Archivo 25/11/2014 - Bruselas - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p80 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 30 de 58 - Tema con 1157 Mensajes y 77806 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola!! pues mi novia y yo somos veinteañeros y vamos un poco en plan mochilero..
Aterrizamos en charleroi el día 16 a la tarde.. Y queremos ver Bruselas, Gante y Brujas. Un día para cada cuidad, no es mucho pero es que después nos vamos para Holanda.
Como va la conexión Belgica-Holanda? se puede ir desde las 3 ciudades o hay que ir desde Bruselas?

Me podeis hablar de precios para moverse entre las ciudades belgas y el paso a Holanda? es que no sabemos si comprar el interrail BENELUX para 3 días.

Muchas gracias y un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lauyser Escribió:
Creéis que ver lovaina y malinas en el mismo día esta bien o hay que dedicarles mas tiempo????
Esta bien, da de sobra
⬆️ Arriba

Experto

No conozco los precios de interrail, pero en general el tren en Centroeuropa funciona muy bien pero es más caro que aquí. Te puedo decir que la conexión Amsterdam-Bruselas cuesta 78 euros ida y vuelta. Luego hay descuentos como el weekend pass en fin de semana o el rail pass , para hacer 10 viajes.

Para llegar a Amsterdam, podrás ir desde donde quieras, pero si no me equivoco siempre apsando por Amberes (Antwerpen) que es el nudo donde se separan las vías, una hacia Gante y Brujas y otra hacia Amsterdam. A lo mejor tienes que cambiar de tren

Espero haberte ayudado

Saludos

Seve
FoLiNh0 Escribió:
hola!! pues mi novia y yo somos veinteañeros y vamos un poco en plan mochilero..
Aterrizamos en charleroi el día 16 a la tarde.. Y queremos ver Bruselas, Gante y Brujas. Un día para cada cuidad, no es mucho pero es que después nos vamos para Holanda.
Como va la conexión Belgica-Holanda? se puede ir desde las 3 ciudades o hay que ir desde Bruselas?

Me podeis hablar de precios para moverse entre las ciudades belgas y el paso a Holanda? es que no sabemos si comprar el interrail BENELUX para 3 días.

Muchas gracias y un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Brigantina Escribió:
lauyser Escribió:
Creéis que ver lovaina y malinas en el mismo día esta bien o hay que dedicarles mas tiempo????

En un día tienes tiempo más que suficiente, son bonitas pero pequeñas, tardas poco tiempo en recorrerlas. Nosotros fuimos de Bruselas a Malinas por la mañana, pero sin mucho madrugar, sobre las nueve o algo más salimos de Bruselas. Se llega en algo menos de media hora, nos la recorrimos, comimos, otra vueltecita y para Lovaina. Y sobre las ocho cogimos el tren para Bruselas.

Yo también lo pienso hacer así.
⬆️ Arriba
Asunto: Robos en Bruselas  Publicado:

New Traveller

Hola

He leído en alguna web que hay algo de robos en Bruselas ... ¿alguno de vosotros sabe si es así?

Sospecho que exagera alguien a quien le robaron la cartera, como puede ocurrirte en cualquier sitio

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Robos en Bruselas  Publicado:

Moderador de Zona

Lolo, me imagino que la mala suerte de un robo, nos puede pasar en cualquier sitio, pero no me pareció un lugar peligroso en absoluto. Estuvimos el año pasado ocho días, nos movimos por el país pero teníamos el alojamiento en Bruselas, y no vimos nada raro. Volvíamos al hotel sobre las 12 de la noche andando, y ni un solo problema, me pareció una ciudad tranquila, la verdad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por la info, entonces creo que el día que hacemos Lovaina, Malinas, lo haremos al revés, primero Malinas y de allí a ver el campo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lolo60 Escribió:
Hola

He leído en alguna web que hay algo de robos en Bruselas ... ¿alguno de vosotros sabe si es así?

Sospecho que exagera alguien a quien le robaron la cartera, como puede ocurrirte en cualquier sitio

Gracias

Hola

He unido tu mensaje y su respuesta al hilo general de Bruselas que es más apropiado.

SAludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lolo60 Escribió:
Hola
Gracias
Robos hay en todas las ciudades del mundo, pero estube con mi novio los dos solos recorriendo y callejeando Bruselas y es una ciudad tranquila en ese aspecto, no vi nada sospechoso ni peligroso y eso que fuimos a ver hasta el tunel de los graffitis y nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo cuando estuve en Bruselas, tampoco vi nada raro, una ciudad preciosa (sobre todo el centro), y muy segura por lo que yo pude ver.... Donde a lo mejor vi peores pintas (aunque no vi nada extraño) fue en el parque que ahí enfrente de la Basilica de Sacre Coeur, poco mas...... Ni en Marolles, nada.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Vayamos por partes. De lo que he leido y de vuestras contestaciones (muchas gracias a todos como siempre) he deducido lo siguiente, pero si me aconsejais cualquier modificación se tendrá en cuenta la sugerencia como siempre. Tened en cuenta que llegamos en tren desde Londres el lunes tempranito (creo que a las 10 ya estamos en Bruselas) que el hotel es centrico y que volamos de vuelta el viernes a mediodia desde Bruselas internacional:
-Dedicar 2 días enteros, casi seguro que lunes por lo de que llegamos, y miercoles por alternar los viajes en tren a otras ciudades, y el viernes por la mañana a Bruselas. Lo unico que vemos un poco más apartado del centro y que queramos visitar es la zona del Atomiun, por lo que no se si nos compensará cualquier tipo de tarjeta descuento para transporte publico o si hay algo combinado con museos tipo Roma Pass (aunque me han dicho varias personas que no es una ciudad de museos, sino de pasear, aunque para gustos opiniones), se aceptan consejos. El resto sería patear el centro, me imagino, y creemeos que no nos haría falta mucho transporte, ¿es correcto?. Como ya os he dicho el hotel esta al lado del Manneken Pis.
-Un día (martes o jueves) viaje en tren a Brujas y pasar el día allí.
-Otro día (martes o jueves) viaje en tren a Gante y pasar el día allí.
-Dedicar el viernes por la mañana a lo de siempre, un ultimo paseo de despedida, como mucho alguna compra si hiciese falta y partir como de costumbre dejándonos un trocito.
¿Que os parece el plan? ¿Alguna sugerencia?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Peeweemaya Escribió:
Vayamos por partes. De lo que he leido y de vuestras contestaciones (muchas gracias a todos como siempre) he deducido lo siguiente, pero si me aconsejais cualquier modificación se tendrá en cuenta la sugerencia como siempre. Tened en cuenta que llegamos en tren desde Londres el lunes tempranito (creo que a las 10 ya estamos en Bruselas) que el hotel es centrico y que volamos de vuelta el viernes a mediodia desde Bruselas internacional:
-Dedicar 2 días enteros, casi seguro que lunes por lo de que llegamos, y miercoles por alternar los viajes en tren a otras ciudades, y el viernes por la mañana a Bruselas. Lo unico que vemos un poco más apartado del centro y que queramos visitar es la zona del Atomiun, por lo que no se si nos compensará cualquier tipo de tarjeta descuento para transporte publico o si hay algo combinado con museos tipo Roma Pass (aunque me han dicho varias personas que no es una ciudad de museos, sino de pasear, aunque para gustos opiniones), se aceptan consejos. El resto sería patear el centro, me imagino, y creemeos que no nos haría falta mucho transporte, ¿es correcto?. Como ya os he dicho el hotel esta al lado del Manneken Pis.
-Un día (martes o jueves) viaje en tren a Brujas y pasar el día allí.
-Otro día (martes o jueves) viaje en tren a Gante y pasar el día allí.
-Dedicar el viernes por la mañana a lo de siempre, un ultimo paseo de despedida, como mucho alguna compra si hiciese falta y partir como de costumbre dejándonos un trocito.
¿Que os parece el plan? ¿Alguna sugerencia?
Me parece buen plan...teniendo tantos días..... Si que entraría a algún museo.....quien dice que Bruselas no tiene Museos!!!!!, en la guia que me enviarion de la oficina de Turismo aparecen más de 50 museos!!!!!
Yo vería el del Comic y el de Instrumentos musicales por ejemplo!!!, yo me quedé co las ganas!!!!, por ejemplo...el día de Gante pues....quizás os podreis vovler sobre las 16.00 y tener tiempo para algo más...ahora anochece más tarde. No te pierdas los gofres de al lado del Manneken y una cervecita en el Pub Poechenellekelder!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gante un día entero, no vuelvas antes porque te pierdes parte de la ciudad y para mi es sin duda la mas bonita de todas y de las que mas cosas tiene para ver.
Entre a muchos museos en Bruselas, incluido el comic, el de los coches, el militar, el de los instrumentos, el de los trajes del maneken... Y de todos en mi caso solo me gusto uno: el de los instrumentos. Fui hasta el del Congo que esta bastante alejado de la zona turistica.
⬆️ Arriba

Experto

Puntualizaré mis opiniones anteriores por si no he aclarado algun punto.
Viajamos de Londres a mediados de agosto y pillamos justo de lunes a viernes, pero el lunes cuando llegamos es fiesta, o al menos eso tengo entendido (15 de agosto) y no se que encontraremos cerrado y que no. Ese día fijo a pasear.
En cuanto a Gante, me lo ha dicho mucha gente, pero también es cierto que todo debe ser precioso, porque cada persona te dice una cosa.
Yo solo conozco Brujas, y de pasada practicamente, en un viaje en moto a Holanda. Por eso nuestra idea es pasar los días enteros allí y en Gante, en primer lugar porque hay bastantes horas de luz y en segundo lugar porque mucha gente nos ha dicho que merece la pena (la frase mas repetida estos días ha sido "en proporción merece mucho mas la pena el día de Gante o Brujas que los dos días de Bruselas", pero ya dije antes que para opiniones los colores)
⬆️ Arriba

Experto

Y en cuanto a lo de los museos no me refiero al hecho de que no haya, me refiero a que no sea lo mas interesante de la ciudad. Tenía pensado ir al del comic, por ejemplo, que me llama bastante la atención, pero mí duda iba más acerca de si en tan pocos días era mejor aprovechar el tiempo para pasear o para ver museos. Me explico con varios ejemplos por si no conoceis las ciudades:
-En Londres tenemos por ejemplo el British o la Tate, que me encantan, pero si solo voy 3 días prefiero perderme por el Soho e ir al Intrepid Fox, aunque sea el nuevo, o pasear por Green Park al atardecer.
-En Roma tenemos mil museos y monumentos, y quitando la galería Borghesse (mi favorito en proporción junto a D'Orsay en Paris) sigo poniendo por delante en mis preferencias pasear por la ciudad (claro que soy un enamorado de Bernini). Y si tienes tiempo ya verás museos, que para eso es la ciudad eterna, porque necesitas una eternidad para verla, yo aún no he acabado.
-Por ejemplo París es una excepción que a la vez es el ejemplo perfecto, porque en ese caso si pongo el Louvre y D'Orsay por delante del resto de la ciudad (salvo la Torre Eiffel), pero estamos hablando de mis dos museos favoritos junto a La Borghesse y el Prado, que con eso de tenerlo en mi ciudad no lo valoro tanto, jajaja.
Pero por ejemplo no recomendaría a alguien que vaya 3 o 4 días a París que fuese a ver cualquiera de los otros museos hasta que no hubiese recorrido la ciudad entera, con el Senna incluido.

Comprendereis por lo tanto que no digo que no haya museos, pero es que mi experiencia me dice que salvo excepciones como Paris o Madrid (habrá muchas otras), normalmente el mejor museo de una ciudad es la propia ciudad.
No recuerdo por ejemplo ni Lisboa ni Nueva York por ningun museo, y eso que los tienen y muy buenos, y esto siendo dos ciudades opuestas, por lo que algo me dice que muy probablemente me pase lo mismo con Bruselas, y no quiero perderme una encantadora callejuela por haber ido a ver un museo que ni fu ni fa. Por eso pido vuestra opinión, para saber que no debo perderme, aunque luego cada uno tengamos nuestros gustos y eso es lo bonito.
Perdon por el tostón que os he dado, jajaja.
⬆️ Arriba

Experto

Jajaja, acabo de volver a entrar y he leido lo escrito anteriormente.
Menudo coñazo, con perdon. Espero que al menos se me haya entendido.
Teniendo en cuenta que me encanta la música y el comic, sobre todo el clásico europeo (soy mas de Tintin o Asterix que de Spiderman, vamos) me da que por lo que me decis como mucho iré a estos dos.
Claro que no estoy incluyendo los museos de cerveza, por ejemplo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El de la musica esta genial, te pones unos cascos y vas andando y escuchando la musica que toca el instrumento que tienes justo enfrente. Tienes instrumentos de todas las epocas y todos los tamaños, así como de culturas diferentes, merece muchisimo la pena.
El del comic a mi no me gusto, me encantan los pitufos, soy fan de ellos!! jajaja, pero la parte dedicada a cada personaje de comic no es muy grande y ahí muchos comic que no conocia ni de oidas porque son Belgas... El lugar donde esta ubicado es muy bonito porque es Art Nouvou, así que el edificio en si es chulo, pero me parecio escaso y muy muy caro. No lo recomiendo.
Sobre el día entero en Gante y otro día entero en Brujas me parecen los dos genial, también dedique un día a cada uno de ellos y me quede con ganas de mas de Gante.
Si tienes alguna duda me dices
⬆️ Arriba

Willy Fog

Apuntado museo de la musica del museo del comic solo me interesa la tienda...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elenare Escribió:
Pues la tienda es algo bastante cara Ele.
El museo de la musica ademas es uno de los edificios mas bonitos de lo que es fuera de la Grand Place vamos. Es como de hierro forjado muy alto y chulo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eyrien Escribió:
elenare Escribió:
Pues la tienda es algo bastante cara Ele.
El museo de la musica ademas es uno de los edificios mas bonitos de lo que es fuera de la Grand Place vamos. Es como de hierro forjado muy alto y chulo.
Si, he visto las fotos en varios diarios y tiene muy buena pinta.
Y el museo d' art ancien lo conoce alguien??
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes