Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Votos: 0 👍
@nano7: Yo me quedo con Dinant/Namur, más que nada porque no está tan lejos y hay más tiempo para ver los lugares. Si se va hasta Luxemburgo y vuelve en el día, le daría tiempo a ver la ciudad y poco más, en mi opinión.
Hola nuestra ruta ya esta echa, falta un pequeño detalle:
1 día y medio Brujas, otro Gantes, 2 días bruselas, 1 día amberes/lovaina, y por ultimo no sabemos si hacer Dinant/namur o Luxemburgo/Bastoña
Que os parece?
NEDS Escribió:
1) Hay algo que visitar de estas ciudades que no venga en las guías, y realmente merezca la pena?: Museos, parques, alguna ciudad o pueblo cercano, barrios, bares....
2) He leído en algún post que hay gente que se ha desplazado entre Namur y Dinant bien en coche bien en barco a través de un río o canal que une ambas ciudades.
Nosotros vamos en tren por allí, pero lo del barco nos gustaría saber algo por si merece la pena. Alguna sugerencia???
Saludos y gracias!!!
1) En las guías (virtuales o físicas) hoy en día está todo, puede encontrar cualquier museo, parque, casa, edificio, etc. Etc. , la cuestión es tener tiempo para ver ciertas cosas. Seguramente si visita Brujas o Gante en el día, que es lo habitual y recomendable, se perderá varias cosas, pero eso es lo normal, estoy seguro de que en su propia ciudad aunque lleve años viviendo, habrá sitios en los que aún no haya ni pasado.
2) A día de hoy no tengo claro como funciona el tema del todo. En cualquier caso disponen de tren entre ambas localidades, que yo creo que es lo mejor. Hay compañías que ofrecen "cruceros" por el Mosa, pero un servicio "Dinant-Namur" como tal, no tengo claro que esté para el viajero individual, fuera de grupos...
Viajo tres días a Bélgica en Mayo, lo que no tengo claro es donde quedarme a dormir. Mi idea es visitar Gante y Brujas ya que no dispongo de mas tiempo para ver Bruselas.
Vosotros que haríais, donde os quedaríais como base?
Los días son Llegada Jueves 12 medio día vuelta Domingo 10 mañana
M.Moreno Escribió:
Hola a todos,
Viajo tres días a Bélgica en Mayo, lo que no tengo claro es donde quedarme a dormir. Mi idea es visitar Gante y Brujas ya que no dispongo de mas tiempo para ver Bruselas.
Gracias"!
Saludos. Cualquiera de las dos es buena base, todo depende de lo que busque. Brujas es más turística y por lo tanto, por la noche se queda más tranquila, por lo que para una escapada romántica está muy bien para pasear tranquilamente por la noche. Gante es más movida, es ciudad universitaria, y tiene más ambiente en bares y pubs. Yo soy mucho de Gante, pero es opinión personal
Gracias"!
Saludos. Cualquiera de las dos es buena base, todo depende de lo que busque. Brujas es más turística y por lo tanto, por la noche se queda más tranquila, por lo que para una escapada romántica está muy bien para pasear tranquilamente por la noche. Gante es más movida, es ciudad universitaria, y tiene más ambiente en bares y pubs. Yo soy mucho de Gante, pero es opinión personal
En principio voy solo y con cámara de fotos para hacer un buen reportaje.
Me esta costando encontrar un alojamiento barato
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
nano7 Escribió:
Hola nuestra ruta ya esta echa, falta un pequeño detalle:
1 día y medio Brujas, otro Gantes, 2 días bruselas, 1 día amberes/lovaina, y por ultimo no sabemos si hacer Dinant/namur o Luxemburgo/Bastoña
Que os parece?
HOla
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de viajar a Bélgica pues incluyes las dos regiones de Flandes y Valonia.
Hola, Mañana volamos a Bélgica. Tenemos clara la visita a Burselas, BRUJAS; GANTE y Amberes. Amberes lo queremos combinar con otra ciudad, ¿cuál nos recomendáis, Lovaine o Malinas? SEría para estar una tarde.
GRACIAS.
Hola, Mañana volamos a Bélgica. Tenemos clara la visita a Burselas, BRUJAS; GANTE y Amberes. Amberes lo queremos combinar con otra ciudad, ¿cuál nos recomendáis, Lovaine o Malinas? SEría para estar una tarde.
GRACIAS.
Lovaina sin duda. Aunque no se si te he contestado a tiempo...
Fantástico Sloth ¡¡ como siempre , didáctico ,colorido y practico... ¡¡ si que viaje mas interesante , no me extraña que te sorprendiera ¡¡ así que no esperabas tanto jajajaj
Gracias por compartirlo con nosotros ¡¡ dejo mis estrellas muyyyyy currado ¡¡¡
Hola anmovasa
Has debido confundirte y en vez de escribir un comentario en el diario lo has hecho en el hilo donde esta enlazado el diario y que aparece al final de la página del diario.
De todos modos puedes igualmente poner mensaje en el apartado de comentarios del diario.
Yo voy 6 días en julio, aun no lo tengo claro, pero mi idea inicial es esta:
Llegada viernes 4 de julio por la mañana: Bruselas todo el día: centro, galerías comerciales, catedral...
Sábado: Brujas todo el día y venirnos cuando ya sea de noche (a qué hora anochece en verano allí?)
Domingo: Bruselas (tour de Sandemans), atomium por fuera y Parque MiniEuropa (cuesta dinero entrar al parque?)
Lunes: Gante todo el día y Bruselas de noche.
Martes: Amberes por la mañana y Lovaina por la tarde.
Miércoles: Namur y Dinant.
Jueves: Bruselas por la mañana para últimas compras y para el aeropuerto a mediodía.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33613
Hola Wooster, a mi me parece muy bien, un planning bien aprovechado.
El Minieuropa sí que cuesta dinero, 14.30 euros los adultos. Te dejo el enlace de la web, también hay entradas combinadas
wooster Escribió:
Yo voy 6 días en julio, aun no lo tengo claro, pero mi idea inicial es esta:
Llegada viernes 4 de julio por la mañana: Bruselas todo el día: centro, galerías comerciales, catedral...
Sábado: Brujas todo el día y venirnos cuando ya sea de noche (a qué hora anochece en verano allí?)
Domingo: Bruselas (tour de Sandemans), atomium por fuera y Parque MiniEuropa (cuesta dinero entrar al parque?)
Lunes: Gante todo el día y Bruselas de noche.
Martes: Amberes por la mañana y Lovaina por la tarde.
Miércoles: Namur y Dinant.
Jueves: Bruselas por la mañana para últimas compras y para el aeropuerto a mediodía.
Qué os parece?
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de viajar por Bélgica ya que incluyes a parte de Flandes, también la región de Valonia.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33613
Cuando yo estuve, habia trenes de Brujas a Bruselas hasta las once y media de la noche por lo menos, pero tendrías que mirarlo bien para no llevarte ningún susto, jeje.