Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33613
Votos: 0 👍
El problema es que comiendo en Lovaina deja muy poco tiempo para Amberes, ya que se tendría que ir de allí sobre la una o una y media...
Yo le recomiendo comer en Amberes por estirar un poco más la mañana, que además es una ciudad más grande y se tarda más en verla.
Hola! Nos vamos a Bélgica el viernes 19 hasta el lunes 22 de diciembre.
Hemos planeado la siguiente ruta:
Viernes 19: llegada a Bruselas sobre las 10 a.m. Tenemos pensado dejar las maletas en el hotel y coger tren a Gante y pasar el día. Sobre las 8 volver a Bruselas.
Sábado 20: pronto ir a Brujas y pasar todo el día. Volver a Bruselas antes de cenar.
Domingo 21: ir a Amberes y pasar el día. Volver antes de cenar a Bruselas.
Lunes 22: visita guiada por Bruselas de 2h 30min con buen día tours, luego seguir a nuestro aire. El vuelo de vuelta sale a las 21h desde BRU.
A mí Amberes me sorprendió para bien, me gustó mucho, es una ciudad preciosa, muy muy animada y con muchísimos sitios para comer.
Lovaina también es muy bonita, pero la ves en un ratito, no necesitas demasiado tiempo, 2-3 horas para lo principal diría yo.
Yo también comería en Amberes por eso mismo, porque así puedes estirar un poco más el tiempo allí. Siempre puedes tomarte unas cervezas en Lovaina para ver el ambiente
Viernes 19: llegada a Bruselas sobre las 10 a.m. Tenemos pensado dejar las maletas en el hotel y coger tren a Gante y pasar el día. Sobre las 8 volver a Bruselas.
Sábado 20: pronto ir a Brujas y pasar todo el día. Volver a Bruselas antes de cenar.
Lunes 22: visita guiada por Bruselas de 2h 30min con buen día tours, luego seguir a nuestro aire. El vuelo de vuelta sale a las 21h desde BRU.
Qué os parece?
Muchas gracias de antemano!!!
Bien distribuido, un poco justo quiza para Bruselas, pero puedes ver lo principal.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4452
Puf puf.... Si Amberes son unas 4-5 horas, y le voy a poner una hora extra de ambiente navideño (iremos al mercadillo que montan por Steenplein), y otra hora de comida... No creo que tengamos tiempo en un día para combinarlo con Lovaina.
Rodei, lo de las terrazas descartado, vamos en invierno :D.
Quien mucho abarca poco aprieta, quizás me merezca más la pena ver tranquilamente Amberes en lugar de ir a carreras a ambas... Ya tengo en qué pensar este fin de semana.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33613
Vadercup, también lo podeis decidir sobre la marcha, quizás según vayais visitando la ciudad veis que no os da para tanto como pensabais, porque cada uno tenemos un ritmo de ver las cosas.
O en función del día que haga, el cansancio, etc.
Yo las cinco horas decía tirando un poco por alto, si estais allí a las 10 por ejemplo, para las cuatro podeis haber visto la ciudad y comido, y os quedaría margen de sobra para Lovaina.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
vadercup Escribió:
Puf puf.... Si Amberes son unas 4-5 horas, y le voy a poner una hora extra de ambiente navideño (iremos al mercadillo que montan por Steenplein), y otra hora de comida... No creo que tengamos tiempo en un día para combinarlo con Lovaina.
Rodei, lo de las terrazas descartado, vamos en invierno :D.
Quien mucho abarca poco aprieta, quizás me merezca más la pena ver tranquilamente Amberes en lugar de ir a carreras a ambas... Ya tengo en qué pensar este fin de semana.
Gracias a todos
La hora de la comida es tiempo que se puede ahorrar. Tan fácil como plantearse comer un bocadillo en la estación mientras esperais el tren que os lleve a Lovaina. No tendrá el encanto de una comida en un restaurante típico y coqueto pero ganas una hora o más, lo que en una jornada en la que pretendes visitar dos ciudades no es nada desdeñable. Es lo que me estoy planteando hacer yo (ya cenaremos luego con fundamento en Bruselas )
Cierto, un simple Kebap, que abundan como setas o cualquier tienda Frituur te saca de un apuro. Incluso yo recurro muy a menudo a los sandwich variados de los carrefour express. Eso con una lata de cerveza y a correr.
Por cierto recuerdo un super Spar en Amberes, que hace cafes y tiene una bolleria estupenda para desayunar, esta en pleno centro entre el castillo y Grote Markt. (Calle Sukerrui)
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 3905
Yo eso de correr... Ya no lo llevo tan bien. Yo me decantaría más, por ir tranquilo por Amberes y no ir a Lovaina. Yo lo hice al revés, solo visité Lovaina, yo si valoro lo de sentarme a tomar una birra (Y MÁS EN BELGICA) y correr menos... Pero eso ya va con el gusto de la persona claro...
Brigantina, lo de decidirlo sobre la marcha está algo descartado, porque si solo vamos a Amberes cogeremos el billete de Christmas Deal, y sin embargo si hacemos Amberes+Lovaina no podemos hacer uso de dicho billete (creo... Porque estoy pensando que quizás sí pueda usarlo Bruselas-Amberes y Lovaina-Bruselas, no sé, luego investigo).
Mogutu y rodei: puede ser buena idea lo del bocadillo, pero siendo invierno no creo que haga para comerse un bocata por ahí... Lo plantearé a ver si al resto les parece bien hacerlo así, pero me da a mi que, al igual que Aisak, valoran también el sentarse tranquilamente :D.
Y... Bueno, que esto no os condicione a seguir ayudándome con el viaje, pero.... No me gusta la cerveza
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Paosf Escribió:
Qué os parece?
Muchas gracias de antemano!!!
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de rutas que es más apropiado.
Me acaban de mandar un correo desde ryanair diciendome que el vuelo de vuelta, se me retrasa desde las 17 horas a las 21, así que casi un día mas de estancia que me he encontado.
Mi plan inicial era este:
Día 1--- llegada a charleroi a las 10 de la mañana. Imagino que a las 14 ya estare instalado, así que me ire a almorzar y a ver bruselas, empezando por lo mas centrico
Día 2---visita a lovaina por la mañana, y por la tarde, mas bruselas
Día 3---visita a gante + bruselas
Día 4---visita a brujas + bruselas
Día 5---mañana en bruselas y a eso de la hora de comer, ir tirando para el aeropuerto de charleroi.
Ahora me estoy planteando dos cosas.
Bien el día 2, hacer lovaina + amberes
O bien el día 4, irme a brujas con la maleta a cuestas y pasar allí todo el día 4, dormir allí, y al otro día tirar para el aeropuerto. De esto ultimo, lo que menos me mola es lo de maleta para rriba, maleta para abajo.
rodei Escribió:
vadercup Escribió:
Y... Bueno, que esto no os condicione a seguir ayudándome con el viaje, pero.... No me gusta la cerveza
Joer...que faena.
Jajajaja, tampoco te apenes tanto . No sé, quizás haga algún intento de degustación. De todas esas ciudades, ¿qué cervecería y cerveza de una única ciudad me recomendaríais? (aunque esto no sé si va aquí o si va en otro hilo...)