Hola yugular, piensa los museos a los que quieres entrar y lo consultamos. En Bélgica en general son bienvenidos las mascotas así que quizás puedas entrar con ella a mas sitios de los que piensas, y si no tengas una alternativa.
¡¡Qué buena noticia!! Ami69. Muchas gracias. Como ya he dicho acabo de empezar a mirar, así que todavía no tengo nada previsto. Ya iré contando. La verdad es que, para los que tenemos perro, es una gozada viajar a estos países, incluso al principio te sientes un poco mal cuando entras con ellos a los lugares públicos... Hasta que te acostumbras y te das cuenta que allí es lo más normal y de que no te estás saltando ninguna norma.
Así es, aquí lo extraño es lo contrario, por eso te digo que donde no sea posible no te van a echar el purito ni te van a tratar de loco!
Ya veras.
Salu2
Quería comentaros la ruta que finalmente hemos decidido hacer este verano que vamos 5 diitas a Belgica para que nos comenteis si os parece que está bien y pediros opinión de algunas cosas que tenemos dudas. La ruta sería la siguiente:
Día 1: Llegada a Bruselas a eso de las 15:00 (paseo por la ciudad y noche en Bruselas)
Día 2: ¿Tren? desde Bruselas a Rochefort para ver las Grutas de Hann que parecían bonitas, vuelta a Bruselas y noche allí.
Día 3: Tren desde Bruselas a Gante (fija) y Amberes o Lovaina ¿Cual nos recomendaríais de estas dos? ¿Hay tren desde Gante a estas dos ciudades?. Vuelta a Bruselas y noche allí
Día 4: Tren a Brujas y noche en Brujas
Día 5: Vuelta a Bruselas para terminar de ver la ciudad hasta las 19:00 que nos iriamos al aeropuerto y de vuelta a España!! La duda aquí es, hay consignas en la estación para dejar las maletas y no llevarlas todo el día cargando? ¿Son fiables?
Por ultimo, otra duda que nos surge ya que son un montón de trenes, qué precio rondan estos trenes internos? (Aproximadamente) Imagino que variará algo por épocas y por trayecto obviamente, pero alrededor de qué precios rondan los billetes si podéis darnos algún ejemplillo.
Me gustaría saber si alguien haido al museo de Tintín,para saber si merece la pena desplazarse desde Bruselas. Si alguien lo ha hecho, cómo se ha desplazadoy cuánto le ha costado.
Gracias.
Super Expert Joined: 08-02-2013 Posts: 404
Votes: 0 👍
Silvia_1987 wrote:
Hola gente!!
Quería comentaros la ruta que finalmente hemos decidido hacer este verano que vamos 5 diitas a Belgica para que nos comenteis si os parece que está bien y pediros opinión de algunas cosas que tenemos dudas. La ruta sería la siguiente:
Día 1: Llegada a Bruselas a eso de las 15:00 (paseo por la ciudad y noche en Bruselas)
Día 2: ¿Tren? desde Bruselas a Rochefort para ver las Grutas de Hann que parecían bonitas, vuelta a Bruselas y noche allí.
Día 3: Tren desde Bruselas a Gante (fija) y Amberes o Lovaina ¿Cual nos recomendaríais de estas dos? ¿Hay tren desde Gante a estas dos ciudades?. Vuelta a Bruselas y noche allí
Día 4: Tren a Brujas y noche en Brujas
Día 5: Vuelta a Bruselas para terminar de ver la ciudad hasta las 19:00 que nos iriamos al aeropuerto y de vuelta a España!! La duda aquí es, hay consignas en la estación para dejar las maletas y no llevarlas todo el día cargando? ¿Son fiables?
Por ultimo, otra duda que nos surge ya que son un montón de trenes, qué precio rondan estos trenes internos? (Aproximadamente) Imagino que variará algo por épocas y por trayecto obviamente, pero alrededor de qué precios rondan los billetes si podéis darnos algún ejemplillo.
Muchas gracias de antemano!!!
