Experiencias cerveceras tuve varias...
Pero nada de este tipo de eventos...
Bueno me apunto en la agenda a ver si libro esos días..alguien se apunta?
Ademas igual tenemos la suerte de ver la plaza terminada.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
experiencias cerveceras tuve varias...
Pero nada de este tipo de eventos...
Bueno me apunto en la agenda a ver si libro esos días..alguien se apunta?
Ademas igual tenemos la suerte de ver la plaza terminada.
Ya me gustaria ya... hala! aprovecha tu que puedes!
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hemos recibido información de la Oficina de Turismo de Flandes, esperamos que os sea de ayuda.
LOVAINA, THE PLACE TO BE(ER)
Leuven, la ciudad universitaria más antigua de Flandes, es definitivamente el destino para los amantes de la cerveza. La cultura dedicada a esta bebida, «el pan líquido» según los gastrónomos, es inherente a la historia de la ciudad. En Lovaina no solo se encuentra la gran fábrica Stella Artois, que se puede visitar, sino otras cervecerías artesanales como Domus, también visitable.
Además, recomendamos seguir el «paseo cervecero» por el centro urbano. En él se descubrirán las cervecerías más antiguas, las conexiones entre cerveza y universidad, cerveza y clero, cerveza e instituciones públicas... Es decir, las historias y anécdotas de Lovaina desde las primeras cervecerías del S. XIV hasta la moderna Stella Artois.
El paseo se puede realizar a pie o en kickbike, un curioso patinete fácil de manejar. En los restaurantes es imprescindible pedir alguno de los platos elaborados a base de las cervezas locales. Y para alojarse, ningún sitio mejor que los hoteles que ofrecen packs relacionados con la cerveza, como el Kloosterhotel. Este antiguo monasterio dispone de una sugerente oferta.
IMPRESCINDIBLE: la nueva guía dedicada a la cerveza en la provincia del Brabante flamenco. En ella se encuentran las distintas cervezas, fábricas abiertas al público, rutas en bicicleta, buenas direcciones... No dejes de consultarla, te encantará: www.leuven.be/ ...rguide.jsp
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Ese paseo de las cervezas es mortal si te tomas una en cada garito jajajajaja, pero si que recorre parte tipica y que hay que ver de Lovaina que recomiendo
¿Sería posible hacer Lovaina y Amberes en un día?¿Hay tren directo desde Lovaina a Amberes?
Gracias por vuestra ayuda.
Posible si es, aunque madruga porque las dos tienes bastante para ofrecer...mas de lo que la gente cree.
Entre semana hay trenes Ic directos que tardan unos 40 minutos. Salen cada 35' creo recordar. En fin de semana tardan mas y la mayoria son con transbordo en malinas.
kalerano Escribió:
Hola Buenos días.
¿Sería posible hacer Lovaina y Amberes en un día?¿Hay tren directo desde Lovaina a Amberes?
Si. Si de Amberes ves solo lo mas imprescindible, lo que esta en el centro, centro.
Nosotros madrugamos mucho y estuvimos hasta la hora de comer y sobre las 5 llegamos a Lovaina.
La verdad es que nos quedamos con ganas de estar mas tiempo en Lovaina porque tiene un ambiente estupendo.
Si. Si de Amberes ves solo lo mas imprescindible, lo que esta en el centro, centro.
Nosotros madrugamos mucho y estuvimos hasta la hora de comer y sobre las 5 llegamos a Lovaina.
La verdad es que nos quedamos con ganas de estar mas tiempo en Lovaina porque tiene un ambiente estupendo.
Pues ahora me dejo caer por este foro para organizar la visita es este pueblo junto con Malinas.
Saldremos EN TREN de Bruselas el sabado 18, me supongo que sera mejor madrugar, con intención de visitar estos dos pueblos, Malinas y Lovaina. Somos un matrimonio con dos niños de 11 y 14 años, con ganas de ver cosas y vivir muchas experiencias, pero gastando solo lo justo.
Ahora queria vuestro asesoramiento de como organizar este día, que ver primero, que ver en cada ciudad, si vale la pena alquilar bicis (que precios tiene y si se amortizan). Vamos resumiendo, después de vuestras experiencias como lo volveriais ha hacer vosotros para sacarle el mayor partido a un día así.
Pues te da tiempo suficiente, en lovaina cuando salgas de la estación de tren es muy muy fácil llegar al centro, porque te lo indican los carteles y no tiene pérdida, es una gran avenida con tiendas a mogollón a ambos lados, muy bonito, que te lleva a una plaza (en obras cuando fui esta semana santa) que conecta con la plaza del ayuntamiento y la catedral. En el lateral derecho del ayuntamiento está la oficina de turismo, allí tienen unas rutas en español que cuestan 1 euro y te vienen 3 rutas. La mejor, de 4'5 km que tardas unas 3 horitas viendo las cosas tranquilamente y caminando relajado, incluso parando, es la que recorre todo lo interesante de la ciudad. Mi novia y yo fuimos por la mañana, hicimos el recorrido entrando a la catedral incluso, y comimos en un quick de la plaza central. Luego nos fuimos a amberes... No vas a tener problema alguno.
Pues ahora me dejo caer por este foro para organizar la visita es este pueblo junto con Malinas.
Saldremos EN TREN de Bruselas el sabado 18, me supongo que sera mejor madrugar, con intención de visitar estos dos pueblos, Malinas y Lovaina. Somos un matrimonio con dos niños de 11 y 14 años, con ganas de ver cosas y vivir muchas experiencias, pero gastando solo lo justo.
Ahora queria vuestro asesoramiento de como organizar este día, que ver primero, que ver en cada ciudad, si vale la pena alquilar bicis (que precios tiene y si se amortizan). Vamos resumiendo, después de vuestras experiencias como lo volveriais ha hacer vosotros para sacarle el mayor partido a un día así.
MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO
DOMINGO66
pues te da tiempo suficiente, en lovaina cuando salgas de la estación de tren es muy muy fácil llegar al centro, porque te lo indican los carteles y no tiene pérdida, es una gran avenida con tiendas a mogollón a ambos lados, muy bonito, que te lleva a una plaza (en obras cuando fui esta semana santa) que conecta con la plaza del ayuntamiento y la catedral. En el lateral derecho del ayuntamiento está la oficina de turismo, allí tienen unas rutas en español que cuestan 1 euro y te vienen 3 rutas. La mejor, de 4'5 km que tardas unas 3 horitas viendo las cosas tranquilamente y caminando relajado, incluso parando, es la que recorre todo lo interesante de la ciudad. Mi novia y yo fuimos por la mañana, hicimos el recorrido entrando a la catedral incluso, y comimos en un quick de la plaza central. Luego nos fuimos a amberes... No vas a tener problema alguno.
GAREFE9 Muchas gracias de nuevo, por tus indicaciones.
Si no es ningun disparate, tengo previsto visitar Malinas primero, para por la tarde visitar Lovaina, que como he leido por hay es más bonita que Malinas, y así también la podremos ver de noche, aunque pendientes de los trenes de regreso a Bruselas.
Alguien me puede dar alguna indicación sobre Malinas, que visitar, en que orden, cuanto tiempo se puede tardar en visitar lo imprescindible. Teniendo en cuenta que luego que luego queremos visitar Lovaina.
Domingo66 Escribió:
Domingo66 Escribió:
DOMINGO66
pues te da tiempo suficiente, en lovaina cuando salgas de la estación de tren es muy muy fácil llegar al centro, porque te lo indican los carteles y no tiene pérdida, es una gran avenida con tiendas a mogollón a ambos lados, muy bonito, que te lleva a una plaza (en obras cuando fui esta semana santa) que conecta con la plaza del ayuntamiento y la catedral. En el lateral derecho del ayuntamiento está la oficina de turismo, allí tienen unas rutas en español que cuestan 1 euro y te vienen 3 rutas. La mejor, de 4'5 km que tardas unas 3 horitas viendo las cosas tranquilamente y caminando relajado, incluso parando, es la que recorre todo lo interesante de la ciudad. Mi novia y yo fuimos por la mañana, hicimos el recorrido entrando a la catedral incluso, y comimos en un quick de la plaza central. Luego nos fuimos a amberes... No vas a tener problema alguno.
Si no es ningun disparate, tengo previsto visitar Malinas primero, para por la tarde visitar Lovaina, que como he leido por hay es más bonita que Malinas, y así también la podremos ver de noche, aunque pendientes de los trenes de regreso a Bruselas.
Alguien me puede dar alguna indicación sobre Malinas, que visitar, en que orden, cuanto tiempo se puede tardar en visitar lo imprescindible. Teniendo en cuenta que luego que luego queremos visitar Lovaina.
HASTA LUEGO
DOMINGO66
A mi es que Malinas no me gusto demasiado. A ver, no esta mal, pero me parecio bastante prescindible.
Lo mas importante esta alrededor de la Grote Mark. La catedral y el ayuntamiento y la plaza. Luego hay unas callecitas que llevan allí, una al sur con casas mas o menos monas, pero nada que no hayas visto mas bonito en Brujas o Gante.
Vamos que con un par de horas es suficiente para verla.
Un punto a favor de Malinas. Comimos el mejor guiso de carbonada (ternera con cerveza negra) de todo el viaje.
DOMINGO66
HASTA LUEGO
DOMINGO66
A mi es que Malinas no me gusto demasiado. A ver, no esta mal, pero me parecio bastante prescindible.
Lo mas importante esta alrededor de la Grote Mark. La catedral y el ayuntamiento y la plaza. Luego hay unas callecitas que llevan allí, una al sur con casas mas o menos monas, pero nada que no hayas visto mas bonito en Brujas o Gante.
Vamos que con un par de horas es suficiente para verla.
Un punto a favor de Malinas. Comimos el mejor guiso de carbonada (ternera con cerveza negra) de todo el viaje.
Pues siguiendo tus consejos Elenare, que parece:
Nos levantamos prontito desayunamos y a la estación camino de Loviana, haber si alrededor de las 10 ya estamos allí, nos damos un paseito por el pueblo y a eso de las 13:00 h. Comemos ese guiso de ternera, para salir del pueblo a las 14:00 h..
No se por donde he leido a las 15.00 h. Es la visita guiada en el ayuntamiento de Lovaina y esta si que vale la pena.
Por la tarde, compramos la guia en la oficina de turimo y hacemos la ruta a pie de 4,5 Km. Cenamos algo y vemos de noche lo que más nos haya gustado, que me supondo que lo iluminaran ¿no?. Siempre vigilando los horarios de trenes de regreso a Bruselas.
¿Te acuerdas donde era es guiso de ternera en Malninas?. ¿Y del precio aunque sea aproximado?, o si me podeis facilitar algun sitio para comer que sea economico.
Tenemos pensado hacer esta excursión el sabado 18 de agosto, ¿tendremos algun incoveniente por ser sabado?. El viernes 17 tenemos pensado hacer la segunda parte de Bruselas, barrio europeo, Basilica del Sagrado Corazón y zona de Atomium. Y el domingo 18 ya salimos de Bruselas para Amberes
Hola a tod@s! estoy organizando el viaje a Bélgica y Flandes y tenemos pensado ir de Bruselas a Amberes y Lovaina un mismo día, el sabado 29 septiembre.
La idea es levantarnos bastante temprano y coger el tren hacia Amberes, pasar allí la mañana, quizas almorzar y después ir a Lovaina y ya quedarnos allí hasta una hora modesta para volver en tren a Bruselas
Mi pregunta es, seria mejor mañana en Amberes y tarde en Lovaina o al contrario? me tengo aun que pasar por el hilo de transportes para leer a fondo pero si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, si vamos de Bruselas a Amberes y de ahí a Lovaina y vuelta a Bruselas, vamos a comprar 2 Rail Pass para los 3 que vamos(ya que iremos también a pasar 1 día en Brujas y otro en Gante), se contarian como 9 viajes? es decir, Bruselas-Amberes 3 viajes, Amberes-Lovaina otros 3, y Lovaina-Bruselas otros 3 mas; o por visitar ambas en el mismo día es diferente?
Mi novia y yo hicimos la ruta inversa: Bruselas - Lovaina, comimos allí y hacia Amberes sobre las 3 de la tarde, Amberes - Brujas porque dormíamos allí. En realidad en Lovaina vas a la oficina de turismo que está en la zona derecha del ayuntamiento y te dan unos recorridos a pie en español por la ciudad que te llevan por los lugares más emblemáticos de la misma, el mejor es uno de 4`5 km que pasa por los sitios más importantes y clásicos, lo haces en unas 3 horitas caminando normal y parándote cuando quieras, nosotros lo hicimos muy a gusto. Entra a la catedral que merece la pena y la zona gratuita es bastante grande. Hay visita al ayuntamiento a las 3 de la tarde, y creo que en verano también a las 11. Nosotros no pudimos verlo por dentro porque aunque ponía en la guía que a partir del 1 de abril habia visitas a las 11 de la mañana, era 3 de Abril y no habían aún, preguntad allí.
En Amberes la casa de Rubens está muy bien y para estudiante solo cuesta 1 euro, pero cierra sobre las 5 de la tarde. La catedral de Amberes también merece la pena pagar la entrada, es increible. De resto callejead por la ciudad que es muy bonita, id a la zona del castillo pasead al borde del río, tomaos una cerveza en una terraza de la plaza del ayuntamiento, etc. Solo la estación de trenes es preciosa y vale la pena ir a la ciudad solo por eso.
Los trayectos en tren, para saber la duración, puedes ojearlos en la web de trenes bahn.de, es la mejor que hay. Pero de Bruselas a Lovaina estás en poco más de 20 minutos, y de Lovaina a Amberes son unos 40 si no recuerdo mal.
Y sí, son 3 viajes. Son billetes sencillos de una ciudad a otra.
Muchas gracias garefe9! a ver como lo hacemos, no se porque me habian comentado que es mejor Amberes por la mañana por el mercadillo, que hay mas ambiente y ya después de comer en Lovaina y quedarnos para tomar al anochecer y ya volver a Bruselas
Yo te recomiendo también mejor Amberes por la mañana y Lovaina por la tarde. Tienes mas sitios para entrar en Amberes que te cierran por la tarde y también hay mas comercio.
Y Lovaina ademas de que esta mas cerca de Bruselas para volver tiene muy buen ambiente tarde-noche con una zona muy bonita de terrazas.