Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6847
Votos: 0 👍
Oze13 Escribió:
Hola, Gante te da tiempo de visitarla en 1 día de sobra. Además, ahora está todo en obra, (pero mucha obra). Por lo que también pierde un poco de encanto, aún así debes recorrerla con calma, visitar sus canales y callejear un poco a tu aire.
Saludos
Así es!!
Yo pienso que lo mejor de estos lugares es callejear.
Me encanto. La penas son las obras, pero en gantes, en el punto de información te dan el mapa y un recorrido... En el recorrido hay muchos lugares que no estan en obras
Saludos
Hola a todos! nuestra intención es ir de miercoles a domingo a bélgica, coger 4 noches de hotel en Bruselas pero dedicar un día para ir a amberes y otro Brujas, y desplazarnos con tren? que hotel está cerca de la estación central? que esté bien y no sea muy caro tampoco... MUCHAS GRACIAS
Hola a todos, por fin esta cerquita mi viaje, el día 26 llegare a bruselas hasta el día 31. Como voy del aeropuerto de bruselas hasta un hotel cerca de la grand place?
También me gustaria saber como esta el tiempo por ahi¡¡ esta nevado??
Gracias y seguro que os hago mas preguntas en breve.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Mallte Escribió:
Hola a todos, por fin esta cerquita mi viaje, el día 26 llegare a bruselas hasta el día 31. Como voy del aeropuerto de bruselas hasta un hotel cerca de la grand place?
También me gustaria saber como esta el tiempo por ahi¡¡ esta nevado??
Gracias y seguro que os hago mas preguntas en breve.
Saludos
Hola Mallte, si llegas al aeropuerto de Bruselas, cogiendo un tren, y si llegas al de Charleroi, con un bus que te deja en la estación Midi, y de allí un tren a la estación Central
VOY A BELGICA PROXIMAMENTE 1 NOCHE ABRUJAS, 1 A GANTE Y 2 EN BRUSELAS, CUANDO ESTE EN BRUSELAS QUIERO ACERCARME A AMBERES
VUELO CON RAYNAIR Y EXISTE UN DESCUENTO A LA HORA DE ALQUILAR UN COCHE QUEDANDOSE EN 105 EUROS POR LOS 4 DIAS.
HE LEIDO EN ESTE FORO QUE EL TRANSPORTE PUBLICO EN BELGICA ESTA MUY BIEN ¿MERECE LA PENA ALQUILARLO?
A FAVOR VEO EL PRECIO Y LA COMODIDAD PARA VIAJAR CON LAS MALETAS Y EN CONTRA QUE NO SE COMO ESTA EL TEMA PARA IR EN COCHE, DIFICULTAD, APARCAMIENTO...ETC.
LOS HOTELES ESTAN EL LA ZONA CENTRO EN LAS 3 CIUDADES.
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
jesus84 Escribió:
HOLA A TODOS!!!
VOY A BELGICA PROXIMAMENTE 1 NOCHE ABRUJAS, 1 A GANTE Y 2 EN BRUSELAS, CUANDO ESTE EN BRUSELAS QUIERO ACERCARME A AMBERES
VUELO CON RAYNAIR Y EXISTE UN DESCUENTO A LA HORA DE ALQUILAR UN COCHE QUEDANDOSE EN 105 EUROS POR LOS 4 DIAS.
HE LEIDO EN ESTE FORO QUE EL TRANSPORTE PUBLICO EN BELGICA ESTA MUY BIEN ¿MERECE LA PENA ALQUILARLO?
A FAVOR VEO EL PRECIO Y LA COMODIDAD PARA VIAJAR CON LAS MALETAS Y EN CONTRA QUE NO SE COMO ESTA EL TEMA PARA IR EN COCHE, DIFICULTAD, APARCAMIENTO...ETC.
LOS HOTELES ESTAN EL LA ZONA CENTRO EN LAS 3 CIUDADES.
UN SALUDO Y GRACIAS
Yo te recomiendo sin duda alquilar el coche. Otro punto a favor es que las autopistas belgas son gratuítas (ya las pagan los belgas con sus impuestos). Sobre el aparcamiento, tendrás que pagar para aparcar y sobre la dificultad ninguna, salvo que te fijes en los carteles indicativos, pues te aparecerán los nombres de ciudades y localidades en flamán y francés (sobretodo en la zona de Bruselas).
Sin duda, para el tiempo que vas, te cundirá alquilar el coche, porque vas a tener mucho movimiento. Y sí, las autopistas gratuitas y todas iluminadas, que viene muy bien para esta época. Saludos.
Hola a todos. Acabo de reservar un viaje para los días del 18 al 21 de marzo a Bruselas. Llegamos a Charleroi el 18 a las 11 de la mañana y nos alojaremos en el Hotel Le Dome. Vamos cinco personas. Me gustaria que me ayudarais a organizar mi viaje. No tenemos ninguna preferencia, la única es visitar Brujas uno de los días. Si alguien puede ayudarnos a llegar desde Charleroi al Hotel Le Dome y darnos algun consejo para pasar estos días lo agradeceria mucho. Por cierto ¿es verdad que el fin de semana el tren es más barato. Agradeceria toda la información posible ya que tengo tiempo de sobra para organizar el viaje. Muchisimas gracias de antemano.
EL hotel Dome está en bruselas? si es así hay un autobus desde el aeropuerto hasta la estación Midi de bruselas que sale casi cada media hora desde el aeropuerto. Y luego allí en la estación o coge el metro o el autobus para llegar a su hotel.
Indiana Jones Registrado: 02-06-2008 Mensajes: 1165
Comentarte que estuve en Bélgica del 15 al 22 de octubre y me encantó. Personalmente creo que tiene ciudades muy bonitas para ver en toda la zona de Flandes, pero destaca especialmente Brujas (Gante también es muy bonita pero cuando fuí todo el centro estaba en obras y por la embergadura de las mismas, imagino que todavía continuan). Yo aprovecharía el primer día para situarme en el hotel y pasear por Bruselas todo el día. El segundo para ir a visitar Brujas desde la mañana hasta la tarde-noche. El tercero ya va a opiniones, puedes pasarlo visitando Bruselas, o bien puedes por ejemplo ir a Gante, a Lovaina (también me gustó mucho), a Amberes, Malinas,... Y volver a Bruselas pronto para disfrutar un poco más de la capital (por ejemplo volver a las 4 de la tarde). El último día (y si el horario de vuelo lo permite) puedes pasear un rato por Bruselas. Te aconsejo que aparte de las típicas atracciones, no dejes de visitar la cervecería Delirium, que esta al lado de la Janneken Piss en un callejon. Si vas a cenar por Bruselas, en el mismo centro, en las callejuelas colindantes a la Grand Place, encontrarás un monton de restaurantes a muy buen precio (unos 10 euros los típicos mejillones con patatas fritas y una cerveza), pero no pidas nunca la 2ª cerveza porque la pagarás a precio de oro (a mi me costó 4,25 €). En fin, que el viaje es una pasada, mejor de lo que se suele decir de este fantástico lugar. Saludos.