Indiana Jones Registrado: 18-01-2011 Mensajes: 1580
Votos: 0 👍
Bueno ya queda poco y ahora pondre mi ruta en todos los hilos correspondientes esto es lo que tengo pensado para el grand canyon,habre dormido en kingman y como dice artabra una cosa es google maps y otra la realidad pero esto queda así:
Kingman- brigth angel lodge
31-mayo-2016
Salida a hackberry general store >> NORDESTE EN AZ 66 E/E ANDY DEVINE AVE/ HISTORIC RUTA 66 HACIA ARMOUR AVE >>38 km ½ hora ruta 66
Hackberry dirección seligan 96 km 1 hora ruta 66
Seligan – willians – brigth angel lodge 165 km 2 horas
REPOSTAR EN TUSAYAN TEXACO
Bright angel lodge registrarse si se puede si no ruta por el grand canyon
Línea roja hermis route miradores ver atardecer en hopi point y pima pointh
Hotel brigth angel lodge
Brigth angel - page
1-junio-2016
Amanece a las 5 y 13 minutos coger coche e ir a verlo a mather point
Coger línea naranja yaki point bajarse en piper creek vista y coger sendero ohh ahh point
1 ½ km de ruta – desnivel 180 mtrs y vuelta hacia hotel para salir por la desert view >> lipa point >> visitar torre y salir sobre el medio día seguir dirección page 216 km 2 ½ horas
REPOSTAR: US 89 CAMERON SHELL
Seguir por la us 89 dirección glen canyon>> horseshoe bend>>page
Registrase y visitar horseshoe bend ,si da tiempo visitar glend canyon ,lago powel si no al día siguiente
Indiana Jones Registrado: 21-09-2007 Mensajes: 1880
Gracias nari85
A modo de resumen teniendo en cuenta que duermo en Williams para una mañana-almuerzo me quedo así:
Intento aparcar en el Bright Angel Longde.
Coger el bus Rojo y parar en Powell visitarlo e ir andando hasta Hopi
Bus hasta Pima Point. Visita del mismo
Bus de vuelta hasta el BAL
Subimos al coche y aparco en centro de Visitantes. Visita del mismo y del Matther Point.
Repostamos provisiones y subimos al coche para hacer la Desert View. Parada Japonesa en Moran Point.
Llegamos a al ultimo mirador y visita de la torre en Desert View Wachtower.
Pienso que Almorzar en la Desert View no es mala idea ya que hasta Tuba City no voy a enontrar donde comer decentemente. ¿alguno ha comido en ese mirador? Veo que hay cafeterias y demas
A modo de resumen teniendo en cuenta que duermo en Williams para una mañana-almuerzo me quedo así:
Intento aparcar en el Bright Angel Longde.
Coger el bus Rojo y parar en Powell visitarlo e ir andando hasta Hopi
Bus hasta Pima Point. Visita del mismo
Bus de vuelta hasta el BAL
Subimos al coche y aparco en centro de Visitantes. Visita del mismo y del Matther Point. Repostamos provisiones y subimos al coche para hacer la Desert View. Parada Japonesa en Moran Point.
Llegamos a al ultimo mirador y visita de la torre en Desert View Wachtower.
Pienso que Almorzar en la Desert View no es mala idea ya que hasta Tuba City no voy a enontrar donde comer decentemente. ¿alguno ha comido en ese mirador? Veo que hay cafeterias y demas
Es como un super grande, tiene parada de bus también o sino podeis dejar ahí el coche, creo que eran los A,B,C. Esta alado de la oficina de correos por si quiers mandar una postal
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33530
Bueno, después de mucho leer se va acercando el momento de vivirlo in situ!! Y como siempre, surgen dudas a medida que se acerca el momento, así que os comento el planning a ver qué os parece.
Hacemos noche en Seligman, así que unas dos-tres horas para llegar, en función de lo que paremos en Williamas, espero llegar sobre las 11 de la mañana como tarde. Dejamos el coche en el Visitor Center y a Mather Point a ver por primera vez el cañón!! Después cogemos la línea naranja para ver esos miradores y hacer algún paseo a pie.
Volvemos al visitor center y según la hora, comer y check in, y después línea roja, para ir parando en miradores y hacer alguno de los trayectos entre ellos a pie, y ver la puesta de sol en Hopi poin. A partir de ahí, a descansar ya o, si antes no hicimos el check in, a hacerlo y a "casa" (nos alojamos en Bright Angel Lodge).
A la mañana siguiente la idea es levantarse a ver el amanecer, preferiría Mather por la cercanía, pero no sé si vayamos a Yaki Point (alguna recomendación??)
Después volver al hotel, zanganear un ratito, recoger las cosas, y carretera por la desert view parando en alguno de los miradores y rumbo a Monument.
Hola a todos. Me gustaría preguntaros si veis bien este itinerario para el GC o me aconsejáis algún cambio:
25/9/16
- No madrugar mucho, sobre las 9 salir ya desayunados a visitar Williams (aproximadamente 1 hora)
- De Williams hacia el GC (aproximadamente 1 hora)
- Aparcar por la zona del Visitor Center y llegar hasta Mather point: PRIMER VISTAZO SOBRE EL CAÑÓN¡¡¡¡
- Hacer el tramo hasta Yavapai point
- Aquí coger el shuttle de la línea naranja y llegar hasta Yaki point. Si vamos bien de tiempo hacer las paradas que nos apetezca e intentar llegar al Oh Ah point
- Volver al Visitor center a comer. Coger de nuevo el coche e ir al hotel.
- Hacer un tramo del Rim Trail por la zona de hoteles
- Check in en el Thunderbird lodge a partir de las 15: 00
- Coger la línea Roja para ver la Hermit Road. Hacer algunos tramos a pie.
- Ver el anochecer en Hopi Point (Sunset 18: 22)
- Cenar cerca del hotel
26/9/16
- Amanece a las 6:20. Salir sobre las 5: 45 del hotel con el coche hasta el aparcamiento del Visitor Center o al aparcamiento de Mather point (10 minutos en coche) y caminar hasta Mather point (5-8 minutos según Maps)
- Sobre las 7 o 7: 30 volver al hotel: vaguear, maletas, desayuno….
- Salir hacia Tusayan a las 9: 30 h : se tardan unos 15 minutos
- Llegar al helipuerto a las 9:45 (media hora antes de la salida del vuelo)
- Vuelo sobre el GC a las 10: 15 hasta las 10: 45
- A las 11 comenzar recorrido por la Desert view road (se tarda media hora sin paradas)
- Como muy tarde sobre las 12 o 12: 30 (hora del Gran Cañón) salir de la Desert View Watchtower hacia Monument Valley
- Aproximadamente se tardan 2:30 horas en llegar, más 1 hora de cambio horario en territorio Navajo: llegar sobre las 15:30 o 16h. ¿Dónde comer por el camino? ¿Levar bocadillos? ¿Comprarlos en la zona de la Torre de Desert view?
- Check in en The View Hotel
- Hacer recorrido en coche en Monument valley, unas 2 horas
- Anochece a las 19: 12h
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
Hola, MJ66
El itinerario en el GC me parece que está perfecto.
Para comer algo en el trayecto entre el GC y MV, te recomiendo la gasolinera que hay en Tonalea, justo enfrente del cruce con la 21 que lleva a Kaibeto. Tienen un pequeño supermercado con zona de cafetería donde nosotros tomamos uno de los mejores cafés de todo el viaje, y había diferentes chuminadas navajas que no estaban mal del todo para comer algo en plan informal.
Saludos Viajer@s, Aquí os dejo nuestro itinerario para el GC,
Salimos el 05/08/16 de Williams hacia el GC (1 hora)
- Aparcar por la zona del Visitor Center y llegar hasta Mather point y hacer el tramo hasta Yavapai point
- Aquí coger el shuttle de la línea naranja y llegar hasta Yaki point. Si vamos bien de tiempo/ calor hacer una parte del South Kaibab Trail para intentar llegar al Ooh-Aah Point!! (Que tiempo calculáis, 1h ida y vuelta??)
- Volver al Visitor center coger el coche y dirigirnos a Desert View (miradores) y comer aquí.
- Volver y aparcar en el Bright Angel Lodge (check-in)
- Coger la línea Roja para ver la Hermit Road. Hacer algunos tramos a pie.
- Ver el anochecer en Hopi Point (Sunset 19: 30)
Día 06/08/16
- Amanece a las 5:40. Salir sobre las 5:00 del hotel con el coche hasta el aparcamiento del Visitor Center o al aparcamiento de Mather point (10 minutos en coche) y caminar hasta Mather point (5-8 minutos según Maps)
- Sobre las 7 o 7:30 volver al hotel y salir hacia Page (219 km. 2h 33minutos) ya que tenemos el tour Antelope Canyon a las 11.00 y pone que hay que estar con tiempo de antelación en las oficinas.
Voy a final de este mes 15 días y era para que me dijerais como veis mi plan para el Gran Canyon de Colorado:
06/09/2016
Tengo el antelope canyon a las 11:00, después de acabar ire dirección Grand Canyon pasando por el Horseshoe.
Entrada por el este al Gran Canyon y parar en los siguientes miradores:
Desert View
Navajo Point
Lipan Point
Moran Point
Grandview Point
Yaki Point
Pipe Creek Vista
Y luego marchar a Willimas, que es donde tengo el alojamiento de las dos noches, porque en el parque o tusayan era muy caro.
07/09/2016
De camino a Grand Canyon sobre las 7:00-7:30, tenemos una hora de viaje desde Williams.
Si llegamos con tiempo pasar por Mather Point y Yavapai Observation Station.
A las 10:15 las excursión en helicoptero ¿Igual mejor a las 10:45?
Después ir a South Kaibab trailhead y hacer la ruta hasta Ooh Aah Point (creo 1:15 ida y vuelta)
De aquí ir hacia el oeste (linea roja) y visitar:
Trailview Overlook
Maricopa Point
Mohave Point
The Abyss
Monument Creek Vista
Pima Point
Hermits Rest (ir andando de Pima Point 1,6km)
Después bajar y parar el powell point y caminar hacia hopi point para ver el atardecer sobre las 19:00.
¿Como lo veis? ¿Si esta muy ajustado, que miradores quitariais?
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9069
Yo creo que te da tiempo a todo lo que tienes planeado. Si te alojaras dentro del parque podrías hacer el South Kaibab por la mañana temprano con menos calor. Pero así también está bien.
Si ves que el atardecer se te viene encima y no puedes ir a Hopi Point, siempre lo puedes ver en Powell Point que también esta muy bien.
Como veis , tengo un solo día para el cañón y salgo desde las Vegas en coche , que me recomendáis hacer ese mismo día quisiera llegar de noche a las vegas
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9069
serbru Escribió:
Como veis , tengo un solo día para el cañón y salgo desde las Vegas en coche , que me recomendáis hacer ese mismo día quisiera llegar de noche a las vegas
Quieres ir a Gran Cañón en un día, ida y vuelta desde Las Vegas?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33530
alejandria Escribió:
serbru Escribió:
Quieres ir a Gran Cañón en un día, ida y vuelta desde Las Vegas?