Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Hola Maria!
Ya me imagino que teneis GPS y todo esto, pero yo me refiero que al igual que aki tenemos la web de viamichelin, pues si habia alguna web o algo para cojer ya la ruta, para no perdernos...... Porque miedo me da, jejeje
Gracias por contestar!
Un saludo
Hola Pili24. A día de hoy, el viamichelin no tiene incorporado a Australia, aunque me imagino que sera questión de tiempo. De todas formas puedes utilizar el Google maps para planificar rutas. Aunque no sea tan completa como la viamichelin, es suficiente como para que no acabes en pleno desierto, sin agua, sin comida.... De todas formas como dice Maria, el gps viene como opción a la hora de alquilar... Ahora, si quieres planificar la rutas desde España, usa el Google maps.
EDITO
En la siguiente dirección que te dejo puedes buscar restaurantes, hoteles, etc... De toda Australia. No me ha dado tiempo de echarle un gran vistazo, pero en principio tiene buena pinta y tal vez te pueda servir de ayuda. También tienes opción de ruta. Es como el Viamichelin
Hola,
Estamos organizando nuestro viaje de 16 días a Australia, de momento hemos planificado esta ruta, a ver si alguien me puede echar una mano:
Día
1 BCN - MELBOURNE
2 Vuelo
3 MELBOURNE
4 MELBOURNE
5 MELBOURNE-AYERS ROCKS
6 AYERS ROCKS- KINGS CANYON
7 KINGS CANYON-ALLICE SPRINGS
8 ALLICE SPRINGS - CAIRNS
9 CAIRNS
10 CAIRNS
11 CAIRNS-SYDNEI
12 SYDNEY
13 SYDNEY
14 SYDNEY
15 SYDNEY-BCN
16 BARCELONA
Entraremos por melbourne y saldremos por Sydney, hemos mirado los precios y nos sale por 1280 € con airfrance, el mismo precio que si entramos y salimos por sydney.
Lo que nos falta es decidir cómo hacemos para ir de melbourne-ayes rock-kings canyon-allice springs-cairns. Supongo que habrá que alquilar un coche no?
Sabeis alguna web para alquilar?
De cairns a sydney lo haremos en avión.
Qué os parece el circuito? Quitarias alguna cosa? O cambiariais algo?
Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
Hola,
Airam Escribió:
O cambiariais algo?
Air France no vuela a Australia. Son vuelos en codigo compartido con alguna compañía del sudeste asiático o con Qantas. Yo intentaría volver por Cairns o por Brisbane y hacer al principio Melbourne y Sidney. Te ahorras volver sobre tus pasos y unas cuantas horas extra de avión.
Por otra parte, a lo mejor te compensa mirar con Qantas. SI compras con ellos los trayectos internacionales puedes conseguir los vuelos internos que hagas bastante bien de precio.
Nosotros cogimos el vuelo con Qantas y los trayectos internos nos salieron muy bien de precio... piensa que para moverse en coche por Australia hay que tener en cuenta que las distancias son muy grandes y las autopistas solo están cerca de las ciudades... El resto son todo carreteras estrechas ....
De Alice Spring a Ayers Rock tardamos mucho porque no había autopista y porque íbamos en autocaravana
También tienes que tener en cuenta la época del año en la que vas a ir... Nosotros fuimos en agosto y allí como bien sabrás es invierno... Así que horas de sol pocas ... A las 5 ó 6 de la tarde como mucho es de noche... Y para conducir hay que tener cuidado... Por la noche los canguros salen hasta de debajo de las piedras y se te cruzan por la carretera...
En cuanto al recorrido estoy de acuerdo con Mollete, intenta ir por zonas y así ahorrar horas de avión y de coche... Nosotros entramos por Sidney y salimos por Brisbane... No visitamos Melbourne aunque estuvimos más 3 semanas, el recorrido depende de lo que quieras visitar ...
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Hola,
Airam Escribió:
Lo he mirado en la web de AIRFRANCE, el vuelo es operado por Qantas
Aunque opere Qantas el vuelo, si se lo compras a Air France no puedes aprovechar la oferta para los vuelos interiores. Para ello deberías comprarlo a Qantas.
Buenas, el multicity de qantas solo sirve en caso de que cojas el vuelo desde el Reino Unido. Comprueba en esta dirección la ruta a ver que precio te sale y si merece la pena. Un saludo
Continuo preparando mi viaje a Australia.
Alquien sabe si en Mission beach o cerca se puede hacer surf.
También si me podeis decir que es mas recomendable visitar Magnetic Island of Whitsunday Island.
Cuanto mas leo mas dificil me resulta
Gracias por la ayuda y por los foros que son tan interesantes
También si me podeis decir que es mas recomendable visitar Magnetic Island of Whitsunday Island.
Araneli
Yo no he estado en Mission Beach ni en Magnetic Island, pero si en las Whitsunday, navegando en un velero un par de días y te lo recomiendo, lo pasamos muy bien... Las playas son alucinantes, sobretodo Whitehaven Beach... Eso sí el coral que puedes ver desde Cairns es mucho mejor que el que verás haciendo snorkel en las Whitsunday .
Araneli
No hay ningun sitio en la zona donde existe Barrera del Coral donde puedas hacer surf. Los corales paran todas las olas. Creo que lo mas al norte es Sunshine Coast.
Personalmente me gustan mas las Whitsunday islands que Magnetic island, pero ambas son zonas son preciosas. En Magnetic Island tienes una colonia de koalas. Las Whitsunday son para hacer snorkel o navegar, y Magnetic es también para andar y ver naturaleza, aunque puedes hacer snorkel también allí.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2008 Mensajes: 1971
Bueno pues finalmente este va a ser mi itinerario para mi viaje a Australia. No es nada del otro mundo pero tampoco da tiempo a mucho más en los días que estamos. Sobretodo, y como veréis en el itinerario, queríamos ir a Australia por Sydney. Melbourne y Cairns han sido el acompañamiento ideal que hemos encontrado.
No está muy detallado porque todavía estamos mirando qué sitios de cada ciudad queremos ver o visitar. Por lo tanto os cuelgo el esqueleto del viaje, luego ya se completará con las arterias, las venas, los músculos je je je
Gracias a todos los que me habéis prestado vuestra ayuda, sobretodo luna-llena y mollete... Y como no a un compañero de fatigas en esto de preparar la aventura australiana: liam1972
Todavía faltan unos días pero voy a estar muy liado con el piso nuevo (se junta todooooooo!!!!) así que si no tengo oportunidad de volver a escribir nos vemos a la vuelta con un diario (por supuestísimo!!!)
Super Expert Registrado: 05-05-2008 Mensajes: 347
Unas dudas .
Realmente merece pasarse por los zoos que muchos comentais de Sydney u otras zonas como el Koala Sancturay de Brisbane ?
Lo digo porque imagino que los animales merece la pena verlos en libertad a lo largo del viaje si es posible , es que me imagino Zoos como en otras zonas del mundo .. O en este caso es un rollo diferente y merece la pena porque sorprende?
Por ejemplo si realmente merece la pena , si voy a Brisbane se puede hacer visita al Koala Sanctuary y directamente ir a Hervey Bay ? ( porque quizas no es necesario quedarse a dormir en Brisbane , porque visto lo visto no tiene mucho o nada que ver )
Desde Hervey Bay se puede ir subiendo ( no en coche ) hacia Airlie Beach ,islas withsundays - witheaven beach - towswille - magnetic island hasta llegar a Cairns y empezar a disfrutar de la barrera de coral ?
Se puede hacer en trenes o buses ? lo digo porque no tengo carnet
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1209
anboor Escribió:
Bueno pues finalmente este va a ser mi itinerario para mi viaje a Australia. No es nada del otro mundo pero tampoco da tiempo a mucho más en los días que estamos. Sobretodo, y como veréis en el itinerario, queríamos ir a Australia por Sydney. Melbourne y Cairns han sido el acompañamiento ideal que hemos encontrado.
No está muy detallado porque todavía estamos mirando qué sitios de cada ciudad queremos ver o visitar. Por lo tanto os cuelgo el esqueleto del viaje, luego ya se completará con las arterias, las venas, los músculos je je je
Gracias a todos los que me habéis prestado vuestra ayuda, sobretodo luna-llena y mollete... Y como no a un compañero de fatigas en esto de preparar la aventura australiana: liam1972
Todavía faltan unos días pero voy a estar muy liado con el piso nuevo (se junta todooooooo!!!!) así que si no tengo oportunidad de volver a escribir nos vemos a la vuelta con un diario (por supuestísimo!!!)
Genial, anboor. Muy bien detallado tu planning en el calendario. Realmente veo que Sydney ocupa un espacio muy importante en tu viaje. La verdad es que nos irá de perlas saber todos los detalles de tu diario para los que viajamos a las antípodas este verano. Ánimo y suerte con el nuevo piso, y escribe prontito!
Tengo un duda .
Voy de Cairns a townville y dispongo de 6 días con coche.
Deberia de hacer escalas bajando?
Pienso visitar mission beach y Magnetic Island.
Seria conveniente tomar hotel en la zona y visitar algo mas?
Townville merece la pena un par de días?
Intente encontar información pero no tengo casi nada.
Si me podeis ayudar voy un poco justa de tiempo.
Gracias a todos pues los diarios y demas comentarios me han ayudado mucho para prepara este viaje de familia de cuatro.
Bueno, Ante todo un saludo a todos los parroquianos ya que hasta ahora he usado este foro como consulta para mis viajes. Pero este merece una mención especial y me gustaria que me dierais opiniones del itinerario y cosas que no perdeerse XD
Nos casamos en octubre y teniamos claro que queriamos un combinado de marcha y relax así que hemos optado por hacer Australia y Tailandia.
El itinerario es como sigue:
5 Oct llegada a Melburne a ultima hora. Allí estaremos un par de días hasta salir para Alice Springs el día 8 a primera hora de la mañana. A la llegada cojeremos un tour de "camping" para hacer la ruta hasta Ayers Rock durante dos noches durmiendo en tienda y haciendo excursioncillas por la zona.
El día 10 al medio día nos moveremos hacia Cairns en avion desde Ayers para pasar unos días y si el tiempo acompaña hacer un poco de submarinismo por la zona.
Estaremos en Cairns hasta ir el 13 a medio día a Sydney donde queremos pasar 4 días tanto visitando la ciudad como a lo mejor haciendo alguna excursioncilla por la zona en coche.
El 17 a ultima hora nos vamos a Bankog donde pasaremos todo el día 18 visitando lo que podamos por la ciudad(tenemos una cierta afición a los mercadillos) y el 19 a primera hora nos mudamos a phuket.
En phuket estaremos en el Evasson del que por lo leido es una maravilla de hotel. Allí el plan es hacer mucho relax, alguna excursioncilla a las islas si el tiempo lo permite y alguna salidita a algun pueblo para visitar los mercados(again) locales. Hasta el lamentable pero inevitable fin del viaje el 23 a ultima hora...
Lo que tenemos mas verde son los hoteles y las zonas en las que vale la pena estar por los destinos australianos así que se admiten consejos y suggerencias.
Una vez mas! Gracias a todos los del foro, que de lo leido aquí he sacado muy buenas ideas hasta hoy!
Super Expert Registrado: 05-05-2008 Mensajes: 347
Ya vamos planificando mejor o mas concreto nuestro itinerario .
Como lo veis ?
JULIO
3 -4 -5 ( Sydney )
6 ( Brisbane )
7 - 16 ( De Brisbane a Cairns - Fraser Island - Hervey Bay - Airlie Beach - Islas Withsundays - Witheaven Beach - Magnetic Island - Barrera de Coral .. )
17 ( Ayers Rock , intentar llegar pronto ver atardecer y a la mañana siguiente amanecer )
18 - 21 ( Darwin - PN Kakadu )
22 - 26 ( Broome y alrededores )
27 - 30 ( Perth y alrededores )
31 Julio y 1 y 2 Agosto ( Adelaida - Kangaroo Island )
AGOSTO
3 -8 ( Melbourne )
9 - 13 ( Tasmania )
14 - 17 ( Sydney otra vez )
Espero me comenteis como lo veis . Muchas gracias!
Un lujo de viaje. Por poner una pega, podias pasar un día mas en el centro rojo y visitar Los Olgas y la zona del King Canyon, esta un poco lejos pero estando tanto tiempo.......
Hola a todos¡
Estoy organizando los días que pasare en el red centre y me he metido en la pagina de los parques nacionales. Si no he entendido mal ¿Hay que pagar entrada para visitar Uluru y Kata Juta'
Alguno de los que habeis estado me lo podeis confirmar?
Gracias
Acabo de volver de mi luna de miel en Australia. Para organizar mi viaje (que me costó bastante tiempo) solía consultar este foro. Así que ahora me siento en deuda y si necesitáis cualquier cosa en la que os pueda ayudar sólo tenéis que preguntar...
El viaje lo organicé con la ayuda de María, de Cairns Unlimited. Os lo recomiendo sin dudar. Le dimos mil vueltas porque ir a Australia era una ilusión para mí y no quería que nada saliera mal... Y fue todo perfecto. Bueno tuvimos un pequeño problema en Darwin, pero María y Steve lo solucionaron todo. Una vez en Cairns los conocimos y la verdad es que son encantadores. Podéis poneros en contacto con ella sin temer por nada.
Nuestro recorrido fue:
Melbourne-Sydney-Ayers Rock-Darwin-Cairns. Total 19 días.
Que pena que todo lo bueno se acabe... Pero siempre nos quedará el recuerdo y la ilusión de volver.