Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Hola !me podeis desir las distancias entre estos sitios:1 Chirtchurchr-Te Anou
2 Te Anou-Milford Sound- Queenstown
3 Visita de Queenstown. Dormir en Wanaka.
4 De Wanaka a Fox Glacier
5 Aquí tienes dos opciones segun lo que prefieras ver:
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
Buenas.
El otro día puse los lugares de la isla norte que pensaba visitar y ahora paso a los de la isla sur. El planning es el mismo que la norte, una lista de sitios para visitar sin día fijo, ya que dependemos, aquí mas si cabe, del tiempo que en la norte. Al lio:
- Abel Tasman NP.
- Kahurangi NP
- St Arnaud
- Pankake Rocks
- Arthur's Pass
- Franz and Fox Glaciers
- Wanaka
- Queenstown
- Glenorchy
- Mavora Lakes
- Te Anau
- Milford Sound
- Doubful Sound
- The Catlins
- Ida Valley
- Twizel
- Mt Cook
- Lake Tekapo
- Mt Sunday
- Christchurch
Te aconsejo queenstwon con diferencia seguro q te va encantar,tipico pueblo de esqui,tiene un mirador al q subes en teleferico increible,buenisimos restaurantes aunque te aconsejo el King princes,esta al lado del lago ,la parte de arriba del restaurante es una corona parece de cuento,nosotros estuvimos 20 días,vimos todo el pais y nos encaqnto.Tambien te recomiendo una extension a bora bora merece la pena tanto como nueva zelanda
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
Buenas angelaee. Gracias por los consejos.
Nosotros la extensión la hacemos a Islas Cook. Lo de Bora Bora habrá que dejarlo para otra ocasión.
Un saludo.
Hola a todos, primero agradecer a todos los que poneis información y que a mi me han servido de mucho en mis viajes.
Hoy me decido a escribir porque yo también quiero aportar.
Hice un recorrido por la isla sur a mediados de mayo ( en autocaravana) y aparte de la ola de frio que nos pillo ( casi nos quedamos atrapados en el arthur pass) todo estuvo perfecto.
Volamos a crishtchurc .
Visitamos milford sound , fuimos con la autocaravana hasta el embarcadero.
El tunel de homer tampoco supone ningun problema y el recorrido creo que vale mas la pena porque te puedes ir parando ( por la epoca del año hicimos la ultima parte anocheciendo, que también es espectacular, si respeta el tiempo ) que no hacerlo en el autocar.
Después visitamos queenstown y lake wanaka camino al fox glacier.
Llegamos al pie del fox glacier pero el guardia no nos dejo seguir ya que habia riesgo de desprendimientos.
Por otro lado cuidado con la agencia si quereis hacer un recorrido en helicoptero yo reserve con www.scenic-flights.co.nz y me parecieron muy correctos no cobraron nada por la reserva y al ver que el cielo se cerraba y no se podria ver nada anularon la reserva y otra agencia en ese momento estaba recogiendo gente para subir. El de nuestra agencia incluso nos enseño el radar y nos dijo que no valia la pena subir con la prevision del tiempo que tenian ( después se confirmo )
También es muy recomendable el arthur pass, en realidad es una excursion completa ( si quereis comer algo en el pueblo de Springfield hay unos señores octogenarios que hacen unas comidas caseras espectaculares , por una vez el letrero de comidas caseras era cierto)
Recomendable llevar cadenas si vais a partir de mayo nosotros pasamos justo después de la quitanieves con varios coches en la cuneta
En kaikura tuvimos mala suerte porque ninguno de los dos días pudimos hacer la excursion de las ballenas.
Por cierto a unos 15 km dirección norte de kaikura se pueden ver leones marino a pie de carretera y en la siguiente curva a la izquierda parar y subir 10 m hasta una cascada donde hay un monton de leones marinos crias .
Si teneis tiempo también vale la pena para a hacer cata de vino y comer en alguna de las bodegas.
Perdon por el tocho.
Si alguien le interesa alguna información no tiene nada mas que preguntar
hola a todos, primero agradecer a todos los que poneis información y que a mi me han servido de mucho en mis viajes.
Hoy me decido a escribir porque yo también quiero aportar.
Hice un recorrido por la isla sur a mediados de mayo ( en autocaravana) y aparte de la ola de frio que nos pillo ( casi nos quedamos atrapados en el arthur pass) todo estuvo perfecto.
Volamos a crishtchurc .
Visitamos milford sound , fuimos con la autocaravana hasta el embarcadero.
El tunel de homer tampoco supone ningun problema y el recorrido creo que vale mas la pena porque te puedes ir parando ( por la epoca del año hicimos la ultima parte anocheciendo, que también es espectacular, si respeta el tiempo ) que no hacerlo en el autocar.
Después visitamos queenstown y lake wanaka camino al fox glacier.
Llegamos al pie del fox glacier pero el guardia no nos dejo seguir ya que habia riesgo de desprendimientos.
Por otro lado cuidado con la agencia si quereis hacer un recorrido en helicoptero yo reserve con www.scenic-flights.co.nz y me parecieron muy correctos no cobraron nada por la reserva y al ver que el cielo se cerraba y no se podria ver nada anularon la reserva y otra agencia en ese momento estaba recogiendo gente para subir. El de nuestra agencia incluso nos enseño el radar y nos dijo que no valia la pena subir con la prevision del tiempo que tenian ( después se confirmo )
También es muy recomendable el arthur pass, en realidad es una excursion completa ( si quereis comer algo en el pueblo de Springfield hay unos señores octogenarios que hacen unas comidas caseras espectaculares , por una vez el letrero de comidas caseras era cierto)
Recomendable llevar cadenas si vais a partir de mayo nosotros pasamos justo después de la quitanieves con varios coches en la cuneta
En kaikura tuvimos mala suerte porque ninguno de los dos días pudimos hacer la excursion de las ballenas.
Por cierto a unos 15 km dirección norte de kaikura se pueden ver leones marino a pie de carretera y en la siguiente curva a la izquierda parar y subir 10 m hasta una cascada donde hay un monton de leones marinos crias .
Si teneis tiempo también vale la pena para a hacer cata de vino y comer en alguna de las bodegas.
Perdon por el tocho.
Si alguien le interesa alguna información no tiene nada mas que preguntar
Para fibergran, lo siento no recuerdo el nombre del restaurante , pero esta en medio de la ciudad de springfield, a mano izquierda si vienes de la costa oeste y con un parque para niños al lado, con un cartel que decia comida casera