Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4108
Votos: 0 👍
Por supuesto el Museo del Cómic es para que te gusten los cómics, especialmente los belgas, claro. Yo es que soy una apasionada de ellos y los colecciono en su idioma original. Son personajes bastante desconocidos para el público no aficionado en España.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Pues ya veremos... Porque en dos días completos tampoco puedo abarcar todo... Porque me gustaría mucho visitar un cementerio que he visto en el diario de fran17...
A no ser que deje Brujas y Gante en un solo día...
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
No dejes Brujas y Gante en un solo día, dedicale un día a cada una de ellas que merece la pena.
La verdad que dos días en Bruselas me parece poco... Pero si te organizas ves muchas cosas. Mas o menos tienes ruta echa? Si te podemos ayudar nos dices, pero el diario de Fran como guia es buenisimo desde luego
Eyrien de momento no tengo planning hecho... Cuando vuelva de vacaciones y me confirme el señor maromeitor que nos vamos, me pondré a ello... Tengo claro más o menos lo que me gustaría ver...
Luego uno de los mejores amigos del maromo vive allí así que imagino que también quedaremos con el para que nos lleve de ruta...
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Proser Escribió:
Yo no dejaría Gante y Brujas el mismo día; mucha gente lo hace pero Gante es una ciudad con tantas posibilidades que reducirla a la mitad me da cosa.
Gante me encanto Proser, igual la que mas y si que se me hizo corto un día entero que la dedique.
Laken es preciosa la iglesia y los alrededores, me encanto también la torre japonesas y el pabellon chino, pero lo que mas la Grand Place y callejear por todo Belgica
Muy buenas.
Este año toca planificar unos días en Agosto por Bruselas y alrededores.
De antemano explicar que viajamos en tren desde Londres, donde pasaremos unos días visitando a la familia. Cogemos el Eurostar (gran invento y mejores precios, habría que dedicarle más tiempo) el lunes 15 a las 7 y media de la mañana hora local, con lo que en menos de 2 horitas estamos en Bruselas a eso de las 10.30. El hotel lo tenemos en el centro, y el vuelo de vuelta lo tenemos el viernes a eso de las 3 de la tarde desde Bruselas Internacional, por lo que tenemos 4 días completos y el viernes por la mañana por si acaso un ultimo paseo. Nuestra idea es dedicar 2 días a Bruselas (el lunes y luego ya veremos cual) y luego pasar un día en Brujas y otro en Gante (dejándonos Amberes para otra mejor ocasión por falta de tiempo, las cosas mejor despacio). A pesar de ir provistos de nuestras guías (somos de esos que practicamente las coleccionamos, aunque nos dejen varias siempre acabamos alguna en la fnac, jeje, así está la estantería de casa) agradecemos cualquier tipo de ayuda o consejo.
Muchas gracias de antemano.
Última edición por Peeweemaya el Vie, 03-06-2011 14:11, editado 1 vez
Por ejemplo tenemos una duda con el billete de tren para ir tanto a brujas como a Gante. Nos imáginamos que no habrá problemas para coger el tren en el acto sin gestión previa (como toda la vida, vamos), pero nos gustaría confirmarlo. También hemos visto una oferta "Summer" que entre semana te sale cualquier ida y vuelta por 15 €, pero no sabemos si la oferta se puede coger en el momento o hay que pillarlo antes, porque sobre todo para ir a Brujas creo que nos compensa.
Última edición por Peeweemaya el Vie, 03-06-2011 14:20, editado 1 vez
Y ya de paso agradeceríamos cualquier información acerca de restaurantes, ya sabeís, buenos bonitos y baratos, jajaja, Tanto en Bruselas como en Brujas y Gante.
Los mejores sitios para comer del mundo los hemos descubierto en los viajeros, así que nos fiamos, no os preocupéis.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Peeweemaya Escribió:
Y ya de paso agradeceríamos cualquier información acerca de restaurantes, ya sabeís, buenos bonitos y baratos, jajaja, Tanto en Bruselas como en Brujas y Gante.
Los mejores sitios para comer del mundo los hemos descubierto en los viajeros, así que nos fiamos, no os preocupéis.
En Brujas te recomiendo el rest. Brasserie Mozarthuis, en la Huidevettersplein, facil de encontrar en una placita detrás de la plaza del burg y muy cerca del punto donde todo el mundo se hace la foto oficial de Brujas. En Gante merendamos en la brasserie Brigde en la plaza de san Bavón de frente al a catedral...una delicia!!!!!
En Bruselas en chez Leon....tambien recomendable pero...más caro que los otros dos!!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
davovo Escribió:
Pues ya veremos... Porque en dos días completos tampoco puedo abarcar todo... Porque me gustaría mucho visitar un cementerio que he visto en el diario de fran17...
Davo...yo lo hice en 1 día.....con los dos peques....da tiempo pero.....efectivamente me hubiera gustado disponer de más días y hacer 1 para cada una......piénsatelo!!!!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33601
lauyser Escribió:
Creéis que ver lovaina y malinas en el mismo día esta bien o hay que dedicarles mas tiempo????
En un día tienes tiempo más que suficiente, son bonitas pero pequeñas, tardas poco tiempo en recorrerlas. Nosotros fuimos de Bruselas a Malinas por la mañana, pero sin mucho madrugar, sobre las nueve o algo más salimos de Bruselas. Se llega en algo menos de media hora, nos la recorrimos, comimos, otra vueltecita y para Lovaina. Y sobre las ocho cogimos el tren para Bruselas.
ROSAANA Escribió:
davovo Escribió:
Davo...yo lo hice en 1 día.....con los dos peques....da tiempo pero.....efectivamente me hubiera gustado disponer de más días y hacer 1 para cada una......piénsatelo!!!!
Hola!! pues mi novia y yo somos veinteañeros y vamos un poco en plan mochilero..
Aterrizamos en charleroi el día 16 a la tarde.. Y queremos ver Bruselas, Gante y Brujas. Un día para cada cuidad, no es mucho pero es que después nos vamos para Holanda.
Como va la conexión Belgica-Holanda? se puede ir desde las 3 ciudades o hay que ir desde Bruselas?
Me podeis hablar de precios para moverse entre las ciudades belgas y el paso a Holanda? es que no sabemos si comprar el interrail BENELUX para 3 días.