Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Hei!, qué alegría!, me meteré en el blog para seguiros... Los días que podamos y estemos conectados!.
Todavía no he comprado la bandera de España... Qué desastre!, al final se queda en tierra... Espero que no!.
Por cierto, si algún día descubro cómo se hace un blog... Crearé uno para el viaje!
Yo estoy mirando las predicciones meteorológicas y de momento, para el jueves, nos da lluvia... A ver para el sábado que llegamos si ha cambiado algo...
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
Tranquila que van mejorando las previsiones poco a poco. Para el viernes dan intervalos nubosos con probabilidad de posibles chubascos de caracter débil... lo que traduciendo sería: THIS IS NEW ZEALAND!!!!!!!!
Yo suelo mirar en esta, aunque imagino que será la misma que utilizas tu.
Por cierto, han mejorado las previsiones para el sábado y para el domingo, las temperaturas van subiendo y dan sol... Que siga... Que siga...
GUAU!!! Tenemos sol el sábado!, a ver si sigue así y disfrutamos de buenos días... Menos en la West Coast, si...
Y si, es la misma que miro yo, así que tenemos la misma información!
Por cierto, ya he comprado la bandera de España!, así que somos los de la ALPHA con bandera de España no sé dónde!, hasta que no nos den la AC no sé dónde la podremos poner...
Mañana día de maletas y últimos preparativos... Espero que me de tiempo a conectarme... Seguro que si!.
Gracias por todo a TODOS , aunque en especial tengo que nombra a Casillo...
Pues nada. A disfrutar del viaje, a ponernos los dientes largos a los que nos quedamos aquí ....
Y a la vuelta, nos cuentas tus experiencias. Haremos una mesa redonda con las anecdotas de nuestros viajes
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
casillo Escribió:
Pues nada. A disfrutar del viaje, a ponernos los dientes largos a los que nos quedamos aquí ....
Y a la vuelta, nos cuentas tus experiencias. Haremos una mesa redonda con las anecdotas de nuestros viajes
Pues yo también voy a poner dientes largos, Casillo. Ya llevo 4 días en NZ y 1 de lluvia y 3 de solazo, impresionante!. Me los he pasado por la peninsula de Banks (Akaroa) y me he quedado alucinado con este sitio. Altamente recomendable un BBH de backpackers en esa zona (Halfmoon Cottage, en Barrys Bay). Hoy he llegado a Kaikoura. Vaya pasada de sitio, estas montanas nevadas tocando al mar son increibles (BBH Albatross, también recomendable) y el tiempo continua magnifico. Manana subire hasta Marahau para meterme unos días en un barco de backpackers que he encontrado en la bahia de Anchorage y patearme el Abel Tasman. Seguiremos informando y p, jejeje.
Gracias por la info previaje que me pasaste sobre el tema surf. Al final he cogido un curso de 5 días con NZ surf tours en la zona de Whangarei y Bay of islands. Tiene muy buena pinta, lo he dejado para el final del viaje (finales de este mes) para que sea mas veranito.
Saludos
Montaraz
Bueno Montaraz, ya me he informado que está haciendo un tiempo excelente por allí en estos momentos. Así que ya sabeis, aprovechad todo lo que podais, para cuando os toquen peores días. Pero bueno, que de ahora en adelante imagino que tendréis mas días buenos que malos.
Lo dicho, suerte y disfrutad.... Y seguid poniendonos los dientes largos , que es un placer saber que compañeros foreros están teniendo mejor suerte con el tiempo que la que tuvimos nosotros.
El 20 de diciembre partimos hacia Nueva Zelanda, estaremos hasta el 12 de enero. Llegamos a Christchurch y volvemos a España desde la misma ciudad. Tenemos alquilada una autocaravana. En principio solo recorreremos la isla sur, puesto que no contamos con muchos días y queremos ver las cosas bien antes que ir con prisas. Nuestro objetivo es partir de Christchurch y bajar hacia Dunedin, para recorrer toda la isla antes de volver a Christchurch. Que recomendáis?
Yo te recomiendo toda Nueva Zelanda. Cualquier sitio a donde vayas seguro estará genial.
Ten en cuenta que vas en temporada alta allí, por lo tanto, el tema de reservas y demás lo debes tener muy en cuenta.
En cuanto a que sitios en concreto recomiendo???? uffff, es dificil de decidir y sobre todo sin saber tus preferencias. Pero bueno, yo haría una vuelta circular a la isla sur con salida y llegada en Chch, como ya has comentado. Y pasaría por Mt Sunday, Lake Tekapo, Mt Cook NP, The Catlins, Doubtful Sound, Milford Sound, Milford Road, Queenstown, Glenorchy, Wanaka, Hasst Pass, Fox y Franz Josef Glaciers, Pankakes Rocks, Arthur's Pass, Nelson Lakes NP, Abel Tasman NP, Marlborough Sounds....
Pues en cuanto a preferencias: sobre todo los impresionantes paisajes que alberga este país y un poco de turismo por las ciudades más importantes. De los que vamos la mayoría tenemos el carnet de conducir internacional, por lo que nos turnaremos para conducir aprovechando cualquier hora para desplazarnos a los mejores lugares. Las navidades las pasaremos en Dunedin (2-4 días haciendo excursiones por la zona pero regresando a Dunedin que será el campamento base, puesto que tenemos casa allí) y fin de año casi seguro en Queenton (hemos quedado con amigos allí, celebraremos la noche vieja con ellos) una vez ya pasado esos días. Subiremos por la costa oeste, pasaremos por el norte de la isla sur, para después regresar a Christchurch. Una vez que salgamos de Queenton pararemos donde mejor nos convenga (vamos con autocaravana)
Acabo de descubrir el macropost de delfines con su ruta y Dios, yo soy de los que me gusta llevarlo todo atado pero es que ese planning me ha agobiado solo de leerlo. Que si excursión tal, X horas, que si 300 kms. Tantas horas de viaje... Encima poniendo el minuto exacto!!! Pero cómo se puede controlar eso?
Ejemplo: 7.Total horas de viaje: 4h.31m.
8.Total kilómetros: 346km.
Y si en vez de eso, tardas 5h. Porque te has parado a mear? xDDD
No se, no me gusta tenerlo tan planeado. Yo aun me queda un año pero no se si lo llevaré así de planeado al minuto. Yo soy de los que piensan que siempre puede haber un imprevisto o lo que sea que te impida ver algo en ese día, y entonces? Yo tengo claro que no me quiero agobiar y si por h o por b, no puedo ver pingüinos en todo el viaje, pues bueno, qué le haremos pero no me obsesionaré con estar en tal sitio a tal hora porque sí, que son unas vacaciones, no?
Buenas algogoku.
Hay muchas formas diferentes de afrontar un viaje, tantas como viajeros. Nueva Zelanda en concreto, si que es un sitio donde los imprevistos pueden pasar... Bueno, pueden no, pasan, en forma de lluvia, nieve, viento, etc...
Pero sabiendo esto, hay personas, que prefieren llevar una guía prefijada para tener claro las actividades que hacer en cada sitio. De esta forma, te ahorras mucho tiempo allí, decidiendo que ver o hacer. Y el tema del tiempo y de los kms, es interesante a la hora de plantearte la distribución de los días de viaje. Pero, como siempre digo, y en este caso delfines tenía claro, este itinerario debe ser abierto, modificable, es importante llevar siempre alternativas, aunque habrá ocasiones en las que estas también fallen.
Buenas kult.
Bueno, de las ciudades poco te puedo aconsejar, ya que yo las pisé solo lo justo.
En Dunedin está la Península de Otago, que tiene mucha fauna, Albatros, pingüinos, etc.
En Queenstown, si tienes buen día, desde la Góndola tiene que haber muy buenas vistas del lago y de la ciudad. Siguiendo la orilla del lago llegas a Glenorchy, un lugar también muy chulo.
En la costa Oeste, yo me quedo con Wanaka y sus alrededores, hay unos trekkings impresionantes, el Haast Pass también me resultó muy interesante. Por supuesto los glaciares y las Pankakes rocks.
En la zona norte, me maravilló los Nelson Lakes NP, yo estube en Lake Rotoiti, un sitio sinceramente impresionante. Y por supuesto, Abel Tasman NP, y la Queen Charlotte Drive.
Algogoku, mi opinion, personal e intransferible por spuesto, es que Nueva Zelanda se debe de llevar todo lo mas planteado y organizado posible, por lo siguiente, si todo va bien cumpliras tus objetivos marcados previamente, pero si no va bien y suceden (que suele pasar) fenomenos del tipo lluvia, aire, a veces nieve o alguna carretera cortada, veras que al llevar todo bien organizado, las alternativas te surgen sobre la marcha y aquel sitio que pensabas que no ibas a visitar, pues lo visitas y se cambia por otro que no te ha permitido tal o cual fenomeno atmosferico visitar.
En fin, con todo esto, solo decirte que la experiencia me indica que se debe llevar todo lo mas planificado posible, pero siempre la capacidad de adaptación, de sorpresa o de aventura te puede hacer cambiar el día y posiblemente resulte al final mucho mejor d elo esperado.
Buff, que metafisico me he puesto, sorry.
Te cuento un ejemplo, nosotros queriamos volar desde Fox por encima de los glaciares, pero sabiamos que igual el día señalado hacia niebla, lluvia, nubes o yo que se que, y que ver el Fox, Franz Josef y Monte Cook desde el aire, se nos podia jorobar, pero como lo llevabamos bien planificado, sabiamos que la empresa que sobrevolaba esa zona también tenia un pequeño aeropuerto en la zona del Lago Tekapo y cuando ibamos desde Christchurch a Queenstown, hacia un día increible despejado y soleado maravilloso y sobre la marcha cambiamos la excursion de los glaciares y el Cook (MARAVILLOSA) y en cambio cuando 4 días después estabamos en Fox, efectivamente diluviaba y no hubieramos podido sobrevolar nada, por otro lado el tiempo que ahorramos en Fox y que hubieramos dedicado a volar, se lo pudimos dedicar al Lago Matheson y hacer la ruta alrededor del mismo.
El fin de la cuestión reside, desde mi punto de vista, en planificar el viaje, pero sabiendo y teniendo presente que no es para ceñirse única y exclusivamente al plan inicial. Como comentas ajota, es para ayudarte a llevar un orden, y en caso que necesites cambiar algo (que es casi seguro que tocará), tengas la información necesaria, para hacerlo sin perder mucho tiempo.
Lo de cambiar, por ejemplo, al hilo de lo que comenta Ajota. Yo también quería sobrevolar los glaciares... Lo intenté hasta en 5 ocasiones, en 5 días distintos y no hubo forma de conseguirlo.
Hola a todos,
En particualr a Casillo, ya estoy de vuelta de mi viaje a NZ y después de leer la ultima pagina de este foro, me gustaría comentar un par de cositas.
Como dice casillo, hay tantos tipos de viajes como viajeros y en la variedad está el gusto, cuando delfines me pasó su osible ruta, pensé un poco como algogoku, que currado, hasta los km y las horas de sol.
Pero algo que descubrí con este viaje es este foro, y lo que puede ayudar o no en la visión de un país antes del viaje.
Yo hasta la fecha para preparar un viaje me compraba una o dos guías del país, veía lo que más o menos me podía interesar y con eso funcionaba, al entrar en el foro y hablar con distintas personas, distintas visiones te ayuda a planificarlo de forma más general y una vez in situ ir organizandote, para lo cual a mi en particular me resulto de mucha ayuda el plan de ruta de delfines, obviamente no hicimos ni la mitad de cosas que tenía ella anotada, entre otras cosas por el tiempo (nosotros teníamos menos días) y por los intereses que cada uno de nosotros podemos tener ante un viaje de estas caracteríasticas, pero ayuda saber que cositas puedes hacer en casa sitio para allí no tener que estar con la guía para arriba o para abajo.
Y corroboro lo que comentan los compañeros, en nz la idea que nos planteamos en españa de ruta, una vez allí tiene que modificarse por mil y una razones: por el tiempo, porque hablando con la gente local te recomiendan hacer una cosa que no aparece en la guía, porque tienes un percance con el vehículo...etc
En fin, ya veo que yo también me enrollo mucho, así que os voy a saludar
Este foro tiene la franqueza del viajero y la opinión personalisima de cada uno, y como hemos dicho muchas veces, absolutamente respetable, pero por otro lado, gracias a la subjetividad que las personas tenemos, y que las guias de viaje no la tienen, hay gran cantidad de detalles que ayudan enormemente a que la planificación de nuestro destino sea muchisimo mas claro y mejor de lo que podria ser con solo mirar guias de viajes y mapas.
Por eso, que me enrollo mucho, chapeau por todos los que hacemos posible este foro de viajes, porque esa solidaria información compartida entre todos, ojala la pudieramos aplicar en otros ambitos de nuestra vida, todo seria mucho mejor y mas sencillo.
Totalmente de acuerdo con ambos.
Es una pena, que la gente participa en el foro para preparar su viaje. Pero una vez que regresa, no se pasan por aquí de nuevo, para contar sus experiencias. Todos tenemos muchas otras cosas que hacer, y es lógico que una vez que has realizado el viaje, ya no tengas la necesidad de participar en el foro. Pero, para que esto sea dinámico y haya opiniones para todos los gustos, es bueno, que opinen todos.
El único problema que veo yo es, que puede darse el caso de alguien que prepare el viaje y vaya con los consejos que le damos aquí. Y luego se decepcione o no lo considere digno de visita tal o cual sitio que se le ha comentado. Por eso, no me canso de repetir, que todo lo que se comenta es una valoración personal de la persona que hace la sugerencia. Luego, basándose en esto, cada cual debe tomar su decisión de que es lo que quiere ver o dejar de ver.
Por cierto criscres, un placer tenerte de vuelta con nosotros.
He seguido vuestras venturas y desventuras, así que cuando tengas tu historia lista, la espero con ganas. Que yo ya estoy preparando mi regreso.
Las fotos una gozada, sobre todo las del Tongariro Alpine Crossing... Aunque por lo que contáis, sudasteis bastante para conseguirlas, jejeje