Viaje a Bélgica - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p67 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 103, 104, 105  Siguiente
Página 73 de 105 - Tema con 2098 Mensajes y 1034671 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Bélgica, rutas, itinerarios, visitas, ciudades, consejos, opiniones, dudas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Bélgica - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a tod@s:
Tengo previsto ir once días/diez noches a Bélgica. La verdad, no somos viajeros de prisas, ni de salir del hotel antes de las 9:00 de la mañana. Por ello, cuando leo en el foro Gante- Brujas desde Bruselas en un día me da que pensar. ¿Hay alguien que haya hecho noche, tanto en Gante, como en Brujas,,Amberes o Lovaina?, por citar algunas ciudades. ¿Mereció la pena, o fue excesivo y se pudo haber realizado sin pernoctar, y así, ver otras ciudades?.
Gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo creo que para tu viaje es más adecuado este otro hilo

Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas- Lovaina

A poco que vayas leyendo verás que somos muchos los que comentamos que visitar Gante y Brujas en un mismo idea no es ni mucho menos la mejor opción, y también somos unos cuantos lo que pernoctamos fuera de la capital. Yo por ejemplo hice una noche en Brujas y lo recomiento totalmente.

También son de gran ayuda los diarios de viaje a la hora de organizar la ruta.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Brigantina.
Aprovecho tu comunicado para preguntar: dos noches en Brujas, ¿es mucho?. De ser así, ¿ sería interesante ir directo de Bruselas a Brujas, pasar dos noches en Brujas y a la vuelta hacia Bruselas parar en Gante?. Y otra más
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaholitaa Escribió:
Gracias Brigantina.
Aprovecho tu comunicado para preguntar: dos noches en Brujas, ¿es mucho?. De ser así, ¿ sería interesante ir directo de Bruselas a Brujas, pasar dos noches en Brujas y a la vuelta hacia Bruselas parar en Gante?. Y otra más

Y otra mas decía: ¿pasar una noche en Gante?. Lo digo por ver la ciudad de noche, pues me dijeron que tiene encanto.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo estuve una noche y nos encantó iluminada, Brujas una noche también, si se puede y hay tiempo, yo si lo recomiendo
⬆️ Arriba

Experto

Holaholitaa Escribió:
Gracias Brigantina.

Nosotros vamos 10 noches y de momento la ruta es ir primero a Brujas y pasar allí dos noches.
Luego vamos a Bruselas y desde allí vamos a Gante, Amberes, Lovaina y a lo mejor Dinant. El resto en Bruselas.

Por lo que he leido, algunos trenes tienen una ultima hora sobre las 23 o así, por lo que nos daria tiempo a ver Gante de noche.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a ambos, valverdenyo y Indialuna. Ahora ya sólo falta terminar la planificación.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo a tod@s:
Empiezo más o menos a tener claro cómo organizar el viaje. Solo me falta el orden exacto. Aun así, me gustaría saber la opinión de l@s forer@s.
Teniendo en cuenta que la duración del viaje será de 10 noches, el reparto sería:
2 noches en Brujas, 2 en Amberes, 1 noche en Lovaina, 1 o 2 noches en región de Valonia, y por lo tanto 3 o 4 noches en Bruselas.
A partir de ahí, visitaríamos Ypres desde Brujas, Malinas desde Amberes, y Gante o desde Brujas o desde Bruselas. Lo de Valonia aún está por determinar; entre otras cosas, porque implicaría alquilar vehículo para disfrutar de las vistas del paisaje, y el encanto de algunas poblaciones.
Bueno, espero no haber sido muy "plasta". Espero ansioso vuestros comentarios y opiniones.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola holaholita:
Creo que son muchos cambios de hotel y eso no suele ser cómodo, yo dormiría algo más en Bruselas ya que las distancias no son largas. Por ejemplo, de Lovaina a Bruselas hay 20 minutos en tren... No sé si merece la pena dormir allí
Aprovechando que duermes en Brujas, puedes ampliarlo un día más en Brujas y dedicar un día al Kusttram, lo he mencionado alguna vez por aquí pero no he visto ningún otro comentario d eotro usuario que lo haya utilizado
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también lo veo demasiado hacer y deshacer maletas.
La opción que te da espolonista esta muy bien.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo también, por las distancias no merece la pena
⬆️ Arriba

Willy Fog

Coincido con mis compañeros, yo veo demasiados cambios de hoteles, como mucho haria noches en Brujas (3 noches para ver desde allí Gante), Bruselas (para desde allí Malinas, Lovaina y Amberes) y por la zona de Valonia.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. El mes que viene vamos a estar dos días en Bélgica. Llegamos al aeropuerto de Charleroi. Nuestra intención es pasar el primer día entero en Bruselas y el segundo día coger el tren a Brujas y a la vuelta visitar Gante. La duda que tenemos es si es más recomendable dedicar más tiempo a Brujas y Gante o mejor visitar Bruselas. Agradezco los consejos, gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

josel09 Escribió:
Hola a todos. El mes que viene vamos a estar dos días en Bélgica. Llegamos al aeropuerto de Charleroi. Nuestra intención es pasar el primer día entero en Bruselas y el segundo día coger el tren a Brujas y a la vuelta visitar Gante. La duda que tenemos es si es más recomendable dedicar más tiempo a Brujas y Gante o mejor visitar Bruselas. Agradezco los consejos, gracias

