Alquiler de coche en invierno: ruedas, cadenas, 4x4 ✈️ p19 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 57 Mensajes y 16725 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Alquiler de coches en la Costa Oeste USA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-08-2011

Mensajes: 306

Votos: 0 👍
Otra cuestión...

Es recomendable llevar cadenas para la nieve?, vamos del 29 de octubre al 12 de noviembre, pasando por la zona de Yosemite.
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coches en la Costa Oeste USA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-07-2013

Mensajes: 340

Votos: 0 👍
Seal nos cruzaremos por allí jeje
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coches en la Costa Oeste USA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-08-2016

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Ya ves.... Nos cruzaremos todos. Yo estoy del 12 al 8 de noviembre. Jajaja. Ya tengo el coche un intermedio, toyota corolla para dos personas al final....
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coches en la Costa Oeste USA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-07-2013

Mensajes: 340

Votos: 0 👍
Yo tengo un Rav4 o similar, como nos pille un control de cadenas no se qué haremos. En teoría cruzariamos Tioga el día 3 Nov. Tenemos las probabilidades a favor, pero nunca se sabe.
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coches en la Costa Oeste USA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12592

Votos: 0 👍
SealNerea Escribió:
Buenas a todos,

Ya he alquilado mi coche para nuestro viaje, un Ford Scape o similar, vamos a principios de noviembre. Tengo dos dudas:

- De momento no tenemos GPS, y me gustaría preguntar como lo hicistéis vosotros?. Poniendo alguna aplicació movil sin datos, alguilando uno con el coche (muy caro), o bien comprandolo allí?. Un amigo me comentó que lo compró en una gran superficie, y luego lo devolvió, no sé si esto puede salir bien o mal.

- Tema cadenas para la nieve. Desconozco todavia si encontraremos nieve, sobretodo en la zona de Yosemite. Se pueden encontrar con facilidad, para comprarlas por la zona?

Saludos.

Las cadenas también hay gasolineras q las alquilan
Con respecto al GPS: nosotros usamos Sygic, y fue de maravilla. Tienen una versión gratuita y luego de instalada te ofrecen la completa por 29,99€ (q compramos a los 3 días del viaje pq es una ganga)
La gratuita no tiene voz pero por lo demas va perfecta. Tienes q descargar los mapas antes e ir organizando el viaje donde tengas wifi
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coches en la Costa Oeste USA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-10-2016

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
HOLA

Grande el foro!!
Nosotros nos vamos en diciembre y hemos reservao un ford fusion o kuga para ir desde Los Angeles hasta Seattle.

Alguien sabe si puede haber problema por la nieve en algún paso elevado?
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coches en la Costa Oeste USA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4538

Votos: 0 👍
Por la I-5 o por la costa no debería haber ningún problema. Donde sí puedes tener problemas es en Sierra Nevada y la cordillera de las Cascades: Esto es, Yosemite NP, Secuoia NP, Lassen Peak, Crater Lake, Mt St Helens o Mt Rainier. También en Olympic NP
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coches en la Costa Oeste USA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-10-2016

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
Por la I-5 o por la costa no debería haber ningún problema. Donde sí puedes tener problemas es en Sierra Nevada y la cordillera de las Cascades: Esto es, Yosemite NP, Secuoia NP, Lassen Peak, Crater Lake, Mt St Helens o Mt Rainier. También en Olympic NP

Muuchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coches en la Costa Oeste USA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-10-2016

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Otro tema es que no creo en Los Angeles el coche lleve ruedas de invierno, y en Seattle las necesitaré SIo SI, como las puedo pedir o mejor dicho, Exigir?
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coches en la Costa Oeste USA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12592

Votos: 0 👍
abuelo1 Escribió:
Otro tema es que no creo en Los Angeles el coche lleve ruedas de invierno, y en Seattle las necesitaré SIo SI, como las puedo pedir o mejor dicho, Exigir?

Si no las incluye las puedes alquilar, son baratas las cadenas para ruedas
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coches en la Costa Oeste USA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4538

Votos: 0 👍
Habla con la compañía, aunque también pueden decirte que en LA no están disponibles vehículos con neumáticos de invierno, y que solo pueden ofrecerte cadenas, previo pago de una tasa diaria. Para exigir neumáticos de invierno, ten en cuenta que LA es una ciudad de clima mediterráneo; con lo que, salvando las distancias, es como alquilar en Barcelona y pedirlos porque quieres llegar a Berlin.
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coches en la Costa Oeste USA  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33273

Votos: 0 👍
abuelo1 Escribió:
Otro tema es que no creo en Los Angeles el coche lleve ruedas de invierno, y en Seattle las necesitaré SIo SI, como las puedo pedir o mejor dicho, Exigir?

Exigir lo veo complicado, en el sentido de que es probable que no las tengan ni bajo demanda por lo que comenta Milo respecto al clima.
A mi por ejemplo me pasó en Basilea, los alquileres de la zona francesa no tenían ni como opcional neumáticos de invierno, tenías que alquilar en la suiza, y estamos hablando del mismo aeropuerto...

