Yo tenía reservado a las 11, pero llegué antes de las 10 y me preguntaron si quería cambiarlo por esa hora y dije que si. El día salió nublado, y cuando nos fuimos a las 11:15 aun estaba más nublado, así que creo que acerté. A eso sumarle que a las 10 estábamos bastantes, pero a las 11 había mucha más gente, así que nosotros pudimos ir más tranquilos, y además el guía explicó muchas cosas e incluso nos ofreció hacernos varias veces fotos con nuestras cámaras.
Muy masificado, menos que a otras horas y con la mala suerte de no haber rayos de sol, pero bueno, es algo espectacular.
Tengo una duda respecto a la excursión al antelope canyon. Os cuento, el día anterior me alojo en Monument Valley (The View) y madrugaré bastante para disfrutar del amanecer. Este, está programado sobre las 5:15. Entre que pasamos un rato contemplándolo, desayunamos, hacemos el check out, etc, calculo que salgamos del hotel sobre las 7 aprox.
Quería coger la excursión de las 9:30 al antelope por el hecho de tener después más horas de luz para hacer paradas de cara al final del día en las vegas.
Con estos tiempos que he puesto ¿creeis que me daría tiempo a llegar a la excursión de las 9:30?
Tengo una duda respecto a la excursión al antelope canyon. Os cuento, el día anterior me alojo en Monument Valley (The View) y madrugaré bastante para disfrutar del amanecer. Este, está programado sobre las 5:15. Entre que pasamos un rato contemplándolo, desayunamos, hacemos el check out, etc, calculo que salgamos del hotel sobre las 7 aprox.
Quería coger la excursión de las 9:30 al antelope por el hecho de tener después más horas de luz para hacer paradas de cara al final del día en las vegas.
Con estos tiempos que he puesto ¿creeis que me daría tiempo a llegar a la excursión de las 9:30?
Para la otra...los dos tienen hilo
Yo si pudiera los dos!
La distancia teórica ya la se hombre jejeje. He puesto el mensaje porque se que ultimamente había mucha obra en esa carretera y no se como puede afectar al tráfico. Para Julio de 2015 se sabe si estará terminada?
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Por cierto, para los que habeis ido en verano y habeis tenido malas experiencias, o que os ha parecido que estaba muy masificado y no pudisteis disfrutarlo, etc........digo yo que al menos tendreis una foto del cañón sin gente, ¿o nisiquiera eso?
Te cuento mi experiencia, que aunque no fue en verano me imagino que será parecido.
El sitio es espectacular, pero los navajos lo tienen sobreexplotado. Hacer alguna foto sin gente es posible, pero yo salí con la sensación de haberme preocupado demasiado por sacar fotos chulas y sin gente que de disfrutar realmente del sitio. Hay veces que es un agobio la gente que hay.
Merece la pena? Por supuesto! Pero yo si volviera, habiendo visitado ya el Upper, iría al Lower creo. O me lo tomaría con más filosofía
porelnorte Escribió:
Te cuento mi experiencia, que aunque no fue en verano me imagino que será parecido.
El sitio es espectacular, pero los navajos lo tienen sobreexplotado. Hacer alguna foto sin gente es posible, pero yo salí con la sensación de haberme preocupado demasiado por sacar fotos chulas y sin gente que de disfrutar realmente del sitio. Hay veces que es un agobio la gente que hay.
Merece la pena? Por supuesto! Pero yo si volviera, habiendo visitado ya el Upper, iría al Lower creo. O me lo tomaría con más filosofía
Ya veo. Al fin y al cabo la mía es la misma pregunta que veo en cada página del hilo, y ya me he mentalizado de que va a estar masificado y de que intentaré disfrutarlo más que fotografiarlo, pero de ahí, a que sea imposible que tengais una foto sin nadie en algún tramo, si que me está haciendo pensar en hacer Upper y Lower o contratar el tour fotográfico, como decía.
De todas formas, prefiero ir a una hora más temprana, si eso favorece que no haya tanta gente, aún perdiendo la oportunidad de ver los rayos de sol penetrar.
Nuestra experiencia en verano y "en hora punta" fue buena. Sí, había gente, de tu tour, del anterior, del posterior y del fotográfico, pero tenemos muchas fotos sin gente. Todo es cuestión de no estresarse e ir un poco a tu ritmo. Nosotros intentábamos quedarnos un poco al final del grupo (como todo el mundo), aunque luego el guía que venía detrás nos apresuraba. Y no sé vuestro guía, pero al menos, todos los que nosotros vimos intentaban frenar (o acelerar) un poco el tránsito de gente; o sea, que en los lugares donde todo el mundo hace fotos (ej. El famoso rayo de luz), pasaba un grupo y luego podías estar un rato con tu grupo haciendo fotos y así casi no salen otras personas en las fotos.
En resumen, que nuestra experiencia fue buena a pesar de la gente. Evidentemente, no esperes tener Antelope Canyon para vosotros solos, pero creo que se pueden hacer fotos muy decentes y visitar bien el sitio, aunque, como han comentado, está bastante masificado.
zatara Escribió:
Hola airga,
Nuestra experiencia en verano y "en hora punta" fue buena. Sí, había gente, de tu tour, del anterior, del posterior y del fotográfico, pero tenemos muchas fotos sin gente. Todo es cuestión de no estresarse e ir un poco a tu ritmo. Nosotros intentábamos quedarnos un poco al final del grupo (como todo el mundo), aunque luego el guía que venía detrás nos apresuraba. Y no sé vuestro guía, pero al menos, todos los que nosotros vimos intentaban frenar (o acelerar) un poco el tránsito de gente; o sea, que en los lugares donde todo el mundo hace fotos (ej. El famoso rayo de luz), pasaba un grupo y luego podías estar un rato con tu grupo haciendo fotos y así casi no salen otras personas en las fotos.
En resumen, que nuestra experiencia fue buena a pesar de la gente. Evidentemente, no esperes tener Antelope Canyon para vosotros solos, pero creo que se pueden hacer fotos muy decentes y visitar bien el sitio, aunque, como han comentado, está bastante masificado.
Gracias, seguiré leyendo para sacar conclusiones.
Una pregunta, porque veo que está contestada muchas veces, pero contradictoriamente.......para hacer el tour fotográfico, finalmente, si vas en pareja ¿ambos tienen que llevar cámara reflex y trípode, o basta con que lo lleve uno de los dos?
Y siempre será mejor que lo preguntes a la gente con la que lo contrates...
Gracias wanderlust, ese hilo también lo había leído, pero los últimos comentarios me hacían dudar aún más
Al final, gracias a la comparativa del forero josep (si no me equivoco), creo que voy a intentar hacer el upper y el lower en el mismo día.
Hora punta en el upper y el lower en una de las últimas visitas.
Ahora a planificarlo y ya volveré con más dudas
Una cosa, ¿hay parking para el coche en el upper y en el lower?
En el lower he leído que si, pero del upper veo que tendría que coger la excursión con los que no salen de Page, para poder luego coger el coche y continuar hasta el lower sin volver a Page, siempre y cuando alguien me pueda confirmar que hay parking también en el upper.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2966
airga Escribió:
En el lower he leído que si, pero del upper veo que tendría que coger la excursión con los que no salen de Page, para poder luego coger el coche y continuar hasta el lower sin volver a Page, siempre y cuando alguien me pueda confirmar que hay parking también en el upper.
Murglys Escribió:
airga Escribió:
Sí, hay parking en ambos.
Gracias Murglys, voy a intentar cuadrar las dos visitas.
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2644
airga Escribió:
Murglys Escribió:
airga Escribió:
Sí, hay parking en ambos.
Gracias Murglys, voy a intentar cuadrar las dos visitas.
De hecho la gente que quiere ver los dos suele hacer eso. Ir al upper pagar por entrar en la nación navaja lo dejas en el parking y haces el tour con la compañia que sale desde allo. Después vuelves y te vas al lower y aparcas allí también.Es lo mas rápido y cómodo.