Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 9 de 90 - Tema con 1794 Mensajes y 701866 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Compartiendo opiniones, experiencias y dudas de como organizar un viaje por Australia por libre. El punto de encuentro ideal para mochileros, aventureros y todo aquel que necesite organizar un viaje lowcost a Australia, por su cuenta.
El itinerario planteado no esta mal, ahora bien planteate si merece la pena la inversion para pasar unos días en la playita, ...... En Ayers Rock te recogen en el aeropuerto y te llevan al hotel en autobus, ya que solo hay un resort, con distintas categorias pero es de la misma empresa, puedes una vez allí coger la excursion de la tarde que te lleva a los olgas y luego a ver anochecer en Uluru, luego si quieres puedes coger otra y ver amanecer en el Uluru mientras desayunas o bien ver amanecer desde los miradores del resort y desayunar después allí, para luego coger el avion y marchar, es una buena opcin. Si todavia no tienes los billetesa mira la ruta Madrid-Londres-Singapur-Melbourne-Sydney-Ayers Rock-Cairns-Darwin-Singapur-London-Madrid. Desde Londres con Qantas tienes precios especialse si haces todos los vuelos con ellos, quizas hasta desde Madrid. Melbourne es una ciudad que merece mucho la pena visitar, al menos un par de días.
Pedro.
Y yo estoy preocupadísima con el tema del dinero, cual es la media que un mochilero puede gastarse? estaré tres meses y la verdad estoy comiéndome la cabeza de si me bastará no, etc jeje gracias de nuevo
Para que te hagas una idea, comer cuesta lo mismo que aquí, la fruta esta bastante mas cara, para poder comprar un poco barato tienes que ir a los mercados, ya que la fruta te la venden en los quioscos de prensa, o en carritos como los de los perritos calientes, dormir en los alberges es bastante barato, también los hay caros, yo solo estuve en uno y page por una habitación para sies, con baño, unos 50 €. Pero en un pueblo, no obstante el precio lo puedes saber exacto en sus diversas paginas web. El transporte público no es caro, no se puede comparar con Londres o New York, yo la verdad es que lo utilize solo una vez y creo recordar que nos costo el billete 2 AUD, pero también lo puedes mirar en las webs, los ferrys tampoco son caros. Donde te puedes gastar mas dinero son en las excursiones organizadas, pero también hay que tener en cuenta que suelen ser de todo el día, con viajes largos comida etc. Yo creo que si lo calculas como para el mismo tiempo en España no te equivocaras mucho. Lo unico que si es mucho mas caro que aquí es el alcohol, incluido la cerveza. Pedro.
EDa, yo tengo la misma pregunta que tu, en estos viajes se suele preguntar por algo tan básico y necesario como el presupuesto necesario en si para saber de que estamos hablando y si podemos llegar a el o al menos saber para cuanto tiempo tendremos... Suele pasar que pocos se aventuran a decirte lo que se gastaron... Yo también quiero ir a Australia en Diciembre-Enero y tras mucho mirar he encontrado una web de unos chicos que están dando la vuelta al mundo en plan mochilero y han hecho unas tablas orientativas de lo que puedes gastarte en muchos países, también aparece Australia donde ya hace rato que pasaron, el caso es que según ellos y sin incluir los gastos extras que puedan surgir o que tu quieras tomarte, el coste sería de 50 € diarios al igual que en Europa, esto estaría al rededor de los 1.500 euros mensuales, al parecer eso es lo que ellos se han gastado, aun así es solo una referencia, ,pero ayuda bastante, aquí os dejo el link (espero sea permitido en esta web ya que no es mas que un blog de viaje) y no os perdáis el modo en como han contratado los vuelos porque eso si no lo sabia yo, y esta genial.
En mi viaje a Australia quiero ir a las islas Whitsundays. Me gustaría ir desde Cairns. ¿Sabéis que compañías vuelan desde allí?
Otra cosa, mi viaje es en Agosto, ¿hará buen tiempo en las islas?
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1209
Votos: 0 👍
mgd4180 Escribió:
En mi viaje a Australia quiero ir a las islas Whitsundays. Me gustaría ir desde Cairns. ¿Sabéis que compañías vuelan desde allí?
Puedes sondear tres posibilidades: Qantas, Virgin Blue o JetStar. Las dos últimas son low-cost. Además, recientemente también se ha incorporado Tiger Airways, con central en Melbourne.
Muchas gracias jpedro y coco, siento ser taaaan pesada ! jaja pero es que de verdad que claro, que no está a la vuelta de la esquina, que voy sola etc, y es normal que me preocupe el tema del dinero!
Coco voy a mirar este link que has puesto ! Muchas gracias de nuevo!! =)
No si es normal que te lo mires y remires... De todos modos no te asustes que veo q la gente se va encontrando siempre mas gente por allí. Cuando piensas ir? yo no lo tengo claro aun, de ir iría en Enero, si no me llega el presupuesto me iré a Vietnam y Laos.
Como bien dice Coco, por mucho que lo mires todo no lo puedes tener controlado, algo tienes que dejar para la aventura. Los australianos son una gente maravillosa y super atentos, si tienes algun problema enseguida aparece alguien dispuesto a ayudarte. Si vas a estar tanto tiempo la mejor epoca es a primeros de año, pero ten en cuenta la cimatologia tan especial del norte, no hay verano e invierno sino estación seca y humeda, en su verano es la estación humeda y en su invierno es la estación seca, no llueve y la temperatura es como aquí en primavera-verano. Es la mejor epoca del año para visitar esa zona (septiembre octubre), pero esa epoca en el sur es invierno, Melbourne y Sydney, así que es una dificil papeleta. Yo estuve a finales de agosto y hasta mediados de septiembre y tuvimo sun tiempo de encargo, excepto en Melbourne que nos llovio un día y que hacia bastente frio, pero cualdo salia el sol se estaba muy bien. Pedro.
Desde Cairns la mejor opción es viajar a Hamilton Island, que es vuelo directo y desde allí coger algún barco hasta la isla donde te vayas a alojar o a Airlie Beach. Las compañías ya te las han dicho. El alojamiento en cualquiera de las islas es mucho más caro que en Airlie Beach, donde tienes muchas alternativas por muy buen precio.
En agosto estamos en invierno, aunque en la zona del norte no hace demasiado frío, pero el agua sí esta algo más fría que en otras épocas. Pero te vas a encontrar con la temporada seca también, así que tienes que considerar todas estas cosas.
Mi primo que ha estado viviendo en Cairns 4 años me dijo que en la época de lluvias el agua esta turbia y es mejor en la epoca seca, cierto? esto es referente a si quieres bucear claro...
Hola Boticario:
He leido en otro foro (al final todos andamos en los mismos) que te van a pasar una guia con rutas por Australia. Te importaria pasarmela? Gracias
Hola a todos!
En enero me voy a Cairns para estudiar ingles durante 3 meses. Alguien sabe si desde Cairns hay excursiones de unos 3 o 4 días para ver Uluru?
He visto que hay excursiones guiadas pero no parten desde Cairns.
Muchas gracias,
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1209
Votos: 0 👍
Backpacking Escribió:
Hola a todos!
En enero me voy a Cairns para estudiar ingles durante 3 meses. Alguien sabe si desde Cairns hay excursiones de unos 3 o 4 días para ver Uluru?
He visto que hay excursiones guiadas pero no parten desde Cairns.
Muchas gracias,
Un saludo.
La distancia entre Cairns y Ayers Rock es de casi 3000 Kms. Es mucho mejor si te montas la visita por tu cuenta. Vuelas con Qantas y una vez allí puedes alquilarte un coche y visitar Uluru y las Olgas. Con un día te basta para eso. Si dispones de más días, siempre puedes acercarte a Alice Springs o adentrarte en el outback australiano.
Nosotros nos vamos el próximo agosto a Nueva Zelanda de viaje de luna de miel, pero me gustaría pasar por Australia y por lo que veo para una visita de 4 días lo más importante es Sydney y el parque Featherdale Wildlife Park. Hay alguna excursión chula alrededor de Sydney que no requiera mucho tiempo. Gracias!!!
Hola manzan12, yo me voy a Cairns en enero y también tengo pensado bucear, lo que tienes que hacer primero es un curso para sacarte el carnet PADI, yo he mirado bastante y un cuso de 4 o 5 días cuesta mas o menos unos 600$AU (380€ aproximadamente) y luego si lo tienes puedes coger excursiones que suelen costar 100 $AU todo un día en barco y por islas.
A mi me han recomendado hacer el curso directamente en Cairns, porque tenia pensado hacerlo en españa, pero me han dicho que es mas barato ayi.
En el caso de que no quieras hacer esto, hay muchas excursiones que te llevan en barco a sitios con poca profundidad para poder bucear con tubo y yasta, que también tiene que estar muy bien.
No soy muy experta en esto pero espero que te sirva...
Un saludo.