En la calle es bastante complicado aparcar pero hay un parking inmenso enfrente de la zona peatonal...la más animada de Santa Monica sin ninguna duda...allí encontraréis varios restaurantes y bares animados para salir a tomar algo....no recuerdo el nombre pero había un italiano que estaba bastante bien..a ver si encuentro la tarjeta...
Cardonina, ese restaurante no tiene pérdida. Si es el que yo creo está justo a la salida del puerto de Santa Mónica. Al mismo salir del puerto, a la izquierda. Se ve bastante fácil.
No está mal, pero a mi tampoco me gustó excesivamente. Es bonito, pero yo lo vi caro para lo que nos pusieron. Tampoco es que sea muy caro, pero es que a lo largo de mi viaje estuve en un montón de sitios en los EE.UU. Que estaban muy bien y el precio fue similar o inferior. Por ejemplo, en Mariposa cenamos fenomenal, en un sitio precioso y a muy buen precio. En el mismo downtown cenamos en un restaurante también muy bonito y a muy buen precio. En San Francisco cenamos en un restaurante del Fisherman Warf que estaba muy bien. En Las Vegas, por supuesto, el buffet fue estupendo.
Perdonar que no haya contestado todavía pero no encontré la tarjeta...
Pero no me refería a ese...el que yo digo estaba en la zona peatonal. A ver si consigo explicarme....Dejando el parking cubierto atrás, como si fueramos andando por la calle alejándonos del puerto quedaba casi arriba del todo a mano izquierda...
En cualquier caso, tampoco era relevante...había varios sitios animados y que estaban muy bien....no te agobies por el sitio...seguro que encuentras varios que te atraen...la mayoría estaban más o menos bien de precio...
La calle tiene mucha vida y seguro que disfrutas mucho...
Hola Asisis. Yo me alojare en Mariposa, en el Best Western el 29 de Junio. ¿Podrias decirme donde cenaste tan bien si te acuerdas?
Gracias !
Banyer, el restaurante del downtown... Ni idea. Solo se que creo que entramos como a un sitio que era mitad centro comercial, mitad oficinas y nos metimos en un restaurante, pero ni se en que edificio era ni como se llamaba ni siquiera te puedo decir algo que lo distinga del resto.
Milenario, el restaurante de Mariposa no recuerdo el nombre, pero estaba en el centro del pueblo, enfrente de un barecillo muy cutre (creo que no había otro bar en el pueblo). Nosotros entramos a tomarnos algo. El bar estaba lleno de pegatinas de los San Francisco 49ers y de fotos de pesca del dueño del bar con los amigos. Había una enorme cabeza de alce.
Recuerdo que en una orilla del pueblo había como un restaurante del Oeste, con las típicas letras del oeste y sobre todo vimos que el menú se componía de platos con carne (estaba la carta en la puerta, creo).
En el que yo estuve estaba mas o menos en medio. No recuerdo el nombre, pero estaba enfrente del bar y al lado había tiendas de recuerdos. La fachada no era muy grande, pero había un montón de gente para cenar. Si vas a ir, recuerda reservar primero, porque si no te quedarás sin sitio o te tocará esperar un montón. Si puedes, diles que te pongan en la terraza. De primero creo que es fijo a elegir entre sopa o ensalada. Ambas opciones estaban buenas. Luego pedimos como medallones de pescado. Había uno con limón y otro con otra cosa. El de la otra cosa (que ahora no recuerdo) estaba buenísimo. Ni idea de como se llamaba, sólo se que le dijimos a la camarera que nos recomendará el plato y nos dijo que ese era el que más le gustaba. Además, le pedimos que nos recomendara un vino tinto y nos trajo uno que creo que era de Napa. El vino estaba excepcional. En resumen, cuatro primeros platos, cuatro segundos platos, una botella de agua, el vino, dos cervezas (que en los EE.UU. Son caras), postres de chocolate y café nos costó (creo) sobre los 130 $ (87 €). Fue de las comidas más caras que hicimos en el viaje, pero fue la mejor. ´
De todas formas, digo lo de siempre. Esto es cuestión de gustos. A mi me encantó el pueblo, el trato de los camareros, la comida, el vino, la terraza con sus luces. Por eso se iba juntando todo y nos gustó tanto.
En agosto me voy a cumplir uno de mis sueños, mi marido y yo nos vamos a hacer el triangulo de la costa oeste. Y tenemos un serio problema con el hotel en Los Angeles, vamos por libre pero hemos contratado todo, excepto las excursiones por agencia. Y el tema del hotel en Los Angeles me tiene muy preocupada. No encontramos nada a precios asequibles. Los mas asequibles estan en el Downtown que me ha dicho que no es muy recomendable. No tenemos coche, pensabamos movernos en taxi o bus o metro, porque la idea de alquilar coche nos da un poco de miedo, aunque ya sé que la mayoria de los foreros lo recomendais. Total que al final el que hemos encontrado que esta bien y el precio es aceptable , es el Hilton Airport.
Alguien me puede decir si lo tendremos muy mal para movernos? Y el hotel q tal?
Me han comentado que hay algun centro comercial cerca con restaurantes.
Estaremos tres noches.
Muchas gracias a todos!!!
Tiffany, verás, en Los Angeles es muy recomendable alquilar un coche, por varias razones, pero la fundamental es porque Los Angeles es la mayor ciudad en extensión de los EE.UU. De punta a punta mide... 90 kilómetros. Hazte una idea de lo que estoy diciendo y verás lo que ocurre.
Las distancias entre los sitios son enormes. Si intentas ir en autobus vas a perder los 3 días para poder ir a algún sitio, porque entre que te aclaras el que es, que llega el autobus y que luego llegue a su destino después de 30 o 40 kilómetros por ciudad, mira a ver lo que puedes tardar. Si intentas ir en taxi, prepárate la cartera, porque con tanta distancia te va a costar un ojo de la cara. Un ejemplo. Supón que estás en Santa Mónica y quieres visitar el downtown. Pues por ejemplo, paga taxi para 30 kilómetros. Ahora quieres ir a Hollywood. Taxi para 40 kilómetros. Taxi para Beverly Hills (si quieres verlo deberías ir despacio). Taxi a ritmo lento otros 30 kilómetros. ¿Por cuanto te puede salir?. Horroroso.
Ahora viene lo bueno del coche de alquiler. Verás, los coches son baratísimos. Olvídate del alquiler de coches en España que son muy caros. Alquilar allí un coche 3 días te va a costar muy poco. Además, son automáticos. Aunque la primera vez que lo coges te da un poco de susto, a los 5 minutos vas comodísima (solo te tienes que preocupar de acelerar y frenar). Además, hay autopistas con un montón de carriles para ir a todos sitios, con la comodidad que supone ir por autopistas de 5 o 6 carriles, con la ventaja de que no corren, van a una velocidad normal. Y por si fuera poco, los americanos son muy respetuosos y amables al volante. Olvídate de las pitorradas y los insultos de aquí. Yo me quedé asombrado de como conducen. Van muy tranquilos. Nada de locos al volante. Si pones el intermitente para cambiar de carril, te facilitan enseguida la incorporación. Yo alquile un coche y también un GPS y te puedo decir que ojalá en España se condujera como se conduce en Los Angeles. Te diré que he ido a Madrid 4 o 5 veces y me vuelvo loco pegando acelerones y frenazos para poder cambiar de carril, enseguida te pitan en los semáforos, te pasan por todos lados sin respetar nada (y que no se enfaden los madrileños, pero es verdad. Solo he puesto ese ejemplo, pero en otros muchos sitios de España pasa lo mismo). En Los Angeles es todo lo contrario. Es una comodidad grandísima a la hora de conducir.
Sinceramente, yo solo puedo aconsejarte que olvides el tema de autobuses y taxis (porque si no se te va a convertir la estancia en un infierno, por lo grandísima que es la ciudad).
Respecto al hotel, yo estuve la noche de entrada en el Hilton Airport. El hotel está bastante bien. Es un 4* bastante bueno. No se como te habrá salido de precio, pero yo creo que te habrá salido caro. Respecto a lo que había por allí cerca, nosotros salimos a cenar y sólo vimos algunos restaurantes de comida rápida. No vimos centro comerciales ni cosas por el estilo. Pero sólo salimos un rato por la noche, no se si por otro lado habría más cosas. Respecto a la situación del hotel, esta mas o menos en la mitad de Los Angeles, con lo que está relativamente bien situado. Pero yo te recomendaría que buscaras algún hotel por Marina del Rey o Santa Monica. Yo estuve en el Marina Internacional y me salió muy bien de precio a través de la página de hotels.com. Y creo que mucha gente ha cogido ese hotel para este verano. Está también, mas o menos, en el centro de Los Angeles.
Tiffany también aquí coincido con el anterior forero. En Los Angeles tienes que alquilar coche sí o sí. Olvídate de miedos...es facilísimo todo. Toda la gente alquila coche y está todo preparado para ello.
Yo también me quedaría en Santa Monica sin ninguna duda. Hay diversos tipos de hoteles, desde Hostels hasta hoteles lujosos. Seguro que hay alguno que esté bien de precio...
Si fuera tres noches a LA ni iría a Downtown, con eso te digo todo (no digo que no valga la pena digo simplemente que 3n suelen implicar dos días y hay otras cosas que visitaría antes)....centraría mi visita en las siguientes zonas: Hollywood, Rodeo Drive, Sunset Boulevard, Beverly Hills, Santa Monica, Marina y Venice.....y luego tienes los Parques Temáticos tipo Disney o los Estudios...que no sé si tienes pensado visitar...
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 4912
Votos: 0 👍
Tifany estoy con el resto de foreros en loa ángeles coche de alquiler.Nosotros pasaremos 5 noches allá el próximo octubre y después de leer mogollón de opiniones en el foro te das cuenta que sin coche es difícil moverse por la ciudad.
Para hospedarse nosotros nos quedamos en west hollywood en el best western sunset plaza, está bastante bien y no estamos muy mal situados.
Estoy casi decidido a reservar el Marina International pero me parece haber leido por ahí que la zona de detras de Venice Beach no parece muy de fiar. Este hotel no esta muy lejos de esa zona ¿será la zona del hotel una zona segura? Creo que algunos habeis estado allí.
Milenario, yo estuve el año pasado en el Marina Internacional. Y por las noches salía a pasear.
Verás, a partir de las 10 no hay nadie en la calle. Sólo algún vecino paseando el perro. Yo vi la zona muy tranquila. Creo que ya lo he contado, pero una noche salí, me metí por una calle a la derecha y me puse a darle la vuelta a la manzana. Pues resulto ser una calle continua que nunca tenía fin. Después de ir paseando más de una hora tuve que volver sobre mis pasos para regresar al hotel. Así que me tiré más de dos horas de noche por la calle y apenas veía gente o coches. Eso si, pasé por una zona y salió un hombre mayor en calzoncillos para observarme, ya que era una zona totalmente residencial. Me asusté un poco, porque no llevaba el pasaporte encima y vi una señal de la policía que decía "Si observa merodeadores, llame a la policia - 911". Pero esa zona era tranquilísima.
El precio del hotel nos ha salido silmilar al Omni del Dowtown, ya he mirado otros pero la cosa esta muy complicada, estan todos reservados, vamos en agosto y por lo que me han comentadon en la agencia muchisima gente va a USA este año, y claro por otro lado esta que nos tenemos que adaptar a los hoteles que nos ofrecen pq es un pack lo q hemos cogido, de todas maneras volveré a insistir a ver si es posible algo por las zonas q comentais.
Lo del coche cada vez lo veo mas claro, me parece q al final vamos a ser valientes y alquilar uno.
En este pack nos entra una visita de 1/2 día con las zonas que me habeis comentado pero nosotros queremos verlo todo mas tranquilo e ir también al Universal, donde compro las entradas y como van? Se pueden comprar por internet, salen mas baratas así?
Otra preguntilla: para el Marina International hay un pack bed and breakfast que por 15 $ mas incluye desayuno de 2 huéspedes. ¿Merece la pena o hay sitios majos alrededor para desayunar?
Tiffany, de verdad, no tengas problema por lo del coche. Es normal que te de un poco de respeto. A mi me pasaba lo mismo. Pero luego te das cuenta que allí lo preparan todo para que sea sencillísimo.
Verás, yo reservé coche en Thrifty. Llegas al aeropuerto y si te hospedas en el Hilton Airport sólo tienes que esperar y enseguida pasa un minibus que pone bien claro "HILTON AIRPORT". Para un poco más adelante de la salida y te lleva al hotel (y por supuesto es gratis, si quieres le puedes dar propina al de las maletas). Bien, pues los coches de alquiler están todos en la misma calle y curiosamente es la calle del hotel HILTON, con lo que andando en menos de 3 minutos estás en el sitio para coger el coche. Si acaso, luego te cuento un par de cosillas que cambian al conducir, pero no tienen mayor imporantancia y te das cuenta enseguida.
Las entradas de la Universal por Internet salen más baratas. Además, te ahorras las colas para sacar la entrada. Y además hay otras opciones, como opciones preferentes (para no hacer cola en las atracciones, ideal si tienes poco tiempo para ver el parque) e incluso una opción VIP en la que visitas los estudios de cine y te dan un aperitivo. Hombre, la opción para saltarte las colas está bien, porque creo que costaba un poco más y no pierdes tanto tiempo. Yo no fui. Las circunstancias me lo impidieron, que le vamos a hacer.
Milenario, no hay por allí muchos sitios para desayunar. Nosotros ibamos a una cafetería, pero era algo cara. Si tienes ese pack, yo lo pillaría, porque la cafetería del hotel se veía bastante bien y pierdes menos tiempo.
Asisis muy interesante lo que acabas de contar yo creía que los coches de alquiler estaban en el mismo aeropuerto. ¿Dónde tomas ese shuttle gratuito para ir a coger el coche? ¿En alguna parte en especial de las terminales? ¿Están las zonas señaladas con algo? Perdona tantas preguntas pero he estado viendo un plano del aeropuerto de los ángeles y es enorme.
Banyer, ningún problema por las preguntas. Encantado de poder ayudar en lo que pueda.
Verás, cuando llegas al aeropuerto tienes que pasar el control de inmigración (lo de las tarjetas verde y azul lo sabes, ¿no?). Luego pasas el control de maletas (aunque lo normal es que no las miren y te dicen que sigas) y ya está la salida. En la salida, hay un montón de taxis, negros con limousinas, etc. Asusta un poco, porque hay mucho movimiento y llegas aturdido del viaje. Pero por la carretera que hay enfrente pasan minibuses de los hoteles. Son inconfundibles porque llevan en letras grandes el nombre del hotel. Paran donde pueden, porque hay un montón de autobuses parando continuamente. A ver, para eplicarlo más claramente, por enfrente de la salida pasa una carretera, pero hace un recodo y se mete hasta la misma puerta del hotel para recoger a la gente (taxis, limousinas,etc.). Por ahí no pasan, imagino que no podrán entrar para no colapsar la entrada. Simplemente, pasan por la carretera que hay delante y paran en la orilla. Vamos, se ve enseguida, por eso no tienes problema. La zona no está señalizada, pero no tiene pérdida.
Otra cosa, el shuttle no es de la compañía de coches. El shuttle es del hotel (HILTON AIRPORT) para sus clientes, pero no hay mayor problema en cogerlo y cuando llegues a la puerta del hotel te bajas e incluso entras dentro del vestíbulo y puedes esperar allí mientras alguien se acerca a recoger el coche. Nadie te va a preguntar nada. Además, para situarte facilmente, te pones frente a la entrada del hotel y las compañías estan en esa misma calle hacia la derecha.
Las compañías de coches están fuera del aeropuerto, a varios kilómetros, pero están todas juntas, en la misma calle. Cuando sales del aeropuerto hay varios indicadores que ponen "RENT A CAR". Una cosa buena que tienen es que las propias compañías tienen shuttle para llevarte de vuelta al aeropuerto, incluso de noche. Lo cual es buenísimo. Nosotros dejamos el coche a las 4 de la mañana (están abiertos las 24 horas) y al cuarto de hora salió un shuttle hacia el aeropuerto. Un gustazo. No tienes que gastarte ni un dolar en taxis.
En agosto me voy a cumplir uno de mis sueños, mi marido y yo nos vamos a hacer el triangulo de la costa oeste. Y tenemos un serio problema con el hotel en Los Angeles, vamos por libre pero hemos contratado todo, excepto las excursiones por agencia. Y el tema del hotel en Los Angeles me tiene muy preocupada. No encontramos nada a precios asequibles. Los mas asequibles estan en el Downtown que me ha dicho que no es muy recomendable. No tenemos coche, pensabamos movernos en taxi o bus o metro, porque la idea de alquilar coche nos da un poco de miedo, aunque ya sé que la mayoria de los foreros lo recomendais. Total que al final el que hemos encontrado que esta bien y el precio es aceptable , es el Hilton Airport.
Alguien me puede decir si lo tendremos muy mal para movernos? Y el hotel q tal?
Me han comentado que hay algun centro comercial cerca con restaurantes.
Estaremos tres noches.
Muchas gracias a todos!!!
Hola Tiffany! Nosotros también nos vamos a la costa oeste pero en octubre, lo hemos reservado todo en agencia pero vamos por libre como tú. Nos vamos 4 noches a Las Vegas, 3 en Los Ángeles y 5 a San Francisco. El hotel de Las Vegas es el Caesars (así que ya me contarás), en Los Ángeles vamos al Reinassance Hollywood, ya que me habían hablado bien de él y en San Francisco todavía estamos en ascuas, no encontramos ninguno que esté bien y que no sea muy caro, Tú a que hotel vas?
Muchas gracias asisis!! A ver q tal, ya os explicaré mi aventura con las carreteras americanas, jejeje. De todas maneras voy a intentar cambiar el hotel, a ver si es posible.
Y lo de las entradas del Universal, las sacaré por internet, gracias.
Misha3, nosotros vamos al Caesar tb., me hace muchisima ilusion, ja os explicaré, nos han hablado superbien.
Q tal El Reinassance Hollywood? Es muy caro? En q zona esta?
En San Fco. Estaremos en el Serrano, a ver q tal, nadie dice nada de él, lo he mirado por el Tripadvisor y esta bien, un poco viejo y las habitaciones no son nada del otro mundo pero bueno, la zona creo q esta bien. En un principio queriamos el Adaggio, q relación calidad precio estaba genial, pero no quedan plazas o las q quedan son carisimas, se aprovechan mucho de las fechas en las q vamos. Esto de viajar en Agosto es un rollo, pero no nos queda de otra!!
Asisis muchas gracias por la explicación, pero ¿ese shuttle que dices que te lleva desde las empresas de alquiler de coches hasta el aeropuerto no hace el camino inverso también? Es que me da un poco de palo montarme en el bus de un hotel al que no voy jajaj, no vaya a ser que nos digan algo...
Misha3 nosotros también vamos por libre pero reservado en agencia y en octubre también...que coincidencia. Estaremos en los ángeles en el best western sunset plaza 5 noches en sunset boulevard y en las vegas en el luxor 3 noches luego nos vamos a washington 2 días.
Y donde alojarme que sea un sitio de playa (no en primer linea si no cerca)con ambiente surfero, gente joven y que tenga movimiento por las tardes-noches para poder salir.
Mejor desde long beach hasta laguna beach o en santa monica?