Sin duda, para el tiempo que vas, te cundirá alquilar el coche, porque vas a tener mucho movimiento. Y sí, las autopistas gratuitas y todas iluminadas, que viene muy bien para esta época. Saludos.
Hola a todos. Acabo de reservar un viaje para los días del 18 al 21 de marzo a Bruselas. Llegamos a Charleroi el 18 a las 11 de la mañana y nos alojaremos en el Hotel Le Dome. Vamos cinco personas. Me gustaria que me ayudarais a organizar mi viaje. No tenemos ninguna preferencia, la única es visitar Brujas uno de los días. Si alguien puede ayudarnos a llegar desde Charleroi al Hotel Le Dome y darnos algun consejo para pasar estos días lo agradeceria mucho. Por cierto ¿es verdad que el fin de semana el tren es más barato. Agradeceria toda la información posible ya que tengo tiempo de sobra para organizar el viaje. Muchisimas gracias de antemano.
EL hotel Dome está en bruselas? si es así hay un autobus desde el aeropuerto hasta la estación Midi de bruselas que sale casi cada media hora desde el aeropuerto. Y luego allí en la estación o coge el metro o el autobus para llegar a su hotel.
Indiana Jones Registrado: 02-06-2008 Mensajes: 1165
Votos: 0 👍
Comentarte que estuve en Bélgica del 15 al 22 de octubre y me encantó. Personalmente creo que tiene ciudades muy bonitas para ver en toda la zona de Flandes, pero destaca especialmente Brujas (Gante también es muy bonita pero cuando fuí todo el centro estaba en obras y por la embergadura de las mismas, imagino que todavía continuan). Yo aprovecharía el primer día para situarme en el hotel y pasear por Bruselas todo el día. El segundo para ir a visitar Brujas desde la mañana hasta la tarde-noche. El tercero ya va a opiniones, puedes pasarlo visitando Bruselas, o bien puedes por ejemplo ir a Gante, a Lovaina (también me gustó mucho), a Amberes, Malinas,... Y volver a Bruselas pronto para disfrutar un poco más de la capital (por ejemplo volver a las 4 de la tarde). El último día (y si el horario de vuelo lo permite) puedes pasear un rato por Bruselas. Te aconsejo que aparte de las típicas atracciones, no dejes de visitar la cervecería Delirium, que esta al lado de la Janneken Piss en un callejon. Si vas a cenar por Bruselas, en el mismo centro, en las callejuelas colindantes a la Grand Place, encontrarás un monton de restaurantes a muy buen precio (unos 10 euros los típicos mejillones con patatas fritas y una cerveza), pero no pidas nunca la 2ª cerveza porque la pagarás a precio de oro (a mi me costó 4,25 €). En fin, que el viaje es una pasada, mejor de lo que se suele decir de este fantástico lugar. Saludos.
hola a todos. Acabo de reservar un viaje para los días del 18 al 21 de marzo a Bruselas. Llegamos a Charleroi el 18 a las 11 de la mañana y nos alojaremos en el Hotel Le Dome. Vamos cinco personas. Me gustaria que me ayudarais a organizar mi viaje. No tenemos ninguna preferencia, la única es visitar Brujas uno de los días. Si alguien puede ayudarnos a llegar desde Charleroi al Hotel Le Dome y darnos algun consejo para pasar estos días lo agradeceria mucho. Por cierto ¿es verdad que el fin de semana el tren es más barato. Agradeceria toda la información posible ya que tengo tiempo de sobra para organizar el viaje. Muchisimas gracias de antemano.
Hola!
Como bien dice PAT_B, lo mejor es coger el bus desde Charleroi hasta la Gare du Midi. Desde allí, teniendo en cuenta la distancia y que sois cinco (tendríais que coger 2 taxis), lo mejor es que cojáis el metro: línea 2 desde Gare du Midi hasta Rogier. Esta parada está pegadita a tu hotel. El hotel está bastante bien situado, la paralela a su calle (rue neuve) es la principal calle de tiendas de Bruselas y estaréis a unos 10 minutos caminando de la zona de la Grand Place.
Te confirmo que el fin de semana el tren es más barato, aunque tendrás más información en el hilo que te comentó bibiana y en la página de los trenes belgas (www.b-rail.be).
En cuanto a cómo organizar el viaje, yo iría un día a Brujas y dejaría el resto para Bruselas. Es una ciudad muy bonita, con mucho encanto, por mucho que te encuentres post por el foro de que no vale para nada. Pero bueno, para gustos colores... Si al final os decidís mover más, tenéis la Gare du Nord pegadita al hotel (5 minutos caminando), así que podéis coger trenes cuando queráis.
Para comer y tomar un algo la zona de la Grand Place y las galerías y la Place de Brouckere (más cerca de vuestro hotel). Si quieres más información sobre restaurantes avísame. Respecto a lo de los precios que comenta alza, sinceramente, a mí no me parecieron caros. Estamos hablando de muy buenas cervezas y en un entorno precioso como es la Grand Place, hay que pagarlo.... Además, esos precios e incluso mayores ya se pagan en España por cervezas del estilo (hablo de Affligem, Mort Subite o Grimbergen, porque otras igual de buenas o más aquí no las encuentras fácilmente, como Kwak o Duvel) en sitios, en mi opinión, peores.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
El precio de las cervezas es consecuente a su calidad, para nada me pareció exagerado. Estamos hablando del paraiso de la cerveza trapense y de abadía, como bien te indica santimv86 podras probar cervezas que son dificiles de encontrar en España, alguna como La Mort Subite fabricadas en exclusiva para dicha cervecería y que no se puede probar en ningun otro sitio, y eso logicamente cuesta un dinero, yo lo considero razonable.
Para escriva,el Hotel es un precioso edificio antiguo por lo cual las instalaciones no son muy modernas pero tiene mucho encanto, ademas estas en el mismo centro en la esquina de una avenida principal y con todo a mano.
Toma el metro y tranvia todo lo que puedas y disfruta de la cuidad.
Madrugad y llegareis a todo. Aquí puedes preguntar que hay gente muy muy informada.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Escriva para ir a Brujas yo escojeria el sabado porque el billete de tren te cuesta la mitad, solo tienes que pedir en ventanilla el billete Week-End de ida y vuelta.
Yo opino como Santimv que lo mejor es un día Brujas y el resto en Bruselas que es muy bonita y tiene muchas cosas que ver.
Gante como te han dicho esta toda en obras, así que tal vez lo mejro seria dejarlo para otra ocasion qe estoy segura que habrá.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Me serán de muchisima utilidad porque aunque aun falta mas de dos meses, estoy intentando salir de casa con todo bastante calculado porque son pocos días. Agradezco todo lo que me comentais, incluso agradeceria a Santi que me diera algun consejo sobre restaurantes porque somos muy sibaritas. Creo que hemos hecho una buena elección por lo que contais por aquí. De todas formas me sigo pasando por aquí y tomando buena nota de todo. Cualquier duda os pregunto. Muchisimas gracias.
Te comento algunos sitios para comer tomar algo y esas cosas. El orden es el de mis preferencias:
1. Cheese Cake Café. Está en la Place de Brouckere, al principio del Boulevard Anspach. La comida es muy buena y bastante asequible. Tienes platos de pasta, carne, pescado...muy buenos. Nosotros probamos arroz con pollo al curry y cordon bleu y, la verdad, riquísimo. Además, tienes copas de helado y todo tipo de cocktails, muy bien preparados, a buen precio.
2. Chi Chi's. Es un mexicano, cerca del anterior, bajando por el Boulevard Anspach hacia la Bourse. Es algo más caro, pero la verdad, tienen la mejor comida mexicana que haya probado. Para las fajitas, te pides una normal para dos y te traen una piedra caliente para la carne y las verduritas y salsas y acompañamiento para cada uno. Todo muy bueno, en cantidad y calidad.
3. Brussels grill. Es una parrilla con buenos productos y precios normales. Hay en la Place de Brouckere, frente al Cheese Cake y Av. De la Toison d'Or. Las ensaladas son enormes (aunque un día nos pusieron una peor hecha y con menos cantidad) y la carne está muy rica.
Estos tres sitios no están en pleno centro, pero sólo habrá 10 minutos caminando al centro, te los puse los primeros por la calidad. Los siguientes ya son en el centro:
4. Gaufres de Bruxelles. Es una cafetería con gofres muy buenos (de lieja, que son como los que conocemos aquí, y de Bruselas, que son más grandes, pero con una masa más seca) con las salsas que quieras. Además, tienen comida (incluidos los típicos mejillones), batidos...Está junto a las Galerias St. Hubert, en un plaza con un parquecito al final de la Rue Marché aux Herbes. Enfrente hay un puesto de las típicas patatas fritas.
5. Para tomar una cerveza y picar algo, lo mejor son las cervecerías en la Grand Place y alrededores. Yo te recomiendo la Brouette (carretilla, tiene una dibujada sobre la puerta) junto a la Roi d'Espagne, en la Grand Place, por precios y servicio. Todas están bastante bien, así que compara precios (los suelen tener fuera colgados) y elige. En la mayoría de ellas se puede tomar una degustación de cervezas, en la que te ponen unas cuantas (a nosotros fueron 5) y normalmente algo de picar (queso).
6.Si vas desde la Grand Place hacia el Manneken Pis, verás una calle llena de restaurantes pequeñitos, está bien, porque tienes mucha variedad donde elegir. También hay otra calle así perpendicular a las Galerías St. Hubert.
Bueno, para el tiempo que tienes pensado pasar, supongo que te habré dado unas cuantas ideas. Y si solo puedes ir a uno o dos sitios, yo desde luego te recomiendo el Cheese Cake.
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
En cuanto al Chi Chi's no tienen sólo comida mexicana, también hamburguesas y en general comida tex-mex.
Nosotros comimos muy bien. He de reconocer que entramos sólo por la risa que nos dio el nombre, pero la verdad es que está muy bien.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24929
Hola
Volvimos de Bruselas el 23, lo hemos pasado genial, nevo, todo precioso!
Decir que ademas de para ir a Amberes, ir en sabado y volver en domingo, también nos aplicaron el billete weekend el lunes 21 y martes 22 para ir a Malinas y Lovaina en el día, supusimos que por ser vacaciones escolares.
Ida y vuelta a Malinas 4,80 cada uno
Ida y vuelta a Lovaina 5,60 cada uno
Ida y vuelta a Amberes 7,40 cada uno.
El ambiente de Bruselas estupendo, los juegos de luces de ayuntamiento muy bonitos, los mercadillos, el chocolate, todo.
Lovaina y Malinas son dos ciudades muy chulas que se ven bien en una mañana cada una
Comer
Roy d Espagne, buenas vistas, buena cerveza, ensalada grande, embutido, y 2 cervezas 27 euros.
Goufres de Bruxeles, que rico, 2 gofres con chocolate y 2 capuccinos 14 euros, no es barato pero esta buenisimo.
Arcadi cafe, al final de las galerias y comienzo de la calle Aremberg, pasta, un pastel de zanahorias, croquetas de gambas, cervezas, tarta casera de limon y 2 cafes, 43 euros.
A la Morte Subita, cervezas y sandwiches 18 euros
Amadeus en la Rue St Catherine, costillas puedes repetir, cervezas y una mousse de chocolate deliciosa, sobre 40 euros todo.
Estuvimos en el pub Pochenelkelder, frente al Maneken Pis, excelente recomendación de Raticulina, muy acogedor, camareros majisimos, uno practico su castellano con nosotros, probamos unas cervezas especiales de Navidad muy ricas, Bush Noel y Leroy Christmas, dorada y negra respectivamente, nos encanto, gran recomendación.
También estuvimos en la Taberna del Maneken Pis, en diagonal con el Maneken, con chimenea, buena musica.
Ademas del frio y de la nieve, de los mercadillos, los villancicos, el ambiente hemos disfrutado de acogedores locales donde cenar o tomar unas cervezas, con frio apetece mucho.
Respecto a las tiendas de chocolate, entrar es una delicia y compramos un par de cajas en forma de casita, pero se pasan con los precios una barbaridad, si quereis traer chocolatinas o bombones recomiendo ir a un Carrefour Espres del centro, hay varios alrededor de la Grand Place y uno mas grande muy cerca de la rue St Catheroine, hemos traido algunas cajas de la marca Cote d Or, no es Godiva pero decir que pague 2,50 por una caja de chocolatinas en Carrefour por la cual pedian 6 euros en las tiendas de turistas del centro.
Respecto a los vuelos, el de ida puntual, el de vuelta retraso de 2 horas debido al temporal en España y respecto al tema del equipaje de mano, a la ida dicen por megafonia lo de 1 solo bulto y nosotros con el bolso metido en el troley muy obedientes, la gente en la fila de la puerta de embarque intentando meter el bolso a presion, las bolsas del duty free etc. Pero una vez sentada en mi asiento veo como entra gente al avion hasta con 3 bultos, habian amenazado con obligar a facturar en puerta si se llevaba mas de un bulto pero esta claro que a veces lo cumplen y a veces no. Y eso crea dudas, yo por si las moscas con esta gente 1 solo bulto ya ya esta, no me complico.
Nos vamos el martes 29 a Bruselas, estamos del 20 al 2, he pensado en el día 29 hacer Bruselas (llegamos a las 9 de la mañana!), el día 30 ir a Brujas, el 31 a Amberes, el 1 a Gante y el día 2 quedarnos en Bruselas (salimos a medianoche). Como lo veis?
Reservamos tarde y no he encontrado un hotel centrico... Estamos en un nh en Chaussé de Cheroi.... Alguien sabe decirnos si está muy lejos?
He leido algunos consejillos, pero si alguien quiere aconsejarnos algo se lo agradeceré!!!
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
A mí me parece un itinerario perfecto. Bruselas con un par de días tienes de sobra, y los demás los puedes hacer en un día. Lo mejor sería pernoctar en Brujas, que de noche tiene mucho encanto, pero ir en el día también está bien.
En lo del hotel no te puedo ayudar.