Planning/itinerarios en Yellowstone NP (Wyoming, USA) ✈️ p01 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22
Página 22 de 22 - Tema con 436 Mensajes y 90567 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Planning/itinerarios en Yellowstone NP (Wyoming, USA)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
OjoMagico Escribió:
viajeraalinfinito Escribió:
Ymyr Escribió:
En el valle van a estar siempre, pero el verlos cruzar carretera y río valle adentro por cientos lo vimos sobre las 7:15. En tus fechas podrá ser más tarde ya que amanece después, pero si tenéis alojamiento en Tower no se tarda nada y podéis desayunar en uno de los cientos de apartaderos que hay. Entre el cruce de Slough Creek y el trailhead de los senderos de Lamar es por donde están las mayoría de las manadas. De todas formas los bisontes son los animales más fáciles de ver y hasta terminarás pasando de ellos
Flipo que termine pasando de una manada de bisontes que pase cerca de mi
Gracias por la ayuda!

Los bisontes fueron los que pasaron de nosotros, a traves de nosotros, alrededor de nosotros. Nosotros dentro del coche así quieto parados ellos atravesaron la carretera en manada y nos rodearon dentro del coche sin tocar el coche. Estilo guerra mundial Z cuando los zombies no atacan a un enfermo.

En 2015 sometieron a nuestra cabaña a asedio. Menos mal que teníamos muchos víveres y mas sueño todavía

Por favor, Ojomagico, desarrolla esta historia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Ibamos en dirección a la primera parada de hot springs hacia la fuente prismatica desde Madison. Justo antes de llegar al primer parking siempre se ven vaporosas columnas con las que juega el viento mientras se pierden en el cielo, hacen que el paisaje parezca un campo de batalla. El amarillo manto de la pradera envuelve pequeñas figuras que pacen placidamente en la distancia.

La carretera se encuentra así habitualmente. También es común encontrar pequeñas retenciones, y gente con prismáticos y telescopios terrestres escudriñando cada movimiento de estos apacibles gigantes.

Estamos en el coche avanzando hacia el aparcamiento despacio, sin prisa, cuando vemos que el vehiculo que nos precede se detiene y nosotros, lógicamente. Otro estorbo más en la carretera. Indudablemente es una de las circunstancias más desesperantes en este parque, los incivilizados conductores que olvidan las reglas del tráfico a la vista de la menor seña de vida animal.

Sin embargo, en esta ocasión es diferente. Un número indeterminado de bufalos rodea el coche delante de nosotros avanzando al trote entre el asfalto. Nosotros somos los siguientes. Me quedo mudo ante la sorprendente maniobra de estos fantasticos animales que pasan en manada a ambos costados de nuestro coche, trotando pero sin rozarnos lo mas minimo. Bufalos de todos los tamaños, ignorandonos al igual que hacen con las rocas, nos superaron en sentido contrario a la que había sido nuestra marcha. Nos pegamos a los cristales, no sabemos si preocuparnos ante un posible daño en el vehiculo o abandonarnos a la realidad de que la naturaleza nos habia lanzado un guiño que posiblemente jamás volveríamos a experimentar de esa forma, por lo menos tan cerca.

Tan rápido como surgieron desaparecieron y en ese momento me di cuenta de que lo debi haber grabado pero me quedé completamente helado por la sorpresa y no pude apenas reaccionar.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Wow! Debió ser una experiencia chulísima 😋
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viajeraalinfinito Escribió:
Wow! Debió ser una experiencia chulísima 😋

Indudablemente. Pero eso no lo puedes programar. Te cae del cielo. Esperar lo mejor, prepararse para lo peor.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

@Ymyr

Quote::
Hace 4 semanas volé con KLM a Salt Lake con llegada a las 19 y durmiendo esa noche en Tremonton (Motel 6).

Al día siguiente, en el propio Tremonton, hicimos la compra gorda en el Kents Market (bien surtido) aprovechando que a las 7 am ya abría. De allí directos a West Yellowstone, que tras parada en el visitor center y alquiler de bear spray y alguna compra más, nos fuimos para dentro del parque en tu misma dirección, ya que dormíamos en Sloug Creek Campground, entre Tower-Roosevelt y Lamar Valley.

Nos dio tiempo para ver lo principal de esa parte del "8". No hicimos excursión ese día (aunque otro día, en la zona de Mammoth, hicimos la de Beaver Ponds Trail con todo el solano de las 2 de la tarde y nos dio para ver un elk, zorro, grullas,... Eso sí, es ruta osera así que yo llevaría spray) Entre Mammoth y Tower vimos nuestros dos primeros osos negros y la carretera de tierra Blacktail Plateau Trail es muy recomendable. El lodge de Roosevelt tiene rutas de caballos y carros de caballos que la verdad es que tiene muy buena pinta. Y cerca de Tower, dirección Lamar, hay una ruta circular corta (unos 6 kms) bastante chula. Parte de Yellowstone River Picnic Area y te lleva tras una breve ascensión hasta lo alto del cañón del Río Yellowstone, el cual tendrás a tu derecha, justo enfrente del mirador de Calcite Springs, para luego girar a la izquierda y comunicar con el sendero de Specimen Ridge Trail, el cual te volverá a llevar a la carretera. Lo malo es que para volver al punto de inicio tienes que andar un poco más de un kilómetro por dicha carretera. En la ruta vimos marmotas y bighorn sheep, pero que puede haber osos, claro.

Y te recomiendo ir temprano a recorrer Lamar Valley, para ver manadas de bisontes bajar al mismo por cientos. Eso sí, no esperes ir rápido porque vas a tener que pararte sí o sí multitud de veces Mr. Green Y también verás en los apartaderos los típicos buscadores de osos y lobos con prismáticos y telescopios. Si los ves a todos muy atentos es que están viendo algo, así que para y echas un vistazo. Tampoco está mal recorrer la carretera de grava que va hasta Slough Creek Campground. Por ahí vimos una manada de lobos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, Estoy pensando en ir a Yellowstone en octubre (mediados) 6 días ( 4 días completos si quito los de i/v). ¿Alguna recomendación en cuanto que visitar en esas fechas y sobre todo si hacer 2 bases o dormir solo en un sitio? Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

caimandelaisla Escribió:
Hola, Estoy pensando en ir a Yellowstone en octubre (mediados) 6 días ( 4 días completos si quito los de i/v). ¿Alguna recomendación en cuanto que visitar en esas fechas y sobre todo si hacer 2 bases o dormir solo en un sitio? Gracias.

Hola,

Depende de la idea que tengas de ver. 4 días no es demasiado pero sin duda suficiente. Tienes:

- La zona geotermal de old faithful y proximidades, que es enorme y si paras en todos los parkings tienes para uno o dos días.
- Tienes Yellowstone Grand Canyon, la cuenca geotermal de Norris y la de mammoth hot springs. Cada invento de estos échale medio día.

Luego tienes otras cosillas por ahí, zonas geotérmicas que están por ahí más pequeñas.

También está el tema de los valles como Lamar aunque los osos a esas alturas estarán a punto para hibernar y no creo que veas. Los bisontes no hibernan que los vi en un documental haciendo en las zonas geotermales en pleno invierno. En general te los encontrarás por el camino.

Hay muchas rutas con cosas interesantes pero considerando solo 4 días, es posible desde la zona de old faithful o desde west Yellowstone (como base única). Tú no sufrirás atascos, en octubre espero que no

1 base o 2?? Pues depende de ti, si prefieres una cosa u otra. Planifica tus rutas para hacer "el 8". Repetir km o mareos de check in out, elige. Yo miraría los precios y disponibilidad que son demenciales y tal vez elijan por ti.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

OjoMagico Escribió:
caimandelaisla Escribió:

Hola,

Depende de la idea que tengas de ver. 4 días no es demasiado pero sin duda suficiente. Tienes:

- La zona geotermal de old faithful y proximidades, que es enorme y si paras en todos los parkings tienes para uno o dos días.
- Tienes Yellowstone Grand Canyon, la cuenca geotermal de Norris y la de mammoth hot springs. Cada invento de estos échale medio día.

Luego tienes otras cosillas por ahí, zonas geotérmicas que están por ahí más pequeñas.

También está el tema de los valles como Lamar aunque los osos a esas alturas estarán a punto para hibernar y no creo que veas. Los bisontes no hibernan que los vi en un documental haciendo en las zonas geotermales en pleno invierno. En general te los encontrarás por el camino.

Hay muchas rutas con cosas interesantes pero considerando solo 4 días, es posible desde la zona de old faithful o desde west Yellowstone (como base única). Tú no sufrirás atascos, en octubre espero que no

1 base o 2?? Pues depende de ti, si prefieres una cosa u otra. Planifica tus rutas para hacer "el 8". Repetir km o mareos de check in out, elige. Yo miraría los precios y disponibilidad que son demenciales y tal vez elijan por ti.

