Si en las 48 horas se incluyen los vuelos entonces practicamente te diria que es imposible, a menos que quieres estar en cada una de ellas un par de horas. Si las 48 horas son ya en Belgica, entonces si que podrias visitarlas (las mañanas en Gante y Brujas y las tardes en Bruselas).
Super Expert Registrado: 18-07-2010 Mensajes: 467
Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Si en las 48 horas se incluyen los vuelos entonces practicamente te diria que es imposible, a menos que quieres estar en cada una de ellas un par de horas. Si las 48 horas son ya en Belgica, entonces si que podrias visitarlas (las mañanas en Gante y Brujas y las tardes en Bruselas).
Saludos
Gracias por tu consejo, buscaremos algún puente de tres días para escaparnos y no ir tan justos.
Mi familia y yo pretendemos visitar Bélgica en agosto. Iríamos en nuestro coche y alquilaríamos un apartamento de vacaciones. ¿Cuantos días creéis necesario para ver lo más interesante?
Mi familia y yo pretendemos visitar Bélgica en agosto. Iríamos en nuestro coche y alquilaríamos un apartamento de vacaciones. ¿Cuantos días creéis necesario para ver lo más interesante?
Yo estuve con mi familia una semana completita y nos dio tiempo a mucho, cogimos un hotel junto a la Grand Place y nos movimos con transporte público (ya que los niños no pagaban nada y así nosotros podíamos degustar tanta cerveza como quisiéramos ).
Estuvimos 1 día en Brujas, 1 día en Gante y otro día en Dinant, el resto del tiempo en Bruselas. Nos dio tiempo a ver muchísimas cosas y eso que nos lo tomábamos con calma porque los niños se iban entreteniendo por cualquier jardín que encontraran.
Lo único que hubiera cambiado es que me hubiera gustado hacer al menos una noche en Brujas, pero no fue posible.
Espero haberte dado una idea aproximada, aunque todo depende del plan en el que vayas, si llevas niños o no, etc.
Yo calculo unos 7-8 días para verlo con calma y sin prisas. 2-3 días en Bruselas, 1 entero a Gante y otro a Brujas, otro a Amberes y otro a Lovaina. En la zona sur con un día te vale para ver Namur y Dinant.
Gracias por vuestra respuesta. Me vendrá bien para planear el viaje.
Ya iré preguntando por cosas que ver con más detenimiento.
Habíamos pensado quedarnos en una ciudad norteña, con el objeto de visitar algo de Holanda.
¿Puede ser, o es mejor dedicar unos días a Holanda, en exclusiva?
Pido disculpas por mezclar dos foros, pues supongo que habrá otro para Holanda, pero, al fin y al cabo, todo son países bajos.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2520
iliberitano Escribió:
¿Puede ser, o es mejor dedicar unos días a Holanda, en exclusiva?
Pido disculpas por mezclar dos foros, pues supongo que habrá otro para Holanda, pero, al fin y al cabo, todo son países bajos.
Bélgica no son los Países Bajos; Holanda, sí
Si vas en coche es fácil desplazarte a Holanda, pero Bélgica se merece, al menos, esa semana, como te han dicho.
Países bajos, es la denominación de Holanda, tienes razón; pero el tratado aduanero y económico entre Bélgica, Holanda y Luxemburgo, conocido como el Benelux, me ha traicionado.
Te agradezco la información. Yo había pensado que, tal vez, para visitar dos o tres ciudades holandesas, debería quedarme unos días en ese país.
Con lo que me dices, lo corroboras.
Hace años que tengo ganas de conocer Bélgica. Dedicaremos, pues, la semana entera.
Muchas gracias a todos. Ahora tendré que ir preguntando por ciudades y lugares.
Hola! Soy nueva por aquí y la semana que viene voy a ir con mi pareja a Brujas (hacemos todas las noches allí). Estos es lo que teníamos en mente:
1) 16/03/2015 (Lunes)--> Llegada al aeropuerto de Charleroi. ¿Cómo vamos desde allí hasta Brujas? ¿Nombre de las paradas o líneas de bus que hay coger?
2) 17/03/2015 (Martes)--> Bruselas. ¿Qué billete tenemos que comprar y el nombre de las paradas?
3) 18/03/2015 (Miércoles)--> Lovaina, Gante y Amberes. Desde Brujas, ¿en cuál paramos primero? ¿Tipo de billete y nombre de las paradas?
4) 19/03/2015 (Jueves) --> Regreso a casa. Supongo que para ir de Brujas al aeropuerto de Charleroi será lo mismo que para ir de allí a Brujas.
Espero que me ayudéis, por favor!!!!!
Muchísimas gracias!!!!!!
Llevo leyendo mucho tiempo el foro, y tomando notas de lo importante para ver, visitar, moverse entre ciudades....y se que en alguno comentasteis que tuvieramos cuidado al ir de una ciudad a otra, porque podiamos coger el tren que tarda mas, alguien me puede refrescar cual es y como saber cual coger?
Y si alguien sabe paginas de belgica en castellano, seria genial, porque algunas no son, y para coger los autobuses...me esta resultando algo complicado, y los horarios...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
Yo me alquilé un coche.. Muchas veces es para valorar, evidentemente éramos 4 q o dos, pero cuando vanos dos siempre lo miro. El gato puede ser mayor, pero nada más llegar al aeropuerto coger un coche y devolverlo en el aeropuerto a la vuelta es un lujo en tiempo.
Echa un ojo a los precios
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
Lo siento q escribía con el móvil!! Jeje.. Y no he visto los fallos.
Mira coche y valora si te vale la pena.
Yo haría las noches en Gante, está más cerca de las demás (más en el centro) y tiene mas ambiente por la tarde noche cuando volváis de las excursiones. Por no decir q a mi me gustó mucho más.
Hola, soy nuevo en el foro.
Somos de Argentina y estamos planificando un viaje a Bruselas. En nuestra estancia ahí quisiéramos tomar una excursión de un día a Luxemburgo, pero parando en Dinant. He visto que alguno/s de Uds. Mencionó esta excursión.
Por favor me podría decir alguien con qué agencia la han tomado? Quién es el operador ó la agencia en Bruselas?
Les consulto porque desde acá no puedo dar con nadie en Bruselas que me sepa indicar.
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33632
Yo también veo totalmente inviable ver esas tres ciudades en un día, no es que sea difícil, es que es imposible salvo llegar a la ciudad, pasear hora y media hora y volverse a ir...
3) 18/03/2015 (Miércoles)--> Lovaina, Gante y Amberes. Desde Brujas, ¿en cuál paramos primero? ¿Tipo de billete y nombre de las paradas?
Imposible ver las 3 ciudades en un día. Yo elegiría, o Gante, o Amberes y Lovaina.
Marisa, yo todavía no he estado pero con lo que voy leyendo e informándome veo una locura tratar de ver las 3 ciudades un mismo día, porque pasarás más tiempo en los trenes y traslados al centro de la ciudad que pudiendo visitar las ciudades en sí.
Además, salvo Gante, que está a medio camino entre brujas y Bruselas, Lovaina y Amberes te quedan más lejanas que partiendo desde Bruselas por lo que los trayectos serán más largos.
A que hora teneis los vuelos de llegada y salida? Lo comento porque en el planing pones que os alojais en brujas, pero en ningun momento que vayais a "conocerla".
Yo, con los días que contais, me centraría en disfrutar de brujas, quizá una escapada de medio día a gante, y otro día para bruselas.