Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33616
Votos: 0 👍
Hola Yoyi, a la explicación perfecta de Milo poco más que añadir, yo te diría que pienses qué ruta querrías hacer y de cuántos días dispones, así ves si te "sobran" un par de días para volver a LAX a coger el vuelo, o por el contrario si vas algo justa de días, te es mejor entrar por una y salir por otra porque "ahorras" el tiempo de volver a LA
Hola! estoy empezando a mirar vuelos a la costa Oeste, y he leido que los vuelos pueden condicionar la ruta si hacerla circular o lineal.
El caso que he visto un vuelo Madrid/LAX por 642€ y otro de Madrid a LAX y volviendo por SFO a 835€. Mi pregunta ¿que opción es la mejor?, dado que luego vamos a coger un coche de alquiler, si lo que te gastas de más en el vuelo entrando y saliendo por distintas ciudades, te lo ahorras en alquiler de coche o viceversa.
Un "RT" [return ticket/ticket ida y vuelta mismo origen y destino] es "casi" siempre mas barato.
Un "OJ" [open-jaw/ticket con diferente origen y/o destino] suele ser mas caro, dependiendo de la ruta.
LAX, un 90% de las veces desde Europa es mas barato que SFO.
Si-no me equivoco estas mirando para Octubre-Noviembre:
Fechas?
Flexibilidad?
A considerar, un "OW" [one-way] desde LAX a SFO son unos 61€
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
Si hay poca diferencia y no tienes demasiados días, yo escogería entrar por una ciudad y salir por otra.
Por ejemplo entrada por Las Vegas y salida por L.A. A mi me salía casi igual de precio que IV por LA.
Si tienes muchos días y te interesa ruta circular, entrada y salida por la ciudad más barata.
Por ejemplo entrada por L.A., de allí hacia LV y de allí ruta por Parques Nacionales regresando a L.A.
O bien subir desde L.A. Por el interior hasta San Francisco y bajar por la costa por Big Sur.
Vamos, que además del dinero, mira como distribuirias las visitas porque las distancias son largas y tener que hacer ida y vuelta puede ser un paliza con pocos días.
si, siempre los de turkish y aeroflot son más baratos pero me parecen agotadores. Tendrían que tener un precio muy muy barato para cogerlos, al menos en mi caso
Yo lo he cogido con norwegian 18 horas una escala. 1150 más o menos. Ida madris las vegas escala Copenhague. Vuelta los ángeles Madrid escala Oslo
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
Votos: 0 👍
Anguila1962 Escribió:
canariaviajera Escribió:
si, siempre los de turkish y aeroflot son más baratos pero me parecen agotadores. Tendrían que tener un precio muy muy barato para cogerlos, al menos en mi caso
Yo lo he cogido con norwegian 18 horas una escala. 1150 más o menos. Ida madris las vegas escala Copenhague. Vuelta los ángeles Madrid escala Oslo
Si lo compre hace varios meses. Pensé que sería más barato pero no. El
Precio no ha subido. No quería hacer
Ningún vuelo de más de 20 horas y los de KLM y delta se me subían mucho de precio. A ver qué tal esta compañía. Nunca he volado con ellos
Hola,
Nosotros viajamos a LAX el 19 de agosto con escala en NY , tenemos 1,30h de tránsito para cambiar de avión en Newark con American Airlines. Es suficiente tiempo o tendrmos que correr?
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4813
Votos: 0 👍
A correr como si no hubiese un mañana!!!
El problema con las escalas en suelo americano, en este caso Newark, es que tienes que pasar inmigración, recoger la maleta facturada y pasar aduanas, volver a entregar la maleta, y dirigirte a la nueva puerta de embarque (y gracias si están en la misma terminal). Y todo esto en hora y media...
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
¿1H30?
Yo avisaría en el primer vuelo para que el segundo esté avisado y que además os intenten echar una mano en tierra.
Intentaría seleccionar asientos lo más cerca posible de la puerta.
En cuanto podais, preparaos para salir.
Si podeis, no factureis equipaje.
Y corred como el viento para adelantar a la mayor cantidad de gente posible en el control de seguridad!!
Aún así, yo lo veo muy chungo. Incluso para un vuelo fuera de USA 1:30 me parece poquísimo.
Espero que tengáis suerte y nos cuentes tu experiencia.
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Votos: 0 👍
Yo iria gestionando con United que pasa si pierdes la conexion, porque si es por causa se la compañia te tienen que recolocar pero si es por aduana no se como funciona el tema la verdad
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4813
Votos: 0 👍
No sé cómo va el asunto, pero se supone que un viajero no tiene que saber cuánto va a tardar en pasar aduanas, pero una compañía aérea sí debería saberlo.
Y si una compañía aérea vende un billete con una escala sabe que el pasajero tendrá que pasar aduanas e inmigración, con lo que tendría que garantizar el enlace.
Todo esto, claro está, siempre que pases el control limpiamente. Porque como el Policía no se fíe de tus motivos de entrada y te retenga lo que haga falta para verificar tu versión, te mantienen allí dos o tres horas más o lo que haga falta sin explicaciones y estás vendido. Puedes la conexión y después te apañas como puedas.
Hola,
Nosotros viajamos a LAX el 19 de agosto con escala en NY , tenemos 1,30h de tránsito para cambiar de avión en Newark con American Airlines. Es suficiente tiempo o tendrmos que correr?
Es UA/United.
Es EWR/Newark.
Si es el itinerario: BCN>EWR>LAX, la cnx en EWR es "solo" 70 minutos [1 hora 10 minutos, NO 1.30!]
Y es MUY justo.
Las "good news" que hay varios EWR>LAX, pues es Viernes {las "not so good news", que todos los vuelos iran hasta el tope, un Viernes de Agosto y hacia la West Coast}:
Mi sugerencia es cambiar para el vuelo UA751 que sale a las 16:05.
Es la misma tarifa (hoy) por lo tanto no es dificil modificarlo.
Da mas tiempo y ademas es un Boeing 777-200 (772) V4, que es mucho mejor equipo para volar ese trayecto largo de casi 6 horas!
Yo iria gestionando con United que pasa si pierdes la conexion, porque si es por causa se la compañia te tienen que recolocar pero si es por aduana no se como funciona el tema la verdad
Si, colocan en el proximo vuelo!
Pero no se justifican las "corridas"
Ademas en EWR se sale completamente de la zona "esteril" y hay que volver a subir a "Departures" y hacer "TSA/Seguridad"
No sé cómo va el asunto, pero se supone que un viajero no tiene que saber cuánto va a tardar en pasar aduanas, pero una compañía aérea sí debería saberlo.
Y si una compañía aérea vende un billete con una escala sabe que el pasajero tendrá que pasar aduanas e inmigración, con lo que tendría que garantizar el enlace.
Todo esto, claro está, siempre que pases el control limpiamente. Porque como el Policía no se fíe de tus motivos de entrada y te retenga lo que haga falta para verificar tu versión, te mantienen allí dos o tres horas más o lo que haga falta sin explicaciones y estás vendido. Puedes la conexión y después te apañas como puedas.
Las cnx "legales" son minimo 45 minutos.
Las aero-lineas saben de la cuasi-imposibilidad de conectar en 1.5 horas, pero prefieren colocar el pax en ese vuelo y luego re-colocarlo en el que sigue.
Todo sea por el beneficio de "llenar" aviones.
Welcome: A maximizar el "ASK" [Available seat kilometres/Asientos por kilometro disponibles]
Hola a tod@s!!
Nos ha surgido la posibilidad de irnos de viaje a la Costa Oeste en Septiembre-Octubre. Estoy mirando vuelos como una loca. Nuestra idea es hacer MAD-LAX, SFO-MAD.
Dudas, mil. Pero la principal, el tema conexión/escala. Estoy mirando a través de Kayak, Sky-Tours. Como siempre, intentando que sea "el menor" tiempo posible de viaje, pero hay algunos vuelos (United) que veo tienen conexiones de 1h30min. En la misma terminal. Pero no sé si es muy ajustado.
Cualquier idea, sugerencia, opinión acerca de vuelos, páginas de comprar, compañías es bien recibida! Q voy "in extremis", jajaja. Gracias por anticipado!!