovechando el viaje a la Costa Oeste y no sabemos muy bien si hay algun sitio mas o menos famoso o reconocido por la Costa Oeste para hacernoslo.
Gracias
Raiben,
Nosotros marchamos en tres semanas, un itinerario muy parecido al tuyo. Inicialmente iban a ser 14 días, y ya vamos por 18. Al final he tenido que sacrificar Bryce por ejemplo, porque ya se nos iba demasiado de días. Si te pones a mirar lugares, siempre te faltarán días...
Ya os contaré a la vuelta. Creo que me quedé un poco escaso en San Francisco (dos días completos, tres noches) porque dimos prioridad a los parques.
Yo veo que, a priori, podría ser suficiente, pero si defines lo de "algún parque", porque hay muchos por la zona y sólo en visitar los importantes te puedes gastar los quince días.
Dicen que por ejemplo, el gran cañon es un "must". Pero, a menos que cojas una avioneta desde Las Vegas, lo suyo es pasar una noche y disfrutar del anochecer y amanecer, aparte de tener más libertad para visitar los miradores. Además con el añadido de que yendo en coche puedes visitar parte de la ruta 66, y pueblos como Williams, o Seligman, que parecen ser muy pintorescos precisamente por el tema Ruta 66, también la presa Hoover (aunque también te la enseñan desde la avioneta)...
En cualquier caso no soy el mas apropiado para opinar, al menos, hasta que regrese...
Raiben, te pongo nuestro itinerario para que te hagas una idea:
Día 1: Vuelos de ida
Día 2: San Francisco
Día 3: San Francisco
Día 4: Big Sur y dormimos en Santa Bárbara (palizón)
Día 5: Los Ángeles
Día 6: Los Ángeles (Universal Studios día completo)
Día 7: Los Ángeles hasta mediodía, Cálico y llegada a las Vegas
Día 8: Las Vegas
Día 9: Las Vegas
Día 10: Las Vegas
Día 11: Hoover, Ruta 66, Gran Cañon (dormimos en Tusayan)
Día 12: Gran cañón y Monument Valley (dormimos en Bluff, Utah)
Día 13: Antelope, Zion y vuelta a las Vegas (dormimos en Las Vegas)
Día 14: Death Valley (dormimos en Mammoth Lake)
Día 15: Yosemite
Día 16: Yosemite y vuelta a San Francisco
Día 17: Vuelos de vuelta
Día 18: Llegada
Hemos marcado tres días en Las Vegas porque para mi mujer es el motivo principal del viaje, después de verlo infinidad de veces en cine y TV. Además lo hemos cuadrado a mitad del viaje para tomarlo como "etapas de descanso" antes de continuar con los parques, hacer las compras, etc...
Va todo un poco apretado, sobre todo el día del Big Sur, pero es lo que te comentaba antes, al final, hay que acotar la estancia. Si por mi fuera, me pasaría 30 días, e incluiría Bryce, Arches y Yelowstone, yendo por carreteras escénicas, que he leído son impresionantes...
Algo hay que dejar para la próxima vez...
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4312
GonzaloGC Escribió:
Raiben, te pongo nuestro itinerario para que te hagas una idea:
Día 1: Vuelos de ida
Día 2: San Francisco
Día 3: San Francisco
Día 4: Big Sur y dormimos en Santa Bárbara (palizón)
Día 5: Los Ángeles
Día 6: Los Ángeles (Universal Studios día completo)
Día 7: Los Ángeles hasta mediodía, Cálico y llegada a las Vegas
Día 8: Las Vegas
Día 9: Las Vegas
Día 10: Las Vegas
Día 11: Hoover, Ruta 66, Gran Cañon (dormimos en Tusayan)
Día 12: Gran cañón y Monument Valley (dormimos en Bluff, Utah)
Día 13: Antelope, Zion y vuelta a las Vegas (dormimos en Las Vegas)
Día 14: Death Valley (dormimos en Mammoth Lake)
Día 15: Yosemite
Día 16: Yosemite y vuelta a San Francisco
Día 17: Vuelos de vuelta
Día 18: Llegada
Hemos marcado tres días en Las Vegas porque para mi mujer es el motivo principal del viaje, después de verlo infinidad de veces en cine y TV. Además lo hemos cuadrado a mitad del viaje para tomarlo como "etapas de descanso" antes de continuar con los parques, hacer las compras, etc...
Va todo un poco apretado, sobre todo el día del Big Sur, pero es lo que te comentaba antes, al final, hay que acotar la estancia. Si por mi fuera, me pasaría 30 días, e incluiría Bryce, Arches y Yelowstone, yendo por carreteras escénicas, que he leído son impresionantes...
Algo hay que dejar para la próxima vez...
Yo me plantearía quitar una noche de alguna ciudad (en LV pasas 5 noches) para ver Bryce y recorrer algo de la carretera 12. Creo que 4 noches en LV es más que suficiente para un viaje de 16 días a la Costa Oeste.
Gracias Gonzalo
Mis dudas o mi problema es que ya he visitado el gran cañón en helicóptero y visto la presa hoover.
Yosemite también lo visite en mi luna de miel en un viaje organizado triángulo del oeste
Por eso no tenía pensado dedicarle tiempo a esos dos sitios y centrarme en las ciudades, big sur y los parques ( monoument valley, zion, bruce, antelope, y ver debate valley pero voy 15 días y me parece muy justo
Itinerario sin definir con mil dudas:
1San Francisco
2Sanfrancisco
3San Francisco
4Big sur
5Los ángeles
6Los ángeles
7Los ángeles
8Las Vegas
9Las Vegas
10-11-12-13-14 dedicarlo a los parques que podamos abarcar una noche en cada uno ahí mis dudas
15 vuelta a casa las Vegas o los ángeles?
Anadirias algún día?
Creo que se me pasan mil cosas por alto pero aún estoy leyendo foros y diarios
Estoy abierto a sugerencias
Millones de gracias VIAJEROS
Gracias flotas. Lo haría quitando una noche a Las Vegas, pero por ejemplo, si decido dormir el día 13 en los alrededores de Bryce, al día siguiente debo llegar a Mammoth Lake, y el trayecto es muy largo.
Realmente en Las Vegas estamos tres días, y es el precio que tengo que pagar. Vamos que es una imposición. Y teniendo en cuenta que mi mujer quería pasar una semana, creo que ya he ganado bastante.
Al menos hubiera metido tres días más a este planing, uno más para San Francisco, otro más para el Big Sur y el tercero en Bryce, y hubiera sido perfecto.