Silvia =)
Todas las ciudades están a tiro de piedra de Bruselas. Nosotros estuvimos hace un par de años. También 5 días. Cada día volvíamos a Bruselas a dormir. En verano los días son largos y puedes aprovechar.
Un día, fuimos a Brujas + Gante, en tren (fácil, fácil).
Otro día, fuimos a Malinas + Lovaina, también en tren (fácil también).
Los otros días, Bruselas, que tiene mucho más de lo que te imaginas y que yo creo que merece los 2 días enteros.
He dejado un post sobre lo IMPRESCINDIBLE de Bruselas, en mi blog (puedes finchas debajo, en la www).
Last edited by Jordimataro on Fri, 14-03-2014 23:55; edited 2 times in total
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33613
Hola Silvia, yo lo que haría el día de Gante es no combinarlo con otra ciudad, sino ir a Gante por la mañana, y sobre las cinco volver a Bruelas para seguir visitándola.
Con Amberes no la combinaría porque es una ciudad también con bastante que ver y un día para las dos lo veo poco. Como mucho, combinaría Gante con Lovaina...
Yo creo que Brujas Gante es mucho... Y Malinas Lovaina en comparación es poco.
Nosotros haremos Brujas un día, Bruselas un día y Gante - Lovaina otro día (tenemos el hotel en Lovaina)
Hola buenas, viajo este domingo a Bruselas, y es el mismo día que el cambio de horario en España. Mi consulta es la siguiente, Se cambia la hora también en Bélgica???
Hola buenas, viajo este domingo a Bruselas, y es el mismo día que el cambio de horario en España. Mi consulta es la siguiente, Se cambia la hora también en Bélgica???
Indiana Jones Joined: 01-07-2013 Posts: 3989
vinadas1 wrote:
7-7: Llegada (11:30) a Bruselas Int, Bruselas (Alma Grand Place Hotel, 67€/noche)
8-7: Bruselas-Brujas-Bruselas
9-7: Bruselas-Gante-Bruselas
10-7: Bruselas-Amberes (mañana)-Malinas (tarde)-Bruselas (estos 3 días el orden depende del tiempo y horarios de monumentos, ya lo decidiremos)
11-7: Bruselas-Lovaina (mañana)-Aquisgran (tarde; ibis Aachen Marschiertor, 63€/noche)
12-7: Aquisgran-Colonia-Aquisgran
13-7: Aquisgran-Monschau-Maastricht-Namur (Ibis Namur Centre 60€/noche); se que es una paliza, pero bueno, creo que nos puede hacer ganar un día
14-7: Namur-Dinant-Bruselas (acabar de ver la ciudad)
15-7: Bruselas-Madrid (sale el vuelo a las 12)
Buenas otra vez, después de darle vueltas y más vueltas y de empamarme con unos cuantos diarios y temas de Los Viajeros me doy cuenta del error que estoy comentiendo preparando ese viaje, porque dejo a medio ver Westfalia y Bélgica, y para dejar dos cosas a medias creo que es mejor ver una a fondo y luego ver la otra a fondo en otro momento (hay bastantes conexiones baratas con Weeze para visitar Westfalia), así que tras hablarlo y echarle un ojo a otros diarios y a la Lonely creo que visitaremos Bélgica entera y Luxemburgo, con un planning más o menos así:
7-7: Llegada (11:30) a Bruselas Int, Bruselas (Alma Grand Place Hotel, 67€/noche)
8-7: Bruselas-Brujas-Bruselas
9-7: Bruselas-Gante-Bruselas
10-7: Bruselas-Amberes (mañana)-Malinas/Lovaina (tarde)-Bruselas (estos 3 días el orden depende del tiempo y horarios de monumentos, ya lo decidiremos)
11-7: Bruselas-Tournai-Mons-Namur (ibis Namur Centre, 66€/noche)
12-7: Namur-Dinant-Luxemburgo (Hotel Empire, 81€/noche)
13-7: Luxemburgo-Trier-Luxemburgo
14-7: Lux-Diekrich-Vianden-Bruselas (Alma Grand Place de nuevo)
15-7: Bruselas-Madrid (sale el vuelo a las 12)
¿Qué os parece? ¿Alguna sugerencia? ¿Creeis que sobra algún día (es decir el de Tournai-Mons y el de Dinant-Namur y que estaría mejor invertido en ver el país luxemburgués con más calma?
Vinadas, me gusta. Bien distribuido y un itinerario coherente. El día 3 prescindiria de Malina y lo dedicaria a Amberes y Lovaina. El día 11 en Valonia también lo veo bien, no se como sera el transporte entre esas ciudades, pero en 3-4h las tienes vistas. La parte de Luxenburgo también lo veo bien.
rodei wrote:
Vinadas, me gusta. Bien distribuido y un itinerario coherente. El día 3 prescindiria de Malina y lo dedicaria a Amberes y Lovaina. El día 11 en Valonia también lo veo bien, no se como sera el transporte entre esas ciudades, pero en 3-4h las tienes vistas. La parte de Luxenburgo también lo veo bien.
Vale, tomo nota de que Lovaina está mejor que Malinas.
El 11, ¿son 3-4 horas las visitas de las dos ciudades? ¿Entonces me dará tiempo a visitar ese día Namur también, no? Así el 12 puedo llegar pronto a Luxemburgo y visitarlo entero, teniendo tiempo el 13 a acercarme al Cementerio Americano, ¿voy muy desencaminado?
Me refiero a que en unas 3h mas o menos ves cada ciudad, dado su pequeño tamaño. MOns y Tournai en 3h ya te las has recorrido y Namur un poco mas si subes hasta la ciudadela. Si madrugas ese día te da tiempo a hacer las tres visitas.
En cuanto a Luxemburgo ciudad, para que te hagas una idea, en un día completo la ves bien.
rodei wrote:
Me refiero a que en unas 3h mas o menos ves cada ciudad, dado su pequeño tamaño. MOns y Tournai en 3h ya te las has recorrido y Namur un poco mas si subes hasta la ciudadela. Si madrugas ese día te da tiempo a hacer las tres visitas.
En cuanto a Luxemburgo ciudad, para que te hagas una idea, en un día completo la ves bien.
Vale vale, entonces sí me cuadran las cosas. El día 11 veo las 3, como el 12 en Luxemburgo y entre esa tarde y en la siguiente al volver de Trier (tampoco vamos a entrar a muchos museos) le pegamos un buen repaso.
Muchas gracias por todo rodei
Hola de nuevo gente, un saludo lo primero y gracias por las respuestas de antemano.
Bueno, la semana que viene por fin llega la visita tan esperada a tierras belgas.
Como dije anteriormente en algún post, el planing, es visitar Bruselas, Lovaina, Gante, Brujas, Namur y Dinant.
Quería preguntaros dos cosas:
1) Hay algo que visitar de estas ciudades que no venga en las guías, y realmente merezca la pena?: Museos, parques, alguna ciudad o pueblo cercano, barrios, bares....
2) He leído en algún post que hay gente que se ha desplazado entre Namur y Dinant bien en coche bien en barco a través de un río o canal que une ambas ciudades.
Nosotros vamos en tren por allí, pero lo del barco nos gustaría saber algo por si merece la pena. Alguna sugerencia???
Hola nuestra ruta ya esta echa, falta un pequeño detalle:
1 día y medio Brujas, otro Gantes, 2 días bruselas, 1 día amberes/lovaina, y por ultimo no sabemos si hacer Dinant/namur o Luxemburgo/Bastoña
Que os parece?
Indiana Jones Joined: 03-06-2008 Posts: 4528
@nano7: Yo me quedo con Dinant/Namur, más que nada porque no está tan lejos y hay más tiempo para ver los lugares. Si se va hasta Luxemburgo y vuelve en el día, le daría tiempo a ver la ciudad y poco más, en mi opinión.
Hola nuestra ruta ya esta echa, falta un pequeño detalle:
1 día y medio Brujas, otro Gantes, 2 días bruselas, 1 día amberes/lovaina, y por ultimo no sabemos si hacer Dinant/namur o Luxemburgo/Bastoña
Que os parece?