Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 13 de 83 - Tema con 1654 Mensajes y 693679 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Una de las mejores formas de viajar por Nueva Zelanda a tu aire, es en autocaravana o caravana. Aquí exponemos dudas y consejos sobre como viajar con la casa acuestas por las islas de Nueva Zelanda.
Nosotros nos vamos la semana que viene (5 personas ) y hemos alquilado con MAui. Ya os cantamroes. QUE GANASSSSSSSSSSSS
Que día?, nosotros salimos de madrid el 31 por la tarde, a ver si cojemos el mismo avion, jajajajaja, ya estamos ya estamos oliendo a naturalezaaaaaa!!!!
El viernes nos vamos!!!, ya tenemos el seguro con intermundial, las maletas hechas, los asientos en el avion y todo preparado, hasta una bandera de españa para poner en la autocaravana, jajajaaajaj, que emoción!!!!, un saludo a tod@s!!!
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
Kia ora, osrama.
Saludos desde el otro lado del mundo.
Me he podido conectar hoy por aquí y veo que ya estas casi volando para aquí. Bueno, pues intenta relajarte durante el viaje y recargar las pilas, ya q por aquí no vas a parar ni un momento.
Saludos y buen viaje.
Estoy en contacto con Tuicampers y Campertravel. Tuicampers tiene mejor precio que Campertravel. Alguien ha alquilado con Tuicampers ? Que tal sus servicios ? Alguna sugerencia ?
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
fustero Escribió:
Estoy en contacto con Tuicampers y Campertravel. Tuicampers tiene mejor precio que Campertravel. Alguien ha alquilado con Tuicampers ? Que tal sus servicios ? Alguna sugerencia ?
Gracias
Fustero, traslado tu mensaje al hilo abierto sobre NZ en caravana, donde será más facil que resuelvan tus dudas.
Hola a tod@s, saludos desde rotorua!!, esto es una pasada, no tengo mucho tiempo así que al grano, con kea todo genial, la gente es muy amable y se enrolla mogollon, lo de conducir por la izquierda lo cojes en 5 minutos, lo unico pues el que no haya conducido caravana pues que es mas grande y hay que tener mas cuidado, pero el resto esta chupado, en el norte nos han indicado que lo mejor es ackland, coromandel, rotorua, tuapo, wellington, es lo que vamos a hacer, en el sur ya lo decidiremos, estar preparados para conducir por carreteras con muchas curvas y trayectos con pocos kilometros se hacen muy largos, así que paciencia, los campings son una pasada, tienes de todo, bueno ya os contaremos mas a la vuelta, manana despertar en rotorua y ha visitarlo y lo que se pueda, un saludo espanoles!!!!
Estoy preparando mi viaje a Nueva Zelanda para marzo 2010. Estoy en conversaciones con la compañia Tuicampers para el alquiler de la autocaravana. ¿Alguien ha usado esta compañia. Si es así que tal es en cuanto a seriedad, fiabilidad, servicio, etc ?
Gracias y saludos
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
fustero Escribió:
Estoy preparando mi viaje a Nueva Zelanda para marzo 2010. Estoy en conversaciones con la compañia Tuicampers para el alquiler de la autocaravana. ¿Alguien ha usado esta compañia. Si es así que tal es en cuanto a seriedad, fiabilidad, servicio, etc ?
Gracias y saludos
Fustero, vuelvo a fusionar tu mensaje con el hilo abierto sobre NZ en caravana, por favor no abras hilos nuevos, porque se duplica la información y eso trastorna el buen funcionamiento del foro.
Acabo de volver de vacaciones y he visto que el hilo ha avanzado!, a ver si me pongo al día, que más de dos semanas sin entrar y se nota!. Casillo, osrama, creo que ya estaréis por allí... Madre mía!, la de cosas que vais a tener que contar a la vuelta!, y las que os vamos a preguntar!,
Voy a ir a Nueva Zelanda en marzo 2010. Estoy en contacto con backpaper para el alquiler de la autocaravana. Alguien ha alquilado con ellos ? Si es así me pueden decir que tal compañia es, cuestion atención, servicios, fiabilidad, etc.
Gracias
Hola fustero, me suena que en el foro hay alguien que lo ha hecho con ellos... Y me suena que muy bien, lo subo a ver si hay alguien que te ayude.
Yo lo he reservado con Kea, ya os contaremos a la vuelta a ver que tal y si las fotos coinciden con la realidad.
Hola Jumbo, gracias por tu respuesta. Kea por lo visto es la mejor pero como yo voy en Marxo 2010 es final de verano y los precios siguen estando por las nubes. Kea me pide por 21 días 6090 $ y las demas sobre 3500-4500 $ Es para pensarselo.
Un saludo
Yo fui con United. Por lo tanto no conozco ninguna de las demas. Eso si, las que mas he visto son: Maui, Kea, Backpackers, Explore More, United, Britz... Habia muchas marcas mas, pero estas son las que se veian en mayor cantidad.
Hola a tod@s!!!, ya hemos vuelto de nuestro periplo por nueva zelanda, menuda pasada!!, es genial alucinante, marvellous!!!, amazing!!, jajajaajja, es un pais muy verde, con muchos lagos en total todo naturaleza de cabo a rabo.
Nosotros hemos tenido una mega caravana de kea, todo con ellos super bien y te explican todo, teniamos la casa acuestas no le faltaba de nada, ha sido un acierto cojerla de 4 para 2 personas, vimos otras de 2 personas y nos parecian pequeñas y la gente nos decia que estaba mejor cojerla un poco mas grande, por el espacio y la comodidad, si es verdad que el que no este acostumbrado a conducir camiones o vehiculos grandes le costara un poco al principio, pero tener encuenta que no puedes correr mucho, vas despacio y no hay problemas, por conducir por el otro lado, na de na, tardas 2 minutos en acostumbrarte, ademas allí no te adelante ni el tato!!, ajajjaja, es curioso pero excepto algun flipadillo allí no adelanta casi nadie, ibamos aveces solos por las carreteras, decir de ellas que estan muy bien, en algunos lados como en la peninsula de coromandel o trozos pequeños que tienes que ir a 30 por las montañas, el resto estan muy bien, si quieres acercarte a las bahias o ver algunas cosas, ya no son asfaltadas pero puedes ir con la caravana sin peligro, nosotros lo hicimos, en total nos hicimos 4000 kilometros que la de kea flipó cuando lo vió, jaaajjaja, hemos visto muchas cosas.
Nuestro recorrido fue este:
ISLA NORTE: Auckland, peninsula de coromandel, rotorua, taupo, Palmerston north, wellington.
ISLA SUR: kaikoura, blenheim, whakapapa, westport, franz josef, wanaka, queenstown, milford sound, invercargill, dunedin y chrischurt.
Los recorridos son donde dormimos, esta claro que vimos todo lo que habia enmedio, parando en todos los lados, bueno ya seguire escribiendo, podeis preguntar lo que querais, un saludo.
Buenas Osrama, veo que también has regresado. Por cierto, enhorabuena por la boda, que me pillo ya por allí y no acorde de felicitarte.
Al resto, lo de la acamapda libre, es cierto que en algunos sitios, no muchos, lo prohiben, aunque soy de la misma opinion que Osrama, en cuanto a que esto lo controlarán mas en verano.
El tema de los campings, los Top 10 son los mas caros, aunque también los mas completos (en general, ya que he visto en ocasiones que algun Top 10 dejaba bastante que desear). Pero aparte de estos están los Kiwi holiday parks, y hay muchos mas, que no están englobados dentro de estas dos grandes cadenas.
Hola Osrama:
Voy a Nueva Zelanda en marzo 2010. Yo también pensé lo de la autocaravana de 4 para 2, pero cuando vaya es final e verano y los precios siguen por las nubes. Ya la de 2 personas me cuesta una fortuna, fijate la de 4. Eso se puede hacer solamente en baja temporada. Lo que si te pediria es si podrias detallar la ruta que hicisteis. Yo la tengo que hacer a la inversa ya que empiezo en Christchurch y finalizo en Auckland.
Un saludo.
Hola, el recorrido es el que pongo arriba, son las ciudades donde pernoctamos, todo lo que hay enmedio lo vimos, parando cada 2 por 3.
Isla norte: auckland(aqui vimos devonport, auckland entero pateando y mas pueblecillos de alrededor, estuvimos 2 dias), de ahí a la peninsula de coromandel, por toda la costa, paramos en Coromandel, es pequeñito, subimos al tren que nos enseño la montaña con los helechos y te explican la historia de antaño cuando talaban arboles etc, de ahí nos pegamos un palizon y nos fuimos hasta Rotorua, llegamos por la tarde-noche y estuvimos dos días, hicimos el hangi mas danzas maoris heisser, también pateamos todo rotorua, es muy bonito y merece la pena, de ahí a taupo, taupo es solo un lago, grande si, pero no tiene nada mas, así que el que no vaya a hacer actividades en el lago no merece la pena quedarse, llegamos hasta palmerston north, es una ciudad un poco mas grande que la mayoria pero no tiene nada, excepto el museo del rugby, esta chulo también, de allí a wellington, la ciudad ventosa, y si lo es si, ajjjajaj, nos hizo sol, pero hacia un poco de viento, es grande, subimos en el tren interior ese una cuesta para subir a un botanic gardens, y la recorrimos a pie también, al día siguiente el ferry, que es una pasada, también pasa por fiordos y merece la pena cojerlo por el día para ver las vistas.
Isla sur: nada mas bajar del ferry decidimos ir hasta kaikoura, al día siguiente vimos toda la peninsula, vimos de todos los animales posibles, es un sitio al que hay que ir, de allí volvimos por blenheim(aqui teneis que probar vinito), después vimos el nelson national park, los dos lagos que hay en esa zona y las montañas nevadas(perdonar si no pongo los nombres, no me acuerdo de memoria), e hicimos noche en whakapapa, en la falda de las montañas, de allí a westport, al siguiente día, dirección franz josef, pasando por las pankake rocks, hokitika(comprar jade), es una ruta alucinante, etc, hasta llegar a los glaciares, allí ver los glaciares, el que quiera y pueda puede andar por dentro, al siguiente día, dirección wanaka a esquiar, queriamos hacer noche en las pistas de esqui, pero cierran las carreteras de acceso hasta el día siguiente, así que al siguiente día esqui en treblecone (una pasada!!!), estas esquiando y viendo el lago, inigualable!!!, nada mas acabar de esquiar, dirección queenstown, aquí 2 días, para ver cosas y hacer actividades, en queenstown, hay una tienda de regalos que se llama alpine, que hay teneis para comprar regalos y a buen precio, merece la pena esperar para comprarlo allí todo, incluso las cremas de rotorua las tienen 4 dolares mas baratas, de queenstown a milford sound, pasando por te anau, a repostar y comprar comida, 120 kilometros sin gasolineras ni supermercados, dormir en milford sound y crucero por el fiordo mas milford deep(te enseñan el fondo marino) y comida en un restaurante, vuelta a te anau hasta invercargill, aquí cojimos la route escenic, merce mucho la pena, viendo arboles fosilizados del jurasico, pinguinos, focas etc, todo lo ves por aquí, hasta dunedin, pateamos dunedin entero, solo tiene la estación, la calle mas empinada del mundo y la universidad, vimos la peninsula, bajando a las playas y todo lo que se podia hacer. Y el final del camino chrischurt aki viendo la ciudad y actividades en la misma. Si quereis preguntar algo preguntarlo porque seguro que se me olvida algo, un saludo.