No sé si ha ido esclareciendo alguien el tema de las reservas pero escribo desde móvil y cuento directamente.
Estoy aún en USA y realicé el tour de Navajo Tours hace 3 días, a las 12 del mediodía.
Estuvo muy bien. Hicimos primero el lower a las 9am y después upper a las 12. Da tiempo de sobras.
Recomiendo ver ambos, así como Horse Bend. Está todo muy cerca. El parking de upper del parking del lower a apenas 2 min. Y Horse Bend a 10min.
Reservamos upper en internet con meses de antelación y no tuvimos problema. Comentamos por aquí que el sistema de reservas era un poco escaso ya que envían un correo de confirmación pero nada más. Ni si quiera contestan a los correos luego. Pero en nuestro caso no hubo problema. Llegamos a las 10:40 (tras el lower), comentamos que teníamos reserva, nos localizaron en la lista del día, pagamos con tarjeta y listo.
Quizá sea mejor visitarlo incluso una hora antes en estas fechas (septiembre) porque la luz que entra a las 12 ya es escasa (la que se cuela por el cañón directamente, claro).
Respecto al lower, lo hicimos con los tours de Ken y también muy bien. Reservamos por internet y recordad que 24 horas antes hay que confirmar la reserva en un enlace del correo electrónico, ya que si no la eliminan. En el lower se podía pagar solo en metálico.
Como he comentado iría a ver ambos. Da tiempo y son diferentes. En el lower se accede andando directamente desde la caseta del parking. En el upper hay que coger sus jeeps y en nuestro caso condujeron muy bien. Eso sí, bastante gente, pero creo que es inevitable.
En ambos cañones nos ayudaron con los ajustes de la cámara, nos mostraron los mejores puntos para hacer las fotos e incluso nos hicieron algunas. Sus propinas respectivas se llevaron, claro!!
Poco más os cuento! Disfrutad de estas maravillas de la naturaleza y espero que os sirva nuestra experiencia!
Indiana Jones Registrado: 18-01-2011 Mensajes: 1580
Votos: 0 👍
Creo que Akasha a contestado a mi pregunta sobre cuál de los 2 visitar el lower es más complicado para el que tenga algo menos movilidad por el tema de escaleras y por más estrecho por el vídeo que hay
Creo que Akasha a contestado a mi pregunta sobre cuál de los 2 visitar el lower es más complicado para el que tenga algo menos movilidad por el tema de escaleras y por más estrecho por el vídeo que hay
Si, es mas estrecho sin duda. Y eso, la entrada y salida no son aptas para los que tengan dificultades de movilidad.
Pero nos gustó mucho si no se tiene problemas, lo recomendamos.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2011 Mensajes: 1580
Bueno me decidire por el upper que es a piso llano y trataremos si se puede ir adelante en la camioneta por el tema de la columna que es lo que tenemos mal gracias
Añado otra opinión...de poder hacerlo claramente creo que la recomendación es hacer los dos (te ahorras los 8 dólares de navajo fee enseñando el recibo)
- por movilidad y facilidad para desplazarse claramente el upper...
- masificados puede que los dos (pero hasta 10 guías en el upper con grupos de 40 en temporada alta son muuuuucha gente )
- con quién!? navajo tours para el upper (salen directamente desde la entrada al cañon...10-15 min en pick up acondicionada)
- para fotografiar...creo que me quedaría el lower! más luz, texturas más agradecidas, más variedad de color
Hablo eso sí del tour normal (aunque la próxima vez caerá el tour fotográfico en los dos )
- cúal me "gusta" más!? gana el lower -aunque como todo es una opinión discutible! -
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
Biggoron Escribió:
Pero yo he reservado con navajo tours y no me han dejado elegir en la web nada, entonces puedo ir a uno y a otro con la misma entrada ?
Juraría que Navajo sólo ofrece tours por el Upper, no por el Lower. Y no, no te vale la misma entrada. Lo que comenta Wanderlust que vale para ambos es el Navajo Fee, es decir, la tasa que pagas por entrar en ese territorio navajo (y que por cierto, de nuevo si no recuerdo mal, Navajo Tours no incluye)
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
univad Escribió:
Biggoron Escribió:
Pero yo he reservado con navajo tours y no me han dejado elegir en la web nada, entonces puedo ir a uno y a otro con la misma entrada ?
Juraría que Navajo sólo ofrece tours por el Upper, no por el Lower. Y no, no te vale la misma entrada. Lo que comenta Wanderlust que vale para ambos es el Navajo Fee, es decir, la tasa que pagas por entrar en ese territorio navajo (y que por cierto, de nuevo si no recuerdo mal, Navajo Tours no incluye)
Exactamente, Uni, es como tú dices. Esto está recién copiado de su página web:
"La visita guiada es una maravillosa manera de experimentar esta maravilla natural impresionante del Upper Antelope Canyon"
Y también tienes razón en lo del Navajo Fee, hay que pagarlo a parte de los 40 dólares
"Adultos: $40 por persona. Edades Niños 0-12 son $20
Profesionales Photography Tours son $80
Tenga en cuenta que los parques de Navajo & Recreación requiere un permiso para entrar en el cañón y hay un adicional $8/cargo por persona, una tarifa que no es retenido por Antelope Canyon Navajo"
Está un poco en indio (nunca mejor dicho) en la versión en español de la web, pero creo que se entiende bien que los 8 dólares por persona adicionales no son para navajo tours sino de tasa por estar en territorio Navajo.
Última edición por Brigantina el Mie, 03-02-2016 15:35, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
Y añadir a lo bien que lo habéis explicado wander, uni y brig , que una vez pagas la "tasa navaja" puedes pagar por ver el Lower sin volver a pagarla, es decir, pagarías en la empresa del Lower la visita al cañón pero no la tasa de nuevo.
Oye , pues muchas gracias por las explicaciones , a veces se me pasan por alto muchas cosas que ya habéis comentado o pongo cosas en sitios que no deben pero es que la mayoría de veces os leo y participo desde el móvil y es un poco mas lioso.
Estaba preocupado porque al caer en Domingo mi visita pues pensaba que estaría petado de gente pero según leo por aquí también los grupos entran siempre con el mismo número de personas, bueno , espero al menos hacer alguna foto en condiciones , no soy fotógrafo pero me gusta mucho aunque no tanto como para pagar los 80$ del tour fotográfico.
Ya he localizado donde está lo de Navajo Tours, es como una especie de parking no? allí hay un puestecito o caseta o cómo va? tengo que llevar el mail impreso imagino.
Ya he localizado donde está lo de Navajo Tours, es como una especie de parking no? allí hay un puestecito o caseta o cómo va? tengo que llevar el mail impreso imagino.
Una duda, ¿según la hora en que podamos llegar recomendáis uno u otro?
¿son los dos más espectaculares a medio día? Si quieres hacer los dos, ¿mejor el upper a medio día? ¿y si esta nublado?
Vamos a finales de junio, ¿donde puedo encontrar a que hora esta el sol más alto?
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
tdtchavi Escribió:
Hola!
Una duda, ¿según la hora en que podamos llegar recomendáis uno u otro?
¿son los dos más espectaculares a medio día? Si quieres hacer los dos, ¿mejor el upper a medio día? ¿y si esta nublado?
Vamos a finales de junio, ¿donde puedo encontrar a que hora esta el sol más alto?
Gracias!
Chavi
Según la tabla, en Page durante el mes de junio el cénit solar (solar noon) viene cayendo entre las 12:24 (a principios de mes) y las 12:30 (a finales). Yo iría al Upper a mediodía, en efecto, y al otro antes o después. Si está nublado es una pena, porque te perderás el haz de luz, pero como ya tendrás que haber reservado la visita al Upper con bastante antelación, no sabrás el tiempo que va a hacer hasta el mismo día que estés allí, así que por eso no debes de preocuparte.
¡Genial la tabla Murglys! Yo estaré el día 13 de junio y conseguí con act a las 11:30.
Pese a leerme todo el post, aún tengo la duda de si visitar el Lower o no. Yo vengo de Monument Valley el mismo día y no sé si daría tiempo a visitar el lower temprano por la mañana y luego ir a Page para el Upper a las 11:30...