Desde luego, en dos días no ves Bruselas en profundidad pero si que podes recorrer la mayor parte de su centro histórico. Así que si realmente tienes mucha ilusión por conocer las otras dos ciudades, desde luego, la cuestión es factible por la cercanía y las buenas comunicaciones entre ellas. Siempre sabiendo que va a tratarse de visitas relámpago que has de aprovechar a tope.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mogutu Escribió:
josel09 Escribió:

Desde luego, en dos días no ves Bruselas en profundidad pero si que podes recorrer la mayor parte de su centro histórico. Así que si realmente tienes mucha ilusión por conocer las otras dos ciudades, desde luego, la cuestión es factible por la cercanía y las buenas comunicaciones entre ellas. Siempre sabiendo que va a tratarse de visitas relámpago que has de aprovechar a tope.

Mogutu, gracias por el consejo. Una sola pregunta más, si tuvieras que elegir entre Brujas y Gante, con cuál te quedarías?
⬆️ Arriba

Willy Fog

josel09 Escribió:
Mogutu Escribió:
josel09 Escribió:

Mogutu, gracias por el consejo. Una sola pregunta más, si tuvieras que elegir entre Brujas y Gante, con cuál te quedarías?

No sabría qué decirte. Ambas me parecieron preciosas. Posiblemente me impactó más Gante, pero fue porque, si bien Brujas resultó tal y como me esperaba, Gante me sorprendió gratísimamente. Esperaba tan sólo ver una ciudad interesante y resultó espectacular, la zona centro, junto a los muelles de las hierbas y los granos, donde se ubican la catedral de San Bavón, la iglesia de San Nicolás, etc resulta de una monumentalidad impresionante.

Brujas resultó tan mágica y bonita como esperábamos.

Pero me resulta muy difícil recomendarte una sobre otra. Lo siento. Puede que, ahora en la distancia del tiempo, te recomendaría Brujas, pero recuerdo que recién llegado del viaje volví prendado de Gante. A ver si algún otro viajero se define más claramente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mogutu Escribió:
josel09 Escribió:
Mogutu Escribió:
josel09 Escribió:

No sabría qué decirte. Ambas me parecieron preciosas. Posiblemente me impactó más Gante, pero fue porque, si bien Brujas resultó tal y como me esperaba, Gante me sorprendió gratísimamente. Esperaba tan sólo ver una ciudad interesante y resultó espectacular, la zona centro, junto a los muelles de las hierbas y los granos, donde se ubican la catedral de San Bavón, la iglesia de San Nicolás, etc resulta de una monumentalidad impresionante.

Brujas resultó tan mágica y bonita como esperábamos.

Pero me resulta muy difícil recomendarte una sobre otra. Lo siento. Puede que, ahora en la distancia del tiempo, te recomendaría Brujas, pero recuerdo que recién llegado del viaje volví prendado de Gante. A ver si algún otro viajero se define más claramente.

Hola
A mi me pasó lo mismo Brujas me pareció un cuento y Gante lo ví más monumental que dificil elegir y poder recomendarte cual visitar de las dos esque las dos me gustaron tanto..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo para un día, si te diría que Brujas, por ser "más facil de recorrer" y como más de cuento... Vamos, a mi me gustó más que Gante... Y eso que Gante también es espectacular... También digo que en Brujas tuvo un día soleado espectacular y paseos en bici, y en Gante lluvia y frio... Eso quizás también influye a la hora de valorar...
⬆️ Arriba

Super Expert

Aisak11 Escribió:
Yo para un día, si te diría que Brujas, por ser "más facil de recorrer" y como más de cuento... Vamos, a mi me gustó más que Gante... Y eso que Gante también es espectacular... También digo que en Brujas tuvo un día soleado espectacular y paseos en bici, y en Gante lluvia y frio... Eso quizás también influye a la hora de valorar...

Vaya! Pues te paso al contrario que a mi, en Brujas lluvia y viento y en Gante algo mejor pero tampoco para tirar cohetes. Yo creo que me quedo con Gante. No paras de ver edificios bellos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por las respuestas. Todavía no tenemos nada claro que hacer, pero bueno de aquí al mes que viene tenemos tiempo para decidirnos. Posiblemente descartaré o Brujas o Gante, para poder dedicar más tiempo a una de ellas. Gracias a todos de nuevo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Belgica - Transporte En Bélgica - Bruselas - Brujas - Gante - Amberes - Charleroi - Lieja - Lovaina ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 103, 104, 105  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes