Flandes - Consejos para Viajeros ✈️ Foros de Viajes ✈️ p10 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 17 de 24 - Tema con 475 Mensajes y 118922 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos, soy nueva en este foro, me he leido toda la info sobre Bruselas y sois todos de grandisima ayuda.

Vamos en agosto del 2 al 8, llegamos el 2 con ryanair a Charleroi sobre las 15 horas más o menos (no recuerdo exactamente) y nos marchamos el día 8, nuestro avión sale sobre las 6 de la tarde o así si no recuerdo mal, hemos alquilado un apartamento en la zona de la Gran Place, si no estoy mal informada claro xD, es la Rue du Pont Neuf, me gustaría a ver si alguien me puede decir de algun supermercado tipo carrefour o algo así x la zona para hacer nuestra compra cuando lleguemos.

Vamos unos cuantos días así que también vamos a escaparnos a Brujas, Gante y Amberes, un día para cada una de ellas y el resto para Bruselas, si nos sobrara algún día podriamos escaparnos fuera de Belgica, pero solo en el caso de que tuvieramos tiempo.

Habia pensado lo siguiente:

Día 2- Bruselas x la tarde (lo que nos de tiempo desde que lleguemos a nuestro apartamento y nos instalemos allí)
Día 3 - Bruselas
Día 4 - Bruselas
Día 5 - Brujas (todo el día)
Día 6 - Gante (todo el día)
Día 7 - Amberes (todo el día)
Día 8 - Bruselas (lo que nos de tiempo antes de tener q marcharnos hacia el aeropuerto)

¿Como lo veis? Después de haber estado leyendome todo la información que se ha posteado veo que igual 3/4 días para bruselas sea demasiados no? No tenemos intención de entrar a ningun museo ni nada por el estilo, si a caso a la cupula del sagrado corazón (¿puede ser?) para tener una visión panoramica de toda la ciudad...

Espero vuestra ayuda y recomendaciones.

Un saludo y desde ya, muchas gracias por adelantado!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Saramp Escribió:
Hola a todos, soy nueva en este foro, me he leido toda la info sobre Bruselas y sois todos de grandisima ayuda.

Vamos en agosto del 2 al 8, llegamos el 2 con ryanair a Charleroi sobre las 15 horas más o menos (no recuerdo exactamente) y nos marchamos el día 8, nuestro avión sale sobre las 6 de la tarde o así si no recuerdo mal, hemos alquilado un apartamento en la zona de la Gran Place, si no estoy mal informada claro xD, es la Rue du Pont Neuf, me gustaría a ver si alguien me puede decir de algun supermercado tipo carrefour o algo así x la zona para hacer nuestra compra cuando lleguemos.

Vamos unos cuantos días así que también vamos a escaparnos a Brujas, Gante y Amberes, un día para cada una de ellas y el resto para Bruselas, si nos sobrara algún día podriamos escaparnos fuera de Belgica, pero solo en el caso de que tuvieramos tiempo.

Día 2- Bruselas x la tarde (lo que nos de tiempo desde que lleguemos a nuestro apartamento y nos instalemos allí)
Día 3 - Bruselas
Día 4 - Bruselas
Día 8 - Bruselas (lo que nos de tiempo antes de tener q marcharnos hacia el aeropuerto)

¿Como lo veis? Después de haber estado leyendome todo la información que se ha posteado veo que igual 3/4 días para bruselas sea demasiados no? No tenemos intención de entrar a ningun museo ni nada por el estilo, si a caso a la cupula del sagrado corazón (¿puede ser?) para tener una visión panoramica de toda la ciudad...

Creo que son demasiados días para Bruselas; yo incluiría una visita a Lovaina, que en una mañana se puede ver bien y volver de tarde a Bruselas, para seguir con la visita de la ciudad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eyrien Escribió:
Una idea: El día de Amberes por la mañana puedes ver Malinas que te pilla de paso y con dos horas y poco mas la ves.

Gracias por el apunte, lo comentaré con mis amigas a ver que las parece a ellas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sobre Bruselas, el día que tengais pensado ver el Atomiun, por la mañana si madrugais tempranito ir a Lovaina, la veis que es pequeña y para comer volveis a Bruselas a la parte del Atomiun y veis esa parte. Te aconsejo el diario de Fran17, echale un vistazo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo opino como mis dos compañeros. El día de Amberes puedes ver Malinas por la tarde (nosotros fuimos a comer allí ya). Y un día a Lovaina para por la tarde seguir con bruselas que da tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a los tres, así da gusto!

A ver si me ha quedado claro...

Día 2 - Bruselas x la tarde
Día 3 - Bruselas
Día 4 - Lovaina (x la mañana) /Bruselas (tarde)
Día 7 - Amberes (x la mañana) y Malinas (x la tarde)

Gracias x el apunte Eyrien, me leeré el diario de Fran17 que recomiendas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Empiezas por el día 2 por alguna razon???
Malinas la vi por la mañana porque la Torre de Romualdo que tienes unas vistas que alucinas la cierran super pronto, así que haria al reves, Malinas mañana y sobre las 13:00 empezar con Amberes que cierra mas tarde.
Sobre el ultimo día de Bruselas te aconsejo que te acerques como dice Fran17 en su diario a la ruta del tranvia que te lleva hasta el museo del congo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eyrien Escribió:
Empiezas por el día 2 por alguna razon???
Malinas la vi por la mañana porque la Torre de Romualdo que tienes unas vistas que alucinas la cierran super pronto, así que haria al reves, Malinas mañana y sobre las 13:00 empezar con Amberes que cierra mas tarde.
Sobre el ultimo día de Bruselas te aconsejo que te acerques como dice Fran17 en su diario a la ruta del tranvia que te lleva hasta el museo del congo.

Empiezo por el martes 2 que es el día que llegamos a Bruselas.

Tomo nota, Malinas por la mañana y Amberes por la tarde.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuidado con Malinas dependiendo el día que vayas. El sabado hay mercado y es un caos la parte antigua.
En Amberes no te pierdas la casa de Rubens. Preciosa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Teniamos pensado visitar las ciudades en fin de semana xq he leido por el foro que el precio del billete de tren se reduce considerablemente, lo que no tengo muy claro es si eso del precio va de viernes a domingo o es solo el sabado y el domingo, ¿alguién me lo podria aclarar?

Elenare, ¿sabes donde podría ver algun plano de Malinas y Lovaina?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Metete en la pagina de flandes, en la parte de solicitar folletos tienes mapas de ambas para pedir, maximo cuatro cosas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eyrien Escribió:
Metete en la pagina de flandes, en la parte de solicitar folletos tienes mapas de ambas para pedir, maximo cuatro cosas

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jodo que tengo mapas escaneados en Word!!! No me habia dado cuenta... Pasame por privado si quieres tu mail y te los mando ahora mismo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Belgica - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Al margen de existir en papel, se pueden descargar desde internet algunos folletos.

www.belgica-turismo.es/ .../4956.html

El más completo no existe en versión española:

www.wallonie-tourisme.be/ ...801/2.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

Saramp Escribió:

Día 3 - Bruselas
Día 4 - Bruselas

Hola

He unido tu mensaje y sus respuestas (2 páginas , como habláis) al hilo general de Belgica, ya que lo habias posteado en el de Bruselas.

Tienes a tu disposición un Indice de Belgica en la 1ª página de este mismo hilo con los hilos más importantes del país.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias y perdón por el error REMO
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, ya he estado dos veces en Belgica, concretamente en Flandes, y me ha encantado. ¿Que me recomendais que visite si ya conozco:

Bruselas
Gante
Brujas
Amberes
Malinas
Lovaina

¿Alguna localidad mas que valga la pena visitar? Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elenare Escribió:
dinodini Escribió:
Hola, ya he estado dos veces en Belgica, concretamente en Flandes, y me ha encantado. ¿Que me recomendais que visite si ya conozco:

Bruselas
Gante
Brujas
Amberes
Malinas
Lovaina

¿Alguna localidad mas que valga la pena visitar? Saludos y gracias.

Sin duda la zona sur. Valonia es una preciosidad. Visita Dinant y Namur y si tienes coche la Abadia de Villers.

¿De Flandes no queda nada mas localidades interesante que visitar? Sin contar Ostende, pues no le veo interes de ir a la playa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Realmente Amberes vale la pena? Estuve allí de visita de un día hace unos años, y si la memoria no me falla, solo destacaba la plaza principal, muy bonita y muy parecida a la de Bruselas, y la catedral. También creo que la estación de tren era bastante bonita. Aparte de estas 3 cosas, no recuerdo nada mas en la ciudad que destacara en algo. El barrio de los joyeros judios no me llamo mucho la atención. Ni habia nada practicamente que lo identificara como un barrio judio, ni las tiendas de joyas eran tantas y tan espectaculares como esperaba. Me parecio un barrio normal.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Dinodini, si una ciudad merece o no la pena es algo muy subjetivo... A mi sí me gustó Amberes, no a la altura de Brujas o Gante, pero me gustó. Además de las zonas que comentas, me gustó mucho la zona del río, y callejear por las callecitas de detrás de la plaza mayor. Para una visita en el día creo que merece la pena, en mi opinión.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes