Nosotros hemos visto ambos. El Lower por la tarde el último turno a las 16:20. Al día siguiente vimos el Upper a las 11 con el cenit solar.
El Lower nos encantó. Él Upper también y vimos algún rayo de sol que es espectacular. Había mucha gente pero menos de la que pensaba (debe ser que he leído tanto que iba con mucho miedo)
En cuanto a los colores dentro del cañón diría que el Lower es mucho más chulo, con más variedad y más viveza en los colores.
Yo siento decirlo.... Pero no me mojo. Si puedes hacer ambos, haz ambos.
Si tienes duda, el factor económico puede ayudarte también, porque el Lower cuesta la mitad que el Upper. La tasa de 8$ para los navajos solo vale para un día, por lo que nos tocó pagar dos veces la tasa.
Hola! Volvimos ayer del viaje y antes de nada queria agradecer todos los consejos que obtuve del foro! hicieron del viaje una experiencia increible.
Queria dejar mi pequenio grano de arena respecto al Antelope Canyon: nosotros hicimos los dos. Primero fuimos al Upper en el turno de la 1pm. Una vez mas, es un sitio espectacular. La masificación es inevitable, pero quiza porque no era el turno de los haces de luz (aunque alguno hubo) no me parecio que fuese tan horrible. Nuestra guia dejo bastante que desear por otro lado, no nos conto nada de nada, nos azuzaba bastante par aavanzar y solo indicaba los spots clave para sacar "las" fotos, lo cual para alguien a quien le gusta la fotografia como a mi (aunque no a nivel profesional) era bastante incomodo... Pero bueno, supongo que eso es la suerte.
Después yo estaba empezinada en ir también al Lower y allí que fuimos. Como muchos ya han comentado, es la mitad de precio y la mitad de gente. Nosotros tuvimos muchisima suerte porque llegamos justo cuando salian los grupos y nos hicieron uno nuevo para los seis ezagados que llegamos en el limite. Como guinda, nuestro guia suele hacer los tours fotograficos, así que yo le aproveche bien preguntandole millones de cosas Quiza fue por el agravio comparativo con la guia del Upper, pero aquello convirtio el paseo en el Lower en algo totalmente espectacular. Personalmente creo que esta muy infravalorado.
Son los dos diferentes y bellisimos a su manera, pero a nosotros el Lower nos cautivo de manera aplastante.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
Votos: 0 👍
Murglys Escribió:
Sin embargo, he leído algunos comentarios señalando que el Upper es algo más bonito que el Lower, mientras que no he visto ninguna opinión en sentido contrario.
Sin embargo, he leído algunos comentarios señalando que el Upper es algo más bonito que el Lower, mientras que no he visto ninguna opinión en sentido contrario.
Yo tenia reservado con el Upper pero viendo los comentarios igual me declino por cambiarlo por el Lower.
Sabéis que hora seria mejor para el Lower a mediados de Septiembre(23-Septiembre)? No me termina de quedar claro..
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33530
nadalie Escribió:
Yo tenia reservado con el Upper pero viendo los comentarios igual me declino por cambiarlo por el Lower.
Sabéis que hora seria mejor para el Lower a mediados de Septiembre(23-Septiembre)? No me termina de quedar claro..
Para información sobre el Lower échale un vistazo al hilo específico:
Hola!
Francamente si eres un apasionado de la fotografía pues quizás ir a las 11(condicionandote el día) al upper por hacer la foto.
Pero si de verdad queieres una experiencia mucho más impresionante, el tener que bajar al lower y ver las galerías bajo tierra, para mi no tuvo precio.
En fin para gustos...
Hola!
Francamente si eres un apasionado de la fotografía pues quizás ir a las 11(condicionandote el día) al upper por hacer la foto.
Pero si de verdad queieres una experiencia mucho más impresionante, el tener que bajar al lower y ver las galerías bajo tierra, para mi no tuvo precio.
En fin para gustos...
A ver si me podéis ayudar en una duda que tengo. Viajaremos a Antelope el próximo verano con 3 niños pequeños de 9, 6 y 6 años y queríamos visitar uno de los dos: Lower o Upper. El plan es dormir en Page, visitar a primera hora el Horseshoe Bend, luego el Canyon y marcharnos a Monument Valley para hacer la visita por la tarde y dormir por la zona (Kayenta o Mexican Hat).
¿Creéis que es factible todo en el mismo día? Supongo que reservaría la visita de las 11 que ya es una buena hora por la luz solar.
Por otro lado, la diferencia de precio entre Lower y Upper es enorme viajando 5 personas, ya que además los niños pequeños no pagan en el Lower. Pero tampoco quiero reservar uno sólo porque sea más barato (El sobrecoste de visitar el Upper es de unos 124 dólares). ¿Merece igual la pena uno que el otro realmente? Alguién que pueda opinar habiendo visitado los dos...
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 1111
Joui74 Escribió:
Hola,
A ver si me podéis ayudar en una duda que tengo. Viajaremos a Antelope el próximo verano con 3 niños pequeños de 9, 6 y 6 años y queríamos visitar uno de los dos: Lower o Upper. El plan es dormir en Page, visitar a primera hora el Horseshoe Bend, luego el Canyon y marcharnos a Monument Valley para hacer la visita por la tarde y dormir por la zona (Kayenta o Mexican Hat).
¿Creéis que es factible todo en el mismo día? Supongo que reservaría la visita de las 11 que ya es una buena hora por la luz solar.
Por otro lado, la diferencia de precio entre Lower y Upper es enorme viajando 5 personas, ya que además los niños pequeños no pagan en el Lower. Pero tampoco quiero reservar uno sólo porque sea más barato (El sobrecoste de visitar el Upper es de unos 124 dólares). ¿Merece igual la pena uno que el otro realmente? Alguién que pueda opinar habiendo visitado los dos...
Gracias.
De Page a MV tienes 2h en coche, +1 por cambio de hora entre estados. Así que tienes que contar con 3h de desplazamiento + visita de 2h en MV. Depende de que fechas sean te puedes quedar sin luz en MV.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
Joui74 Escribió:
Hola,
Gracias.
Lo veo muy muy ajustado, vais a ir un poco a la carrera. Nosotros hicimos la excursión a las 9:30, luego fuimos a Horseshoe, comimos algo rápido y directos a MV. Tuvimos el tiempo justito.
Sobre Upper o Lower tienes por aquí algunas opiniones de gente que ha visitado ambos, cada cual con sus pros y sus contras (filtra mensajes destacados). Ambos son espectaculares y sinceramente, si yo estuviera en tu caso esa diferencia de precio inclinaría la balanza hacia el Lower. Además el Lower no te condiciona tanto la hora de la visita, con lo que podrías salir antes hacia MV.
Gracias.
De Page a MV tienes 2h en coche, +1 por cambio de hora entre estados. Así que tienes que contar con 3h de desplazamiento + visita de 2h en MV. Depende de que fechas sean te puedes quedar sin luz en MV.
A nosotros se nos hizo de noche en MV, pero es que veo casi obligatorio que se te haga de noche allí, ya que es la hora en la que más bonito está. Debería dar tiempo de llegar, recorrerlo aun con luz durante un par de horas y ver anochecer antes de irse, sobradamente, siempre que no tardéis mucho en salir de Page y comáis un poco rápido. Eso si, el check en Mexican Hat os tocará hacerlo a las 1000.
Yo no pagaría esa diferencia por el Upper por cierto, saludos.
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2627
Yo si lo veo factible...madrugais y horse shoe se ve en una horita un poco mas con los niños...estais de sobra a las 11.00 en el canyon porque esta muy cerquita. Cuenta con que salgais a la 13.00 si quereis comer unos bocadillos en el coche o lo que sea son 2 horas+1 como te han dicho...por lo que podriais estar a las 16.00. Quizas no puedas hacer el loop entero pero como para llegar y ver el atardecer(mira la hora de vuestra fecha y planea llegar al mirador 30 minutos antes)
Si los niños estan muy cansados y no se os va de presupuesto planteate dormir en the view...asi podras verlo incluso al amanecer o desde vuestra habitación.
En cuanto al canyon...mas que tema de dinero el lower dicen que es menos accesible...se que tiene escaleras es mas claustofobico etc. El upper esta muy bien si pero tantisima gente le quita parte de su encanto. Si os ahorrais todo ese dinero....yo haria el lower y a dormir en the view
Gracias por vuestras respuestas, creo que iré al Lower, pero lo que no acabo de tener claro es si vale la pena pagar para ir al The View o no. Per esto es cosa de otros foros....
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2627
Joui74 Escribió:
Gracias por vuestras respuestas, creo que iré al Lower, pero lo que no acabo de tener claro es si vale la pena pagar para ir al The View o no. Per esto es cosa de otros foros....
The view te deja estar en el parque una vez que ha bajado la barrera y ver el amanacer desde tu dormitorio con tu pijamita jejeje. Luego también si vas con niños puede ser una buena alternativa si estan cansados se te hace muy tarde etc. Ahora mira cuanto cuesta la noche y echa cuentas. Yo no me quede porque tenia que volver a las Vegas al día siguiente y preferi estar mas cerca pero si me parecio chulo.y con esto cierro el offtopic jejeje
Vale mucho la pena que duermas allí, cuesta 209 dólares más tasas con terraza o 109 sin ella. Si no te llega para lo primero, valora lo segundo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33530
Joui74 Escribió:
Merece totalmente la pena cada euro de los que cuesta, pero es una decisión muy personal en función del presupuesto que maneje cada uno.
Pero sí, mejor dejar la conversación para su hilo
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Joui74 Escribió: