Yo tengo pensado visitar algunas ciudades y lo haré en tren: www.b-rail.be/main/F/ en esta página podrás encontrar todo lo relativo a horarios, precios..........la verdad que los trenes en Bélgica, por lo que he estado leyendo, funcionan bastante bien. Hay trajetas de 10 viajes como la go pass, que en mi caso podré utilizar, hasta los 26 años y que puedes compartir con otra persona. Creo recordar q el precio era 46 €; además los trenes los fines de semana son un 50% más baratos!!!
Gracias cricri por tu respuesta!!
Soy argentina y voy a estar en Paris por trabajo de mi marido. Después de esos días, disponemos de 10 días mas de vacaciones y quisieramos conocer londres, belgica y holanda.
Podrian recomendarme un itinerario por donde empezar y que ciudades visitar, y si es posible mencionar con que conviene movilizarse, si en tren o en aerolineas de bajo costo. Y si no es mucha molestia, si podrian pasarme información de hoteles baratos, ya que para nosotros con la diferencia en el cambio se nos hace bastante caro.
Recibo cualquier otro tipo de sugerencias.
Muchas Gracias!!!!!!
En todos los paises que mencionas que quieres visitar hay compañias low cost como Ryanair, por lo que puedes encontrar vuelos bien de precio; otra opción sería alquilar un coche y conocer Belgica y Holanda y después volar a Londres. Los trenes en Bélgica, como te comentaba, están muy bien conectados y bien de precio, pero si sales a otro pais, ya suben de precio....
Nosotros nos vamos el día 14 de agosto hasta el 20 de agosto a bruselas,ademas de las ciudades citadas bruselas,gante,lovaina,malinas,brujas,amberes, mi pregunta es ¿ que otras ciudades merecen la pena visitar?,muchisimas gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
chiquivk Escribió:
Nosotros nos vamos el día 14 de agosto hasta el 20 de agosto a bruselas,ademas de las ciudades citadas bruselas,gante,lovaina,malinas,brujas,amberes, mi pregunta es ¿ que otras ciudades merecen la pena visitar?,muchisimas gracias.
Hola,
Creo que son muchas ciudades para una semana. Con independencia de lo que quieras ver en cada una de ellas, tienes que contar con tiempo para el traslado, que en el mejor de los casos es de al menos 30 minutos. Yo, en tu lugar, haría una selección.
Muchas gracias por contestar a mi pregunta,me han hablado bien de lier al lado de amberes,os puedo hacer otra pregunta,me gustaria saber si por ejemplo en los trenes a algunas ciudades que tienes que cambiar de tren(por ejemplo lier o dinant),tienes que coger un billete para amberes y luego transbordar para ir a lier (me parece que es otra linea),se puede sacar un billete desde bruselas para lier,o tienes que sacar un billete para amberes y luego otro billete desde allí,muchas gracias y perdonad si es un poco lioso.
Hola, voy a ir en Julio a Bruselas y a Brujas. Por mas que busque en internet no pude encontrar un mapa de ambas ciuades que sea claro. Alquien puede recomendarme algun sitio para imprimirlo?? desde ya muchas gracias
Desde Argentina Eduardo
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
chiquivk Escribió:
Muchas gracias por contestar a mi pregunta,me han hablado bien de lier al lado de amberes,os puedo hacer otra pregunta,me gustaria saber si por ejemplo en los trenes a algunas ciudades que tienes que cambiar de tren(por ejemplo lier o dinant),tienes que coger un billete para amberes y luego transbordar para ir a lier (me parece que es otra linea),se puede sacar un billete desde bruselas para lier,o tienes que sacar un billete para amberes y luego otro billete desde allí,muchas gracias y perdonad si es un poco lioso.
Intentaré contestarte ya que es no está muy clara tu pregunta. Los precios de los ferrocarriles en Bélgica, como en otros países europeos, se hace por zonas. Es decir, el precio de un billete desde Bruselas hasta Amberes tiene el mismo costo que a otra ciudad de su misma zona. Si Lier está en la misma zona que Amberes creo que no tendrás que comprar otro, tan sólo hacer trasbordo en Amberes (y creo que también en Lint, si vas en un tren de cercanías). Eso en lo que respecta al precio. Al comprar el billete, siguiendo el mismo ejemplo, en Bruselas tendrás que decir que tu destino es Lier.
MUchisimas gracias antoni54 por la aclaración,y para epal43 busca en la pagina : www.flandes.net a la mano izquierda te pone ciudades del arte seleccionas y te puedes descargar los dos planos,ya que de da esa posibilidad.
O www.planetware.com/ ...travel.htm allí también hay mapas.un saludo.muchas gra
Hola, voy a ir en Julio a Bruselas y a Brujas. Por mas que busque en internet no pude encontrar un mapa de ambas ciuades que sea claro. Alquien puede recomendarme algun sitio para imprimirlo?? desde ya muchas gracias
Desde Argentina Eduardo
Hola me voy a belgica en agosto 6 noches y queremos hacer haber que opinais:
Jueves 14 (llegada)a bruselas(hotel 6 noches)
Viernes: 15 brujas
Sabado :16 gante
Domingo: 17 amberes y lier
Lunes 18:lovaina y malinas.
Martes 19:bruselas
Miercoles 20:nos volvemos a casa.
Mi pregunta es:es mejor hacer brujas y gante en fin de semana o por el contrario es mejor hacerlo entre semana,muchas gracias.
Otra pregunta y perdonad,me podeis decir si hay alguna pagina web que te diga los precios de las visitas a monumentos,museos muchisimas gracias y perdonad si soy un poco pesado.
Indiana Jones Registrado: 21-11-2007 Mensajes: 1057
chiquivk Escribió:
hola me voy a belgica en agosto 6 noches y queremos hacer haber que opinais:
Jueves 14 (llegada)a bruselas(hotel 6 noches)
Viernes: 15 brujas
Sabado :16 gante
Domingo: 17 amberes y lier
Lunes 18:lovaina y malinas.
Martes 19:bruselas
Miercoles 20:nos volvemos a casa.
Mi pregunta es:es mejor hacer brujas y gante en fin de semana o por el contrario es mejor hacerlo entre semana,muchas gracias.
A mí me parece estupendo tu planning.
Brujas mejor entre semana que en fin de semana, que se llena de turistas.
Gante no lo sé.
Hola de nuevo,he entrado en la pagina de los trenes de belgica y una pregunta,¿para viajar en fin de semana la redución del 50% en los viajes es obligatorio sacar ida y vuelta?,¿no se puede coger solo la ida con la redución?.muchas gracias.
Hola! A mí el planning me parece muy bueno yo hice uno muy parecido. Lo que si haría es Gante y Brujas fuera del fin de semana, que se ponen hasta arriba de turistas
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
chiquivk Escribió:
Hola de nuevo,he entrado en la pagina de los trenes de belgica y una pregunta,¿para viajar en fin de semana la redución del 50% en los viajes es obligatorio sacar ida y vuelta?,¿no se puede coger solo la ida con la redución?.muchas gracias.
Hay una historia que a lo mejor os compensa: hay un bono de diez viajes por 75 euros aprox. Que te permite hacer otros tantos viajes por el país. Como no es nominativo lo podéis usar todos los que viajéis juntos.
Muchas gracias a todos por contestar,gracias mollete y gracias picajosa,¿lo de los 75 euros te refieres al rail pass (tenemos mas de 26 años),es eso no?,gracias.