Gracias rodei, el problema es que los amigos que vienen con nosotros solo van a estar 4 días y nos viene mejor empezar por brujas, ya que ellos no se lo quieren perder, como es logico.
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33611
Votes: 0 👍
Hola Nano, yo te iba a comentar lo mismo que Rodei, pero viendo los condicionantes, ya no digo nada, jejeje.
El jueves entonces sobre media tarde estareis en Brujas, yo personalmente dormiría ahí ese día, y el jueves, por la tarde-noche me iría para Bruselas, haciendo el resto de las noches ahí.
Al ser seis días completos yo creo que podeis ver sin problemas Brujas, Gante, Amberes, Bruselas y dedicar un día a Namur y Dinant.
Sobre tema coche, es uno de los principales debates del foro, jejeje. Depende de varios factores. Por ejemplo, si sois cuatro o cinco personas puede que os salga más a cuenta el coche, eso sí, al precio del alquiler añadidle gasolina y el dinero que tendreis que gastar en parkings.
Y también depende de si solo quereis centraros en las ciudades, que para eso el tren iría muy bien, o si quereis ir a algún pueblo menos accesible en transporte público.
Coincido con mis compañer@s, la primera noche la haría en Brujas, y ya el resto de días los pasaria en Bruselas, para moverme desde allí al resto de sitios. Como también te han comentado con 6 días te da tiempo un día a ir a Dinant y Namur.
Indiana Jones Joined: 01-07-2013 Posts: 3989
Creo que me vais a matar por plasta, pero bueno, que leyendo ya más en serio algún diario y post, veo que los últimos días me va a sobrar mucho tiempo, así que creo que lo voy a reorganizar dejándolo así:
7-7: Llegada (11:30) a Bruselas Int, Bruselas (Alma Grand Place Hotel, 67€/noche)
8-7: Bruselas-Brujas-Bruselas
9-7: Bruselas-Gante-Bruselas
10-7: Bruselas-Amberes (mañana)-Malinas (tarde)-Bruselas (estos 3 días el orden depende del tiempo y horarios de monumentos, ya lo decidiremos)
11-7: Bruselas-Lovaina (mañana)-Aquisgran (tarde; ibis Aachen Marschiertor, 63€/noche)
12-7: Aquisgran-Colonia-Aquisgran
13-7: Aquisgran-Monschau-Maastricht-Namur (Ibis Namur Centre 60€/noche); se que es una paliza, pero bueno, creo que nos puede hacer ganar un día
14-7: Namur-Dinant-Bruselas (acabar de ver la ciudad)
15-7: Bruselas-Madrid (sale el vuelo a las 12)
¿Cómo lo veis? ¿Gano un día realmente? ¿El 12 es factible realmente? ¿o mejor lo dejo como estaba y el día de Maastricht relleno con sitios como Vaals y Eeijsel y dejo Valonia para otra ocasion?
Muchas gracias por las molestias!
Last edited by Vinadas1 on Tue, 25-02-2014 23:10; edited 1 time in total
Creo que me vais a matar por plasta, pero bueno, que leyendo ya más en serio algún diario y post, veo que los últimos días me va a sobrar mucho tiempo, así que creo que lo voy a reorganizar dejándolo así:
7-7: Llegada (11:30) a Bruselas Int, Bruselas (Alma Grand Place Hotel, 67€/noche)
10-7: Bruselas-Amberes (mañana)-Malinas (tarde)-Bruselas (estos 3 días el orden depende del tiempo y horarios de monumentos, ya lo decidiremos)
11-7: Bruselas-Lovaina (mañana)-Aquisgran (tarde; ibis Aachen Marschiertor, 63€/noche)
13-7: Aquisgran-Monschau-Maastricht-Namur (Ibis Namur Centre 60€/noche); se que es una paliza, pero bueno, creo que nos puede hacer ganar un día
¿Cómo lo veis? ¿Gano un día realmente? ¿El 12 es factible realmente?
El día 13 es el que está más apretado. Al final tienes que volver a Aquisgram para llegar a Namur o vas directo desde Maastricht?
Cavesi wrote:
vinadas1 wrote:
¿Cómo lo veis? ¿Gano un día realmente? ¿El 12 es factible realmente?
El día 13 es el que está más apretado. Al final tienes que volver a Aquisgram para llegar a Namur o vas directo desde Maastricht?
Directo, es sobre hora y media en tren.
Si no, volviendo al planning anterior, ¿hay algo con lo que complementar Maastricht para pasar un día entero? Buscando encuentro que Heerlen, Eijsden, Vaals y sobre todo Valkenburg tienen cosas interesantes, así que si no da tiempo el 13 pues se vuelve al plan inicial, no pasa ná!
Gracias cavesi
Uf!! Los pueblos que nombras no los visité. En Maastricht sólo estuve medio día. Lo suficiente para ver y pasear por el casco histórico.
Como dices, si el hecho de ir a Monschau, Maastricht y Namur es una paliza, pues a otra cosa mariposa. La cuestión es conocer sitios nuevos pero sin apuros.
Cavesi wrote:
Uf!! Los pueblos que nombras no los visité. En Maastricht sólo estuve medio día. Lo suficiente para ver y pasear por el casco histórico.
Como dices, si el hecho de ir a Monschau, Maastricht y Namur es una paliza, pues a otra cosa mariposa. La cuestión es conocer sitios nuevos pero sin apuros.
Saludos.
Sí, supongo que tienes razón, fue el calentón al leer el diario de Spab y ver las preciosas Namur y Dinant.
No se, tire de Google y Tripadvisor y es lo que me salió cerca de Maastricht, para rellenar el día con un par de visitas, mejor que estar muerto del asco en el hotel...
Gracias por todo!
Indiana Jones Joined: 03-06-2008 Posts: 4528
A mí el itinerario me parece que está bastante bien pensado, además que aún te quedan varios meses, los detalles ya se irán limando supongo. (Lo de dejar Holanda para mí es buena decisión)
Namur y Dinant son pequeñitos, hacerlos en un día desde Bruselas es factible, lo digo por lo de dormir en Namur, que también puedes volver desde Maastrich hasta Bruselas y hacerlo desde allí a una mala.
En verano creo que hay barquitos entre Namur y Dinant, igual le puedes dar un ojo al tema de horarios y tarifas por si os puede gustar. Yo fui en coche entre ellas, todo por la vega del río Mosa, y la verdad que me gustó mucho, hay muchas casitas muy guapas.
Willy Fog Joined: 01-05-2007 Posts: 15902
vinadas1 wrote:
¿Cómo lo veis? ¿Gano un día realmente? ¿El 12 es factible realmente? ¿o mejor lo dejo como estaba y el día de Maastricht relleno con sitios como Vaals y Eeijsel y dejo Valonia para otra ocasion?
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Bélgica pues en tu itinerario veo que ya no visitas Holanda.
spab wrote:
A mí el itinerario me parece que está bastante bien pensado, además que aún te quedan varios meses, los detalles ya se irán limando supongo. (Lo de dejar Holanda para mí es buena decisión)
Namur y Dinant son pequeñitos, hacerlos en un día desde Bruselas es factible, lo digo por lo de dormir en Namur, que también puedes volver desde Maastrich hasta Bruselas y hacerlo desde allí a una mala.
En verano creo que hay barquitos entre Namur y Dinant, igual le puedes dar un ojo al tema de horarios y tarifas por si os puede gustar. Yo fui en coche entre ellas, todo por la vega del río Mosa, y la verdad que me gustó mucho, hay muchas casitas muy guapas.
Vale vale, por lo que veo es posible el 13, ahora queda pensarlo estos meses y ya decidir en función de lo que preferamos visitar.
Muchas gracias
Vinadas, yo me plantearía la noche del 13 cogerla en Bruselas. Así, si al día siguiente os apetece ir a Namur y Dinant, podeis ir sin problemas ya que no es mucha distancia.
Que estais cansados y preferis quedaros en Bruselas pasando el día más relajadamente, o viendo algo que os falte, pues os quedais tan a gustito... Y así el 13 ya no sería tanto palizón porque no tendríais que llegar a Namur.
Brigantina wrote:
Vinadas, yo me plantearía la noche del 13 cogerla en Bruselas. Así, si al día siguiente os apetece ir a Namur y Dinant, podeis ir sin problemas ya que no es mucha distancia.
Que estais cansados y preferis quedaros en Bruselas pasando el día más relajadamente, o viendo algo que os falte, pues os quedais tan a gustito... Y así el 13 ya no sería tanto palizón porque no tendríais que llegar a Namur.
Si, yo creo que está bien pensado, pero es menos palizón ir a Namur (1:27) que a Bruselas (1:40) desde Maastricht. De todas formas si al final nos metemos el machaque seguramente vayamos a Bruselas y nos evitamos ir cargando con las maletas todo el 14
Super Expert Joined: 10-07-2008 Posts: 763
Hola!! Vamos a hacer un viaje a Holanda y Bélgica y en un principio íbamos a dejar el mismo tiempo para cada país. Finalmente creo que visitaremos Bélgica más rápido, porque queremos dedicarle más tiempo a Holanda.
Mi idea es estar 2-3 días en Bélgica. Entre Brujas, Gante y Bruselas cuál opináis que es más prescindible?
En el caso de estar 3 días en Belgica, uno y medio a Bruselas, medio a Gante y un día a Brujas. Eso si, suponiendo que el vuelo de ida llegue muy temprano a Bruselas.
Gracias Rodei. Y si finalmente tuvieramos que dejarlo en dos días, sería factible un día Bruselas y medio día Gante y otro medio día Brujas? O mejor quitar una de estas dos ciudades?
garich wrote:
Hola!! Vamos a hacer un viaje a Holanda y Bélgica y en un principio íbamos a dejar el mismo tiempo para cada país. Finalmente creo que visitaremos Bélgica más rápido, porque queremos dedicarle más tiempo a Holanda.
Mi idea es estar 2-3 días en Bélgica. Entre Brujas, Gante y Bruselas cuál opináis que es más prescindible?
Gracias
Es que depende de cuánto tiempo "neto" tengais, pero si de las tres una tiene que quedarse fuera, yo prescindiría de Bruselas.
Brigantina wrote:
Es que depende de cuánto tiempo "neto" tengais, pero si de las tres una tiene que quedarse fuera, yo prescindiría de Bruselas.
Cavesi wrote:
Totalmente de acuerdo, aunque sea la capital del país.
Gracias por las respuestas. A mí, de las 3, me llamaban también más la atención Brujas y Gante, pero no sabía si sería un error no ver Bruselas.
Como no llevamos alojamiento previsto, lo tendremos que ir improvisando, pero tendremos en cuenta vuestras opiniones.