Muchisimas gracias!!! lo voy a seguir a raja tabla, me parece perfecto, y Lovaina me parece fantastico! estoy nervioso, ya que me voy en 4 días!! me voy a mirar tu diario para ver que hago cada día en cada sitio que es lo mas complicado!!
Por cierto hemos cogido el hotel cerca de la estación Schuman, es lo que había con tan poco tiempo y a un precio asequible, que tal la zona? que hay cerca?
Se me olvidaba, que estación de tren es la mejor para ir a Brujas, Gante y Lovaina, me refiero a la que mejor pilla desde el hotel, Gran Central?
Nosotros también vamos a bruselas del 21 al 25 aunque es nuestra segunda vez porque nos quedaron sitios por ver como lovaina y amberes.
No te pierdas brujas y gante son preciosas. No recuerdo en que estación se podía coger el tren porque nosotros siempre lo cogiamos en la central pero te confirmo que vayas en fin de semana que el tren es mucho mas barato. En brujas podeis ir caminando ndesde la estación del tren hasta el centro,pero en gante hay que coger el tranvia pero no recuerdo el numero, creo que era el 1 o el 4, de todas formas en la estación del tren puedes conseguir toda la información.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
Votos: 0 👍
TonieTPmi Escribió:
Muchisimas gracias!!! lo voy a seguir a raja tabla, me parece perfecto, y Lovaina me parece fantastico! estoy nervioso, ya que me voy en 4 días!! me voy a mirar tu diario para ver que hago cada día en cada sitio que es lo mas complicado!!
Por cierto hemos cogido el hotel cerca de la estación Schuman, es lo que había con tan poco tiempo y a un precio asequible, que tal la zona? que hay cerca?
Se me olvidaba, que estación de tren es la mejor para ir a Brujas, Gante y Lovaina, me refiero a la que mejor pilla desde el hotel, Gran Central?
Gracias!!!
Tienes a 4 paradas de metro de Schuman la Gare Central, que es la que más cerca te queda para coger los trenes para Brujas, Gante y Lovaina.
De la zona no puedo decirte mucho, pues no pase por allí, pero estás entre el Parque de Bruselas y el Cincuentenario, así que no creo que sea mala zona (solo un pelín alejada del centro).
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Os recuerdo que en la primera pagina de este mismo hilo teneis un indice con los hilos más importantes como el alojamiento o el transporte en tren, es mejor hacer la consulta en el hilo apropiado.
Ruego os ajustéis a la temática del hilo, es en beneficio de todos los usuarios.
Ok REMO, te entiendo, ya sé que es poner información en un hilo que no corresponde habiendo uno para ello, solo que si hacen la pregunta aquí es la única manera que tengo de responder, salvo que se mueva el mensaje al hilo correspondiente.
A ver si entre todos intentamos no desparramar información por todos los hilos.
Muchas gracias Jaspy, llevo muchos mensajes en el foro y se de que va, estoy pidiendo consejos, y el hilo es de consejos, dime por favor en que hilo deben ir.
Gracias y perdonen las molestias
Muchas Gracias Jaspy de nuevo, me estas ayudando mucho!
Tipica pregunta de Novato, me voy del 20 de este mes al 25 (el primer día llego al medio día y el utlimo día vuelvo por la mañana)
La idea es un día a Brujas y otro a Gante, el resto a bruselas, el fin de semana he visto que es 2x1 el tren, puede ser? algún planning de algún diaro para los días que voy?
Gracias!!
Te voy a hacer un pequeño planning:
- Día 20: Bruselas zona centro (Ilot Sacré lo que os de tiempo a visitar)
- Día 21: Atomium y Basílica Sagrado Corazón por la mañana. Por la tarde visitar lo que no os haya dado tiempo de la zona centro de Bruselas
- Día 22: visita Lovaina (es una pequeña ciudad muy bonita cerca de Bruselas). Coger tren con Stantard Ticket (billete normal vamos ). Se ve en una mañana. Por la tarde vuelta a Bruselas y visitar zona europea.
- Día 23: Brujas
- Día 24: Gante
He dejado para el sábado y el domingo las visitas a Brujas y Gante para que os podais aprovechar de los Weekend Ticket que reducen el precio del billete all 50%.
A ver qué te parece este planning.
Echa un vistazo a mi diario de Bélgica y ves como lo organizamos nosotros y qué cosas visitar, para hacerte una idea.
Saludos y si tienes más dudas, por aquí estaré
Una Pregunta, que tal añadir el día de Lovaina, Malinas, dicen que es muy bonito y esta cerca, o si no otro día hacer Malinas y Amberes, lo que me va a quedar poco tiempo para ver bruselas
Como lo veis?
Se me olvidaba, conocéis alguna empresa que haga excursiones?lo digo para que expliquen un poco de que va todo e ir a tiro hecho, así se aprovecha mas el tiempo
Hola TonieTPmi,
No he estado en Malinas, pero si te apetece visitar la ciudad pues puedes hacerlo el mismo día que Lovaina (yo a Lovaina iría fijo).
Meter ya Amberes, va a hacer que por visitar muchas ciudades al final no veas bien ninguna.
Puedes aprovechar para ver Bruselas los días de regreso de Gante y Brujas, pues a media tarde podeis estar ya de vuelta de estas visitas (todo depende de lo que visiteis en cada ciudad).
En cuanto a lo de las empresas de excursiones, no te puedo ayudar, pero vamos que nosotros vimos lo más representativo de cada sitio por nuestra cuenta con la información que llevábamos de aquí y con lo que nos daban en las oficinas de turismo.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
gribas Escribió:
Hola a tod@s!!!
Esta semana santa nos vamos a Bruselas y tenemos la duda de si podemos pagar a la mayoría de sitios con tarjeta de crédito... Es posible?
En Paris no tuvimos muchos problemas con una tarjeta EMV Mastercard.
Alguien con alguna experiencia?
Muchisimas graciasss!
Saludos!
Seguro que no tienes problemas. Yo casi todo lo pago con tarjeta allá donde voy, y no recuerdo ningún sitio donde no pudiera hacerlo cuando estuve allí
Me voy mañana y tengo un par de dudas, os cuento el planning haber que os parece
20/04 llegada al medio día y por la tarde centro bruselas
21/04 bruselas
22/04 tengo la duda si lovaina y malinas o amberes
23/04 brujas
24/04 gante y charleroi a domir a ultima hora
25/04 vuelta por la mañana
Que haríais el día 22? tengo la duda de que hacer
Por cierto si hay algún día que hay que mover por que haya mercado o algo decidmelo
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
TonieTPmi Escribió:
Me voy mañana y tengo un par de dudas, os cuento el planning haber que os parece
20/04 llegada al medio día y por la tarde centro bruselas
21/04 bruselas
22/04 tengo la duda si lovaina y malinas o amberes
23/04 brujas
24/04 gante y charleroi a domir a ultima hora
25/04 vuelta por la mañana
Que haríais el día 22? tengo la duda de que hacer
Por cierto si hay algún día que hay que mover por que haya mercado o algo decidmelo
Gracias!
Conociendo los lugares que estás barajando para el día 22, mi opción seria: por la mañana Mechelen (Malinas) y por la tarde Leuven (Lovaina)
Hola!, voy a bruselas en coche y no se donde aparcar, ire de sabado a lunes, sabeis si hay parkin en la calle, tipo zona azul, o algun parkin economico?, gracias! por cierto me alojaré en el NH Grand Place o en el Ibis, aun no he decidido.
Hola viajeros, este es mi primer post en este foro y primero que nada un saludo a tod@s.
Bueno pues nos vamos a Bruselas el día 11/05 miercoles, llegada 23:00 y salimos de allí el día 15/05 domingo a las 16:00. En fin, 3 días completos.
Hemos pensado:
1ª día - Bruselas
2º día - Brujas
3er día - Gante - Lovaina
El tema del transporte por todo lo que he leido creo que nos interesa mas alquilar un coche (200€), ya que, entre todos los trenes, autobus shuttle ida vuelta aeropuerto Chaleroi, descuentos solo el sabado y que llegamos muy tarde el miercoles, los precios estan ahí, ahí. ¿que opinais?
Y el tema del hotel, he llamado a varios B&B, recomendados en este foro y estan llenos... Así que me toca buscar otras alternativas.
¿Que os parece el plan?, cualquier sugerencia sera bienvenida.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Yo lo de alquilar coche la verdad es que no lo veo rentable, los billetes de ida y vuelta del shutle aeropuerto te salen en 23 euros y luego si sois mayores de 26 años podeis comprar el Railpass que os sale por 74 euros y teneis para hacer 10 trayectos de tren, con eso teneis para ir a Brujas y Gante y la ida a Lovaina, solo tendrias que comprar la vuelta desde Lovaina y es muy barata 4,80 euros cada uno porque esta muy cerca.
En total todo os saldria 106,60 euros, pero si alquilais el coche por 200 euros ademas tendrias que pagar los parkings que no son baratos y la gasolina claro sin contar la entrada en la ciudades que no siempre es facil.
El tren creo que es lo más cómodo y mas barato.
Yo lo de alquilar coche la verdad es que no lo veo rentable, los billetes de ida y vuelta del shutle aeropuerto te salen en 23 euros y luego si sois mayores de 26 años podeis comprar el Railpass que os sale por 74 euros y teneis para hacer 10 trayectos de tren, con eso teneis para ir a Brujas y Gante y la ida a Lovaina, solo tendrias que comprar la vuelta desde Lovaina y es muy barata 4,80 euros cada uno porque esta muy cerca.
En total todo os saldria 106,60 euros, pero si alquilais el coche por 200 euros ademas tendrias que pagar los parkings que no son baratos y la gasolina claro sin contar la entrada en la ciudades que no siempre es facil.
El tren creo que es lo más cómodo y mas barato.
Raticulina, ¿el shuttle por 23 euros es precio para dos personas?