Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
JOTAEME Escribió:
MELBOURNE, ¿qué se puede hacer disponiendo de un par de tardes libres?
SYDNEY, para pasar un día de playa ¿qué es mejor Bondi o Mandy?
Hola,
En Melbourne puedes aprovechar para callejear por Federation Square el corazón neurálgico de la ciudad, y ver el "curioso" edificio donde se encuentra la oficina de turismo, pasear por la orilla del Yarra, el río que cruza la ciudad, acercarte a Queen Victoria Market, y dar una vuelta por Waterfront City.
En cuanto a las dos playas que mencionas, si lo que quieres es bañarte, yo me quedaría con Manly que además merece la pena por el paseo marítimo, pero siquieres hacer surf, no hay color: Bondi.
Liam1972, seguro que haré uso de la barbacoa. Si la special australian barbecue es carisima, ¿por cuanto puede salir una normalita? ¿Hay supermercado donde se puedan comprar bebidas y productos de alimentación?
Mollete, tomo buena nota: en Melbourne pasear por Federation Square, que además queda cerca de nuestro hotel y en Sydney la playa de Manly.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1209
JOTAEME Escribió:
liam1972, seguro que haré uso de la barbacoa. Si la special australian barbecue es carisima, ¿por cuanto puede salir una normalita? ¿Hay supermercado donde se puedan comprar bebidas y productos de alimentación?
Mollete, tomo buena nota: en Melbourne pasear por Federation Square, que además queda cerca de nuestro hotel y en Sydney la playa de Manly.
Saludos,
Bueno, quizás no carísima, pero sí que te dejas llevar por el ambiente y el olorcillo que te llega de las barbacoas. En el resort también encontrareís un supermarket, una oficina de correos y algun banco.
Liam1972, si el martes 4 de Octubre de madrugada te despierta una extraña sensación en el estomago, soy yo brindando a tu salud, con una cerveza aussie helada en una mano y un trozo de cocodrilo recien sacado de la barbacoa en la otra.
JOTAEME Escribió:
liam1972, si el martes 4 de Octubre de madrugada te despierta una extraña sensación en el estomago, soy yo brindando a tu salud, con una cerveza aussie helada en una mano y un trozo de cocodrilo recien sacado de la barbacoa en la otra.
Saludos,
Eso espero, señal que todo habrá salido redondo! Cualquier cosa, ya sabes. Saludos.
koxkil Escribió:
Hola pido consejo: visitar kuranda o fraser Island? Gracias
El plan es super diferente: Kuranda es un pueblecito pintoresco, a hora y algo de Cairns, donde se llega con un trenecito muy mono y con vistas esplendorosas. También hay la opción de subirse en un teleférico.
Fraser Island es una isla con la playa de arena fina más grande del mundo (75 kms2). Se llega en ferry y allí te subes en un 4WD y a pegar botes como un loco por la arena y el rainforest. También, si estás de suerte, podrás avistar los famosos dingos. Es genial bañarse en un lago en el centro de la isla, de aguas cristalinas y paisaje idílico.
Nosotros estuvimos en Fraser porque Kuranda me pareció muy muy turístico y preferimos visitar Cape Tribulation.
Liam la guia es en castellano? Nosotros tenemos contratado Cape Tribulation y Green Island pero Kuranda estamos en dudas, aunq creo q desde Cairns Fraser Island pilla un poco a desmano. Gracias
Tenemos 3 días en Cairns, y queremos hacer seguro Barrera de Coral (snorkel) y Cape Tribulation. El problema es Kuranda, no se si nos dara tiempo e ir el mismo día de llegada (mismo día que aterrizamos) o el día de salida (antes de ir al aeropuerto).
Fraser Island vamos seguro!!! Aunque es verdad que desde Cairns, la unica opción es con Quantas creo y haciendo scala en Brisbane
koxkil Escribió:
Liam la guia es en castellano? Nosotros tenemos contratado Cape Tribulation y Green Island pero Kuranda estamos en dudas, aunq creo q desde Cairns Fraser Island pilla un poco a desmano. Gracias
Peterpan77 Escribió:
Pues nosotros estamos mas o menos igual koxkil.
Tenemos 3 días en Cairns, y queremos hacer seguro Barrera de Coral (snorkel) y Cape Tribulation. El problema es Kuranda, no se si nos dara tiempo e ir el mismo día de llegada (mismo día que aterrizamos) o el día de salida (antes de ir al aeropuerto).
Fraser Island vamos seguro!!! Aunque es verdad que desde Cairns, la unica opción es con Quantas creo y haciendo scala en Brisbane
Para llegar a Fraser, o aterrizas en Brisbane, o en la Gold Coast, y llegas allí en bus (como hicimos nosotros) o directamente a Hervey Bay, desde donde se coge el ferry. Qantas vuela a Hervey Bay con el nombre de Fraser Coast.
Hola¡
Como decia Liam 1972 Kuranda es muy turistico. El pueblo consiste en un monton de tiendecillas, es como un día de compras. Si os decidis a ir sobre todo coger uno de los viajes (ida o vuelta) en el telesferico. Es una pasada, son 7 Km de longitud por encima del Rainforest y te va explicando los distintos tipos de flora y fauna que vas encontrando segun la altura.
Ma acabas de matar pq con el nivelazo q tengo de ingles, creo q voy a estar un poco perdida. Conoces alguna otra mas que este en castellano o la q me has aconsejado tb la puede manejar una q tiene un nivel basico de ingles? Liam os pusieron muchas pegas para entrar antes en los hoteles?, es q para aprovechar los días hemos cogido los vuelos a primeras horas pensando q los hoteles tenian entrada a las 12 como aquí y por lo visto allí es a las 2.
Gracias Mavir.
koxkil Escribió:
Ma acabas de matar pq con el nivelazo q tengo de ingles, creo q voy a estar un poco perdida. Conoces alguna otra mas que este en castellano o la q me has aconsejado tb la puede manejar una q tiene un nivel basico de ingles? Liam os pusieron muchas pegas para entrar antes en los hoteles?, es q para aprovechar los días hemos cogido los vuelos a primeras horas pensando q los hoteles tenian entrada a las 12 como aquí y por lo visto allí es a las 2.
Gracias Mavir.
Lo bueno de la guía Frommer's es que está super actualizada (edición 2009) y no te defrauda para nada. Es un tocho. Las de Lonely Planet también suelen estar muy bien, pero son densas y quizás no encuentres nada muy actualizado.
Respecto a los check-ins en los hoteles, no me preocuparía en exceso. Al llegar a Sydney, la chica de recepción nos dió la habitación a las 9 de la mañana, y se agradece. En el resto de hoteles, no está de más enviarles un mail preguntándoles por la posibilidad de un early check-in, en caso de que llegueís siempre muy temprano en las principales ciudades. Supongo que te preocupa especialmente Sydney, Melbourne...
Hola!! Somos 3 chicas de Mallorca que nos vamos a Australia para mediados de Octubre. 2 de ellas se van a la aventura y se quedan un año. Yo voy para 3 semanas y luego me vuelvo para España. No hemos mirado mucho porque antes nos paramos en Tailandia y hemos estado organizando Tailandia, y ahora estamos que nos pilla el toro y no tenemos nada para Australia. Las 3 primeras semanas queremos aprovechar para hacer turismo, aprovechando que yo estoy para eso y luego mis amigas ya se instalarán en algun sitio en concreto para buscar trabajo, alojamiento fijo, étc... ¿Algún consejillo?
¿Dónde podríamos dormir bueno/bonito/barato?
¿Qué no podemos dejar de ver?
¿Mejor manera de moverse por allí?
Kuranda como han dicho simplemente son muchas tiendas. Arriba no hay mucho que hacer, lo mejor el teleferico y las vista. El tren antiguo bueno....
Fraser Island muy recomendable, si el presupuesto no os llega para alquilar 4x4, hay agencias que cogen pequeños autobuses 4x4 y pasas la noche allí. Muy divertido.
Hola!!!!
A todos los que os lo esteis planteando, Kuranda no tiene absolutamente nada que ver. A nosotros nos costó 100 AUD subir en el tren y bajar en el teleférico. El tren es un tostón bastante majo, tarda hora y media en llegar y sólo hay dos puntos de interés, que son dos cascadas, que está bien pero nada espectacular.
En el pueblo no hay más que tiendas y nada demasiado bonito. De no ser porque nosotros nos acercamos al Kuranda Koala Gardens para sacarnos la típica foto abrazando al koala, no nos habríamos quedado ni cinco minutos. La vuelta con el teléferico sí que me gustó, porque haces todo el recorrido por encima de las copas de los árboles y las vistas de la selva y del río Barron son espectaculares!!!!!
Así que, si realmente quereis visitar Kuranda, os aconsejaría que simplemente pilleis ida y vuelta con el teleférico.
Saludos!!!!
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Carlotilla84 Escribió:
Hola!! Somos 3 chicas de Mallorca que nos vamos a Australia para mediados de Octubre. 2 de ellas se van a la aventura y se quedan un año. Yo voy para 3 semanas y luego me vuelvo para España. No hemos mirado mucho porque antes nos paramos en Tailandia y hemos estado organizando Tailandia, y ahora estamos que nos pilla el toro y no tenemos nada para Australia. Las 3 primeras semanas queremos aprovechar para hacer turismo, aprovechando que yo estoy para eso y luego mis amigas ya se instalarán en algun sitio en concreto para buscar trabajo, alojamiento fijo, étc... ¿Algún consejillo?
¿Dónde podríamos dormir bueno/bonito/barato?
¿Qué no podemos dejar de ver?
¿Mejor manera de moverse por allí?
Toda ayuda será bien recibida!!
Gracias por adelantado!
Carlotilla, traslado tu mensaje a este hilo donde será mas facil que puedan ofrecerte información sobre lo que solicitas.