Hola a todos.
El 27 de abril inicio un viaje por Belgica y Amsterdam.
Tengo previsto dedicar el sabado 28 a Bruselas y como he leido en el foro que se puede ver todo a pie excepto el AToMium, pesaba comenzar en la Grand Place y llegar andando hasta el Parque del Cincuentenario y volver.
¿que os parece a los expertos en Bruselas?¿Es posible, ya que no queria complicarme con bus y billetes..?
Yo te doy mi opinion personal, pero si solo vas a estar un día en Bruselas, prescindiria de ir al parque de Cinquentenario, creo que oara un día no merece su visita ni la perdida de tiempo yendo caminando hasta aquel lugar. Me centraria basicamente en todo lo que es el centro de Bruselas y subir al Sablon, Rue royale, Palacio real y parque de Bruxelles.
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
Votos: 0 👍
kike49 Escribió:
Hola a todos.
Tengo previsto dedicar el sabado 28 a Bruselas y como he leido en el foro que se puede ver todo a pie excepto el AToMium, pesaba comenzar en la Grand Place y llegar andando hasta el Parque del Cincuentenario y volver.
¿que os parece a los expertos en Bruselas?¿Es posible, ya que no queria complicarme con bus y billetes..?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33603
kike49 Escribió:
Hola a todos.
Gracias anticipadas.
Por poder, puedes, es una caminata pero se puede hacer a pie sin problemas. Sin embargo, coincido con Rodei en que es prescindible ir hasta allí, el parque no es tampoco nada espectacular.
Si vas y vuelves desde la Grand Place, ten en cuenta que si quieres entrar al Atomium tienes que ir algo temprano, ya que cierra a las seis de la tarde pero la taquilla lo hace a las cinco y media.
Joer que recuerdos de Bruselas... Cada vez que leo algun post que la menciona...
No te pierdas la cerveza y las preciosas cervecerias que hay por la ciudad, creo que es algo imprescindible de ver y de probar!!
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Bruselas es mucho más que la Grand Place. No sé por qué esta capital dá sensación de poco interés a mucha gente porque realmente tiene para 2 días incluso más si quieres profundizar.
Por ejemplo, el Palacio de Tervuren al que se llega en tranvía através de una zona de la ciudad bonita y boscosa.
Quizás a primera vista parece una ciudad que no tiene tanto encanto pero hay que reconocer que tiene muchos monumentos y rincones interesantes.
Bruselas hay que descubrirla poco a poco. Como dice Cmar, a primera vista quiza no resulte una ciudad llamativa, pero tiene sus encantos y hay que saber buscarlos. A mi me encanta el barrio del Sablon, las vistas desde el Constante renovado palacio de Justicia, las calles de Marolles, La zona de Rogier y la comercia rue Neuve, La zona de la bolsa, Sainte Caterine y como no todo lo que es la zona centro desde las calles del Manneken hasta el Teatro real. Amen de sus cervecerias, terrazas y su gran ambiente!
Después quedaria la zona del Atomiun ( a mi personalmente no me llama mucho), la zona europea (mas de lo mismo) y el parque del Cinquentenario y el tranvia que va hasta Tervuren. Hasta la dejada zona del barrio rojo me parecia interesante!!
Hola a todos.
El proximo 27 de abril iniciamos una semanita de viaje por Belgica y Amsterdam.
Hemos previsto dedicar el sabado 28 a bruselas.
He leido en el foro que se puede hacer a pie con excepción del Atomium.
A los que conoceis Bruselas, ¿es posible hacer andando desde la Grand Place hasta el Parque del Cicuentenario?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
kike49 Escribió:
Hola a todos.
El proximo 27 de abril iniciamos una semanita de viaje por Belgica y Amsterdam.
Hemos previsto dedicar el sabado 28 a bruselas.
He leido en el foro que se puede hacer a pie con excepción del Atomium.
A los que conoceis Bruselas, ¿es posible hacer andando desde la Grand Place hasta el Parque del Cicuentenario?
Gracias anticipadas.
Por poder ir, puedes ir pero esta lejos y para mi no tiene mayor interes que cualquier parque. Si solo vais a estar un día por la zona centro y el barrio alto teneis muchisimo para ver y en todo caso el Atomium, por fuera, merece la pena verlo.
En cuanto a los enchufes, no no hace falta ningun adaptador.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hemos recibido de la Oficina de Turismo de Flandes información sobre como disfrutar de Bruselas con los niños:
¿QUÉ HACEMOS CON LOS NIÑOS EN LA CAPITAL DE EUROPA?
Bruselas, por mucho que se diga que Bruselas es capital europea, que la ciudad es perfecta para los amantes de los destinos más cool, y que los románticos encontrarán en ella la escapada más deseada, lo cierto es que la oferta para disfrutar en familia es de lo más variada.
El Museo del Juguete, www.museedujouet.eu, y Scientastic, www.scientastic.be, tienen una gran ventaja: son lugares para ver, tocar y jugar. En cambio, en la Galería de los Dinosaurios del Museo de Ciencias Naturales, www.sciencesnaturelles.be, incluso los adultos se sentirán pequeños. ¿Ganas de soñar con damas y caballeros? El lugar indicado es la Puerta de Hal, un pedacito de antigua muralla desde cuyo camino de ronda resulta fácil imaginar al enemigo ataviado de caballo y armadura. Pero las emociones más fuertes tendrán lugar en el Museo de Arte Fantástico, www.maisonbizarre.eu, donde parece que sea Halloween durante todo el año.
Si lo que se busca es actividad al aire libre hay que participar en el Roller Parade de los viernes veraniegos, www.belgiumrollers.com, en el Minigolf de los estanques de Mellaerts, o visitar la deliciosa granja del Parc Maximilien, www.lafermeduparcmaximilien.be. Un oasis en pleno centro.
En las afueras de Bruselas es recomendable tomar un tranvía hasta Heyzel para visitar el Atomium, www.atomium.be, el parque temático de Europa en miniatura, www.minieurope.be, y la playa más cálida del país: Océade, www.oceade.be, para poder disfrutar de las actividades acuáticas a temperaturas tropicales.
Si a todo esto le sumamos una atractiva ruta del cómic, y dos museos dedicados a este tema, buena oferta hotelera con condiciones especiales para familias e interesantes productos para viajar con niños, como el de la agencia Trip Trup, www.triptrup.com, el éxito de las vacaciones está asegurado.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1369
A mi la avenida Louise no me gusto demasiado, sin embargo el barrio de Les Marolles es muy bonito... Sinceramente lo que mas me gusto de Bruselas es el centro, desde la zona de la Bolsa, las calles de la Grand Place y el Manneken Pis, Rue de Bouchers, y también nos encanto el Mont de las Arts, las vistas son preciosas¡¡
La catedral de San Michel esta bien, y la rue royale no esta nada mal tampoco.... Después esta la parte del Palacio Real, con el Parque de Bruselas frente a el, que esta bien darse un paseo.
En definitiva, yo recomendaria a todos ir a Bruselas, me parece una ciudad muy bonita por zonas , ahí otras que dejan mucho que desear, ahora bien con 2 días enteros creo que puedes verla tranquilamente.
Y el barrio de Marolles hay zonas que son feas no lo siguiente...como esa fila de edifios marrones que cada vez que pasaba por allí me dolia la vista... La verdad que Bruselas combina a la perfección las zonas realmente bonitas con las mas feas.
¿ qué capitales europeas no tienen barrios feos y zonas deterioradas ? la mayoría, por no decir todas, aunque en algunas capitales es más difícil encontrar zonas feas, el caso de París ó Viena, a mí parecer.
Sin embargo, en otras es bastante evidente la presencia de zonas dejadas, como es el caso de Praga, en el que apesar de tener un centro muy, muy hermoso, sí te alejas y caminas por otras zonas, hay una diferencia grande. También en Madrid, hay grandes diferencias y en bastantes capitales más.
Ahora voy a recomendar un recorrido que me gustó mucho de Bruselas, por si algún viajero dispone de al menos 2 días para visitar la capital belga:
Recorrido a pie desde la plaza de Luxemburgo ( Barrio Europeo ) pasando por el parque Leopold, siguiendo por el Parque del Cincuentenario. En el extremo de este parque ( parada metro Merode ) comienza la amplia y bonita Avenida de Tervuren. Recomiendo seguir a pie hasta Montgomery y allí en la parte inferior, bajo la calle, se coge el tranvía 44 con destino Tervuren, que es un barrio o pueblo a las afueras de Bruselas cuyo principal atractivo es un antiguo palacio real ( actual sede del Museo de Africa Central ) el cuál merece la pena concoer, aparte de pasear por sus hermosos y amplios senderos junto a un canal. Además el recorrido del tranvía es precioso ya que atraviesa una zona de Bruselas muy bien cuidada además de adentrarse por medio de un bosque.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Para los que estamos más apurados de tiempo se puede ir en metro hasta Montgomery y allí coger el tranvía. Me lo he aprendido de la página del Museo Real del Africa Central. ¿Por cierto te cuentan en el Museo lo que los belgas hicieron en el congo? ¿Hay algo allí de Leopoldo II?
Una cosa que se me ha ocurrido. Me imagino que los horarios serán para la entrada al museo y que los alrededores tales como los senderos y el canal, además de la fachada del antiguo palacio se podrán ver más allá de las 17:00 hora de cierre del Museo. ¿no?
El interior es interesante pero también el exterior del palacio y los jardines y caminos para pasear junto al canal que además son de libre acceso y no me pareció que hubiese un horario restringido para acceder a los mismos.
cmar Escribió:
El interior es interesante pero también el exterior del palacio y los jardines y caminos para pasear junto al canal que además son de libre acceso y no me pareció que hubiese un horario restringido para acceder a los mismos.
Bueno ya veremos si me da tiempo que a Bruselas solo le puedo dedicar día y medio. Gracias