Lo que quizás podrías plantearles es hacer un cambio de coche, con la misma compañía, pero ojo a la tasa one way que te podrían aplicar.
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coche en invierno: ruedas, cadenas, 4x4  Publicado:


Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10403

Votos: 0 👍
Reunimos información para quienes alquilan coche en invierno.
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coche en invierno: ruedas, cadenas, 4x4  Publicado:


Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10403

Votos: 0 👍
Lo que comentan algunas compañías respecto a cadenas y neumáticos de invierno:

Alamo
Quote::
Can I add snow chains? Can I be guaranteed a four wheel drive SUV?

Alamo does not offer snow chains as additional equipment nor can snow chains be placed on rental vehicles. Our vehicles are equipped with all weather tires.

A specific vehicle option such as four wheel drive cannot be guaranteed. Please check with the location upon arrival for availability.

Note: In Quebec, cars are equipped with winter tires during the months of December 15 through March 15 as required by law.
alamo.custhelp.com/ ...a_id/8267/

Avis
Quote::
Ski Racks and Snow Tires

Avis offers ski racks and snow tires on selected vehicles in some U.S. Locations. Please call ahead and check with the rental location after reserving online, or call 800-633-3469.
www.avis.com/ ...der-faq.ac

Hertz
Quote::
Does Hertz provide snow chains?

No, Hertz neither provides snow chains nor allows chains to be put on the tires of the vehicle in the United States and Canada.
hertzhelp.custhelp.com/ ...l/a_id/981

Budget
Quote::
What's the cost of snow chains?
Answer: Snow chains are not offered or available as optional equipment because of the potential damage to the rental vehicle. Many local restrictions also prohibit the use of snow chains.
www.budget.com/ ...ns/#What's the cost of snow chains?
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coche en invierno: ruedas, cadenas, 4x4  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36716

Votos: 0 👍
Añado... A la hora de alquilar un coche en invierno y dadas las limitaciones del tema cadenas a la hora de ponerlas en coche de alquiler echadle un vistazo a las diferencias entre All Wheel Drive, Four Wheel Drive y lo que sería un verdadero 4X4

www.motorpasion.com.mx/ ...diferencia

En muchos casos con un 4wd y unos neumáticos M+ S (mud and snow) se puede tirar sin problemas la mayoría de las veces...legalmente pueden obligarte a llevar cadenas y en esos casos es fácil encontrar info en la web de los parques sobre dónde alquilar comprarlas

Por ejp en sequoia

www.nps.gov/ ...riving.htm

www.nps.gov/ ...rmat-2.pdf

www.nps.gov/ ...6A113171C2
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coche en invierno: ruedas, cadenas, 4x4  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36716

Votos: 0 👍
Ah! si algo falla...los rangers y la gente con la que os podais encontrar os echará una mano...sin dudarlo!
Ir arriba
Asunto: Tire Chain Laws conducir en USA en invierno  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 24014

Votos: 0 👍
Aqui la Regulaciones con respecto a "Tire Chain Laws" en USA, segun estado:

www.tirechainsrequired.com/ ...chain-laws

Enjoy! Safely!
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coche en invierno: ruedas, cadenas, 4x4  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-10-2016

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Muchas gracias, al final hablaré con Avis que tengo la reserva y a ver si hay suerte.
No obstante, por la ruta que hacemos de L.A. A SEATTLE, parece que no hay problema de nieves. Además es one way, lo dejamos para pillar un avión a Las Vegas.

Saludos y gracias de nuevo
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coche en invierno: ruedas, cadenas, 4x4  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-10-2016

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Vuelvo para decir que menudo nivel la información de la normativa por estados americanos y las ruedass de invierno..... Plas plas
Ir arriba
Asunto: Re: Alquiler de coche en invierno: ruedas, cadenas, 4x4  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 24014

Votos: 0 👍
abuelo1 Escribió:
muchas gracias, al final hablaré con Avis que tengo la reserva y a ver si hay suerte.
No obstante, por la ruta que hacemos de L.A. A SEATTLE, parece que no hay problema de nieves. Además es one way, lo dejamos para pillar un avión a Las Vegas.

Saludos y gracias de nuevo

Siskiyou Summit

Altura 4,310 pies (1,310 metros)



Diciembre es el mes con mas nieve en este punto.

A-veces esta cerrado.

* Averiguar estado de la ruta I-5, antes de partir para hacer ese tramo, que esta a 4 millas (6.4 km) al Norte del limite con California.

Hay un promedio de 300 mm de nieve en Diciembre.

www.oregon.gov/ ...ouPass.pdf

Aquí las alertas de Oregon DOT:

www.tripcheck.com/ ...urRegion=8

Recomendaciones:

* Viajar de día.
* Lo mas cerca de medio-dia, para permitir que las "snow-plows" y el sol despejen la ruta
* Conducir despacio
* Recordar que aun cuando el coche sea "automatico" se puede usar la caja para hacer rebajes.
* NO seguir de cerca ni los camiones, ni las "snow-plows"

Enjoy!
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes