Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 10 de 90 - Tema con 1794 Mensajes y 701906 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Compartiendo opiniones, experiencias y dudas de como organizar un viaje por Australia por libre. El punto de encuentro ideal para mochileros, aventureros y todo aquel que necesite organizar un viaje lowcost a Australia, por su cuenta.
Hola manzan12, yo me voy a Cairns en enero y también tengo pensado bucear, lo que tienes que hacer primero es un curso para sacarte el carnet PADI, yo he mirado bastante y un cuso de 4 o 5 días cuesta mas o menos unos 600$AU (380€ aproximadamente) y luego si lo tienes puedes coger excursiones que suelen costar 100 $AU todo un día en barco y por islas.
A mi me han recomendado hacer el curso directamente en Cairns, porque tenia pensado hacerlo en españa, pero me han dicho que es mas barato ayi.
En el caso de que no quieras hacer esto, hay muchas excursiones que te llevan en barco a sitios con poca profundidad para poder bucear con tubo y yasta, que también tiene que estar muy bien.
No soy muy experta en esto pero espero que te sirva...
Un saludo.
Una excursión cerca de Sidney las Blue Montains y respecto a el PADI, es mas barato en España, que lo puedes tener por 280, también hasta 350 con la ventaja del idioma y sobre todo que no pierdes tiempo de tu viaje...
Estaremos desde el 25 de diciembre al 16 de enero en Australia. Los primeros 8 días en Sydney y buscamos información sobre algún restaurante donde cenar en fin de año y poder ver los fuegos de artificio. Tenéis algún lugar que nos podáis recomendar?. Y si pudiera ser no muy caro mejor...
Después de Sydney viajaremos en coche durante 10 días por la costa oeste a partir de Brisbane hasta airlie beach. En esta costa visitaremos la isla fraser y pernoctaremos una noche en Hamilton Island. Después pasaremos 4 días en Melbourne i finalizaremos el viaje con dos días en tasmania.
Se me esta haciendo mas difícil que en otros países encontrar la compañía de alquiler de coche ideal. Algún consejo a este respecto para ir de Brisbane a Airlie Beach?
Serán bien recibidos consejos generales sobre esta ruta
Maria_Cairns, me gustaría que, por favor, me echases una mano con el tema de cuándo es la mejor época para ir a Australia, se que depende de norte y sur, etc, queremos hacer el siguiente itinerario aproximado:
Sydney-Melbourne-GOR-Ayers Rock-Kakadu-Darwin??-Cairns Gran barrera de Coral-Fraser Island-Whitsundays
Buscamos buen tiempo y horas de luz para poder aprovechar más el día, no que a las 18 h ya anochezca. Queremos ir de viaje de novios en el 2011 y del viaje depende que pongamos la fecha de boda...Habíamos pensado en finales de septiembre e ir aproximadamente 1 mes, ¿es buena época?.
Muy buenas compañeros! soy de barcelona y quiero escaparme a australia un tiempo, alguien que haya estado viajando por esas tierras me podría dar alguna pista? es facil conseguir visado, trabajo, y sobre todo, sabéis si hay cultura musical? soy músico y mi idea es poder sacar la guitarra y mis canciones y moverme por ahí.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18861
Votos: 0 👍
theviaje Escribió:
muy buenas compañeros! soy de barcelona y quiero escaparme a australia un tiempo, alguien que haya estado viajando por esas tierras me podría dar alguna pista? es facil conseguir visado, trabajo, y sobre todo, sabéis si hay cultura musical? soy músico y mi idea es poder sacar la guitarra y mis canciones y moverme por ahí.
Muchas gracias por avanzado,
Carles.
Theviaje, traslado tu mensaje a este hilo de Viajar por libre a Australia donde será mas facil que puedan responder a tus dudas.
A ver si yo puedo ofrecerte alguna. En cuanto a los visados, el turistico solo sirve para tres meses, te recomiendo que leas este hilo
Lo que si se, es que para tocar en las calles se necesitan permisos especiales y no pueden hacerse sin este requisito, creo que los gestiona el mismo Ayuntamiento.
Mi chavala y yo, nos hemos decidido y nos vamos pa australia lo que pasa que tamos un poco verdes con el idioma,
Y mi pregunta es nosotros podemos sacar solo el vuelo de ida y vuelta, y luego allí o desde aka, podemos encontrar un lugareño de australia el cual le pagaremos un sueldo por ser nuestro guia particular o eso no es factible, hemos estado mirando en agencia y sale por un buen pico los 28 días y habiamos pensado eso.
En la posibilidad de algun lugareño o algun español afincado en australia que nos hiciera de guia particular pagandole un sueldo como si estuviera currando, y pagandole comida y alojamiento, gente sabeis si es factible o lo que digo es un disparate, bueno un saludo por cierto nuestra supuesta fecha de salida es el 15 de marzo de 2010, un saludo y espero vuestras opiniones chao y hasta pronto.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
mamfredo Escribió:
Hola a todos gente, que tal.
Mi chavala y yo, nos hemos decidido y nos vamos pa australia lo que pasa que tamos un poco verdes con el idioma,
Y mi pregunta es nosotros podemos sacar solo el vuelo de ida y vuelta, y luego allí o desde aka, podemos encontrar un lugareño de australia el cual le pagaremos un sueldo por ser nuestro guia particular o eso no es factible, hemos estado mirando en agencia y sale por un buen pico los 28 días y habiamos pensado eso.
En la posibilidad de algun lugareño o algun español afincado en australia que nos hiciera de guia particular pagandole un sueldo como si estuviera currando, y pagandole comida y alojamiento, gente sabeis si es factible o lo que digo es un disparate, bueno un saludo por cierto nuestra supuesta fecha de salida es el 15 de marzo de 2010, un saludo y espero vuestras opiniones chao y hasta pronto.
Si por agencia te sale caro el sueldo de un guia para un mes no creas que te ahorrarias mucho. La verdad es que llevando una buena guia en español y con un nivel basico de ingles+ una guia traductora puedes hacer grandes cosas. En los puntos de información aunque no te hablen en español casi siempre tienen tripticos en español. Yo de ingles poco pero por señas y planificandolo todo al minuto como hice yo te ahorraras grandes disgustos, es mas hasta al final me atrevi en un momento dado a hablar por telefono en ingles....
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Otra solución Mamfredo que puedes tener es contactar con Maria_Cairns, ella te puede ayudar mucho y ademas es un referente en español allí en Australia.
Soy de Vigo, estamos pensando muy, muy en serio, mi novia y yo en ir a Australia en Octubre, para ver el GP MotoGp, estar con unos familiares y visitar lo que podamos. Serían 3 semanas.
Saldríamos de Oporte el sábado, 9, para llegar el lunes 11. He visto algo de la Ocean Great Road y me ha gustado...
Por eso hemos pensado en llegar a Adelaida, y hacer la ruta en motorhome hasta Melbourne, entre el lunes 11 de octubre, que llegamos, y el jueves14-viernes 15, que queremos estar en Philip Island para el MotoGP.
¿O sería mejor llegar en el avión a Melbourne y visitar los alrededores de Melbourne (12 apóstoles, of course)?
¿Merece la pena la opción Adelaida? Son unos 700 kms. He leído.
Pasaríamos el finde semana de G.P. de Motociclismo en Philip Island, y el lunes siguiente saldríamos hacia Sidney, tenemos amigos, cerca y estaríamos por allí hasta el día 28.
Pero no he entendido muy bien...Hay mucha diferencia de precio, no entiendo bien el tema del seguro y el depósito (5000$AUS)...
El motorhome lo entregaríamos en Sidney el día de nuestra vuelta a casa.
Los aviones, ya he encotrado vuelos desde 560€, todos Oporto- London-Shangai-Melbourne, o London-Kuala Lumpur-Melbourne. O Sidney -Adelaida, en caso de aterrizar en Adelaida. Hay muchos vuelos por 600-700€. Pero no he encontrado nada de los pasajes open jaw, ni stopover. ¿Debo reservarlos ya, o esperar algo? Mejor ahora, creo, pero quiero tenerlo claro.
Al final la ida y la vuelta en avión más o menos,3000€, y el motor home...2000€, ( espero encontrar algo más barato...)me queda poco de presupuesto,(Unos 2000€ para 3 semanas, ¿suficiente?) pero bueno...será posible, creo. No sabemos si se puede aparcar el motorhome en cualquier lugar para dormir, o es necesario ir a camping, el coste de gas-oil, comidas...
He leído el principio de este post, y algo he encontrado, (enchufes, animales nocturnos...) seguiré leyendo.
Otra cosa que se me olvidaba, descarté hacer el viaje, una vez allí, en moto (alquilada allí) porque se me sale del presupuesto totalmente, (implica hoteles, complicaciones con el equipaje a llevar...etc)
Pero no descarto alquilar una 1 o 2 días, para hacer unos tours...'Alguién sabe slgo sobre el tema?
Bueno, siento ser un pesado...nos vamos emocionando según vamos viendo cosas y aclarandonos...¿Que os parece el plan...?
Mucha Gracias. Sólo con lo que he leído antes de escribir, ya me habeis ayudado mucho.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Hola
Cíes Escribió:
¿Merece la pena la opción Adelaida?
En una palabra: no. Si no te interesa ver viñedos no merece la pena.
Cíes Escribió:
Los aviones, ya he encotrado vuelos desde 560€, todos Oporto- London-Shangai-Melbourne, o London-Kuala Lumpur-Melbourne. O Sidney -Adelaida, en caso de aterrizar en Adelaida. Hay muchos vuelos por 600-700€. Pero no he encontrado nada de los pasajes open jaw, ni stopover. ¿Debo reservarlos ya, o esperar algo? Mejor ahora, creo, pero quiero tenerlo claro.
Me parece un precio muy bueno. Si te interesa el stopover, a lo mejor debes comprarlos a la compañía. Nosotros lo hicimos así las dos veces. El open jaw lo puedes seleccionar en múltiples destinos en cualquier buscador.
En una palabra: no. Si no te interesa ver viñedos no merece la pena.
Saludos
Hola, y Gracias!
Entonces, ¿mejor llegar a Melbourne y pasar la semana entera por la zona, (ciudad, 12 apostoles, philip island) que hacer la great ocean road entera desde Adelaida ?
He encontrado open jaw en edreams, pero me sale más caro.
Sobre los billetes de avión y las reservas por internet tampoco se nada, no lo he hecho nunca, ni como se paga, ni como recojo los billetes, ni lcomo se hacen los trsbordos...echaré un ojo por aquí , que algo he visto sobre vuelos y compañías y viajes en avión...
Hola:
Yo te aconsejo q tb mires los vuelos por agencia pq en mi caso q no suele ser normal me salieron mejor por agencia q por internet, hemos pagado 932€ madrid- sidney para marzo.
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Hola
Cíes Escribió:
Entonces, ¿mejor llegar a Melbourne y pasar la semana entera por la zona, (ciudad, 12 apostoles, philip island) que hacer la great ocean road entera desde Adelaida ?
Salvo que quieras llegar hasta Kangaroo Island, en tu lugar dedicaría uno o dos días a GOR dependiendo del tiempo con el que cuentes. Hay un hilo dedicado a ella en el índice.
Hola!
Soy una valenciana de 28 años, en mayo voy a hacer un viaje de tres meses por Australia, sin mas planes que un amigo y un coche.
Que me aconsejais no perderme? Sera invierno, ¿que temperaturas suelen haber en cada zona? ¿se puede acampar libremente? ¿cairms es lo mejor para bucear?
Gracias
He visto que hay excursiones de 3 días a Uluru y a varias islas, tenemos intención de hacer el viaje por libre, ¿alguien sabe alguna agencia donde contratar las excursiones? ¿o la gente alquila un coche y va hacia el parque?
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1209
Evi78 Escribió:
He visto que hay excursiones de 3 días a Uluru y a varias islas, tenemos intención de hacer el viaje por libre, ¿alguien sabe alguna agencia donde contratar las excursiones? ¿o la gente alquila un coche y va hacia el parque?
Si te interesa, por privado te mando el mail de María, una chica de Madrid majísima instalada en Cairns al mando de una empresa que te gestiona todos los servicios en AU menos los vuelos. Nosotros dejamos buena parte de los tours en sus manos, y la verdad es que todo genial.
Por cierto, 3 días en Uluru son una barbaridad. Con día o día y medio lo ves absolutamente todo, incluso las Olgas. Saludos.