Gracias por la info. Maps me dice que son casi tres horas más por el norte. ¿Merece la pena hacer el recorrido por el norte viendo otro paisaje o me ahorro las 3 horas?
Veo que hace muchísimo que nadie escribe por aquí, pero voy a arriesgarme a ver si alguna alma caritativa me ayuda...
Quiero viajar a EEUU, pero no sé ni por dónde entrar, ni salir ni qué ruta hacer... Sería entre el 10 y el 26/06.
Muchas gracias!!!
Buenas Loichi!
En septiembre hice la Costa Oeste y te la recomiendo sin dudarlo, no decepciona en absoluto, en 15 días puedes recorrer grandes ciudades como Los Angeles, Las Vegas o San Francisco, auténticos pueblos de la Route 66 que te transportan a otra época, zonas áridas y desérticas con paisajes increíbles que te dejan alucinado, el Grand Canyon que es algo aparte, de película, y además montaña y naturaleza en Yosemite y playas y calas tremendas en el Big Sur!!!! Para que te hagas una primera idea, mi ruta fue esta, espero que te ayude a decidirte!
DIA 10 - BARCELONA - LOS ANGELES
DÍA 11 - LOS ANGELES
DÍA 12 - LOS ANGELES - CALICO - KINGMAN - SELIGMAN - WILLIAMS
DÍA 13 - WILLIAMS - TUSAYAN - GRAND CANYON
DÍA 14 - GRAND CANYON - MONUMENT VALLEY -
MEXICAN HAT
DIA 15 - MEXICAN HAT - ANTILOPE CANYON - HORSESHOE BEND - LAKE POWELL - LAS VEGAS
DÍA 16 - LAS VEGAS
DÍA 17 - LAS VEGAS
DÍA 18 - LAS VEGAS
DÍA 19 - DEATH VALLEY - MAMMOUTH LAKES - YOSEMITE
DÍA 20 - YOSEMITE - SAN FRANCISCO
DÍA 21 - SAN FRANCISCO
DÍA 22 - SAN FRANCISCO
DÍA 23 - SAN FRANCISCO - SANTA CRUZ - MONTEREY - CARMEL BY THE SEA - BIG SUR - SAN SIMEON
DÍA 24 - SAN SIMEON - SAN LUIS OBISPO - SANTA BARBARA - MALIBÚ - SANTA MÓNICA - VENICE BEACH
DÍA 25 - LOS ANGELES - BARCELONA
Muchas gracias Carlitos, Bonano y Aguchan! Voy a mirar bien la opción de hacer noche en Kingman en vez de en Williams y dormir dentro del GC la noche siguiente. Many thanks!!
Veo que hace muchísimo que nadie escribe por aquí, pero voy a arriesgarme a ver si alguna alma caritativa me ayuda...
Quiero viajar a EEUU, pero no sé ni por dónde entrar, ni salir ni qué ruta hacer... Sería entre el 10 y el 26/06.
Muchas gracias!!!
Buenas Loichi!
En septiembre hice la Costa Oeste y te la recomiendo sin dudarlo, no decepciona en absoluto, en 15 días puedes recorrer grandes ciudades como Los Angeles, Las Vegas o San Francisco, auténticos pueblos de la Route 66 que te transportan a otra época, zonas áridas y desérticas con paisajes increíbles que te dejan alucinado, el Grand Canyon que es algo aparte, de película, y además montaña y naturaleza en Yosemite y playas y calas tremendas en el Big Sur!!!! Para que te hagas una primera idea, mi ruta fue esta, espero que te ayude a decidirte!
DÍA 11 - LOS ANGELES
MEXICAN HAT
DIA 15 - MEXICAN HAT - ANTILOPE CANYON - HORSESHOE BEND - LAKE POWELL - LAS VEGAS
DÍA 16 - LAS VEGAS
DÍA 17 - LAS VEGAS
DÍA 18 - LAS VEGAS
DÍA 21 - SAN FRANCISCO
DÍA 22 - SAN FRANCISCO
DÍA 23 - SAN FRANCISCO - SANTA CRUZ - MONTEREY - CARMEL BY THE SEA - BIG SUR - SAN SIMEON
DÍA 24 - SAN SIMEON - SAN LUIS OBISPO - SANTA BARBARA - MALIBÚ - SANTA MÓNICA - VENICE BEACH
Saludos!!
Hola!!!!!
Qué alegría y qu ilusión!! No las tenía todas conmigo de qu alguien me contestara...jeje
Es una ruta MARAVILLOSA!! Además yo también saldría desde Barcelona!! Que la verías si la hiciera en Septiembre en lugar de Junio???
El tema de alquilar un coche... Como lo hiciste y cuantos días???
No te imaginas lo que agradezco que me ayudes!! Empiezo ahora y no conozco a nadie que La Haya hecho!!
Muchas gracias!!!
Buenas Loichi!
DÍA 11 - LOS ANGELES
MEXICAN HAT
DÍA 16 - LAS VEGAS
DÍA 17 - LAS VEGAS
DÍA 18 - LAS VEGAS
DÍA 21 - SAN FRANCISCO
DÍA 22 - SAN FRANCISCO
Saludos!!
Hola!!!!!
Qué alegría y qu ilusión!! No las tenía todas conmigo de qu alguien me contestara...jeje
Es una ruta MARAVILLOSA!! Además yo también saldría desde Barcelona!! Que la verías si la hiciera en Septiembre en lugar de Junio???
El tema de alquilar un coche... Como lo hiciste y cuantos días???
No te imaginas lo que agradezco que me ayudes!! Empiezo ahora y no conozco a nadie que La Haya hecho!!
GRACIAS!!
Buenas! La verdad es que va genial que alguien te oriente un poco como mínimo al principio, porque si no no sabes ni por donde cogerlo
Pues mira, yo precisamente fui el Septiembre pasado, y el tiempo espectacular!! solo nos llovió 3 ratos de media horita en todo el viaje y en L.A. Calor hasta para bañarte en la playa!! solo refresca en SF que el tiempo es bastante particular, si hace sol, buena temperatura, pero sino hace una rasca!! jeje y en Yosemite también refresca cuando cae el sol. El resto del viaje (Arizona, Utah) siempre en manga corta, pero sin calor agobiante. (En Junio me imagino que la temperatura será similar, sin duda son los dos mejores meses del año para ir!)
Pues el tema del alquiler de coche, nosotros alquilamos un Ford Mustang 16 días por 700€ aprox. Porque a mi me hacía especial ilusión , lo hicimos con ALAMO a través de rentalcars y sin problemas, todo bastante fácil y les envié algún mail preguntando cosas y respondían rápido y muy bien, si te interesa el tema Mustang ya me comentas y te explico mas! pero de entrada muy bien ALAMO y rentalcars.
Ahora estoy en proceso del blog de mi viaje, aunque aun está en construcción igual te puede resultar de utilidad lo que hay;) www.losviajeros.com/ ...hp?b=12620
Cualquier duda que te vaya surgiendo de la ruta coméntala sin dudarlo!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Votos: 0 👍
Loichi Escribió:
Hola!
Muchas gracias!!!
Traslado tu mensaje y sus respuestas al hilo correcto, que es el que os ha indicado Nari, porque estabais escribiendo en uno inactivo desde 2009...
Si te lees este hilo y utilizas el índice verás que hay cientos de páginas con información, así como diarios estupendos de otros foreros que han visitado la costa oeste y que son una herramienta buenísima para preparar tu ruta.
Hola a todos!!. Se va a acercando la fecha del viaje (3 de Mayo). A los que ya habéis ido, ¿este calendario de "papeleo" lo veis correcto?:
Renovación de pasaporte (Finales de Enero)
Permiso de conducir internacional (Mediados de Febrero)
Solicitud del Esta (Mediados de Marzo)
Creo que no hay más papeleo que realizar y no creo que unos 45 días antes sea muy tarde para hacer el ESTA no es así?.
Un saludo!
No ademas si te lo rechazan tu cada 2 x 3 estas en madrid así que puedes ir al consulado . De todas maneras tu estuviste hace poco allí asi que no creo que tengas ningun problema
El permiso internacional lo puedes hacer incluso en abril si quieres, yo me lo saque con menos de un mes de viaje. E dura para un anho
Hola a todos!!. Se va a acercando la fecha del viaje (3 de Mayo). A los que ya habéis ido, ¿este calendario de "papeleo" lo veis correcto?:
Creo que no hay más papeleo que realizar y no creo que unos 45 días antes sea muy tarde para hacer el ESTA no es así?.
Un saludo!
Buenas,
Con las fechas que comentas, no deberías tener ningún problema en absoluto, además son trámites que el día que lo tramitas, lo tienes, no tienes que esperar a que te llegue nada por correo ni cosas raras...
(Si tienes que comprar alguna entrada anticipada tipo Alcatraz o Antelope, si te recomiendo lo reserves lo antes posible!!)
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
DiegoTH Escribió:
Aguchan Escribió:
Un saludo!
Buenas,
Con las fechas que comentas, no deberías tener ningún problema en absoluto, además son trámites que el día que lo tramitas, lo tienes, no tienes que esperar a que te llegue nada por correo ni cosas raras...
(Si tienes que comprar alguna entrada anticipada tipo Alcatraz o Antelope, si te recomiendo lo reserves lo antes posible!!)
Saludos!!
Gracias DiegoTH, las entradas, quitando Alcatraz que es 90 días antes, están todas reservadas ya
Ayer me quede flipada, una forera escribio porque ya no quedaban para abril en alcatraz y deberian haber salido ayer... Mire para fechas anteriores y solo habia para 60 días disponibilidad para después nada... No se si es que no lo han sacado o como es ss por esas fechas andan ya agotadas así que anda mirando aunque agu no tengo que recomendarte na porque en el examen de conocimientos sobre costa oeste vas a sacar un 11
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
El carnet de conducir yo lo sacaría mas tarde, es un tramite rápido y como dura un año te puede valer para otro viaje si la caducidad la alargas un poco.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
Lo del carnet de conducir, como te han comentado, basta sacarlo con poca antelación antes de irte, pero ten en cuenta que en determinadas oficinas de Tráfico hay mucho público y si tienes que pedir cita previa, quizás sí que te convenga pedirla con mucho tiempo, aunque sea para poco antes de irte. Me explico: si te vas a principios de mayo, puedes ir a sacártelo a finales de abril, pero si tienes que pedir cita previa, intenta concertarla lo antes posible para esos días de abril.