Hola a todos, soy nueva en este foro, me he leido toda la info sobre Bruselas y sois todos de grandisima ayuda.
Vamos en agosto del 2 al 8, llegamos el 2 con ryanair a Charleroi sobre las 15 horas más o menos (no recuerdo exactamente) y nos marchamos el día 8, nuestro avión sale sobre las 6 de la tarde o así si no recuerdo mal, hemos alquilado un apartamento en la zona de la Gran Place, si no estoy mal informada claro xD, es la Rue du Pont Neuf, me gustaría a ver si alguien me puede decir de algun supermercado tipo carrefour o algo así x la zona para hacer nuestra compra cuando lleguemos.
Vamos unos cuantos días así que también vamos a escaparnos a Brujas, Gante y Amberes, un día para cada una de ellas y el resto para Bruselas, si nos sobrara algún día podriamos escaparnos fuera de Belgica, pero solo en el caso de que tuvieramos tiempo.
Habia pensado lo siguiente:
Día 2- Bruselas x la tarde (lo que nos de tiempo desde que lleguemos a nuestro apartamento y nos instalemos allí)
Día 3 - Bruselas
Día 4 - Bruselas
Día 5 - Brujas (todo el día)
Día 6 - Gante (todo el día)
Día 7 - Amberes (todo el día)
Día 8 - Bruselas (lo que nos de tiempo antes de tener q marcharnos hacia el aeropuerto)
¿Como lo veis? Después de haber estado leyendome todo la información que se ha posteado veo que igual 3/4 días para bruselas sea demasiados no? No tenemos intención de entrar a ningun museo ni nada por el estilo, si a caso a la cupula del sagrado corazón (¿puede ser?) para tener una visión panoramica de toda la ciudad...
Espero vuestra ayuda y recomendaciones.
Un saludo y desde ya, muchas gracias por adelantado!
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
Votos: 0 👍
Saramp Escribió:
Hola a todos, soy nueva en este foro, me he leido toda la info sobre Bruselas y sois todos de grandisima ayuda.
Vamos en agosto del 2 al 8, llegamos el 2 con ryanair a Charleroi sobre las 15 horas más o menos (no recuerdo exactamente) y nos marchamos el día 8, nuestro avión sale sobre las 6 de la tarde o así si no recuerdo mal, hemos alquilado un apartamento en la zona de la Gran Place, si no estoy mal informada claro xD, es la Rue du Pont Neuf, me gustaría a ver si alguien me puede decir de algun supermercado tipo carrefour o algo así x la zona para hacer nuestra compra cuando lleguemos.
Vamos unos cuantos días así que también vamos a escaparnos a Brujas, Gante y Amberes, un día para cada una de ellas y el resto para Bruselas, si nos sobrara algún día podriamos escaparnos fuera de Belgica, pero solo en el caso de que tuvieramos tiempo.
Día 2- Bruselas x la tarde (lo que nos de tiempo desde que lleguemos a nuestro apartamento y nos instalemos allí)
Día 3 - Bruselas
Día 4 - Bruselas
Día 8 - Bruselas (lo que nos de tiempo antes de tener q marcharnos hacia el aeropuerto)
¿Como lo veis? Después de haber estado leyendome todo la información que se ha posteado veo que igual 3/4 días para bruselas sea demasiados no? No tenemos intención de entrar a ningun museo ni nada por el estilo, si a caso a la cupula del sagrado corazón (¿puede ser?) para tener una visión panoramica de toda la ciudad...
Creo que son demasiados días para Bruselas; yo incluiría una visita a Lovaina, que en una mañana se puede ver bien y volver de tarde a Bruselas, para seguir con la visita de la ciudad.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Sobre Bruselas, el día que tengais pensado ver el Atomiun, por la mañana si madrugais tempranito ir a Lovaina, la veis que es pequeña y para comer volveis a Bruselas a la parte del Atomiun y veis esa parte. Te aconsejo el diario de Fran17, echale un vistazo
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Yo opino como mis dos compañeros. El día de Amberes puedes ver Malinas por la tarde (nosotros fuimos a comer allí ya). Y un día a Lovaina para por la tarde seguir con bruselas que da tiempo.
Día 2 - Bruselas x la tarde
Día 3 - Bruselas
Día 4 - Lovaina (x la mañana) /Bruselas (tarde)
Día 7 - Amberes (x la mañana) y Malinas (x la tarde)
Gracias x el apunte Eyrien, me leeré el diario de Fran17 que recomiendas
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Empiezas por el día 2 por alguna razon???
Malinas la vi por la mañana porque la Torre de Romualdo que tienes unas vistas que alucinas la cierran super pronto, así que haria al reves, Malinas mañana y sobre las 13:00 empezar con Amberes que cierra mas tarde.
Sobre el ultimo día de Bruselas te aconsejo que te acerques como dice Fran17 en su diario a la ruta del tranvia que te lleva hasta el museo del congo.
Empiezas por el día 2 por alguna razon???
Malinas la vi por la mañana porque la Torre de Romualdo que tienes unas vistas que alucinas la cierran super pronto, así que haria al reves, Malinas mañana y sobre las 13:00 empezar con Amberes que cierra mas tarde.
Sobre el ultimo día de Bruselas te aconsejo que te acerques como dice Fran17 en su diario a la ruta del tranvia que te lleva hasta el museo del congo.
Empiezo por el martes 2 que es el día que llegamos a Bruselas.
Tomo nota, Malinas por la mañana y Amberes por la tarde.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Cuidado con Malinas dependiendo el día que vayas. El sabado hay mercado y es un caos la parte antigua.
En Amberes no te pierdas la casa de Rubens. Preciosa.
Teniamos pensado visitar las ciudades en fin de semana xq he leido por el foro que el precio del billete de tren se reduce considerablemente, lo que no tengo muy claro es si eso del precio va de viernes a domingo o es solo el sabado y el domingo, ¿alguién me lo podria aclarar?
Elenare, ¿sabes donde podría ver algun plano de Malinas y Lovaina?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Saramp Escribió:
Día 3 - Bruselas
Día 4 - Bruselas
Hola
He unido tu mensaje y sus respuestas (2 páginas , como habláis) al hilo general de Belgica, ya que lo habias posteado en el de Bruselas.
Tienes a tu disposición un Indice de Belgica en la 1ª página de este mismo hilo con los hilos más importantes del país.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1752
¿Realmente Amberes vale la pena? Estuve allí de visita de un día hace unos años, y si la memoria no me falla, solo destacaba la plaza principal, muy bonita y muy parecida a la de Bruselas, y la catedral. También creo que la estación de tren era bastante bonita. Aparte de estas 3 cosas, no recuerdo nada mas en la ciudad que destacara en algo. El barrio de los joyeros judios no me llamo mucho la atención. Ni habia nada practicamente que lo identificara como un barrio judio, ni las tiendas de joyas eran tantas y tan espectaculares como esperaba. Me parecio un barrio normal.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33603
Dinodini, si una ciudad merece o no la pena es algo muy subjetivo... A mi sí me gustó Amberes, no a la altura de Brujas o Gante, pero me gustó. Además de las zonas que comentas, me gustó mucho la zona del río, y callejear por las callecitas de detrás de la plaza mayor. Para una visita en el día creo que merece la pena, en mi opinión.