Igual de la Emerald alguien te da mejores referencias, eh? Es que para nosotros fue decepción total, con ese nombre te imaginas una piscina de agua esmeralda con una exuberante cascada y lo que nos encontramos nosotros fue una charca infecta de color marrón a la que goteaba un hilo de agua No sé si sería por la época en la que fuimos o qué, aunque fue a principios de junio y en teoría debería haber bastante agua aún
Edito, que veo que no fuimos los únicos decepcionados:
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Gracias Uni!
Entonces podría el primer día hacer Canyon y Grotto y el segundo día Riverside+Narrows y si queda energía la Weeping, que además es más cortita que la Emerald...
Pues me parece una opción muy interesante, gracias!!
+1 a lo que te comenta Uni
Si os apetece podéis subir un ratito la primera subida de la ruta que lleva al Angels Landing (tranquila no es peligrosa), aunque sólo sea para admirar ese valle desde las alturas
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33586
Bueno, sigo recopilando info que va quedando menos cada vez...
Después de los comentarios, deshecho Emerald Pools, y he pensado hacer esto
Día 1, llegamos como muy tarde sobre las cinco (espero que algo antes incluso) y hacemos Canyon overlook, después intentar aparcar y coger el bus para hacer The Grotto.
Día 2, vamos hasta el final, hacemos Riverside walk y en principio nada más porque The Narrows no estará accesible, y después el Weeping Rock trail. Al terminar estos dos, y en función de la hora y el cansancio, posibilidad de hacer algún trocito de alguna otra ruta que sea muy facilona que las piernas irán ya cargadas...
Alguien ha hecho el Pa'rus? Merece la pena hacer al menos un rato aunque no sea completo?
Brigantina Escribió:
Día 1, llegamos como muy tarde sobre las cinco (espero que algo antes incluso) y hacemos Canyon overlook, después intentar aparcar y coger el bus para hacer The Grotto.
Día 2, vamos hasta el final, hacemos Riverside walk y en principio nada más porque The Narrows no estará accesible, y después el Weeping Rock trail. Al terminar estos dos, y en función de la hora y el cansancio, posibilidad de hacer algún trocito de alguna otra ruta que sea muy facilona que las piernas irán ya cargadas...
Alguien ha hecho el Pa'rus? Merece la pena hacer al menos un rato aunque no sea completo?
Gracias!
Me parece buen plan brig, sobre todo porque es flexible y lo podéis adaptar.
Ya ves que allí los planes varían en función del clima y las fuerzas, así que con tener la información y decidir allí mismo vais más que preparados
Brigantina Escribió:
Si, el tiempo puede determinar el planning, así que llevaremos la mente abierta, jeje.
Eso es lo más importante para no frustrarse. Por eso siempre avisamos que a los tiempos de google maps y de los trails hay que añadir un montón de impredecibles y de imprevistos. Y allí el clima manda.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10464
Brigantina Escribió:
Gracias!
Nosotros hicimos una parte, empezando desde Canyon Junction, y también nos gustó mucho, es un paseo tranquilo junto al río Virgin y con el Watchman de fondo. Lou también lo hizo, en su diario tienes algunas fotos
Te puedo recomendar un sendero muy facil y muy bonito. Esta después de la subida del tunel de Mt. Carmel (el camino para Bryce, page etc.). Cuando sales del tunel, a mano izquierda, hay un aparcamiento de donde sale un sendero bastante corto que lleva a un punto sobre la especie de arco de piedra que cierra el canyon lateral por donde sube la carretera de Mt. Carmel. Desde allí se ve una vista muy bonita de todo el canyon. Que yo recuerde, no es mas de media hora, no recuerdo que haya desnivel y vale mucho la pena. El Weeping rock etc yo nunca le he encontrado nada de particular, aparte de ser un paseo relativamente corto y ver mas vistas bonitas del canyon principal (que mas o menos se ven de la carretera).
Entrar un poco al rio en dirección a The Narrows es una experiencia muy especial. Trata de hacerlo si puedes pues estoy seguro te gustara.
Cito este mensaje que he encontrado en la primera pág. Entiendo que Jp177 se refiere a Canyon Overlook, no?
halved Escribió:
jp177 Escribió:
Te puedo recomendar un sendero muy facil y muy bonito. Esta después de la subida del tunel de Mt. Carmel (el camino para Bryce, page etc.). Cuando sales del tunel, a mano izquierda, hay un aparcamiento de donde sale un sendero bastante corto que lleva a un punto sobre la especie de arco de piedra que cierra el canyon lateral por donde sube la carretera de Mt. Carmel. Desde allí se ve una vista muy bonita de todo el canyon. Que yo recuerde, no es mas de media hora, no recuerdo que haya desnivel y vale mucho la pena. El Weeping rock etc yo nunca le he encontrado nada de particular, aparte de ser un paseo relativamente corto y ver mas vistas bonitas del canyon principal (que mas o menos se ven de la carretera).
Entrar un poco al rio en dirección a The Narrows es una experiencia muy especial. Trata de hacerlo si puedes pues estoy seguro te gustara.
Cito este mensaje que he encontrado en la primera pág. Entiendo que Jp177 se refiere a Canyon Overlook, no?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33586
Halved, una pequeña puntualización sobre el trail, no es "muy fácil"... No es que tenga grandes dificultades, y de hecho para gente sin problemas es muy llevadero, pero sí hay zonas que hay que ir subiendo por piedras. Me refiero a que no es un caminito llano, por ejemplo yo con niños muy pequeños no lo haría, o con personas que tengan algun problema de movilidad.
Es bonito y merece la pena hacerlo, pero no está entre los más fáciles del parque.
Gracias Brigantina! lo tendremos en cuenta, ya lo había leído también en otros diarios
Os cuento un poco lo que tengo pensado para Zion. Pasaremos allí dos días casi completos con sus dos noches.
El 11 de agosto saldremos sobre las 9 de Bryce para llegar a las 11 a Zion. Iremos directamente al Visitor Centre a ver si tenemos suerte y podemos dejar allí el coche.
Cogemos el shuttle y haremos Riversidewalk con un tramos de The Narrows (hasta que nos apetezca). Volvemos al Visitor Centre, hacemos el check in, comemos, descansamos un poquito y por la tarde Canyon Overlook.
El 12 madrugaremos para hacer el Angel's Landing o mejor dicho West Rim Trail. Yo no llegaré hasta el final del Angel's pero mi novio seguramente si y yo esperaré pacientemente jeje. Aún no llegando hasta el final he leído que es un trail muy bonito y creo que merecerá la pena hacer hasta donde me vea segura.
Después iremos a The Grotto y Weeping Rock. Comemos, descansamos un poquito y por al atardecer haremos el Pa'rus. Aquí dudo si el Pa'rus o acercarnos hasta la otra entrada del parque y hacer Kolob Canyons.
Nos alojamos en el Blumberry Inn.
¿Qué os parece? Es el parque, junto con Yosemite, al que más ganas le tengo
Aquí tenéis la clasificación de los trails por dificultad, y en Canyon overlook es de los easy (family friendly). De los que hicimos en Zion para nosotras fue el más rápido y sencillo, pero claro que depende de la forma física.
halved Escribió:
Artabra, qué te parece mi planning para Zion?jeje
Me parece que si madrugais y lo lleváis todo preparado es perfectamente factible. En esa época vuestro mayor enemigo es el calor y las tormentas. Si hacéis lo más duro a primerisima hora lo agradecereis. Mucha agua, crema solar y gorras.
Qué te voy a decir yo de Zion, si es uno de mis parques favoritos
Me parece que si madrugais y lo lleváis todo preparado es perfectamente factible. En esa época vuestro mayor enemigo es el calor y las tormentas. Si hacéis lo más duro a primerisima hora lo agradecereis. Mucha agua, crema solar y gorras.
Qué te voy a decir yo de Zion, si es uno de mis parques favoritos
Intentaremos madrugar sí, sobre todo el día que dormimos en Springdale para aprovechar al máximo, aunque es inevitable que nos pille calor a lo largo del día