Saludos

4 días fuera del verano y madrugando, creo que organizandose bien son suficientes y puedes hacer el 8 con Lamar, aunque es dificil no repetir algún tramo de carretera . En agosto debe ser infernal, y habria que darle mas rato, pero yendo en octubre... Viable.

Yo cambie una ultima noche de WY ( en junio ) para estar mas cerca del sur , y dentro del parque, y me equivoque claramente.

La frase ultima de @ojomagico , de que igual los precios y disponibilidad deciden... Es bien cierta.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, @Indamatossi.marta,

Unas preguntas para ti de última hora, basadas en tu reciente experiencia en particular,
- ¿Hay cubiteras en los Lodge dentro del parque? Voy a sacarlo en el hilo neveritas. Contesta donde prefieras.
- Sobre el valle Lamar, ¿como se visita eso? De nuevo, lo pondré en hilo específico pero tú contesta donde quieras, faltaría más.

Sobre otros temas comentados,

Efectivamente en temporada alta, lata puede ser la carretera y latos o dilatados los tiempos. Las zonas de la muerte son la garita de entrada donde la lectura de pases lleva su tiempo y luego el tramo entre WY y Madison donde siempre hay un = z0quete que es la primera vez que entra y se tiene que parar al ver su primer bicho en medio de la carretera ¡Como si no estuviese lleno de bichos el parque! A esos si por mí fuese les lanzaba kilos de miel y les soltaba osos hambrientos para ver si seguían generando kms de retención . No obstante, la solución a esta situación es elemental, madrugando y entrando a cosas de las 8:00 am o antes.

Sobre los precios y las disponibilidades, solo digo que hay zonas de EEUU donde las rebajas te salen 5 o 15 días antes y otros donde tienes que moverte con muchos meses de antelación y Yellowstone es de los últimos.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

No he encontrado un hilo de fauna específico para Yellowstone así que lo pregunto por aquí:

El valle de Lamar cómo se visita. ¿Cómo lo habéis visitado?

Si es tema ver osos, lo tengo claro, me voy con los rangers o nada, le tengo mucho aprecio a mí pellejo buscaría en el calendario:

www.nps.gov/ ...lendar.htm

Ir con los rangers a ver osos tiene ventajas pero igual no lo hacen porque un grupo aunque sea pequeño ahuyentaria a los osos pero igual puedo ver otras cosas.

No sé si volveré a Yellowstone así que no quiero cerrarme puertas

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

OjoMagico Escribió:

Unas preguntas para ti de última hora, basadas en tu reciente experiencia en particular,
- ¿Hay cubiteras en los Lodge dentro del parque? Voy a sacarlo en el hilo neveritas. Contesta donde prefieras.
- Sobre el valle Lamar, ¿como se visita eso? De nuevo, lo pondré en hilo específico pero tú contesta donde quieras, faltaría más.

Efectivamente en temporada alta, lata puede ser la carretera y latos o dilatados los tiempos. Las zonas de la muerte son la garita de entrada donde la lectura de pases lleva su tiempo y luego el tramo entre WY y Madison donde siempre hay un = z0quete que es la primera vez que entra y se tiene que parar al ver su primer bicho en medio de la carretera ¡Como si no estuviese lleno de bichos el parque! A esos si por mí fuese les lanzaba kilos de miel y les soltaba osos hambrientos para ver si seguían generando kms de retención . No obstante, la solución a esta situación es elemental, madrugando y entrando a cosas de las 8:00 am o antes.

Sobre los precios y las disponibilidades, solo digo que hay zonas de EEUU donde las rebajas te salen 5 o 15 días antes y otros donde tienes que moverte con muchos meses de antelación y Yellowstone es de los últimos.

Saludos

Jajaja me rio contigo.

Solo estuve en Grant Village el ultimo día, y ojala no me hubiera movido de WY, xk no merecio la pena. Creo recordar que habia cubitera, pero no te lo puedo asegurar..xk en 24 noches estuvimos en muchos alojamientos.

Nosotras fuimos a Lamar como final ( casi ) del loop del norte , llegando a eso de las 15,30 y a pesar de la hora ( que se supone que es la siesta de ellos ) vimos bastantes bichos, pero NO en manadas. Para llegar a primera hora , que se supone que es mejor, tendria que haber hecho un madrugon ( como 5 am ), un colapso del itinerario ( el tetrix ) y ademas nadie te asegura que los vas a ver.... Y ya llevaba varios madrugones de ese tipo en Usa. Así que lo hicimos de esa manera.

Yo solo tuve una retención fuerte , saliendo como a las 18,30 del Upper Geyser hacia WY, por lo que tu dices, por la gente que se para a ver un bicho. En el resto de días , no tuve ningun problema.

Pero estoy hablando del 24 de junio. Y no habia demasiada gente. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por los detalles

Porfi, si puedes precisa el tipo de animaletes y la duración de tu ruta y denominación si la hubiera.

indamatossi.marta Escribió:
OjoMagico Escribió:

Saludos

Jajaja me rio contigo.

Solo estuve en Grant Village el ultimo día, y ojala no me hubiera movido de WY, xk no merecio la pena. Creo recordar que habia cubitera, pero no te lo puedo asegurar..xk en 24 noches estuvimos en muchos alojamientos.

Nosotras fuimos a Lamar como final ( casi ) del loop del norte , llegando a eso de las 15,30 y a pesar de la hora ( que se supone que es la siesta de ellos ) vimos bastantes bichos, pero NO en manadas. Para llegar a primera hora , que se supone que es mejor, tendria que haber hecho un madrugon ( como 5 am ), un colapso del itinerario ( el tetrix ) y ademas nadie te asegura que los vas a ver.... Y ya llevaba varios madrugones de ese tipo en Usa. Así que lo hicimos de esa manera.

Yo solo tuve una retención fuerte , saliendo como a las 18,30 del Upper Geyser hacia WY, por lo que tu dices, por la gente que se para a ver un bicho. En el resto de días , no tuve ningun problema.

Pero estoy hablando del 24 de junio. Y no habia demasiada gente. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estamos en old faithful lodge a ver en todo los lodges hay para hielo hemos estado en roosewelt
Lodge en the Lake lodge y en old faith ful lodge
Entramos west yellowstone primer día sobre las 13’15 y vimos firehole falls seguimos a ver la terrace spring , gibón falls, comida picnic en mmamoth hot centro de visitantes con baños y rellenadores de agua fresca y explicación y visita exposición después upper y lotería terrace todo a pie con aparcamiento en lower y ver hasta canary spring estuvimos un par de horas disfrutando y parándonos en todo. Coche a rooswelt lodge y visita antes petrified tree
Segundo día levantar para ir lamar valley y subir hasta la cima de beartooth madrugamos 5’45 el premio los búfalos cruzando por todos los lados de la carretera rozándote el coche y disfrutando de manadas con pequeños a patadas, vimos con prismáticos muy bien dos lobos uno blanco precioso y otro negro. Bajamos por el mismo sitio de subida y fuimos a washburn hot springs overlook, comida picnic y visita centro de visitantes para hacer las upper y lower falls, todos los miradores de las dos parando en todo lo q se podía ver y resaltó como mi top de esta zona brick of the lower falls era precioso, me quedé impactada es como si estuvieses en una postal, después por este orden artist poni e inspiración point de ahí al lago parando mucho rato por los búfalos y después ciervos. Llegamos the lake lodge y cenamos allí unas burguers normal de precio y bien. La tienda de comida de canyon carisimaaaaa
Día tres a mud vulcano con madrugón de 5’45 y me encantó , los búfalos se metían por todo e iban como locos una familia atrapada en unas pasarelas, luego esperamos e hicimos todo el recorrido hasta sour lake y estábamos solos cuando ya íbamos a pasar a una caldera un ranger q estaba detrás de nosotros nos dijo q por allí ya no q nos había dejado hacerlo ,pero q ya valía q estábamos corriendo mucho peligro y lo iban a cerrar por hoy al público porque a partir de mediados de agosto es época de celo y los búfalos estaban nerviosos pero os recomiendo hacerlo entero q bonitooooo, el dragones mouth spring me dejó atontada un par de minutos no sé si el humo ,esa fuerza q hacía oleaje q cosa más guapa de ahí a Norris ,pero antes trekking pequeñito de little gibón falls muy chulo el paisaje y solos solos, después trekking chiquitín de iced lake super chulo.
Ya llegada a norris , por favor empeñaos aunque hagáis cola en perder un poco de tiempo en aparcar donde el visitor center porque andaréis la mitad ,visita primero a porcelain basin, lelos de tanto colorido con mucho sol y sombra y como cambian los colores , estuvimos en Constanza geyser un montón pero no le dio la gana de salir y eso q mi hijo decía q había mucha condensación y burbujeo en el centro, luego hicimos norris geyser basin todo el recorrido y después nos acercamos a artist paint pots y todos el recorrido de abajo ,yo el de arriba tb ,había un geyser guapo guapo blanco como la cal de ahí a dormir a the lake y cenar allí mismo. Nos acercamos al lago a verlo y a disfrutar del paisaje q parecía una playa , precioso y acabamos viendo una manada de ciervos q están en las cabañas del lago hay desde bambis a dos con buena cornamenta.
Hoy , parada en fishing bridge , recorrido de trekking a storm point, muy chulo de paisaje de animales ardillas por todos lados y hemos llegado a ver dos marmotas mi marido en su afán de verlas mejor ha llegado a la madriguera donde había dos crías pero lo han perseguido teniendo q correr entre las rocas, madre mía y eso q íbamos en paz, muchas aves y muchos patos, el trekking muy guay, después al coche y hemos cogido un ratito una carretera secundaria q íbamos por el lado a un lado y a otro, después lewis falls, hemos metido los pies en el agua helada pasando un rato de descanso, después kepler falls y llegada a old faithful comer allí en cafetería no caro y ver geyser, seguiré contando porque ahora hay cobertura, el tema de la cobertura pues es un parque y hay cuando hay
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lucrecia1789 Escribió:
Estamos en old faithful lodge a ver en todo los lodges hay para hielo hemos estado en roosewelt

Hola, autoedito porque he leído lotería en Mammoth Hot Springs y me hice un poco de caquita Luego leo en la página NPS de Yellowstone que en Mammoth hay una winter snowmobile lottery e interpreto que no tengo nada que preocuparme, que en verano no aplica. Pero si ves algo nuevo que requiere reserva estilo Arches-Muir woods-Yosemite car entrance / Arches Furnace creek o lotería estilo Zion Angels landing o Yosemite Half dome, plis comenta en especial algo que haya cambiado últimamente

Tal vez convendría tener un hilo para eso, reservas y loterías, y cierres temporales como Biscuit basin o The Wave en Valley of Fire, puesto que las restricciones tienen una tendencia ascendente y no he sido capaz de encontrar el hilo si es que existe.

Resto del mensaje
----

Ah, muchísimas gracias a ti también @Lucrecia1789, tanto por el detalle hielos como por la detallada situación in situ. En 12 días estoy por ahí. Si ves alguna red flag o un oso meloso me cuentas, plis.

En Norris porcelain basin trail hay un cartel que te da la clave cromática válida para todo tema geotermal en Yellowstone de ese paraíso en falso color que te hace sentir un poco predator o que a tu desayuno le echaron un poquito de LSD

La clave cromática son los pigmentos de las bacterias primitivas de todo lo que tiene agua. A mayor temperatura son colores más ocres porque esas bacterias viven de las altas temperaturas y de que se comen las moléculas geotermales de azufre y cosas así, luego en las zonas posteriores aguas adelante son más verdosos y azules porque hay menos temperatura y ya no hay nutrientes así que activamos fotosíntesis. Igual que en el resto del planeta cuando se acabó la sopa primitiva.

Una excepción es el color azulado flipante de algunas charcas, y por extensión ríos y otros lugares que habréis visto en zonas alpinas de todo el mundo. Algo tan simple como SiO2, sílice, lo que pone silica gel, componente principal del cuarzo y de la arena de playa típica, ingrediente básico del vidrio, y que aquí forma trillones de microscópicos cristalitos que reflejan la luz como espejos y te muestran la dispersión de la luz dentro del agua, es decir, el color que verías con unas gafas de buceo en agua transparente mirando al horizonte submarino.

Todo esto lo comento para el foro porque asumo que llevas cuando menos un aficionado si no un experto en geología que estará abriendo a tu mente un mundo fascinante más allá de tu imaginación en lo que a lo que se ve a simple vista parece "bonito".
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas,
Tengo pensado hacer una escapada entre 18 y el 23 de octubre a Yellowstone, pero dudo si el tiempo ya será demasiado frío y tendré mucho cortado. ¿Mejor cambio y me voy a Yosemite o Yellowstone? ¿Alguna recomendación?
Milo88 me comentaba que hará frío pero el parque está abierto y no debería estar mal.
Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes